Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 18 de Enero de 1927 LA PRENSA Página LA LOCA El Presidente Díaz y la mediación de Costa Rica Mi Gobierno no puede aceptar la medición de Costa Rica un rostro en se Al margen de la vida y de la historia DE TODO Ayer se fueron los futbolistas ecuatorianosco Ayer partieron de re Un día que visitaba yo su vida. Tenia un hijo el cual greso a su patria los manicomio, el médico cayó un día en cama, con futbolistas ecuatorianos, que me acompañaba me viruela.
dijo: Apenas lo supo la madre, quienes jugaron en CosLe voy a enseñar una cel empezó para aquella mujer ta Rica cuatro matchs da donde una mujer de cua consagrada exclusivamente internacionales perdién renta años, aun bella, se conal cuidado de su hermosura, dolos todos.
templa obstinadamente el una batalla espantosa, El Presidenre Díaz de en el caso de Nicaragua, consideraciones su opi la estación fueron a un espejillo de Desde muy lejos pregunta Nicaragua ha manifesta expresando la opinión de nión respecto de que despedirles, los miemmano, ba a la mujer que se encardo claramente a la prensa que mi Gobierno es in México es una amenaza Desde que nos vió, se le gaba de su hijo, por la bros de la Junta Nacio vanto, corrió al fondo de la salud de éste La mujer conlos motivos que tiene constitucional, en con para los países centrotestó una vez: muy al, quiepara no aceptar los bue tradicción con la opinión americanos, pues desea nal de Cultura Física y habitación a buscar un velo algunos deportistas.
que había sobre una silla, se re ver a Ud.
nos oficios de Costa Ri oficial emitida por el Go fomentar revoluciones envolvió la cara con cuidado. Ohl no, eso nó; respon.
ca en las incidencias bierno americano. ara hacer predominar y volvió a sentarse, contes dió ella y salió corriendo, ΕΙ tando con políticas y revolucionaPresidente Díaz la política bolshevique una inclinación Tomo todo género de de cabeza a nuestros saludos precauciones. Fué a casa de rias de su país.
agrega que con el hecho de Calles.
La tercera conferencia. Cómo estamos hoy le un farmacéutico y se surtió Ha dicho lo siguiente: de haber emitido este preguntó el doctor.
de toda clase de desinfectanCosta Rica ha sido el juicio el Presidente Ji En la parte final de médica será en Heredia La mujer lanzó un profun tes, Un dia, por fin, el médico único país de Centro ménez no puede mediar sus declaraciones hace do suspiro y añadio: le dijo: América que rehusó ac imparcialmente la presente lo que sigue. Oh, ma. muy mal. Las en La tercera conferencia. Aunque sea por la venseñales de la viruela tana. las dos de la tarde ceder a la invitación del controversia pendiente médica se verificará el «En este conflicto susagrandan más cada día.
Gobierno americano de entre su Gobierno, recoabra la puerta de cristales.
mes próximo en la ciudad No veo nada replicó el Consintió en ello la madre; unirse a él en el recono nocido como Gobierno citado por México con de Heredia.
doctor. Le aseguro que se la cual se abrigo la cabeza, cimiento de mi Gobierno, Constitucional de Nica tra los Estados Unidos, Así se acordó en la equivoca.
tomó un bote de sales, dio cuando Costa Rica fué ragua y los revoluciona es obvio que nosotros, segunda verificada el Acercóse entonces la loca tres pasos hacia la ventana.
cuyos intereses y prefe. domingo pasado en la del médico.
para murmurar casi al oído reconocida por los Esta rios de Sacasa.
y ocultando la cara entte las manos, exclamó: dos Unidos después de Dice que tiene infor rencias nos ponen al ciudad de Cartago, a la. No, estoy cierta. He con. No; no me atreveré jaun largo período de falta mes de que los revolu lado de los Estados Uni que concurrió un nume tado diez agujeros en la me más me muero de miedo.
de reconocimiento. Ni conarios liberales se han dos Unidos, antes que roso grupo de médicos jilla derecha, cuatro en la El moribundo esperó largo caragua inmediatamente alistado en Puerto Limón al de México, no pode de la República.
izquierda y en la frente. Es rato con los ojos vueltos horrible, horrible. Ya no me hacia la ventana, para ver siguió en su acción a los como una de sus bases mos aceptar la mediapodrá ver nadie, ni mi hijal por última vez el rostro saEstados Unidos. En cam de operaciones entre la ción de ningún Gobierno Estoy perdida y desfigurada grado de su madre; pero esbio ahora, el Presidente costa atlántica de Nica centroamericano, que para siempre peró en vano; llegó la noche, de Costa Rica, en un re ragua.
