Guardar

i PRENSA PAGINA Sábado 17 e Julio de 1926 Sección Liiteraria Sección informativa internacioral ARREPENTIMIENTO Bibliote ca en aug haber ploguga planos.
Gontinuación una débil pincelada de pureza, que si la haces germinar EL DIA PRIMERO DE COMPRUEBASE LA AGUSTO INICIA VERDAD DE QUE Rosario, pálida y débil, como una virgen extenuada de nuevo, hará que tus velados ojos adquieran la divina BYRD VOLÓ SOBRE por una grosera caricia del tiempo, abrió los ojos en los expresión del caodor, y que tu boca sea, como en otros DEMPSEY SU ENTRE NAMIENTO EL POLO NORTE que se reflejaba una compasiva languidez. Era un jirón de tiempos, el ánfora que brotaba el hálito de tu inocencia EN AVIÓN vida; un despojo de una juventud pletórica de belleza; en una risa fresca y sonora. como don divino, tu rostro una sombra de lo que fue, cuando triuntaba sonriente en que ahora se cubre de esa palidez de cirio agonizante, lolcia sa entrenamientos tomará la frescura de las rosas y el carmín de las ama día primero del próximo sidente de la National Geo Wasblogtoo. El presu reinado de prostitución.
Un ambiente de paz la rodeaba en una blancura de polas.
Un profundo zollozo, que tué la expresión de una se para deteoder su título graphic Society de Washlocaridad.
congoja indefinible, broto de su pecho oprimido, y fue cootra Tuppey o Will segú. gtoo, Mr. Gilbert Grosveoor, Estaba en una sala del hospital.
eo uo meosaje dirigido al Soñaría acaso, en sus ratos de enervante sopor, que apagándose por la estancia silenciosa, como un lejano ru annucl6 Rickad.
Secretarlo de Marloa, W11.
Para que el encuentro tea la vida sólo es una eterna bacanal, donde las alegrías y mor de voces misteriosas, que no se sabe de donde surga lugar se ha fijado la fecha bar, le da cuenta de que hecho un examen del expedilas tristezas son hermanas que se disputan a un mismo gen ni donde terminan. Hermanal. hermanal. Siento aquí, en mi pecho, del día dieciseis de septiem.
ente personal del teniente amante: el vivir?
La pálida garzona sentía en su alma desgarramientos algo que me ahoga. Quiero llorar, pero aún me resisto bre. efetuándose el encueo comprobar por los cextantes que la hacían estremecerse como en un espasmo doloroso. no me acuerdo haber llorado, porque antes que las lágri tro ya sea en Nueva York comandaote Byrd, ha podido y observaciones astronó.
Pareciera que sostenía una lucha tenaz entre la vida y la más, brotaba a mis labios la carcajada infame del escáo o en Nueva Jersey.
dalo. Pero hermana, no me mires así, porque tu mirada SE EXPULSARA micas que este hiciera duraa muerte, asiéndose en su calenturienta imaginación y en tan saturada de melancolía, penetra hasta el fondo de mi MUCHOS EXTRANJE. te la expedicico del Josephlsu espíritu confuso a la primera.
ROS.
ne Ford, que efectivameote, Entonces acudía, silenciosa como una sombra blanca alma y me hace temblar presa de una emoción que agita del pasado, la hermana asistente. Era otra virgen pálida, todo mi ser. Qué tienes, hermana, en esos ojos que no México. Acatando Orde sio género de dudas, alcaoz6 brillan?
des del señor Presidente de el Polo Norte ea dicho aero.
pero virgen de cuerpo y alma y con blancura de hostia. El brillo que buscas en mis pupilas no es el de un la República, la Iospecció, plago.
como una alba percepción de mujer que prodiga cuidados sentimiento mundano. No hay brillo en mis ojos, pero Geoeral de Policía, llevó a Segúa consta de las obser: sin sentirse el contacto de sus manos y sio reflejar en sus hay fe. la te, y la paz de mi espíritu te hacen estreme cabo la apreheоslóo de to vaciones del aviador Floyd ojos un destello de vida.
dos los extranjeros que se Bennet, el Josephloe Ford Las dos miradas se encontraron: una suplicante y la cer. Dime. Tienes madre. Madre!
organizaban para efectuar dló tres vueltas sobre el polo otra consoladora.
