Guardar

Vrias de Agosto de 1926 PRENSA در PAGINA El México que nosotros conocemos Ors.
querer Libros y Revistas LA VERDADERA REVOLUCION nuestra adolorida América» a libertarse de los tiranos y de la tiranta. En México no ha habido más que una Gulllermo Teli. tragedio nuevo Guillermo Tel deEn esta vida no hay nada peor que vivir la vida de revolución y, ésta, francamente hablando nua no ha termi po ſtlca, por Eugeoio s arla que, o esta tragedla ilota o de paria, empero no hay nada mejor ni más digno nado, porque aun hay en la república azteca enemigos del política, el lector contemplara el cálido antagoolsmo de que morir en el campo de batalla para conquistar lo más pueblo que intentan vanamente de derrocar la libertad El filósofo sereno, pero las Ideas, oc el frío eocadesagrado que un hombre puede desear: la Libertad, para restaurar de nuevo un régimen que ya la historia dloámico, el escritor delicado tad es una cosa absurda e innecesaria; por esta razóa mi verdad es lo contrario de lo que se dice y se sostiene, da del modo slgaleote el ca.
Hay seres humanos que creen sinceramente que la liber. condenó a muerte para siempre. En muchas ocasiones la que es Eugeolo Ors, def. Damiento de las ooclobes.
Pero a la vez que pode eo guardia contra un error posl.
ran con cierto desprecio a los hombres que bravamente afirmaba un escritor cuyo nombre no recordamos y efecti rácter de su nueva obra: blo da apreciaclóo, cree deluchan y mucren para libertar a la humanidad doliente vamente esto es lo que sucede con México en Quienes pretendao ver del yugo lacerante que agobia y oprime.
pintar con sombríos colores lo que ahí ha pasado y está en este Galilermo Tell ber suyo preveole el peligro si abriésemos algunas páginas de la historia de seguro pasando. Una cosa nos consuela y es que cauchos hom aestro un puro diálogo filo ria El texto que los lectores encontraríamos que los delincuentes políticos de ayer, bres ilustres de nuestro pueblo nos acompañau en nuestro sófico, uo drama teórico, a vas a encontrar, no constituperteneceo hoy a la categoría de super hombres que son sentir y en nuestro pensar.
Veamos lo que dice el ilustre la madera de los de Eroesto como antorchas máximas de la humanidad. Hombres in. poeta don Agustín Acosta en una carta a vuestro estiina, bargo, de llevar la compara Concreción. no quiere de yo uo drama de teuls; pero Reako, guardense, slo em tampoco uo drama de clave.
marcesibles e inmortales como don Benito Juárez, José do Froilán Turcios: Observo indecisión en el coloso, y cios demasiado lejos. No es Martí, Morazán, Domingo Sarmiento y muchos otros, me hago todo ojos para mirar simpatísimamente, a ese de filosofía de lo que aqul se Pulſelca no sigolfica gecesacir precisamecte alusió.
El director del Diario de la Marina don Nicolás Rivero fortaleza: México. Tengo fe en México. Es altivo, es va de política concreta Nuestro rlameate mesqulodad.
no hizo una guerra a muerte a don Benito Juárez, por el liente. Es digno de nuestra fe y por tanto, merece el poema mirar sobre los acontecimleo Esta obra, loactual ea su solo hecho de haber promulgado y sancionado la consti iomenso que yo lo haría si fuera digno de tan alta alegría. tos y las paslones humanas, ultmo de épica breve y popu tución más humana del siglo pasado? José Martí y muchos Agustín Acosta que vive en su pequeño Jaguoy Grande aspira a ver desde lo alto; a lar, resulta slo embargo de la otros héroes de Nuestra América no fueron persegui. es el hombre menos político de Cuba, sin embargo canta ver eo una amplitud de con más candente y apasionadora dos como malhechores? Pudiéramos adicionar muchos a la revolución mexicana y tiene te en el gran futuro de junta su desarrollo y juego: actualidad. Está destioada a otros hechos para justificar nuestra tesis, sin embargo no nuestro México. Como decimos en uno de nuestros artí pero no se rosigoaría a des lo hacemos por creerlo innecesario; además nuestros ar culos la verdadera revolución mexicana principia con el carnar, eo beoeficlo de uoa marcar el proclplo de una gumentos ya expuestos son tan convincentes que de por sí asesinato del infortunado Madero, pues la muerte del cau. armadura lógica de concep etapa pueva en la obra vasta solos constituyen fuerza suficiente para crear y formar dillo produjo una indignación enorme dentro y fuera del lodloldalidad rica y y poderosa de ouestro gran una gran verdad.
país, excitando como es natural hasta el paroxsimo la jugosa de aquéllos y de aqué peosador.
ilas. Uoa cosa es la dialéctica Nosotros que hemos visto de cerca las amarguras de conciencia nacional.