aunque excelentes, sus La Municipalidad se rerne Levantose el médico, y sa y entonces, volviendose hacia portaje publicado en di continuación pone intenciones no pueden ludándola salimos de su cel la pared, perdió para siemciembre, adelantó juicio de manifiesto en tales ser independientes.
esta noche da.
pre el uso de la palabra. Ahora escucheme la hisCuando amaneció, había La Municipalidad Jo toria de esta desgracia.
muerto.
sefina celebrará esta noEs viuda. Fué muy bella; Sueflo de mujeres Al día siguiente, su madre che su estaba loca.
tereera sesión muy coqueta, muy amada.
Era una de esas mujeres para Jesús ungiéndose con ordinaria del año.
quienes el deseo de agradar GUY DE MAUPASSANT Víctor Hugo decía: cía significa la fuerza, la lágrimas y aromas, be En la orden del día de constituye la aspiración de El hombre es la más preferencia representa el biendo sus alientos y pa esa sesión figura de prielevada de las criaturas. derecho.
labras, desgarrado y mero la reorganización La mujer, el más subli El hombre es fuerte abierto el corazón a la del Departamento de me de los ideales.
por la razón; la mujer es verdad, a la belleza, al Contabilidad Municipal.
Dios hizo para el hom invencible por las lágri sueño, al heroismo, a En días pasados una bre un trono; para la mu mas. La razón convence, cuanto dice amor y eter Comisión de Munícipes jer, un altar. El trono las lágrimas conmueven. nidad.
visitó ese departamento LA ENVIDIA rían nunca lo bastante; exalta, el altar santifica. El hon bre es capaz Sin duda por eso, Cris municipal para estudiar causa más víctimas un El hombre es el cere de todos los heroísn os: to, que es amor eterno, su desorganización. Pecado que todo lo envidioso que todos los bro; la mujer, el corazón la mujer, de todos los al otro día de su muerte prostituye, mal que todo criminales.
produce el amor. La luz martirios. El heroísmo humana en vísperas de lo corrompe, epidemia Por envidia se roban fecunda, el amor resuci ennoblece, el martirio su subir al trono de los sique todo lo contagia, pesta.
blimiza.
glos, no se aparece a los te que todo lo aniquila, y aniquilan las naciones, se matan los hermanos, El hombre es genio; la El hombre es un códi hombres, no se muestra vicio que todo lo inmose escarnece al bueno, se mujer es ángel. El genio go; la mujer, un evange a los principes ni a los raliza, ruindad que todo veja al honrado, se chues inmensurable, el án lio. El código corrige, el sacerdotes, ni a los sabios, LECTURAS SELECTAS lo em pequeñece, enfergel es indefinible. Se con evangelio perfecciona. ni aún a sus discípulos medad que todo lo mata, pa la sangre al trabajador, se insulta al mártir, se templa lo infinito, se ad El hcrabre es un tem predilectos: se aparece a es la envidia; nada tan La escuela altruista, por Anselmo Lorenzo mira lo inefable, posterga el genio, se olplo; la mujer es el sagra María Magdalena, a las La Basilica fantasma, por Pierre Loti.
miserable, nada tan coLa aspiración del hom rio. Ante el templo nos otras rr ujeres, a las que vida al héroe, se calumEl principe feliz, cuentos, por Oscar Wilde barde, nada fan infernal.
Muscelinca literaria, por Juan Maragall.
bre es la suprema gloria; descubrimos, ante el sa más amaban y creían en nia al generoso; por ella La ciencia y la metafisica, Carlos Gagiai. El incividuo no duerme, se hace todo lo malo: sin Lecturas, por Angel Ganivet.
la aspiración del mujer grario nos arrodillamos. El, porque tenían más La vida que pasa, por Eduardo Zamacois. no reposa, no disfruta, es El estado docente, por Ricardo Castro su influjo faltaría muy poes la virtud extrema. La El hombre piensa; la claros y dulces los ojos La canción triste, poesías, Vicente Medion.
el más desventurado de co a la humanidad para gloria hace lo grande, la mujer sueña. Pensar es interiores, libres de las los hombres:jamás se savirtud hace lo divino. tener en el cráneo una obscuras nieblas de esser feliz.
