Guardar

Pagina 517 LA PRENSA Lunes 14 de Febrero de 1927 CRONICAS SOCIALES DE LA SINCERIDAD La Criada del Pueblo como es en Sus se Plagada como está de vicios todas sus palabras y en sus la actual sociedad, no es ex menores actos.
traño que mire con menos Enemiga de la hipocrecía, Han oído ustedes ha y obsequiarlas con la Nuestra sorpresa no virtudes que la sinceridad se tú que existencia precio ciertas presenta blar de la crisis econó debida esplendidez con tuvo límites: tienes?
son como el lazo más fuerte siempre tal cual es, es decir: que une a los ciudadanos de pura, sin doblez, sencilla, mica que amenaza lle cargo al bolsillo de sus. Conque usted. le Pues mire usted, yo todo país civilizado. Entre franca y leal; es, digamos varnos al propio caos señores, preguntamos es la quiero ganar quince du estas virtudes descuella la así, el corazón siempre en del alza de los comesen tales cir chica que nos manda ros al mes; dos horas sinceridad.
las manos.
tibles y bebestibles de mi primo Ramón. Cuán preciosa es esta cua cunstancias ¡Cuán dichosas serían las es de adoración nocturna. lidad tan rara en este tiempo! sociedades que se denomipunto la escandalosa elevación menos que imposible el Servidorita, nos. Es que a ti te da Cuán agradable se presenta del precio de los alqui tener una nan cultas, si esta virtud tan criada que contesta con desenvol por las cosas de iglesia? en todas las circunstancias! pura realizara todas las acleres de las sirvientas?
llene cumplidamente su tura; y que como usted. No; es que en el pueElla es, por decirlo así, ciones de los hombres!
Pues todo eso, unido cometido, és de verá no soy precisamen blo llamamos eso al tiemel ambiente puro que respi Cuántos crímenes dejarían al pavoroso recuerdo de calentarnos ran las almas nobles, el aro de cometerse, si los seres la cabeza te ningún puerco espino, po que hablamos con el la gran guerra es una ma que satura y embalsama racionales e inteligentes amahasta tenerla como un pongo por animal. novio, todas las palabras y las ac ran esa virtud y la cultivaespecie de juguete có horno en estado de ig Ni mucho menos. Ah. continúa.
ciones más insignificantes. ran con esmero en el jardín mico de Muñoz Seca al nición y de consultar. cómo te llamas?
En la mujer y en el hombre, de sus corazones!
lado de la crisis del servi Cómo llamarse. Quiero que me pon en el joven y en el viejo es Desgraciadamente es muy el caso con don Prepecio doméstico.
el adorno más importante. rara, muy escasa y apenas digno, el jefe de nuestra Mire usted, señorito, el ga usteduna pinche, para Es el perfume de la niñez y se halla en el mundo; porque ¡Lo que cambian los oficina, se nos ocurrió cura me puso Policarpa; que monde las patatas y tiempos y las cosas!
la envidia, la codicia, la friegue los cachorros, la gracia más amable de la una idea más luminosa pero este nombre es una inocencia ambición, la venganza y la Porque aquella criada que una memoria acabarbaridad de feo, me porque yo tengo las maEs la fuerza moral más hipocresia lo envenenan tode diez o doce pesetas démica.
llaman Amalia, y nos muy delicadas.
necesaria de la verdadera do en los tiempos que atramás bonito, porque es que entraba en casa a. tú, entonces, que bios del sabio, dando a sus amistad, y brota de los la vesamos.
prestar los servicios de Al efecto escribimos de moda. Cómo puede haber amisvas a hacer?
pensamientos, a sus palabras tad, ni espiritu fraternal, ni su clase, sin tener más a nuestro primo Ramón. qué sabes de esta afecto, si habilidades que planchar que reside en minúsculo cocina. Yo. Cantar las sal y a todas sus enseñanzas el verdadero más bello atractivo.
virtud maravillosa huye de lo liso, salían encaño villorio, enclavado en Un rato largo.
sas! Me parece que no es Bella y pura como hija de todos los corazones?