De venta en la Editorial una buena parte del mundo no desconocemos tampoco el Victoriano Huerta ensoberbecido por el éxito alcanza. Sotra, la lógica; una cosa la dolor de los pueblos que vanamente imploran vo mendru do por el cuartelazo y confiado ciegamente en el apoyo una cosa un paporama y otra, leocla. Esp o) y en la IIslotesis y otra, la abstracció; Sempere. Martí CC, Vago más de pan de sus opresoies.
La experiencia nos que le prestara la reacción y la clerecía mexicana de esquem. El autor del brería Fulco Precio 00 enseña que la peor cualidad de un ser humano o la de un cla o una guerra sin cuartel a todos los elementos sospepueblo es rendir homenaje a los propios tiranos, pues chosos de tendencias revolucionarias mandando a ejecucreemos sinceramente que el servilismo es propio de los tar a cientos de ciudadanos sin causa o delito justificado.
espiritus abyectos o indignos de pertenecr a la humana Un ingeniero amigo que se encontraba en aquel entonces Librería Falcó especie, aún más, no concedemos a esta clase de gente por mera casualidad detrás la línea de batalla nos aseguel derecho de vivir entre nosotros clos amantes de la raba que un general a la orden del usurpador ataba a los justicia social. prisioneros revolucionarios en los rieles del ferrocarril, Avenida Este, Número 344: CASA FALCO En este capítulo de desahogo y de dolor hacemos para después aplastarlos con la locomotor No sabemos Apartado 638: Teléfono No. 71 Questra la sentencia del gran Coethe. Sólo es digno de hasta donde esto pueda ser cierto pero aseguramos que la libertad y de la vida aquel que todos los días se dedi: lucha entre la tropa de la federación que sostenían a la LIBROS SELECTOS Rafael Aréva o Martines C 30 EL TOMO Graziela, rovela, de Lamartine ca a conquistarlas, y en ello emplea, sin cuidarse del peli reacción y los revolucionarios del pueblo hubo una guerra Al margen de la epopeya, Martin gto su primer ardor de niño y después se inteligencia de feroz y cruel, una lucha que tenía más bien aspecto de un La Basilica fantasma, Pierre Lati 0. 75 EL TOMO hombre. Conocemos cientos de opiniones sobre el gran espantoso duelo a muerte. Después de una cruenta lucha El principe feliz, cuentos, Oscar Wilde drama mexicanu y aparte del respeto que muchas de que costó a la república aproximadame te cien mil vícti Miscelánea literaria, Juan Maragall Las ciencias históricas, Renán la metafisica. Gagini Trabajos de amor perdidos, Jacdla, ellas nos merecen, confesamos sinceramente que las mamas, la dictadura y la reacción sino destruída completa La nueva Rusia cre da por los So Shakespeare Brochachos a tículos, Mechioi yorías de las referidas opiniones son adversas a la revo. mente, si vencida y destrozada. Victoriano Huerta murió Lecturas, Angel Ganivet Sala de retratos, Enrique Dier Canedo lución y los revolucionarios, pero quiere esto decir acaso de remordimiento en una prisión a mericana odiado de La vida que pasa, Eduardo Zamacois novelas cortas varios estado docente, Alén tez que en México no nabía imperiosa necesidad de sacudir todos.
La canción triste, De los jesuitas, 12 el yogo que oprimía inicuamente a un pueblo digno por La humanidad piadosa que no entiende ni conoce de Del momento fugaz, Montalbán todo concepto de mejor suerte? Indudablemente que no, los horrores de la opresión podrá perdonar al tirano que esneniero Food en varios Rotores Crite classes oristiansenPi, Margall y entonces por qué se denigra y se coinbate el México azotó y easingrentó el suelo de la patria, pero nosotros, Diálogos sobre la beleza, Francisco El utilitarismo, Staart revolucionario que sólo desea emancipar políticamente y los revolucionarios y la historia punca jamá. olvidare. Pastoa, berectas, Jacinto Benavente propiedad, Proudhon econó nicamente a los hijos de la gran patria mexicana. mos y perdonaremos los crímenes de ningúa dictador y Aatologia bispano americana. Nica. Almabella, novela, Enrique Lodos Antología de escritores jóvenes, varios Se han dado cuenta los honbres públicos de nuestro mucho menos los Victoriano Huerta. Con la muerte Malos vecinos, Georges Clemenceau Chesp, co.
