Guardar

Padina LA PRENSA Miércoles 12 de Enero de 1927 RINCON LITERARIO EL TRIUNFO DE LA VDA Desde Broadway a contribución, gritó el furioso ser me llama y no puedo ne Vida. dónde vas? Vida. Cómo te atreves El triunfo del mayor de Broa McDevitt, dirigiéndose a su Tiempo. la eternidad. hablar de derecho cuando dway el, éxito más despampan propietario.
En leve claro de umbrio garme.
Muerte. Piensa que al dar Vida. En ella estás siem te se loha llevado el Goberna eres mi esclava?
Nuestro pobre banquero bosque se oculta blanca casa le la vida, le condenas a la pre, aquí y en todas partes.
çampesina. Pian a su alrede infelicidad y al dolor.
Muerte. Te engañas. Yo dor Alfredo Smitch. Al cocontesto. No pueden ustedes Tiempo. El hombre está soy la señora y tú la esclamo en Broadway le llama cobrarme contribución más dor polluelos y en las enra.
Vida. aunque así sea, agonizando. No me necesita va. Trabajas para mi. Para mos, al ser reelegido por cuarmadas cercanas saltan y canque por las propiedades radi ta vez jefe supremo del Estado cadas en Atlantic City: yo vi ¿qué importa? Al dar la vida, Para él nada soy ya.
qué diste la existencia al tan los pájaros. Rumorea el Vida. Mientres esté yo hombre que agoniza? Dendoy también algo que comde Nueva York, por una ma vo en Ventnor City y los viento en el boscaje, murmupensa el sufrimiento: el amor. aquí no puedes abandonarlo. tro de un instante será mio. yoria aplastante de medio dientes van conmigo.
ra su eterna canción el agua millón de votos.
Muerte. El amor! La som Eres mi compañero insepa todo mio.
Nada, nada le respondió de un arroyo. Los rayos posbra fugitiva, jamás alcanza: rable. Sin mi, nada signifi Vida. Mientes. Los despoAl es un hombre de Bora genialmente McDevitt usted treros de un sol en ocaso da, de la felicidad. Más fuerte cas y nada vales.
jos que crees tuyos, me per dway; un castizo, como diriacena solamente en su casa, de alumbran plácidamente el peTiempo. Lo sé, señora y mos en otras tierras y es tan tenecen. Yo sign animandomodo que usa su propiedad queño claro, de fino césped que el artor, soy yo, la muerte. Solo yo doy la felicidad dental todos los días en dueña mía; pero tú, sin mí, los con mi soplo y de ellos popular en nuestra calle, cotapizado. El ambiente, satuverdadera: el silencio, el re dejarías de ser lo que cres, surgirán millones de vidas.
mo las caderas inquietantes Atlantic City a la hora del rado de aromas, es de paz y de calma.
poso, el no ser, la nada. para convertirte en algo in Muerte. Entonces. qué de Ann Pennington, las narialmuerzo, así es que, o se queces de Marcos Loew o el medonde yo voy, va conmigo mutable, sin realidad sensible. me dejas?
da en ayunas o paga la conPor el solitario camino la felicidad. Déjame entrar. Vida. a dónde iremos Vida. La ficción de un jor par de pantorrillas de las tribución avanza una radiosa figura de Vida. Todavía. Para al cuando el hombre muera? espíritu que fué y ya no es.
chicas de las «Follies. Al El infortunado banquero mujer, envuelta como en un canzar esa felicidad que ofrees absolutamente nuestro y Tiempo. ningún lado y Muerte. Eres pretensiosa pagó, recogió sus dientes y manto de luz que deja entreces, hay que pasar antes por a todas partes.
y cruel. Para eso diste vida su triunfo es también nuestro, se fué. Ya ven, pobre hombre!
ver sus divinas forinas. La el camino de la vida, del amor Vida. Peregrinación eterà un hombre, condenándole Broadway está de enhorabue Le liquidaron a la americana sigue a pica distancia una y del dolor. Ya llegará tu na la nuestra, siempre perse a una existencia de infelicina y es completamente feliz. y diente por diente.
