Guardar

Miércoles de Setiembre de 1926 LA PRENSA PAGINA De buen humor El automóvil impulsa las obras de carreteras UN RATO DE PESCA con Está probado que el en esta capital, como lo El domingo fue de pesca mi amigo don Tiburcio con cuchufletas de los chicos que le robaban el pan y el queso automóvil es un factor es el de conseguir una dos muchachos más traviesos que un ratón en cocina sia de que se había provisto para lastrar su abultado estómago.
principal para dar impuli rebaja en la introducción luz.
Por fin, como consecuencia a sus tribulaciones acerto so a la construcción de de autos y Camiones y Encaminó su macisa humanidad a las riberas del a sacar via lo nina. Su prestigio estaba salvado!
carreteras. Entie más sus accesorios.
Tiribí, por el camino a Desamparados, habiendo madru. Qué de gritos! Qué de cabriolas y risas sonoras!
automóviles haya en un Lograndose esto ha gado no sin haber sufrido la impertioente acción del. Muchachos, vengan. Un barbudo. La cosa va pals, mayor es la necesi brá en el país mayor nú frescor mañanero que hace castañetear los diectes, cosa bien. ustedes cuántos han sacado? apostaría que nindad de ccostruir carre mero de carros y enton que a éi no le ocurrió por tener su boca desmantelada a guno porque no saben pescar. Los chicos no acudieron al momento porque estaban ras para el turismo y pa ces el tráfico aumentará consecuencia de un ciclón que en forma de toro le soplo ra el desarrollo comer considerablemente, y por de morros contra una barrera de la plaza de toros, por retaguardia obligándole a ejecutar un volantío y dar atarugados de pan y queso. Véanlo!
cial, dando así mayor vi: consecuencia de ello se cuando era más mozo. Pues ya tiene oara la semana. No le abra la panza da a la pación.
aligerarán todas las acti Al Tiribí llegó dando resoplidos y sudando a que todo sirve para un buen caldo.
El automóvil despier: vidades comerciales, agri mares. Los chicos le hacían cosquillas con ramas de. Vamos, que hay que seguir pescando.
ta el e fáo de tener bue. colas e industriales, por hortiga, y bufando como un toro les perseguía aguas Frielo con huevo y guayabas y después le echa nos caminos, y claro es que los medios de comu arriba y en mangas de camisa. Pero nada podía contra rajitas de cuajiniquil peludo. Así se comen ahora los tá que con esto se bene. picación serán menos ellos: con ropa y zapatos se metían dentro del río po barbudos.
fician todos los pueblos costosos y para respon niéndose a salvo de la bondadosa ira de don Tiburcio. Lo mejor sería merendar. Vamos.
y el movimiento comer: der a esto se construirán Poco después preparó los arreos de pesca y gozoso, Los chicos se miraron sonriendo maliciosamente. No hay nada. el pan y el queso?
cial e industrial se inten carreteras que comuci hondamente impresionado arrojó el anzuelo al agua y Seguro se lo llevaron un garrobo y una garroba sifica hasta ponerse a la que a los priocipales pue esperó reteniendo la respiracion que uno de los animalialtura de las exigencias blos productores. El tratos acuáticos le hiciera los honores a la lombriz de tierra que alí estaban buscando comida para sus garrobitos.
bárbaramente sacrificada en la púa de la pequeña arma. Mienten. fico de turistas dará nue que mantiene coa orgullo el refrán aquel de que «por la. Sil. Nosotros vimos a la garroba llevar debajo Con carreteras buenas va vida a éstos, reani boca muere el pez. del brazo un bulto blanco. Debe ser el queso. el garro se expeditará el trans: maodolos y dándoles un De pronto. Oh Dios bendito! la caña y la cuerda se bo llevaba en el chaleco un boyo de pao.
porte de productos por aspecto alegre y las ne estremecieron con fuerza. Un barbudo había picado, y. Ivalditos pillastres. Traerme aquí para no pescar medio de camiones, recesidades de las mismas don Tiburcio, sobrecogido de espanto, la solto de sus nada y que los mosquitos y avispas me pongan la cara sultando el acarreo más Igentes obligará a que en manos cayendo al agua. Una carcajada burlona brotó y manos como un camino pedregoso. El camino de Taras barato y más rápido. os pueblos se instalen de de la boca de los chicos al reparar en la cara tragi. se quedaría atrá! para colmo de males hecho una sopal. Aguardese, doo Tiburcio, que tiene un gallego en así, se logra dər mayor gocios como los hay en cúmica que ponía el in répido pescador.
Ha sido una la. De qué se burlan, majaderos?
empuje a la agricultura la capital.
punta de la nariz. con una rama llena de lodo trataron de cazar el enorme culebra (los chicos gritan imachala. machalá. la y los medios de vida cuando por consevendrán a ser, como 16 cuencia del nuevo impul la cuerda. Yo conozco cuando es picadura de barbudo de barbudos: con la mitad negra por el barro y la otra que se tragó el anzuelo, segúo por la fuerza con que jalo animalito. Entonces hubo que ver la cara del pescador gica consecuencia, más so que el automóvil dará Animales!
mitad colorada; los ojos exageradamente abiertos, la boca favorables.
a la vida nacional haya Si hubieran picado dos barbudos a la vez, se lo torcida y la nariz encogida, quedó un rato sin moverse, Estas ligeras sugestio muchos caminos carre llevan al agua, don Tiburcio.
