Guardar

Miércoles 19 de Enero de 1927 LA PRENSA Página EN TAL DIA. El valor de los convenios Enérgica actitud de la Sociedad de las Naciones Tratado de Panamá con Estados Unidos ma Rivier y Al margen de la vida y la historia EL 19 DE ENERO DE 379. Imperio, más toda la Grecia Un funcionario de la cionalista mexicano coTEODOSIO ES PROCLAMADO EM y un trozo de la lliria, oferta Secretaría de Relaciones mo casual de invalidaPERADOR DE ORIENTE.
que, como hubiéramos hecho Exteriores de México, miento de ese pacto, del Fabio Teodosio, hijo del cualquiera de nosotros, TeoEn los centros de la So proseguir siendo miembro de conde Honorio Teodosio, ilus dosio aceptó, riéndose por comentando los sucesos de Panamá, y de otros ciedad de las Naciones, se dentro la mar, al ver que sin de Nicaragua, y las afir celebrados la Sociedad con Cuba, tre general romano, se distinha informado que posible Uno de los internaciona guió desde muy joven entre molestarse en lo más mínimo maciones de norteameri Santo Domingo, Haití, mente. la Secretaria de dicho listas latino americanos que los guerreros de su tiempo lograba lo que a su padre canos residentes en aquel Honduras y otros países, cuerpo se dirigiría al golier han dado su opinión en esta por su valor y sus talentos misólo el pretenderlo le había país para reclamar cier una sentencia de los no de la República de Pa materia, alude al caso de litares, acompañando a su costado la cabeza.
namá, participándole que en Panamá en términos muy padre en las guerras de BreLlevado de su abnegación ta protección a sus de Estados Unidos en el caso de ser ratificado el pac enérgicos, sosteniendo que la taña y de Africa. Sus hazañas según dice el historiador rechos al amparo del caso Bertram Robertofrancés Ernesto to que acaba de ser suscrito doctrina mantenida por los le valieron ser nombrado GoGregoire, tratado Bryan Chamo son, en que la más alta con Washington, sería pre propios Estados Unidos en bernador de Mesia cuando que debía ser un guasoncí rro, ha declarado que investidura judicial deciso proceder a declarar cai notas al Canciller Sáenz Pe sólo tenía veintitrés años. bilis. partió Teodosio de su nulos de acuerdo con las pro claró que «son dos los derechos de tal re ña cuando el caso Venezue desempeñó a la perfección su retiro para recibir tan pesada pública a figurar como miem la, son aplicables a Panamá, cometido, y dominando com carga, y llegó a Sirmio, donde, visiones de la Constitu los tratados que autoribro de la Sociedad de las siendo, por lo tanto, ilícito a el 19 de enero del año 379, ción de la República de zan la intervención de Naciones, pues el pacto que la luz del derecho de gentes las márgenes del Danubio, titulado Augusto y proclamapletamente a los pueblos de recibió la púrpura, siendo Nicaragua, aquel tratado nuestras fuerzas o de dió fundamento a la organi el que esa nación pueda per que se ab an alzado en ares lícito, como también nuestros funcionarios en zación de dicha entidad, de sistir siendo libre después de do Emperador de Oriente.
mas contra el poder de Rolo es a la luz del Dere. los negocios internos de De esta sencilla manera clara que únicamente podrían ratificada la Convención Moescalo el trono Teodosio I, a cho Interracional En otros países. figurar en la misma naciones rales Kellogg.
Asi el chico de las de Teoquien la Historia apellida el efecto, según el decla Adúcese también en que sean absolutamente so Adviértese, asimismo, que dosio iba haciendo carrera, Grande, sin duda porque rante, el artículo de la apoyo de esta doctrina, beranas. Los letrados consul el tratado en cuestión fue cuando ocurrió que su señor tores de la Secretaría de la primeramente negociado por padre, el conde Honorio, prerealizó actos de gobierno Constitución de Nicara el principio sentado por Sociedad de las Naciones han el señor Belisario Porras, y como estos dos, que no pue gua tendió destituir y sustituir al determina clara el tratadista argentino do resistirme a narrar.