repugnante figura envuelta hora. Vetel Esta vez, que es la cuarta, guidos y jamás alcanzados dad y de dolor. Por qué, enen manto negro, por entre La Muerte, vacilante, se ale por la Muerte.
tonces, me lo negaste cuando confiamos que «Al. no sola Según dice un neoyorquicuyos girones se ven los hueja: la Vida atraviesa el um Tiempo. Para ella traba al pisar los umbrales de la mente continuará defendienno, experto en la materia, los sos amarillentos de un esdo nuestros intereses, como bral y se interna en la casa. jamos. Ella recoge lo que vida, piadosa te lo reclame?
hombres de los Estados Uniqueleto Casi al instante se oye un nosotros abandonamos.
Vida. Porque no puedo solamente él sabe hacerlo, dos gastan 750. 000. 000 al La Vida, que es la mujer grito angustiado de mujer, Vida. Te equivocas. La negarme a mi misma. Para sino que también hará que año en las peluquerías, de radiosa, se detiene en el umMuerte es una ficción, la mo mí, dolor y placer, felicidad e nos dejen alegrar nuestra cuya cantidad 100. 000. 000 bral de la solitaria casita. La seguido del llanto de un re cién nacido.
mentánea transición entre infelicidad, son cosas indifeexistencia con una de Marse gastan en amasajes y Muerte, que es la sombra que Las sombras envuelven a la dos estados de vida.
rentes. Las vidas individuales quez de Riscal o de Blanco 200. 000. 000 en lociones, la sigue, se acerca e implora: casa campesina. Ya no pían Tiempo. Entonces, ese Muerte. Déjane entrar, sólo me interesan por lo que Rioja Diamante, cuando nos cremas, cosméticos y manilos polluelos ni cantan los hombre que ahí dentro ago tienen de incesantes manivenga en gana, sin necesidad cura, y que la mayoría de los hermana.
pájaros; calla la brisa, susu niza.
festaciones de la vida univerde tenernos que esconder de individuos pagan a Figaro de Vida. Imposible.
rra más quedamente el arro Vida. Es sólo una forma sal. Son como las gotas de bajo de la cama y de empeñar tres a siete dólares cada vez Muerte. Para tí la madre, yo, el silencio es más pro de vida que se apaga De Sus un mar inmenso, que cuando la camisa, para beber una que le hacen una visita.
para mi el hijo in itación indecente, a la cual fundo, la soledad completa. despojos surgirán mil formas Vida. Los dos son para mí. en aquel silencio y la sose evaporan, es para volver Si los hombres gastan esta de vida distintas.
a caer en el mismo mar transcreemos que le ayudará su cantidad fantástica para emMuerte. No seas egoísta y ledad aquella, vuelve a oirse Tiempo. Pero para él, su formadas en lluvia.
compañero Walker, nuestro cruel. Tú sabes bien lo que el llanto del infante.
bellecerse ¿qué gastan las forma de vida era todo, y al Los llantos y gemides se simpático alcalde, también mujeres? En 1925 había más le espera a ese infante que va hombre de Broadway y el tipo desaparecer, será nada. repiten más fuertes.
II de 30. 000, 000 mujeres mayoa nacer: una existencia de Vida. Para mí, la forma Tiempo. El hombre ha más «cañí» que pisa las ace res de veintiun años que gastrabajos y sufrimientos; quizá Han transcurrido bastanes nada, y la esencia, todo. muerto. Vámonos.
ras de Times Square y al que, taban la increible suma de una vida de oprobio y vili tes años: la vida de un hom Se oyen gemidos y lloros como a «Al. llamamos sola 000. 000 en cosméticos, El pendio.
bre.
Vida. La gota humana se de personas que están dentro mente Jimmy ondulado permanente por un Vida. Qué sabes tú de La misma casa campesina, la casa, ha evaporado.
año les cuesta 150. 000. 000; el su destino? Pueden estarle deteriorada por el tiempo, Cada año, se celebra en Tiempo. Vámonos. El La Vida deja libre el umtenido del cabello 500. 000; reservados gloria, fortuna y sigue alegrando el claro del hombre es ya un miserable bral.
