p. 4

Guardar

Página LA PRENSA Jueves 27 de Enero de 1927 Pue translerida una serenata La próxima reunión en Guadalupe LA TRAGEDIA DE CHARLES CHAPLIN LAGRIMAS CARCAJADAS 80, real.
Rosa en honor del Presidente En la residencia del nión han sido invitados Manicipal de Heredia doctor don José Joaquín los principales elementos Jiménez Núñez, en la ciu de aquella localidad, taLa serenata que los vecinos dad de Guadalupe se ve de la ciudad de Heredia iban les como don Ricardo Es la nota del dia en Esta garon noticias de su conduc un genio pero yo sé manejar a obsequiar a su Presidente rificará el domingo una Jiménez Núñez, doctor dos Unidos las dificultades ta y le imploré que por los lol matrimoniales de Municipal don Juan Maria reunión, a las cinco de la don José Joaquín Jimé.
Charles niños y por mi reputación, se Al fin, no pude sufrir la Solera Oreamuno, para esta tarde, con el fin de pro nez Núnez, don Carlos Chaplin, que le han origina condujese de modo decoro tortura por más tiempo. Es noche, ha sido transferida por ceder el nombramiento Montero, don taba haciendo el papel de los organizadores.
Carlos do tantas molestias y sinsabores hasta el extremo de «Volvió a decirme que no tonto. La llamé una noche Esa serenata se vereficará de un Comité Provisio Fonseca, don Ricardo hacer, derramar lágrimas al me amaba y, con lágrimas y le dije que estaba dispues a fines de la semana entrante, nal del Partido Unión Zeledón, don Alvaro hombre que ha hecho reír a en los ojos, le pedí que me to a divorciarme, ofreciéndo en el Barreal de Heredia don Nacional que postula la Montero, don Tobías carcajadas a grandes y a expusiera la razón. No con le 300. 000 en efectivo y de actualmente reside el sepequeños.
candidatura del Licen Rodríguez, don Benito testo. 100. 000 por cada uno de for Solera con su distingui ciado don Cleto Gonzá Montero, don Antonio El mismo ha contado sus «No tardé mucho en recibir los niños. Insisti en retener da familia.
tristezas a un periodista nor el golpe más rudo de mi vida: yo a los niños.
lez Víquez para la pre. Sánchez, don Francisco mis amistades me dijeron «Le pedí que aguardase la sidencia de la República Jimér ez, don Salvador ameri chabia propuesto no que Lita circulaba las calum terminación de la películs La próxima llegada de la constitucional de 1928 a Solís. don Elías Blanco el período Gutiérrez, don Trinidad hablar nada de esto hasta nias más infames respecto a haber establecido una contra mí. Tal era la naturaleza de poco efectivo disponible en1932.
demanda al divorcio pedido estos informes que sufrí un tonces. Lita aceptó la pro Compañía Martínez Sierra Solano, don Juan Rafael por mi esposa, pero no pue hondo quebrantamiento ner posición. Convino en dar un Para esa reunión exis Montero, don Enrique do refrenar mis sentimientos vioso. Le pedí una explica viaje a Hawaii y permanecer Del 20 al 22 delmes de te mucho entusiasmo, Jiménez Nuñez, don Sancoartados durante tanto tiem ción y me contestó humil allí hasta que se terminara febrero llegará a Costa pues es sabido que la tiago Segura, don Juan po. demente que no había teni la película. Brotaron las lá. Rica la famosa compañía mayoría de los vecinos Francisco Rodríguez, don Al igual que sus películas, do intención de hacerme da grimas a sus ojos al despe dran ática española que de la ciudad de Guada Santiago Calvo, don Osla narración de Chaplin con no. Agregó que lo sentía. dirnos en el barco.
dirige el notable escritor lupe están por el cletistiene los elementos familia. Después, ocurrió el dea.
car Montealegre, don res de comicidad y tragedia. sengaño más tremendo de nas y el día siguiente de su Gregorio Martínez Sierra. mo que encarna las as Enrique Silva, don Cruz Chaplin se expresó con toda todos. Yo había empleado a llegada compró 8, 000 en Primera actriz de di piraciones justas y nobles Gutiérrez, don Federico franqueza.
