Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 28 de Febrero de 1927 LA PRENSA Página El cando nacional ofrecido a la cadena ARCO IRIS extranjera esnen res nos era Ha muchos años, cum bra fatídica, un rayo de Dos años van a cumsido casi para todos los pliéndose uno de esos comprensión la atravieplirse de que el pabellón gobiernos de hispano tantos ciclos que van ha sa, la vence y en su vicnorteamericano fue américa las continuas ciendo sentir como pier toria se trueca en ese arreado del campo de protestas de Sacasa víc de vigor el planeta que hermoso Arco Iris donMarte. Dos años va a tima de muchos vejáme habitanos, llovió sobre de campean los divinos hacer que los clarines (Para don Carcia Monge, quien nes por parte de los ma la faz de la Tierra, cua colores que ayer simbode heraldos de paz anunhace labor intensa por la raza) rinos yankes. Quiénes renta días y cuarenta no lizaban las distintas agruciaban que nuevos han contestado al dolo ches; mas la Biblia dice paciones políticas; y él plendores de libertad nos, podemos analizar La hipócrita y cana roso clamoreo de infi que fué un castigo de nos dice elocuentemente asomaban en el horizon algunos de ellos; y ha llesca conducta del De nidad de viudas y huer Dios y que como él mis que no habrá más dilute nicaragüense: y desde remos mención de dos partamento de Estado fanos que padecen de mo se horrorizó y se do vios de desmanes y suesa época un glorioso de primordial importan aprovecha esta clase de hambre y asilo. Dónde lió de tan tremendo cas plicios, de afrentas y versendero de progreso y cia. En primer lugar, la mandones para imponer está ese monstruo indo tigo, puso luego que la güenzas, que el sol de concordia florecía en los poca intuición que tie por medio de la fuerza mable que se llama hu lluvia hubo terminado, la libertad no quedará corazones de los comlos pueblos para armada atropellando tomanidad que no respon en ese cielo hermoso, un oculto para nosotros ni patriotas del gran lírico elegir sus mandatarios: do principio de ética de a los ayes de centena lindo arco iris como se un momento; que la somde León, mientras que el entusiasmo patriotero continental, su nefasta e de individuos que ñal de que no volvería bra de la tiranía no emen unísona armonía to los ciega, y esa terrible imperialista política de agonizan en el más triste a castigar con otro Di pañará nuestro puro y dos olvidando viejas di ceguera es un cáncer, desastrosos resultados. de los abandonos? luvio.
hermoso cielo azul.
visiones se dedicaban a que se padece en nuestra solamente un milagro de aun no se horrorizan ¿No habéis notado el Arco divino de comreconstruir el engranaje América difícil de curar. resurgimiento racial, de los gobiernos de: Con bellísimo espectáculo ya prensión y patriotismo; desequilibrado de sus Esa falta de visión de tendrá la avalancha que tinente Americano al sea antes de desencade en tí que campean los instituciones y de sus nuestras democracias ha se viene encima; contemplar millares de narse la lluvia o después divinos colores: blanco, finanzas; mas también llevado a la primera ma porque ya muchos go cadáveres putrefactos ti de ella, de la descompo emblema de pureza y había desde esa fecha, un gistratura a individuos biernos que solamente rados en el campo de ba sición de la luz al atra de la paz, el azul de la ojo que no dormía, y ineptos por su falta de tienen vida bajo la tutela talla, dando cara al sol vesar una nube. No ad intelectualidad y de lo era el ojo del Ciclope preparación y firme en del Tío Samuel, y por en actitud suplicante y miráis ese magnífico Ar grande; el verde del travigilando la libertad de tereza, y, que en vez de circuntancias conocidas clamando justicia al To co Iris que nos consuela, bajo, de la riqueza y de Odiseo; Emiliano conducir a sus gober otros, prefieren doblar dopodereso por la car que nos hace pensar que la esperanza; y el rojo, Chamorro y Adolfo Díaz nados por derroteros la cervíz ante los man nicería provocada por el tan tremendo castigo de del rubí líquido que coque entre bastidores tra mejor orientados, su pu datos de Washington, an Gobierno de Washington, hace miles de años no rre por nuestro cuerpo maban los planes y trai silanimidad censurable tes que levantar la fren y los millonarios de se repetirá más?
dándonos vida y que se ciones que dieron en los ha convertido te con altivez y escupir Wall Street?
derramará por el bienestierra con el decoro de instrumentos para que les el rostro a los bu No, parece mentira Bien, así las naciones tar y libertad de la Pa.
la hermana del norte, de otros a su amparo Codescendientes pero todo es, VOX CLA tienen en su ciclo político tria querida.