Atlantic City, el concurso pero más que estos dos junpoder.
bosque, cuyos añosos árbo despojo, sin sensación, sin de belleza, para encontrar la tos les cuesta la graciosa meMuerte. No le harán más les sirven como antes de ho pensamiento, sin conciencia. Muerte. Al fin me dejas mujer más bella de los Esta lenita, 300. 000. 0001 en doce grata la existencia; sólo sergar a nuevas generaciones Nada hacemos aquí. Vámo libre la entrada. El hombre dos Unidos, y desfilaron por meses! Además se venden virán para estimular su or de piadores pajarillos; y por nos. Qué esperas?
me pertenece.
aquellas playas las chicas cada año más de 20. 000. 000 gullo, su vanidad, sus malos el arroyo cercano, el agua, Vida. La Muerte.
guapas de esas tierras y de cajas de colorete y más de instintos, y en último caso siempre renovada, canta la Tiempo, alejándose Cuan Tienpo. Hela ahi.
do los despojos se disuelvan, se llevó e prenio puede detengo este adido que la que 60. 000. 000 de polvos.
siempre le aportarán un au ma canción, que corea la No les doy estos datos mento de dolor brisa rumorosa. qué te quedará del hombre III mostrar cada momento estadísticos en pesetas por La Vida, pensativa, no res En el umbral, en actitud que crees tuyo? Ni siquiera que lo de la Venus de Milo que el impresor me dice que el recuerdo.
de espera pensativa, está la Avanza por el camino la es un cuento pasado por se acabaron los ceros.
Muerte. Quieres? Para ti Vida, siempre bella, eterna tétrica figura, envuelta en Vida. Como las gotas eva agua. Yo, queridos lectores, la madre, para mí el hijo. Des mente joven.
manto negro, dejando ver en poradas vuelven al mar, los no pude abandonar BroaRoy Arcy, el actor de la pués de todo, no harás más De la casa sale el Tiempo, sus girones la repugnante ca seres disueltos vuelven a mi. dway y los airigos que fue Metro Goldwyn Mayer, desque hacerme el anticipo de anciano de luengas barbas, lavera.
El mundo me pertenece. La ron a la playa vecina, vie tinado por ahora a morir una existencia que un día con agilidad de joven fuerte. Muerte. Aquí estoy. Ya muerte es una ficción.
ron tanto, a pesar de que a puñalada limpia en las u otro habré de truncar. La Vida le detiene con un ves que acudo puntual a tu las concursantes llevaban películas, y que en «La Viu Vida. Basta. Un nuevo gesto imperioso.
llamamiento.
ADRIÁN DEL VALLE trajes de baño que todavía da Alegre nos hace un están tartan udeando y no trabajo tan magistral, hasta xoqooo00000000 000000000000 les he podido sacar una pa que cae a balazos en el peen.
núltimo rollo, estuvo GEBOGDADDTODGODDDDD LODDOG DUDODODODD con migo hace unos días. Es un Fábrica de hielo, Cer: Agua mineral, Kola Estuve en el teatro Henry tipo muy simpático que viO. Miller a ver a Raquel Meller vis unos seis años en las veza, y agua gaseosa doble, Kola Champagne que se presenta por segunda pampas argentinas y habla Ginger grande, pequeña Cream Soda, Gingerale vez en esta ciudad. Era la el espadol con taugueo.
noche del debu. Lleno com Su papá, según me dijo, se DODDSDODDODO ODDDDDDD BUDDDDDDDDD 000 pleto a doce dólares por cadedicaba a extraer muelas a Pida en todo establecimiento la CERVEZA LOS RETRASCOS TRAUBE beza. Todo el mundo aplau la gente bien de Buenos dió, los hispanos y los yan Aires, mientras el estaba oooo00000003 00000 ques. será que no com pampeando. Nunca pensó prenden el catalán? Mi com hacer cinema y dentro de pañero insistia en que Ra poco le van a estrellar. Importantes declaraciones del senador Johnson 00000000 quel no canta, en que no quiere decir que muy oía nada y que solamente veía breve tendra el rang. los ojos de la artista. Yo nos confundaz. os.