un laberíntico rincón ¿Usted ha oído hablar mucho lo que pido. la verdad, no lastima a nanando; aquellas obras Desde el momento que de una lejana provincia, de un señor Juan Monque en cuestiones de co No. Pues sabes lo modestia, luce su traje con die, hermanándose con la aparece el deseo de sobresalir, de superar, desaparece cina comensaban su ca encargándole que a vuel tiño, que fue cocinero que se me ocurre? Pues los colores más hermosos, la virtud, y por consiguiente, ta rrera de Menegildas sa de correo y franca del Rey? Pues ese no que te vuelvas hoy mis porque son los que produce muere antes de nacer la sinbiendo a duras penas de porte, si esto era po me sirve ni para pinche. mo al pueblo, porque lo la amable sencillez.
ceridad.
freír un huevo, la termi sible, Inos remitiese una de La sincesidad no blasona ¿Queréis saber si un co¡Hola. De modo que que yo necesito es criada buena, bonita y tú sabrás preparar unas más naban tan impuestas en postín. Con que todo de sí misma, porque ante razón os ama? Observad si conoce sus propios sus palabras no tienen roel arte de don Juan Mon barata, y sobre todo que sopas al «cuarto de ho. hasta la vista.
méritos y deinéritos, y sien deos, si os habla con extiño, el famoso cocinero no pareciese nada ra. do contraria de la envidia, presión sencilla y con noble de Felipe III, que eran a sus colegas las madri. Un cuarto de hora MANUEL SORIANO ama y alaba todo lo bueno franqueza.
para hacer unas sopas?
y justo, vituperando el vicio capaces de dar gusto al leñas.
El padre ama a sus hijos donde quiera que se halla. sincerar ente: por eso paladar de Brillat SaNuestro querido pri. Vamos, señorito que La sinceridad odia la men palabras son siempre franvarín; y aquellas, por úl mo que es activo como tiene usted unas cosas LOS GRANDES PENSADORES tira, y ama y enaltece la ver cas, tanto cuando reprende, timo, que entraban en un 60 60 EL TOMO como cuando amonesta o dad; por eso es que jamás alcaloide, cumplió que desvencijan! Yo se El socialismo, por Jaurés una casa de doncellas acaricia.
deja de confesar sus errores, nuestro encargo con tal las hago en cinco minuCreación y Evolucion, Spencer buscando de veras quien los El niño de la tierna edad y salían de nodrizas lo rapidez que dos días tos, y, verá usted qué La religiosa, por Diderot El hombre y la tierra. fragmen corrija y advierta.
siempre es sincero, siempre cual suponían un ascen después se presentó en sopas! Va usted a chu tos. Reclus Ella es la virtud que enmanifiesta dulcemente so en la carrera, han nuestro domicilio una parse los dátiles! Qué Miscelánea filosofica, por Voltaire grandece y hace más respe franco y en el jamás hay desaparecido como los muchacha contrato social, Rousseau un tanto le diga a usted el señoPalabras de un rebelde, por doblez.
ble al padre de familia, y es sombreros cordobeses. descarada en la manera rito las cosas que yo Kropotkine el símbolo del amor de la El esposo y la esposa, Temas varios, por Eduardo Benot buena madre.
cuando el lazo que les une Las criadas de ahora de mirar, vestida elegan hago en la cocina! Yo son muy otras, aunque temente, luciendo es puro y en él no hay inBrenda piedad por Proudhon le pongo a usted las un de la lucha. tomos. Porque donde hay amor terés ni egoismo, la sinceriparezca mentira.
buen gabán de los lla manos de cerdo con Las clases jornaleras, por Francis hay sinceridad, porque don dad reina en el hogar y el amor Comienzan por tomar mados de zócalo, falda una salsa que me he sade esta virtud reina, se pueco Pi y Margall no termina sino con la exisde llegar hasta el sacrificio.
informes de la casa en tencia. Tales son los esposos corta, media de seda, cado de la cabeza; los Las ciencias históricas y las ciencias naturales, por Renán y Berthelot En los esposos es el lazo que probablemente van zapato de veras cristianos; tales eran con tacón de sesos rebozados y los Critica del cristianismo, por que les une con más fuerza, las familias patriarcales.
a prestar sus servicios; tres pisos con entresue riños de catorce o quinLaurent puesto que ella es la base si los hechos confirman en la tienda preguntan lo, una vistosa cartera De los jesuitas, por Michelet más sólida del amor y de la las palabras, sin duda estas ce maneras.