declarado que, a su enten luego por el propio señor Emperador Valente, y el EmUna vez, deseoso de acabar mente que sus mandata Drago, en ocasión de las der, las cláusulas del pacto Chiari durante su estancia perador, ni corto ni perezoso, firmado por el señor Mora en Washington, por lo que hizo decapitar al Conde.
con los godos, pretextando rios no pueden celebrar querellas que surgieron les en Washington son de se estima que la no publicauna distribución de auxilios, pactos o convenciones entre Venezuela y sus Teodosio hijo, al saber el tal carácter que la Repúblicación del Pacto íntegramente, trágico fin de su padre, se moconvocó a todos los someti de ningún género que acreedores europeos; y de Panamá deja ya de ser habría llegado a constituir lestó con Valente, aunque la dos que vivían en la provin afecten a la soberanía las que mantuvieron cun estado aliado de los «un grave peligro para las cia de Tracia para que se del país; siendo, por tan Story, tratadista de decosa no era para tanto, ni muEstados Unidos de Norte naciones del Continente Ame cho menos, y con el pretexto el mismo día en las ciudades, to, inconstitucional no recho internacional norAmérica. para convertirse en ricano, en la ignorancia mis ridículo de que no quería sertan sólo aquel tratado, teamericano, un «estado federado, lo cual ma del pueblo de Panamá, vir al matador de su padre, y cuando los tuvo a todos ai ser privativo de la sobe que ignoraba lo que se estaba renunció al Gobierno de Me juntos, los hizo degollar. Otra, sino cuantos se han cele otros autores, los cuales ranía nacional, hace obstácu ajustando a sus mismas essia, retirándose a la vida pri porque en Tesalónica estalló brado con los Estados alegan que «los tratados un motin, decretó la muerte Unidos, mientras lo para que dicho país pueda paldas.
vada y a Cauca hoy Coca, de la población entera, para Chamorro estuvieron en do de los derechos de los que determinan el abanprovincia de Segovia, España. donde tenía algunas pose toriador tan serio como Ama. el poder.
La prensa del Brasil LA NOVELAIDEAL siones.
un país no son obligatodeo Theirry. celebró en el mayor abundamien rios. Novelas publicadas allí hubiera muerto Teo Circo una magnífica fiesta, y to, menciona el internacomenta el caso de Nicaragua dosio de burgués rico pro mientras todas las miradas Mi amigo Jalio, por Adrián del Valle Florecimiento, por Federica Montseny fesión y de aburrimiento estaban fijas en el espectácuUn artículo de «El Diario Abregacici, por José Sanjaro enfermedad, a no ser por lo, la soldadesca rodeó el Hermanos. por Salvador Cordón Las sarias, por Federica Montseny que Valente murió antes com edificio, y a una señal, pene«El Diario del Brasil Mi hermana, per José Martin batiendo con los godos, y por trando en el por todas las El redentor, por Isaac Pacheco ha publicado un artícuque Graciano, su sucesor, al puertas, lanzóse sobre la in6 Engañada, por Federico Urules verse con la doble corona im9 El cacique, por Barthe lo referente a los acontedefensa multitud. Durante El ideal encarna, se mueve, hombre, y verdaderamente 10 Jubilosa, por Adrian del Valle perial sobre la cabeza y con cimientos en Nicaragua tres horas se mató sin pie, palpita; se llama Dantón en 11 El hijo de nadie, por Pederico Urales lo crea en su conciencia y los godos delante, dispuestos dad, y nadie, ni mujeres, ni la tribuna, Palafox en la bre12 El amor nuevo, por Federica Montseny haciendo historia del 13 El arro, Palacio Aljaba 0, Cordon a romperle de un golpe la co ancianos, ni niños, fué respe en su voluntad. Madre, por Astonia Mayma cha, en la hoguera Servet. Imperialismo yanke. Haber sido por un día, rona y el sustentáculo de la tado.