Merna Kennedy para que trajes y 600. 00 de zapatos. cha compañía es la emi de todo el pueblo costa Quesada, don Manuel Comprende que se encuen representara conmigo en la Al llamarle la atención ha nente Catalina Bárcena. rricense.
tra en gran desventaja en la película El Circo. la cual cia su derroche, me dijo que Marín, don Carlos Víuna de las glorias más lucha que libra por mante, tengo medio terminada. Mer no tenía motivos para que.
Por el momento sabe quez y don Arturo Busner su reputación ya que su na y Lita eran compañeras jarse puesto que yo había legítimas de la escena esmos que para esa reu tamante.
contrario es la madre de sus inseparables.
gastado 50, 000 en un viaje pañola.
dos hijos. Una noche estábamos a New York. Esto desde lue Catalina Bárcena ha Fumando cigarro tras ci Lita, Merna y yo en la cocina go es absurdo.
recorrido triunfalmente Exito Editorial Compromiso de bodas garro fué haciendo la narra haciendo sandwiches. Se ha. Pocos días después, me los primeros escenarios No olvide que las noveción que, según dice, se pro habían retirado los sirvientes. pidió permiso para dar una las de COLECCION Ultimamente se ha celebrade América después de pone llevar algún día a la Yo estaba en la mesa cortan fiestecita en casa en obsequio PRINCESA son las do en esta capital el com pantalla asumiendo él per do el pan, cuando Lita aban de un Barón y una Baronesa haber sido consagrada en que todos leen y todos promiso de bodas de la Srta.
sonalmente el mismo papel donó el local explicando que que había conocido en el España como una de las pueden leer. De venta Marta Koberg con el señor que desempeño en la vida regresaría inmediatamente. barco de regreso a Hawali. primeras actrices moderen la la Librería Falcó. Guillermo Soto Guardia. En el momento, me choco Consenti. Después supe que nas.
Precio: 00 el tomo.
Esta es una noticia que «Estoy seguro, empezó, su partida.
la noche de la fiesta había OBRAS PUBLICADAS será muy grata para la sode Se avecina, pues, una que seré vindicado por Regresó en cinco minutos dado una comida a sus hués Anita, por Delly ciedad costarricense, pues cualquier juez o jurado que y poco después se fué Mer pedes, que fueron diez y nue temporada de verdadero El Rey de los Andes, por Delly la señorita Koberg es muy me juzgue con justicia. Mi na pero apenas había cerra ve en el hotel «Ambassador. arte, la cual deberemos Ruinas en flor, por Chantepleure estimada por su jentil espí narración es triste y espero do esta la puerta cuando se Se trasladaron todos a la Amor que todo lo vence, por Jean al esfuerzo del infatigable ritu y bondad natural, unidas que el público la creerá.
volvió Lita hacia mí y ex de la Bréte casa después y ya es sabido Los terrores de Lady Susana, a su belleza y exquisita cul: empresario don Nicho clamo. Me encuentro en este tris cómo tuve que despedirlos tura.
por de Chandeneux te caso porque soy víctima Muy bien! En esa ocaFacio.
a todos cuando empezaron El sueño de Suzi, Henry Ardel los dieciocho años, Aigueperse de una conspiración fragua sión te ví abrazando a Mer a tocar la victrola, el autona. Creias que yo había piano y el órgano a la vez.
da no sólo para macular mi Perrin, por Alice Pujo Amor es vida, por Matilde Alanic reputación, sino también pa subido pero me quedé en Lita se mostró indignada y Nuevo Secretario La profesora de piano, Noll Una renuncia ra privarse del fruto de la la puerta y lo ví todo. me insultó.
El mal paso, por des Gachoas labor de toda mi vida. Me quedé estupefacto. Por «Se fué ese día y desde En sesión reciente del Kitty, por Tynan marquesita, por Dourliac «La madre de mi esposa amor de Dios, Lital ¿Cómo Circula la noticia que don entonces no la he vuelto e es la responsable. Ella me puedes hacer una acusación ver. Al día siguiente, sus el Secretrio de esa centro, Silencio heroico, Jean de la Brete Club Sport Mosqueteros, Un cuento azul. por Henri Ardel Carlos María Jiménez elevaobligó a casarme con su hija tan infame. dije.