mientras la tercera caña con todo y anzuelo iba aguas nes vienen al caso teros construídos al es Callense, zopencos. No hagan bulla para que se abajo, con todo el repertorio de lombrices, y la caja, y el motivo del fio que peracerqnen.
sombrero borsalino por segunda vez, y hasta el alma en sigue la Cámara de Cotilo moderno, podremos Que no me tiren guayabas! Me van a quebrar poco se le escapa ai es arriba pero la contuvo en un mercio de Automóviles decir que nuestro país los anteojos.
suspiro profundo que bien podía ser gemelo a los resoplirecientemente fundada será un país ideal. Es para que coma guayabas, don Tiburcio; están dos de un enorme fuelle.
muy ricas. No tenga miedo que no dan apendicitis. Los chicos desaparecieron y don Tiburcio se lavó la Llénese con guayabas, ya que no podrá comer barbudos cara casi llorando. Se arregló como mejor pudo, y hacien.
con huevo.
do juramento de no volver a las andadas pescaderiles Don Tiburcio renegaba por las constantes caricias regresó contrito y encharcándose en los zoampos.
de los mosquitos tratando de aplica les la pena capital Al poco andar se encaró con los chicos que le especon la caña de pescar dejando en ocasiones burlado el raban sertados sobre un promontorio y salpicados de buen deseo de un barbudo condescendiente que quería barro: darle gusto en soplarse la lombriz. Están hechos un escombro y en casa os van a dar Los chicos, parapetados en una piedra en el centro una tunda soberana.
de la poza, lograron sacar uno entre gritos de alborozo y. Contentamos a mamá con los barbudos que usted vivas a don Tiburcio, lleva. además compramos huevos para que los haga Don Tiburcio se quedó alelado, con la boca abierta. envueltos. Cuidado con las espinas, don Tiburcio. el Se olvidó ce sa caña y un honorable barbudo se la alige. perico de casa casi se ahoga por comer un barbudo relleno ró, siendo la segunda que perdía. Quiso recuperarla, de tomate sin quitarle las espinas.
pero en esos momentos algo viscoso dió contra sus grue. Vallan al demonio!
El Banco Nacional de Seguros ha sos labios: y era que los chicos le habían arrojado el bar. Don Tiburcio, allí venden granizados, en aquella budo para que lo viera y tuviera el gusto de conocerlo. esquina.
abierto un Departamento de Con De un brinco, motivado por el susto que le produjo aquel Sí, pero veo muchas avispas sobre la mesa.
señor viscoso de las aguas tiribianas. lue a dar al agua. Son negras y dulceras; esas no hacer nada. Adei fándose su vestimenta como sultas gratuitas sobre la aplicación un globo deforme.
El más dan miel; ojalá le cayeran muchas en el vaso para sombrero borsalino discurró serenamente, con asombro que le supiera más dulce el granizado.
so estoicismo, aguas abajo, sirviendo de lujoso e impr. los tres, como tres rapazuelos inocentes, después de la LEY DE ACCIDNETES nente bajel a dos azulados gallegos que hacían viaje de unas horas de constantes fatigas e inquietudes, se de luna de miel asidos del brazo, el único brazo que tie atiborraron de granizados con aserrín.
DEL TRABAJO.
neo y que desempeña las funciones conjuntas de cuerpo Ya recoofortados tomaron camino de la casa, sia y brazo para saludar y abrazarse. vuelta a la pesca. cada instante los mosquitos ningún otro incidente. Don Tiburcio iba sudando a chocaldeaban el humor del insigne pescador, reventándole la rros, pero se revistió de paciencia hasta que llegó a su mm piel con sus Inchazos. Una avispa lo «trabó en una vivienda más molido que una caña después de pasar los oreja abultándosela enormemente. Sus ojos lloriquearon trámites del trapiche.
y sordamente reorgaba de la empresa campestre en que COSTA RICA EN LA MANO se había metido pero que la afrontaba por temor a las PERIQUIN Anuario de Informacióny Guía Interés general PRECIC DEL EJEMPLAR 2 00 Franco de porte a toda la República. Los pedidos a Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Dobel Libreria Española y Aguas Gaseosas Kna Champagne ginger grande y pequeña Cream Soda. Gengerale de María de Lines SAN JOSE DE COSTA RICA. APARTADO 314 Doble Grande y Poqueba LEY DE ACCIDENTES DEL TRABAJO TRAUBE Pensamiento Depósito y aserradero de Maderas SEMILL ADE JENJIBRILLO GIUSTINIANI Madoras de todas clases y din. ensiones Especialidad en maderas de LAUREL. Los ma deras sco de nuestra propledad, lo cual cos permite mantener preclos favorables a ouestros clientes.
Freote a la Estación del Pacífico.
Joventadas por el hombre.
aunque veis resplaodeser acá y allá algunas verdades Solo Dios es el que dá al eternas, guardaos bien de geolo esas profundas luces deducir que tienen el mismo de la verdad que nos de origen y que es verdades lumbrao. bed o bi o, pe. ho nacido de esas filosofías sadores; después de cuatro Sería error semejaote al de mil años cue la bidoria hu gentes que al ver las estre.
mana viene soñando, no ha llas a través de los árboles, encontrado oad, fuera de El In graanse que las Porque en la bscura e fatx fe de qu las negras ra plicable red de las fiosofs, mas. Victor Hugo Sombreres do Pita Acaba de llegar un buen surtido del Ecuador PRECIOS ECONOMICOS RPMULO ARTAVIA TELEFONO 1058 San Jose, Costa Rica eran purtarto 334 Teléfono 61 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.