continente, lo que en realidad representa la revolución de del asesino de Madero principia la era de la purificación, De sobremesa, Jacinto Benavente Alma de la Ftarde, poesías, Blanca México para el mundo y particularmente para nuestra querida América? idyl sentimos un dolor profundo en es decir, los verdaderos revolucionarios abogaban por la Bronces de gendarios Calsamiglia Poemas modernos y exóticos, po» ias el solo peasar que hay hombres qu: se dedican a co nbi revolución social. En nuestro próxin artículo analizare. Páginas escogidas, Mariano Ospina Juan José, Joaquín Dicenta tir sin fundimento de niazun especie a li retentora mosotro inportante aspecto de la revolució mexicana. Artículos Eca de Queiros Las guarias del crepusculo, Napoleón obra de la revolución xico, mientras que sería mái 16 gico, más jisto y nís hinuo, ayudar ai pueblo de GENARO LAURITO El alma de la escuela. Luis de Zulueta Ocios, varios autores O 40 EL TOMO Las obras y los días, Eugenio Ors PIARIO DE LA TARDE Poesias, Edmundo Montagne FUNDADO EL AÑO 1919 Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble Algunas páginas, Remy Gourmont Meditaciones, Medina Betancourt y Aguas Gaseosas Kra Champagne Sus mejores cuentos, Mouteavaro ROGELIO GÓLCHER Líneas, Andrés Terzaga ginger grande y pequeña Cream Soda. Gengerale El sexto matrimonio, de Régnier 0. 50 EL TOMO RICARDO FALCÓ Doe arando Poquena Oro de la manana, poesias, Kafael Cardona Frosas, José Asunción Silva.
ADMINISTRACIÓN: Cuentos grises, Carlos Gagioi Antologia de la versificacion rítmica, 7Avenida Este, Nº 344 Siembra déblles polluelos, sus flores Pedro Henriquer Ureña Teléfono 71. Apartado 63 LA ESPAÑA Doode qulera que estés, de ofreoda a los altares, y Jaula, cuadro dramatico, Luciano slembra una idea, doa seml. sus frutos, de pao a los que Hebe, revista Ilustrada, 100 página hgo more.
ALMACEN DE ABARROTES lia, ona Ilusión, No hay mejor tarea que la Es verdad que muchas de La rosas de Engaddi, poesias, ArtEncuadernacion Fábrica de Vale. Jabdo de smbrar; sólo que la si tos simiotes caerán eo pe Pequeko idearlo, Angel Ganivet o La Fpidemi, comedia en un acto, de libros Fidaan mier te ha de ser bacna, la dregales, entre ortigas, Octavio Mirabeau mala, no la siembres duuca.
bien es caminos transit. bles Gente de Madrid, siluetas y semblan.
En la Imprenta de LA PRENSA 100 varas al Oeste del Palacio de Justicia Tú puedes ser un sembra y se perderán; pero algunas peenra minuta, poe. Felipe Pere Calder etablecido en que le tendenston dor mar. villose; tal vez pue. que por veotura calga en lib os de todas clases, desde lo inas das recoger fruto de tu ide. tlerpródiga, satisferáo tu po esos mundos, Rodrigo Sorinno sencillo más y Martinez do.
depositada en una alma pu aobelo de siembra bleohe Prosa epistolar, Marqués de Santillena precios más económicos que en nin Aleluyas finasl, Matoses guna otra parte.
TELEFONO 694 ra, no contaminada por la chora Cuando tenga libros que encuaderconcupiscencia muodans; se Hiy tantos sembradores Polvo del camino, Angel Guerra nar, tráigalos a este tallir, que guramente legerás a leger de mala semilla, de ideas te Botons de muestra, Sanchea Pérez quedua satisfe ho por lo barato y lo perfecto del trabajo.
el prigliegio de ver cristall meradas y disolventes, de Cuntos Alicia Pestana zada la ilusión que hayas seatirlestos depravados y La niha Araceli, novela, López sembrad, eo una mente js de tanta maldad, que urge Vader oro ven lleoa de aspiraciones; es que tú stenabres algabuel. Con el eslabón, Enrique José Varona Antolozia de la verificación rítmica algo qu theada a hacer una posible que la semilla que humanidad ouble, virtuosa, De la amistad del dialogo Indigos, Ricardo Falcó Pedro Enriquer Uren Sombreros de Pita plantes, a pesar de ser ta Se encarga de hacer Acabao de llegir un buen surtido del Ecuador, pequeña como uo graoo de abaegada, trabajadora Felipe Picato ita cualquier pedido de la PRECIOS ECONOMICOS mostaza, logres ver el mla buca Rick, novela, Eduardo Zamacois bras a las casas Edito gro de su for. clón Simbra, pues, donde Estudios sobre la Edad Media, Fco.
RPMULO ARTAVIA riales de España con fruchfic crón; más aen que quiera que estés, una soll. Cosas mias, Joaquin Dicenta TELEFONO 1058 San Jese, Con Rica veas que las ramas de tu ár uaz idea una santa Ilusiou.
Juglarías, poesías, Eduardo Marquina pa reba: pria bol sirvan de dulce abrigo Las cocineras del rosal, Jiméoes ApoLTO VELASCO El hombre que parenta un caballes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
po sias, Melina De Tos nito menor JM Chacón y Calvo Michelet dardo Benot La de Silvo de Hune Pacheco LA PRENSA WH Redactor: TRAUBE Administrador: Precio de suscricioa: 30 al me La San José Costa Rica hasta PARTADO 311 Palabr s, Ruſt Contreras SEMILLA DE JANJIBRILLO de su

    Death SentenceProudhonRicardo FalcóSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.