Palabra mágica que hizo despertar a Rosario, como ta en contra de la Embajada de Peary, doade Byrd peouoa meo festación de protes antes de retorgar a la Tierra La hermana le procuraba el consuelo material, y lue.
si se encontrara sumida en un sueño.
go, pausadamente, con voz casi apagada, el consuelo es Mi madrel. prorrumpió zollozando. Hace tiempo coa motivo de la electrocu operaciones circapolares.
y consulado norteamericano, saba establecer una base de piritual. Tenga paciencia, hija; pronto curará del todo. Do se de ella. He sido tan mala que jamás la he dedicado clbo de los aparqulstas Ita INVENTO UN MUCHA Pero le repito. sea buena y ame a los suyos. Usted tiene un recuerdo. Madrel tu que sentiste frío por darme llanos Sacco y Vaazeti.
Todos los CHO UN APARATO extranjeros un corazón y un sentimiento nobles, que la guiarán por el calor; hambre por darme de comer; que llorabas de gozo al verme saltar alegre por entre la retama del huerto y capturados cootlo duo PARA RECUPERAR buen camino.
que me arrullabas contándome las bizarrias de mi padre; los sótanos de la Iospeclóa SUBMARINOS HUNRosario la miraba llorosa, pero tranquila: tú, viejecita del alme cuyos labios habrán enmudecido por de Policía y seráa ompulsa DIDOS Hermana. Si, hija mía; hermana en la espiritualidad para tarán lágrimas. donde estás. Hermanal. yo he casi todos los apreendidos velste años de edad, de mi una pena inmensa; que de tanto llorar tus ojos ya no bro dos del país por perolclosos.
Roma, Ua muchacho de confortarla como hermana. La vida es engañosa; tras soo Italianoos: cubanos y Te llazzo, Stella, Nicola Brugo, de una alegría que seduce a los corazones, está oculto, muerto para mi adorada madre. Rosario lloro. su llanto brotaba como un rau sos, y propagandistas de las visitó al Almiranto Ducci. como un fantasma de traición, el dolor que incuba una dal de amargura. Fue el caliz del dolor que rebalsó su Ideas comunistas.
tristeza eterna y que envuelve en sombras de amargura a Por lo que respecta al presentándole el modelo de uo aparato por el cual será aquellos que no han sabido comprender lo que es el amor pena. la hermana, blanca como una hostia que ofrenda consulado y Embajada de del alma; el amor a todo lo bueno; a los suyos; a la madre idolatrada que se desgarra las entrañas por darle vida al hijo, su pureza, juntó sus manos en una desesperate implo. ficlos siguen sleodo protegl. abaodonar la nave, estando los Estados Uuldos, sus edi posible a los tripulantes de los subaarloos hoodidog El sentimiento humano es frágil: de un momento a otro, ración al cielo; y sus labios susurraban una oración, y con dos por gran número de esta sumergida.
dia, o de odio, o de perversidad; pero en su fondo, siem bién porque al fin como mujer y como humana, recordó cuando ya no se cree que pido la propledad de esos El Almirantazgo ha obtepre queda, como un punto que vuelve a desarrollarse, una a su madre que abandonó por entregarse al amor de vuelva y la espiritualidad.
fibra de ternura que en su crecimiento, después de la camaolfestación NUEVA ESCU ADRA tástrofe moral, hace que los seres vuelvan a sus primitivas ROGELIO GOLCHER 1800 AEROPLANOS costumbres; a santificar el alma en el altar de su fe inconMAS TIENE ITALIA PARA mensurable. Aúo queda, hija mía, en vuestro corazón, Continuará.