15 Naufracos, por Adrian del Valle Alumbrado con sus fulgores por una sola hora, el obrero 16 Redimida, por Parnando Claro еnun erar Después de misma, pensó que necesitaba Como veis, Teodosio ine17 Amor malilito, por Federico Urales el cerebro del héroe o del ge de esta obra maravillosa y un bravo que le ayudase a rece el calificativo de Granuna serie de hechos de 18 Madrina de guerra, por José Martin nio, lo lleva a Ginebra Cal fecunda, basta para coronar 19 ¿Cuál de las tres, por Federica Montseny desempeñar el arriesgado car de, pues en su clase en la ese imperialism o manigde Emperador.
vino, a Roma Galileo, a Amé de gloria toda una vida.
21 La bella aldeana, por Federico Urales fiesta que el actual paso 22 Luz en las tinieblas, por Caro Crespo Decidido Graciano a bus noble clase de Emperadores rica Franklin, Bonaparte a Lodi. Nacido en las nebulosi fué de lo más crecido que 23 Madres, por Rogelio Arnau carse un cirineo, envió menen Nicaragua es un simUnicamente los enfermos 24 Los hijos de la calle, por Federica Montseny dades de un cráneo, acaba por de vanidad y de egocentrissajeros a Teodosio, ofrecien darse puede ple episodio de la polí 23 Esclavo de su culpa, por Castells Serra alumbrar a los mundos con 26 El pecado del amor, por Ricardo Vaqué dlole la amitad del mando, es mo pueden procurarse este tica expansionista yanke.
27 Las dos con mias, por Federico Urales decir la parte oriental del LUS DE OTEYZA fulgor que sólo se extingue. satánico placer de la socieAgrega que el Presiden 23 Amor y sacrificio, por Solano Palacio cuando los pueblos y las ra dad. El hombre que vagabun Maternidad, por Federica Montseny te Adolfo Díaz no es más 39 Esperanza, por Ignacio Corneio zas oyen ese supremo llama dea sin más compañía que la 31 Pigmalión, por Carlos Neill 0000 miento, tras del cual se de de su espíritu es un ególatra que un dictador que se 32 Peregrino de amor, por Federico Urales rrumban en el tiempo, dejan absolutista y definitivo, Para apoderó irregularmente 33 La alondra, por Angela Grupera 34 El otro amor, por Federica Montseny do tras de si el polvo de oro él no hay amistad, porque del Poder apoyado por 35 Cielo y tierra, por Caro Crespo con que la historia cubre los 36 jugar con fuego, por Federico Urales para él no existe el diálogo: los Estados Unidos por37 Camelanga, por Adrian del Valle nombres augustos de las civi para él no hay an igos, porque 38 El drama de un amor vulgar, Argon que así conviene a los lizaciones que fueron. en la conversación aparece 3) La ultima primavera, por Fod. Montseny ¡Vivir! Vivir es eso: surgir siempre la opinión o la inteintereses económicos de 10 El triunfo del amor por David Díaz 41 El suicidio de dos eng norados, Urales al eco de una voz, encarnar rrupción ajena que, como una la América del Norte tal 42 La venganza de Jaime, Angela Graupera Fábrica de Velas, Jabón y Fideos una idea, realizar un destino, cuña, viene a penetrar en el 13 Resurrección, por Federica Montseny como son interpretados 41 Cómo se ama, por José Esglens cimplir un fin; no pasar co tronco de sus convicciones.
por Calvin Coolige y 43 Flores con y sin capinas, por Fed. Urales 100 al del Palacio de Justicia mo sombra funesta sobre un El hombre solitario, este pa.
46 Arraydn, por Adrien de Valle Frank Kellogg, y elopueblo o sobre un hogar, sin seante solitario con quien Estas novelas constan de 32 páginas Impresas en tipos nuevos y buen papel y la carstula está dejar otra huella que el sogia la actitud de los setropiezas por la calle, es el ilustrada con un magnifico dibujo alusivo a la plo helado que se cierne so más diabólico de los imaginadores Borah y Whee obra. Se venden en LLIBRERIA FALCO Precio: 15 centimos ejemplar.
bre los sitios muertos, sobre nativos. Su cerebro, angustia ler.
Apartado o 211 Teléfono 694 las aguas estancadas, porque do por un anhelo indefinible.