rá su renuncia del cargo de y después me ha impuesto la abogados me notificaron que don Juau Félix Umaña, Amada en el dolor, René Star abogado de la United Fruit «Insistió en lo que alegaba me El Secreto de Kernic, Segonzac Co. con motivo de su elecseparación haber visto y le propuse que 000, 000 como transacción presentó la renuncía irreLa paloma de Rudsay Manor, ción para candidato de la «Lita y yo nos llevamos jurara que deseaba que nues Ofrecí 500, 000 para Lita y vocable delcargo que deespléndidamente durante al tros hijos se murieran antes 100. 000 para la custodia sempeñaba desde la funLa doble farsa, por de Wailly Presidencia de la República gún tiempo después de la bo. de transcurrir una semana El rey que tuvo un solo amor, en la Convención Republide un niño dación de ese club.
por Juan Laguía Lliteras cana que ha de verificarse el da. Entonces, un día me dijo si no decía la verdad, Me Permití que éxaminaran En reposición del seHija de héroes, por Delly que no me amaba y que no podían haber tumbado de un mi contabilidad por la cual Doris, por Curtis Yorke de febrero próximo.
me había amado cuando se soplo cuando la oi repetir se enteraron de que la peli ñor Umaña fuénombrado Paulina, por de Wailly El crimen de un comediante, casó conmigo. Pero yo estaba eljuramento y decir que era cula «The Gold Rush»
había don Fausto Leiva, a quien por Pierre Gourdon tan enamorado que trate de verdad.
producido 500, 000, pero se le puede dirigir la co Hipócrita, por Delly convencerme de que ella no «Le propuse el divorcio, que de ahí hubo que des rrespondencia a la zapaLa Cámara de Comercio hablaba en serio. En definitiva pero su madre intervino en contar el costo de una peli tería Gil.
me confesó que amaba a otro las negociaciones siendo sus En el Hotel Francés se cula que no tuvo éxito y que hombre.
demandas tan exorbitantes contando los 900, 000 que anoche el LA NOVELAIDEAL llevó a efecto «Al fin nació el primer niño que no pude aceptarlas. la banquete que los señores y crei que ella variaria de sazón de ese tiempo tuve hasta la fecha había inverti Dos informes confundidos Novelas publicadas miembros de la Cámara de Mi amigo Julio, por Adrian del Valle actitud. Fué muy cariñosa noticias de que Lita era vista do en la cinta de «El Circo. Florecimiento, por Federica Montseoy Comercio ofrecieron a su en nuestra última edición con frecucencia en compañía sólo me quedaba alrededor conmigo durante algún tiem3 Abnegación, por José Sanjurjo nueva Directiva.
Hormanos, por Salvador Cordon po, pero yolvió a tornarse de cierto joven. No sólo adAsistieron casi todos los de 135, 000.
El pasado domingo al Las santas, por Federica Montseny fría. Aún después, venía y me mitió la veracidad de la noti6 Mi hermana, por José Martin miembros de la referida Cá7 El redenfor, por Isaac Pacheco Además, yo había ganado formar una de nuestras acariciaba diciéndome que cla sino que confesó amarlo. Enga ladal, por Federico Urales mara y la reunión trascurrió sentía mucho haberme mal. Diré el nombre de esa perso la mayor parte de la fortu páginas se confundieron El cacique, por Barthe en medio de la mayor alegría.
tratado.
na en su oportunidad. na que poseo que se aproxi los extractos de las asamUna espléndida orquesta «Nació nuestro segundo ni. Mi angustia fué indiscrip ma más a 3, 000, 000 que a bleas anuales del Monte 12 El amor nuevo, por Federica Moutseny ejecutó un escogido progra 13 El arco, Palacio Al Jabald, Cordos no. Yo adoraba a los dos tible No podía trabajar. To los 16. 000, 000 que ellos di de Piedad y de le Socie 14 Madre, por Antonia Maymón hijos. Pero no pasó mucho das mis súplicas fueron en cen antes de haber ccno dad de Seguros de Vida 15 Náufragos, por Adrián del Valle tiempo sin que notase un no y Lita no solo desprecio cido siquiera a Lita.
16 Redimida, por Fernando Claro Costarricense.
17 Amor maldito, por Federico Uralea cambio radical en el com mi amor sino que se jactaba 18 Madrina de guerra, por José Martin portamiento de Lita. Empezó de ello en público. Me dicen Soy inocente de todas las Presentamos a ambas 19 ¿Cuál de las tres, por Federica Montseny Publicaciones recibidas 20 El hereje, por José Sanjurjo a fumar y a beber. Iba a fiesmis amigos que con frecuen acusaciones que me hace entidades nuestras debitás poco decorosas: melle cia declaraba ella: Charlie es Lita y sé que seré vindicado das excusas, pero sus so22 Las en las tinieblas, por Caro Crespo 23 Madres. por Rogelio Arnau «Reproducción. El núcios habrán sabido divi 24 Los hijos de la calle, por Federica Montey mero 148 de fecha 25 del pre.