Washlogtoo El Comité RECORRER EL MEsecatorial de los Estados DITERRÁNEO Uoldos, aprobó el proyecto LIBRERIA FALCO relativo a ochocleotos aeroRoma. Eotró en servicio Se le pidio la reAvenida 7! Este, Núm. 344 activo la planos a Iro de dar un gran nueva escuadra COSTA RICA EN LA MANO CASA FALCO Impulso nuncia al Secrea los servicios de cazatorpederos ItaApartado 638 aéreos milltares, en los próx llanos, que ecarbolando la Anuario de Informacióny Guía interés general tario de la JefaLIBROS SELECTOS mos años losigola del almirante prícclPRECIC DEL EJEMPLAR 00 AC3 50 EL TOMO Va procederse desde Franco de porte a toda la República Los pedidos a tura de Sanidad Caminos de servidumbre, novela, pa luego al establecimiento de pe Almode, en el Sella. Librería Española Un día de tormenta, novela, por León de la reorg. olzació del trucclóo por el Mediterrá.
uoa cficloa que se encargue empreoderá un vlaje de ing.
de María de Lines Sabemos que, debido a aventura galante, novela, por Cuerpo Aéreo.
neo, recorriéadolo desde Cria SAN JOSE DE COSTA RICA. APARTADO 314 ciertas irregularidades come.
tidas en el manejo de la of. El primer Carlos III, por Alonso MURIÓ EL. AVIADOR mea basta el Estrecho de cina de la Jefatura de Sani Escritoras extranjeras, varias autoras QUE FUÉ VÍCTIMA Gibraltar, Está formada por dad, irregularidades que si se Genio y figura, novela, Juan Valera DE LOS NERVIOS DE los caz torpederos Seil.
Comendador Mendoza, novela, por comprueban resultan graves Juan Valera SU ACOMPAÑATE Crispi. Nicoter.
y RIhechos que deben ser san vicio errante, novela, por Juan Nueva york El aviador cassolli. a los cionado; se ordenó pedir la El coloso de Rodas, novela, por Jean hice días sufrlo aquí ua gra bolivlor, fael Payop, que agregaráo otros doce burenuncia al Secretario de la Bertheroy ques que qué se puso Eva el clásico pám. ve aceldete al caer sobre todavía solamente los deliciosos misma señor Héctor Vargas.
El doctor don Carlos Pu.
Borique Gonzalez humorismo, por Mitchell Fleld el aeroplano táo en arsenal. Cada aca CIGARRILLOS TICOS po, Presidente de la Comisión El señor de Phocas, novela, por Jean que tripulaba, falleclo. El de esas uoldades es capaz de de Sanidad, ordenó a un em. Lahatsoriya Frine, novela, por ples de altura, cuando el pa de 35 millas por hora, y des aylóo volaba, a trescientos marchar con goa velocld. Los que más se venden pleado de su, dependencia, para que se dirigiera al Se Estas obras valen 3. 50 el tomo vos, se apoderó de la direc: plazan 300 toneladas, llecretario de la Jefatura y le Páginas escogidas pidiera en su nombre sne Los recursos de la astucia, novela clóa, Implaleodo al piloto vaodo o armamento de que lo condujera, cayendo a cañones de 120, que permino renuncia, pero, dicho Seceoi Las tragedins grotescas, novela tierra; y perecleodo el im tiro una rápida acción GQ tario le contestó que él ar. Los caminos del mundo, novela prudente.
medio del combate, renunciaría sino que aguar. El Mayorazgo de Labraz, novela daba a que lo destituyeran Las figuras de cera, novela del puesto El mundo es ansí, novela Sombreros de Pita DONDE Acaban de llegar un buen surtido del Ecuador PRECIOS ECONOMICOS Sastrería ROMULO ARTAVIA MIRANDA Ricardo Falcó TELEFONO 1058 San José, Costa Rica Se encarga de hacer La preferida del público por sus últimos estilos y sus cualquier pedido de laTODA LA ROPA precios moderados.
bros a las casas Edito Novelas de varios estilos, slicítelas en la TELEFONO 197 riales de España con Pasaje Jiménez. San José.
Dirección de La Prensa, casa Falcó gran rebaja de priete Imprenta Germinal Teléfono 7 Una EI Lorrain cuales 50 TUMS Por ESLorrain SEMILLA DE JENJIBRILLO ROBERT Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismFranceItalyRicardo FalcóSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.