Termina haciendo una las aguas, como los hombres. todo lo sueña y todo lo magllamada a la parte bien como las sociedades, no pue nifica. El paseante solitario es den estancarse sin infestar el inspirada del público Donde está el mundo tu enemigo: desconfía de él lugar en que habitan.
y de su sonrisa; no olvides americano para salvar a los Estados Unidos del mejor que siempre está mirando El campesino fecunda el hacia adentro y menosprenaufragio de los princiSuelo, el obrero forja la he ciando tu veleidosa sociabirramienta, el sabio se abisma lidad. Pero, perdónale su pepios en los cuales se Dios se encuentra al en sus cálculos, el filósofo fundo y que devuelve la fin de todo. No lo neguecado por si mañana caes tú sueña. Los hombres se deba en el tranquilidad a los países mos y enseñémoslo a toten en dolorosos choques por Ercelente Calidad la vida, la ambición la fortu latinoamericanos justa dos: no habría ninguna Romanticismo dignidad en vivir, y todo na o la gloria. Pero el pensa rente alarmados con esesto no valdría la pena, fabrica don ALBERTO ODIO en «LA JOSEFINA Una señorita muy rodor solitario que escribe agi ta escandalosa adultera si debié semos aniquilar situada frente al Mercado, al lado de «El Gallito, tado, fija su destino. El es mántica se cayó al río y ción de la tan decantada los para siempre, si deHaga usted sus compras y se convencerá de la verdad.
quien despierta en los hom estuvo a punto de ahobres los pensamientos preña garse, pero alguien la sa.
Doctrina Monroe biésemos eternamente dos de ideas de las que vi morir. Lo alivia nues0. 00080. 00:00:00. ven y las que se esfuerzan có a la orilla, desmayada tras tristezas, lo que sanen tornar realidades. El es y así la llevaron a su doOBRAS ESCOGIDAS DE JUAN tifica el trabajo, lo que quien con sus fórmulas ob micilio.
sesionantes, los empuja a la Al día siguiente declaVALERA 3. 50 EL TOMO. hace al hombre fuerte, sa acción, a las grandes repa ró a su padre que se ca.
DE VENTA EN LA LIBRERÍA bio, paciente, benévolo, raciones de equidad, de jus saría con su salvador.
FALCO 70 AVENIDA, Este, justo, a un tiempo humili ticia, de verdad. El es quien 344 TELEFONO 71. de y grande, digno de la sabe encantarlos con la voz. Imposible, hija mía APARTADO 638 San Jose, libertad, es tener en sí Publicación quigcenal de Sociologia, Ciencia y Arie de la esperanza siempre jo. le contestó su padre:COSTA RICA profunda y arraigada la ven y cuyo reclamo embria desecha esa idea.
Esta Revista se compone de 40 páginas de nutrido y ameno texto y 16 de folletín. Tiene corresponsales en perpetua visión del mungador los arrastra hacia la. Es casado?
JUANA LA LARGA, novela.
Madrid, Roma, Berlin, Paris y Londres, que tratan los vida. El es quien los con No. DONA Luz, novela.
do mejor, que brilla al temas nacionales e internacionales de política, sociolosuela, los rehace, y curando través de las tinieblas de. Es el joven que vive Pepta JPIENEZ, novela.
sus heridas, lleva al vencido Et COMENDADOR MENDOZA, nov. la vida: El cielo.
gía, ciencia y arte de actualidad. Núm. suelto: 40 cents.
en la casa de enfrente?
D2 VENTA EN LA LIBRERIA FALCO a ser el vencedor de manaPASARSE DE LISTO, novela.
na. El abre los corazones, No, hija mía, el que Dirección: Oliveras, 30. Barcelona Guinardó (España)
GENIO FIGURA, novela Victor Hugo penetra las profundidades de te ha salvado es un pes DE VARIOS COLORPS, cuentos.
a vida misteriosa, revela el tro de Terranova 20 El hereje, por José Sanjaro La España Amusen Almacén die Abarrotes Martinez Co.
PAN PARA TODOS 00000000000 La Revista Blanca Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BourgeoisieFederica MontsenyFederico UralesImperialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.