la explotada y sufrida metan fechorías vergon de William Walker. El MATIS IN DESERTO. borrascas, tempestades y Si ese lindo arco se Nicaragua zosas: y su debilidad ha sátiro salvaje de las fau hecatombes. No recor ha formado en el Cielo Y, como si no bastara sido el fácil escalón paDoloroso es confesar dáis del diluvio de des de la Patria, confundiennas del Misisipí, ha vio lo, pero pareciera que a los ambiciosos el ha ra que los tiranos y dicº lado una república más impávidos manes, de ultrajes y vi do los distintos colores en la América Española, mos la conquista sisteberla sacrificado en 1912, tadores se adueñen del contemplatuperios durante veinte políticos de ayer, otro despojándola de sus me mando, y que han sido y solamente México en mática de las águilas ta Rica? poco a poco, noso, más divino se formeses que hubo en Cos más grande; más lumijores atavíos: su libertad y son en nuestra historia esta hora de prueba y su hacienda pública; política, el baldón más decisiva ha demostrado peligro inminente se ha de nuestra Patria fueron bo que cubre a la Aménórdicas, y que ante ese las mentes privilegiadas mará en ese bello biomno contentos con haber negro de crímenes y que es el soldado de la ya extinguido la silueta la vendido al oro yankee atropellos. Dos casos: el raza que va a nuestra gigantesca del Gran Li. cada individuo su uniéndose, fué prestando rica Latina; el día en que como una meretriz des27 de enero y el Loma vanguardia. Porque to bertador, el padre por tingente formando se confundan sus dispreciable, por segunda zo de Tiscapa.
dos los representantes excelencia de las liberta luminoso foco de acción char para vercer, y que ese tintas banderas para luvez, estos malos cenEn segundo lugar de diplomáticos de Améric des de la América Histroamericanos, entroni bemos de confesar que ca, hermanos por la raque atravesó la nube después de la victoria pana. Todo es venalidad borrascosa y tornose en puedan decirnos sus diszan para vergüenza de ha contribuido de un za y por el idioma a la América Latina, la modo muy singular, la excepción de México y espiritual que se derrum y de paz. hoy que en y flotando libremente: y servilismo; decadencia un bello arco de alianza tintas insignias unidas soldadesca mercenaria sed desmedida por el el representante de Saque a culatazos bestia caciquismo y por el oro, ba; pero no ha de faltar nuestro cielo patrio po. Ya pasó, está vencicasa, ninguno otro ha les, ahogan el grito de que sin prejuicios de protestado con instruc para orgullo y salvación lítico quiere campar una do, no habrá más impeprotesta de los valientes ninguna clase los ha ciones de sus respectivos de nuestra raza, un Juan nube tempestuosa tra rialismo americau.
Santamaría, que con he yendo tras sí una som nicaragüenses, que lu llevado por el paroxis gobiernos por los atroKOLKY chan por su libertad y mo morboso de ponerle pellos cometidos al go de la Libertad en lo alroísmo estoico y la tea por sus leyes. Pobre Ni precio y hacer entrega bierno constitucional ni manos de incondicional de patria, caragüense y por la dará fuego caragua en para esa trilogia abominable: honor y hogar: porque torcida aplicación de la ejemplo de las generaKellogg, Chamorro y si algo les hace falta a carcomida doctrina de ciones del porvenir, a las tiendas de los soidados GBD Adolfo Díaz.
estos traficantes de pa Monroe; todos ellos fordel nuevo Atila.
De ias circunstancias trias propias y ajenas es man en los bacanales que han dado margen a el valor espiritual para de la Casa Blanca, un Suetonio Morel que poderes extraños ten comprender y aquilatar grupo de sibaritas acosgan que intervenir en lo que significa: Patria tumbrados a ridículas Atenas, 22 de febrero nuestros asuntos inter grande y autonóma. genuflexiones. Qué han de 1927.
en caneros conto, COD CD PARTIDO UNION NACIONAL LAXATIVO BROMO QUININA PARA OBRAS DE ANTONIO ZOZAYA La dictadora, novela. 3. 50 Las auroras, artículos. 00 El libro del saber doliente 50 Todos los cánticos, poesías 50 LIBROS ESCOGIDOS 3. 00 El peligro yanqui, Luis Araquistain El arca de Noé, Luis Araquistain Héroes, novela, Joaquín Dicenta Tapices viejos, teatro, Marquina El retablo de Arellano, por Eduardo Marquina La gallina degollada y otros cuentos, por Horacio Quiroga Un vaso con peces de colores, cuentos, por Víctor Auburtin La moza del castañar, novela, por Alfonso Camin La emoción del camino, por de las Cuevas García La consulesa, teatro, y Alvarez Quintero Los frutos ácidos, cuentos, por Hernández Cata La guerra a través de un alma, Gabriel Alomar En la Tesorería General del Partido se encuentra depositada la suma de. 50. 000. 00 para responder, en cantidades no menores de 500. 00, a la siguiente apuesta: La persona que el de mayo de 1923 sucederá al señor Licenciado don Ricardo Jiménez en su alto cargo de Presidente Constitucional de la República, será el Licenciado don Cleto González Viquez y no el Licenciado don Carlos Marïa Jiménez.
San José, 25 de Febrero de 1927.
GREGORIO ESCALANTE Teeorero General.
MANUEL CASTRO QUESADA, Jefe de Acción Resfriados e Influenza El Remedio Que Dá Buenos Resultados PIDA LA LEGITIMA por Gala Gria Promodo de Azorín, por GaBusque las Letras LB En Cada Pastilla Marca de Fábrica Registrada La espuma del pcultismo, por Menéndez Ormuza El pasajero, pasta, por Cristóbal Un idilio, novela, pasta. Copée El molino de viento, Eugenio Ors Cinco minutos de silencio, por Eugenio Or De ventileria Falcó.
LA FIRMA Aparece en Cada Cajita De Venta ca Todas las Boticas y Farmacias Brove (8D Las mejores obras, en LA PRENSA up, Gerdunal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.