en el Congreso Norie Aunericano creo que canta y dice lo que canta, y que Raquel, la que Marion Davies, pasó dos El Senador Hiran John ricana, comparada con la de está ahora en Broadway es. semanas en Broadway; la son de California hizo últi Inglaterra y del Japón, resulRaquel Meller, esto es todo, viros el dia antes de su remamente una excitacion al ta insuficiente, inadecuada y Raquel Meller greso a California y nos Congreso a que levante la ar tan inferior que es una humiPábrica de Velas, Jabón y Pideos dijo que estaba encantada mada de su estado lastimo llación para nuestro orgullo Además del concurso de de la vida y que iba a hacer so y la ponga en igualdad de nacional y un peligro para 100 al del Palacio de Justicia belleza otra cosa extraordiotra película sin queso. En condiciones con la marina de nuestra seguridad nacional.
naria ocurrió en el Atlantic su última esta monada se cualquiera nación.
OBRAS ESCOLAS DE JUAN City. El banquero de aquella pasa el tiempo entre quesos En su discurso en el Senalocalidad, Mr. Riddle, se pre de bola, pues la trama de VALERA 50 EL TOMO.
do el Senador Johnson dijo sentó a la Junta de Recauda la obra que se desarrolla en DE VENTA EN LA LIBRERIA que desde la conferencia de Apartado 211 Teléfono 694 Holanda. Se titula «El Moli.
dores de Contribuciones, pues FALCO 70 AVENIDA, Este, Washington, los Estados no Rojo) y es la película en su concepto le habían coOoooo No 314 TELEFONO 71.
00. 00. brado con exceso. El asesor Unidos han perdido su igualmas nutritiva que se ha hedad con las principales poAPARTADO 633 San Jose, de la Junta, Valter Mc Decho hasta la fecha.
COSTA RICA tencias navales del muado; vitt, empezó a discutir con el, Así se lo dije y Marion agregando: Opino con Roo. JUANA LA LARGA, novela.
y he aquí que en medio de la sonriéndo añadió. No tuve sevelt aue nuestra armada es DONA LUZ, novela.
discusión y cuando los dos necesidad de merendar en nuestro instruir ento más útil Petra JMNEZ, novela.
contendientes empezaban a un mes. Jamás vi tanto que de paz. No pido una armada EL COMENDADORMENDOZA, nov.
insultarse, la dentadura del So en mi vida.
demasiado grande ni quiero PASARSE DE LISTO, novela.
desventurado banquero cayó Pero a usted le gusta la comp. tencia en armamen GENIO FIGURA, novela.
sobre la mesa; instantanea¿no es eso?
Publicación quincenal de Sociologia, Ciencia y Arie DE VARIOS COLORES, cuentos.
to. Quiero solo que nuestra mente el doctor Francis Sí, pero esta vez se me flota este balanceada en relaEsta Revista se compone de 40 páginas de nutrido y Powell, un dentista consejero indigestó.
ción con la de otras naciones Ricardo Falcó ameno texto y 16 de follctín. Tiene corresponsales en de la Junta que se hallaba conforme se convino en el Madrid, Roma, Berlin, París y Londres, que tratan los presente se posesionó de ella SALPH DEL MORO Se encarga de hacer tratado. Exijo la igualdad natemas nacionales e internacionales de política, socioloy exclamo: Señores, estos val que nos imaginar os estacualquier pedido de li. gia, ciencia y arte de actualidad. Nom. suelto: 40 cénts.
ria garantizada por la conſedientes que llamamos falsos, bros a las casas EditoDE VENTA EN LA LIBRERIA FALCO son buenos y valen dos mil rencia del desarne.
riales de España con Dirección: Livor 28, 60. Barcelona Girarde (España) dólares! ireinta dólares y cinDeclaró que la marina ame. gran rebaja de precio, cuenta y ocho ceatavos de ponde.
Traube 0000. 00 en כה Almacén de Abarrotes Martinez Co.
La Revista Blanca லம ப லல லய Imp. Cerminal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandRicardo FalcóSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.