Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA LA PRENSA Jueves 12 de Agosto de 1926 Los Republicanos Históricos Rincón Literario conspiran?
RECONCILIACION eso.
La conferencia de pesar, su con una Los Históricos. Por al. Pero en primer lugar conLa esposa fiel lloró en silencio toda la angustia del tra el otro Partido Republic drama intimo que rompió una dicha. El hogar teliz él: si ella me quisiera.
go son históricos. no se crea que su abo cano, y que les ha arrebata dó solo, y la alcoba guardó rumores de recuerdos, como placer.
queY los dos sintieron un cierto estremecimiento de lengo político, nacido en la do su histórico nombre que tristes añoranzas de horas vividas en una glorificación rancia cepa de los Fernán corresponde por derecho he del amor siocero.
En otra ocasión, Alberto, solo en su cuarto, enfermó.
Amalia, al saberlo, sufrió dolorosamente.
La mujer dez. lo dejan enmohecerse reditario al abolengo de los en el feudal castillo de primeros. la voz del hijo, que constituía una cascada de sensible y amarte, que sólo siente en su pecho el amor al frescas alegrías inocentes, no se hizo oír más, quedando bien, pensó en aquel hombre, y pasando por sobre todos sus tradiciones. Nada de conste que un día de allí una infinita tristeza, como hondo vacío que conmueve los prejuicios y dejando a un lado el recuerdo Liriente de éstos, los históricos Ellos están conspirando.
el espíritu del que ha gozado de las caricias brindadas otro tiempo, marchó presa de mortal congoja al lado de que Pero no se vaya a tomar la conspiran, se reunieron por por sus rosadas manecitas y por los besos de su boquita su Alberto.
de grana. le prodigó sus solícitos cuidados con una bondad palabra en el sentido terro. las vecindades de la Merrista de un golpe de Estado. ced y la reunión fué presie recompensa del cielo el fruto de la entraña materna puro.
Cuando los lazos de amor que tiene como justa que hace pensar en la dignidad de un corazón noble y Pero golpe sí quieren dar dida por un ex candidato a quedan rotos, parece también que queda rota el alma Las manos de Amalia, sin un temblor de emoción, lo. por eso a menudo ce diputado.
y que siempre se busca algo sin saber lo que es y sin le prodigaron los medicamentos necesarios, pero de sus lebran reuniones privadas, o Pero qué lío se tendrán encontrarlo jamás. Pero la conciencia, en su fondo, si lo ojos brotaron lágrimas nacidas de un hondo sentimiento secretas, para tomar sus ellos?
sabe, poi que es el grito de desesperación que nace de de compasión.
providencias.
allí, como la voz de la sangre, como un derecho que se Compasión. Tener compasión para el desvalido. contra quién conspiPorque conste que a esa reclama y que está ausente, pero que sólo se anhela para el caído, para el débil, para el enfermo, para el reunión no se invito a varios estrechar en el fondo del corazón.
ran?
que tuerce su ruta y se sumerje por un callejón oscuro Contra todos los partidos abogados que figuran en el Amalia, en una noche de incomprensible amargura, en que la pestilencia de la malas pasiones encharcan la políticos.
rol de los Históricos. recibió el golpe fatal. Noche horrible en que tuvo que conciencia, es algo verdaderamente grandioso, sublime, abrazar desesperada y llorusa a su hijo del alma, para regenerador, que por sí solo dignifica porque proviene, emprender el camino del martirio, como un via crucis en como una fuerza superior, de un sentimiento noble.
su existencia joven Algunos días pasó Amalia al lado de Alberto, hasFue una lucha de amor y de dolor, de indiferentismo ta que éste curo del todo.
la que en aquel hogar dichoso se sostuvo esa Ahora si: me marcho, Alberto.
noche entre Amalia y el esposo. Dios te bendiga. Que buena eres!
de Genaro Laurito en el Teatro Adela. No, Alberto prorrumpió Amalia llorando. tá Cuídate bien. No vuelvas al mal camino y.
quieres que rompamos porque ya no existe en tí un áto. No termino. Volvió su rostro y se enjugó dos lá.
mo de cariño para esta infeliz que ha sabido compartir grimas.
Genaro Laurito, el joven libertad, haciendo desapare tus alegrías y tus pesares con el mismo amor de siempre. Amalia salió, pero más feliz. Alberto quedó alll, Intelectual argentino que cer las odiosas tiranías que. Tá vienes con melic. dres. Si no existiera cariño mirándola partir, no ya compungido, sino satisfecho, hace algunos días llegó a los oprimen.
en mí, es porque tú lo has querido. Eres de un genio muy tranquilo.
esta capital, dará su anunLaurito disertará sobre raro.
Volvía la felicidad hacia ellos.
ciada conferencia el sábado varios to icos que atañen a Pero. ni a tu hijo quieres ya?
Sus espíritus calmados por un ambiente de reconcl.
en el Teatro Adela.
la vida de la República me. Bah. Ese te lo quitaré.
liaolba, comenzaban a buscarse, con una atracción Conocida la labor de Lau xicana, principalmente en lo. Jamás! Puedes abrirme el pecho si lo deseas, pero stiva, ya incapaz de contenerse. Era el predominio rito por muchas personas que se relaciona con la vida mientras aliente un poco de vida no me quitarás a mi hijo de una fuerza invisible que les estaba ligando con esa in de este país, es de suponer revolucionaria, en la que el Bien; esto ya se acabó.
finita concordia del amor que vuelve a repacer se que esa noche el Adela pueblo ha sostenido luchas Así lo deseas. Así será. Estoy aquí de sobra? vehemencia más poderosa que todas las pasiones comprise vea lleno de público. cruentas para libertarse de pues me iré!
midas y que estallao a un tiempo.