El utilitarismo, por Stuart Mill fidelidad conyugal.
de que precio compran de piel y tocada Esta interesante Biblioteca por su llevarán siempre, antes y deslos garbanzos; sus futu sombrero de los que aho Muy bien meritoria labor de divulgación cien ¿Queréis conocer si un pués del matrimonio, el ornaros señores; si dan prin ra se estilan y que pa Ya verá usted si tífica, filosófica y literaria, debe fihonıbre es bueno, verdadera mento purísimo de la sincegurar en todas las bibliotecas de los ridad.
cipio; si la señora sabe recen vasos mente bueno? Ved primero de hombres que sean amantes de la nocturnos quedará contento El amigo virtuoso es un hermucho de matemáticas; boca abajo.
cultura y del si la sinceridad purifica sus progreso mis servicios.
De venta en la Librería Falcó.
intenciones aparece mano que nos da la naturasi en la casa hay seleza porque el sello más herñorito joven, y si es moso que exista y estimula este nobilísimo sentimiento guapo, y qué edad tiees la sinceridad. La verdad brilla siempre en las palaseñor viejo y como anbras y en los actos todos, y una da de facultades menamistad asi fortalecida no termina nunca. Por lo detales.
más, el hombre sincero Todas ellas tienen unas mira siempre a la cara de la exigencias ver aderapersona con quien habla, comente hiperbólicas. Diez en precio de las famosas mo aquel que nada teme ni duros de sueldo menni de nada tiene que avergonzarse.
sual, sin la obligación El hombre sincero es frande sacar el perro a que co, pero no brutal, porque la se dé unos paseos por sinceridad no está reñida con la calle; salir todos los Este popular modelo de «VICTROLA» que hasta ahora lo hemos vendido a la cortesía y la buena educación.
domingos y fiestas de guardar; la siesta obli170 colones La virtud que rige y gobierna las demás virtudes es la gada; o en su defecto a prudencia; por consiguiente, un sobresueldo de cien la sinceridad es prudente, pesetas al mes el tiem140 colones mesurada, pura y sin doblez, po necesario; para cumsemejándose al astro de la plir sus deberes religioesto, gracias a una rebaja del precio de fábrica noche, cuya apacible luz ilumina sin ofender a quien la sos; autorización para mira frente a frente.
entre en casa y todos los miérAproveche esta oportanidad de obtener, por un precio tan bajo, una magnífica MIXCO coles de tres a siete de LA NOVELA LITERARIA la tarde, permiso para 63 00 EL TOMO recibir a sus amistades El rebaño de Clarisa, por Adam El año de Clarisa, por Paul Adam La indomada, por Rosny de dos cuerdas, plato grande y gran sonoridad Lorenza Albani, por Paul Bourget Toma auge el Club Rotario Al revés, por Huysmans Bajo el cielo vacio, Tinayre Antes del amor por El Club Rotario fundado En rada, por Huysmans recientemente en esta capi.
Mi grande, por Paul Margaritte tal toma cada día mayor Marta Baraquin, por Rosny Los derrotistas, por Luis Dumer auge.
Las fuerzas de las cosas, por Paul En su sesión de antier fue Distribuidores Grales. de The Victor Talking Margaritte ron aceptados como socios Días de prueba, por Margaritte los señores Mr. Roy Davis Machine Co. Estas obras están de venta en la Libreria Falcó.
y el Ingeniero Carranza.
Constan de 300 páginas y están Ese club contará con veinte editadas por la casa «Prometeo de y cinco socios.
Valencia (Espana. con cn ne aproximadamente el Gran Rebaja DAVICTROLAS Vinog 18. Vi so vendemo ábrica ono slot obs que el novio VICTROLA (legítima)
Bojer PIZA HIJOS Nietor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceKropotkinProudhonSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.