25 Esclavo de su culpa, por Castells Sem dirlos.
26 El pecado del amor, por Ricardo Vaque sente que trae un interesante La manifestación cletista Una nueva Sociedad dez Ch. 2º. Vocal, don FerAsuntos: Las catorce 27 Las dos son mías, por Federico Urales nando Sánchez ap.
estudio titulado. El socialis23 Amor y sacrificio, por Solano Palacio mo frente al individualismo mil acciones representa29 Maternidad, por Federica Montseny de Cartago se verificará Se ha formado una nueva Jo Esperanza, por Ignacio Cornejo extremo das se referían al Monte Sociedad con el objeto de 31 Pigmalión, por Carlota Neill «La Revista Blanca. Se Peregrind de Piedad, así como la edita en Barcelona y nos preen la plaza de toros practicar la beneficencia pú. Hasta la semana entrante cifra de 87. 000, capital ac sellele terra record loop 33 La alondra, por Angela Graupera senta un selecto material de lectura.
tual libre de la institución.
ciones, prestando auxilio a La manifestación cletista 36 Jugar con fuego, por Federico Urales los menesterosos, combatien se reanudan las discusiones 37 Camelanga, por Adrián del Valle «El Consultor Bibliográfianunciada para el domingo 38 El drama de un amor vulgar, Aragon co. El número 17 de esta. La última grimavera, por Pod. Montseny próximo en la ciudad de Cardo las enfermedades y vicios 40 El triunfo del amor, por David Dies publicación mensual que dá tago se verificará en la plaza sociales, y preparada siempre de los contratos Los comerciantes celebraron para hacer frente a eualquier de toros.
La venganza de Jaime, Angela Graupera a conocer un artículo de José Maria de Acosta, titulado: epidemia No es una corriente reu3 Resurrección, per Federica Montseay Las discusiones de los con anoche una comida Cómo se ama, por José Eschens nión política sino «El libro, amigo del hombre. un gran Su directiva ha quedado tratos bananeros no se rea El Mercado Poligráfico. miting, en el que harán uso compuesta de la siguiente nudarán en la Cámara de Di Se verificó ayer en los sa 16 Arrayán, por Adrian del Valle forma. Su director es Eudaldo CaEstas novelas constan de 32 páginas Impresas de la palabra importantes ora Vicepresidente, don Aqui próxima.
putados, hasta la semana lones del «Hotel Europa. la sa tipos nuevos y buen papel, y la carátula está nibell, se edita en Barcelona dores entre otros el Licencia les Martinez Vicepresidencomida que un considerable ilustrada con un mapafico tibulo alusiva a la obra. Se renden en la LIBRERIA FALCO, y contiene muy interesantes do don Arturo Volio, uno de te, don Alfredo Rojas s SeLa Comisión investigadora número de comerciantes obPrecio: 15 céntimos ejemplar.
informaciones.
que el martes inició sus labo sequió a la Junta Directiva los Presidentes efeetivos del cretario, don Aristides Ram res, no los terminará hasta de la Cámara de Comercio cletismo en aquella ciudad.
rez Prosecretario, don mañana pues falta por reci electa para el corriente año.
Guillermo Castro; Tesore bir las declaraciones de otras esa manifestación se ha la mesa sentáronse cerca ro, don Noé Artavia Fis personas que tienen informes de cuarenta comerciantes, a invitado a los vecinos de los cal, don Héctor Freer G: 10 de los supuestos sobornos más de los miembros de Didistritos del cantón central Vocal, don Ricardo Hernán delatados, Tectorio festejados.
por Delly 10 Jubilo e, por Adria del Valle 11 El hijo de nadie, por Federico Urales ma 21 La bella aldeana, por Federico Urales amor, por Federico Urales 11 El suicidio de dos enamorados, Urade Flores con y sin espinas, por Fed. Uradea Los mejores libros, en la Dirección de La Prensa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Federica MontsenyFederico UralesIndividualismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.