El conterencista, de verbo la opresión. cada cual tomó por su lado.
Se aproxima la reconciliación, primero con gestos de candente y vibrante, es un En nuestro público hemos Días después Alberto andaba por las cantinas, aca dolor y con lágrimas en los ojos, para culminar despnés, luchador por la verdad y la notado que está despertando llaodo ese algo misterioso que oprime el espíritu. Se en lo más arrobador y bello que haga nacer un estrecho justicia. por ello es que grande entusiasmo esta con entregaba a las mayores locuras y al desenfreno. abrazo: la explosión de un amor comprimido largo tiemen México, Cuba y muchos ferencia, pues interesa di mientras tanto la joven esposa por el calvario de ese amor oculto dentro del pecho, surge ardiendo, en otros países sudamericanos, rectamente al movimiento su existencia joven, luchó pacientemente para ganar el palpitante emoción, para desgranarse en besos y caricias.
ha arrollado los públicos. socialista que aquí comienza sustento de su hijo que con sus ojitos negros la miraba por fin sucedió esto.
Es un defensor de los a desarrcllarse entre las cla como en un afán de prodigarle consuelo.
Amalia llegó una tarde acompañada de su hijo, a pueblos que luchan por la ses trabajadoras.
Su vida fue triste y el sufrimiento la hería, cada vez donde Alberto. Este la esperaba.
que tenía noticias de que Alberto cometía un desatino. Qué tal, Amalia?
En ocasiones se sentía dichosa: había recibido bue Bien, y tú?
nas noticias de su esposo infiel. Trabajaba como hombre. Perfectamente formal. tú, mi nene?
Entonces se apresuraba a escribirle dándole buenos. Bien, papá.
consejos.
Hubo un corto silencio. Pero éste fue una demostraUna tarde se encontraron en un Parque. Los prime ción elocuente de que había un deseo inmenso de hablar DE LA GENERAL ros momentos fueron de indecisión.
algo más a fondo.
Ambos comprendieron la turbación de cada cual, y Amalia y Alberto se miraron tiernamente, sintiendo ELECTRIC se miraron al pecho atraídos inconscientemente por el que sus pechos iban a estallar: fuerte palpitar de sus corazones. Amalia. Alberto sintió dentro de su alma ese algo misterioso H. 220 volts, tiene para la venta. Alberto. que se busca sin saber lo que es y que se anhela constan la explosión del amor comprimido largo tiempo, temente.
LUIS GARCIA se inició en un amoroso abrazo, confundiéndose las bocas, preguntó por su hijo.
mientras temblorosas lágrimas rodaban por las cocendi Está en la casa. Muy bien, por dicha.
das mejillas.
Ivmacén de don Alfredo Esquivel Cuándo podré verlo? el nene, traveseando se escanciaba en sus rubios. Dentro de algunos días, aquí mismo.
cabellos el perfume de su padre. Está bien. se despidieron sin darse la mano. al verlos luego en aquel cuadro silencioso de amor, Pero iban con el pensamiento fijo en uu punto: corrió a ellos, gritando con su voz argentina: COSTA RICA EN LA MANO unirse. Mamá, papá, dame un beso!
Anuario de Informacióny Guía deinterés general Si Alberto continuara portándose bien, meditaba Amalia ROGELIO GOLCHER PRECIC DEL EJEMPLAR 00 Franco de porte a toda la República. Los pedidos a Librería Española de María de Lines SAN JOSE DE COSTA RICA. APARTADO 314 anuante de la vida doméstica GIUSTINIANI Maderas de todas clases y dimensiones LA ESRANA Nw York. Las mujeres su hij se casase coo no ano Especialidad eo maderas de LAUREL.
zmer anasoo amaa el hogar, ricano.
segús o bión de la Condesa Pero lo qulere que su hijo deras soo de nuestra propiedad, lo cual nos permite mantener preclos favorables a ouestros clientes.
ALMACEN DE ABARROTES Juana de Guül, dama de la se case con una americana Frente a la Estación del Pacífico.
Reloa de España, que em porque no aman el hogar.
Fábrica de Vel. Jabóp partado 334 barco para su país en el tra Dijo que había observado y Fideos sutlántico «Manuel Ariú. que a las americanae jóvenes acomp fada de su hija Car les agrada macho estar fuera 100 varas al Oeste del Palacio de Justicia meo y su hljo Juao.
del hogar y parentemente Dirección de La Prensa, casa Falcó La condesa dijo que abao.
Martinez 00, dopaba este país con la im o les gusta la tranquilidad APARTADO 211 velas de varios estilos, solicítclas en la TELEFONO 594 presiou de que los hombres de la vida doméstica Slo americanos goo Ideales y que embargo las cocootro muy ella estaría dispuesta a que bellas.
La mujer americana es poco Depósito y aserradero de Maderas La mTelefono 01 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.