Desde Europa, por José Enrique Rodo. cia; no hay dicha que le El honbre tiene la su larva, soñar es tener en te mundo, porque sabían Diálogos sobre la belleza, People Mercall alegre, bien que le satispremacía; la mujer, la la frente una aureola. gobernarse menos por Antologia rispano americana Nicaragua fazca, éxito le consu ele, Malos vecinos por Georges Clemenceau preferencia. La supremael vano discurso que por El patio azul, por Santiago Rusthol. esperanza que le mantenlas intuiciones del coraDe sobremesa, por Jacinto Benavente Hoy se procedió Bronces de antaño, teatro, Calsamiglia ga; odia a la humanidad: 0000 0000. 000. 000. 000 zón: porque sabían que la felicidad de sus seme a la destrucción de avisos Páginas escogidos, por Mariano Ospina toda la vida es esto: creer Juan Jose, por Joaquío Dicente.
jantes es para él un toArtículos, por Eca de Queiroz y amar.
Las gurias del creprisculo, por Pacheco rrente sin fin, las risas de de la Plaza de la Artillería Benditos, pues los sueEl alma de la escuela, por Luis de Zulucte.
los demás son flechas ños de las mujeres, los que le atraviesan su coraPoliciales de la Segunda altos delirios de sus alLas obras y los dias, por Eugenio de Ors.
zón de hiena; sólo goza rector General de ese CuerSección, con órdenes del Dimas, las adivinaciones de Poesias, por Edmundo Montagne Fábrica de Velas, Jabón y Fideos Aguafuertes del Zoológico, Clemente Onelli.
ría si cuantos seres ve po, Gral. Ricardo Monge, su instinto con que venAlgunas páginas, por Remy Gourmont.
sufrieran y lloraran ince procedieron hoy en la mañana Meditaciones, por Manuel Medica Betancourt.
100 al del Palacio de Justicia cen y sobrepujan a los Sus mejores cuentos, Antonio Montenvero. santemente; si pudiera a la destrucción de los avisos Lineas, por Andrés Terzaa. príncipes, a los doctores, El sexto matrimonio de Barba Azul, por destruiría todo lo existen colocados en la Plaza de la a los sabios, al poder, a la Heari de Regaier.
te con sus ojos extraviaArtillería ciencia, al entendimienEsta orden fué impartida dos, descompuestos y vo por el señor Presidente de to de los hombres. No races; todo se lo tragaría la República a la Dirección Apartado 211 Teléfono 694 norras (llemorroides)
en vano tiene la instrucsayrdmee was tratamiento cuidadoso. sv. con la mirada; es el más General de Policía, y se les 0000000000 oooooo ción, nombre y misterio GUENTO PAZO es el remedio mila edeaz que, furibundo demoledor. Si dió tres días de tiempo a los de la mujer.
conoce hasta el dia para el tratamiento dela los hombres emplea. Constructores de esos avisos carteras. Una o dos cajitas bastan. La forma ran su vida en maldecir No procedieron éstos por lo para retirarlos de esa plaza.
RICARDO LEON la envidia, no la maldeci que la policía procedió, 00000000000000000000000 DEODES OG JODOCOO Pablicación quincenal de Sociologia, Ciencia y Arte fábrica de hielo, Cer: Agua mineral, Kola Esta Revista se compone de 40 páginas de nutrido y veza, y agua gaseosa doble, Kola Champagne ameno texto y 16 de folletin. Tiene corresponsales en Madrid, Roma, Berlin, Paris y Londres, que tratan los Ginger grande, pequeña Cream Soda, Gingerale temas nacionales e internacionales de politica, socioloBODO ODGOVOODE TOBADE BODDOES gia, ciencia y arte de actualidad. Núm. suelto: 40 cents.
DE VENTA EN LA LIBRERIA FALCO Pida en todo establecimiento la CERVEZA LOS REFRESCOS TRAUBE Dirección: Skveras, 30. Barceloza Guinardó (España)
OOOO 0000 0000 0000do. doo Imp. GERMINAL AO 30 EL TOMO Del momento fugas, Leonardo Montalbán.
Homenaje a Francia, por varios autores El jardin de Epicuro, por Anatole France, La Espainia barroles Almacén de Abarrotes Ocios, por vastos autores.
ACO 40 EL TOMO Martinez Co. GROV halla en cada cajita La Revista Blanca Traube ooooo 80g Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.