Guardar

Apuntes deportivos Croniquilla Kropotkine La raza 50 forma 50 Viday El El ardid.
El conflicto de Merca Fabbri El azar Página LA PRENSA Jueves de Marzo de 1927 BIBLIOTECA SOCIAL COMEDIAS DRAMAS. SANETES Tomos de más de 200 páginas JACINTO BENAVENTE esmeradamente impresas, Los intereses creados La El crítico español don José cación y la importancia y a 50 cada tomo ciudad alegre y confiada 00 La virtud sospechosa 00 Maria Mateos, que escribe delicadeza de confiar esta mi Cuentos de Italia, Máximo Gorki Un cablegrama lacónico y bella, pues de otra manera Rosas de otoño, La honra sobre temas futbolísticos, esfrio, como sión a un juez de goal, según la montaña, Eliseo Reclús.
son todos los no hubiera pensado en la La comida de las fieras Los de los hombres. 60 cribe lo que es un goal así: otro día expusimos.
El imperio de la muerte, Vladi mensajes que consignan una miro Korolenko moda, en ser ella la primera He ahí lo decisivo en Ahora bien. no hay un malhechores del bien el 60 tragedia, salió de Tokio, la El calvario, Octavio Mirabeau en el imperio que como las La noche del sábado La futbol: un goal, un tanto, solo caso en que sin haber La Etica, el Estad ciudad la Revolupolvorosa, medio muchachas de Occidente, las ley de los hijos 60 El partido lo gana el ban entrado la pelota entera, puePedro oriental y medio europea europeas y las americanas, Alfilerazos 50 Almas muertas, tomos, Gogol que en la primavera tiene luciera la cabellera corta en do que haya marcado más da ser goal? Absolutamente Senora ama 50 La otra honra goales, dice el Reglamento. ninguno.
aromas de loto y en el estío lugar de los grandes peina 50 ideario, Enrique Malatesta La malquerida 50 Es, pues, importantísimo es no hay alguno en que El arroyo, Eliseo Reclús aspectos de ciudad fantásti dos en los que las mujeres Los nuevos yernos 50 te extremo.
entrando entera no sea goal?
Crítica revolucionaria, Luis Fabbri tica. Allá hubo una tragedia de su raza ponen tantos alEl collar de las estrellas 50 Un goal se produce cuan Sí, y vamos a exponerlos.
Escritos filosóficos y sociales, insólita, un crimen pavoroso, fileres y tantos ganchitos. LINARES RIVAS o el balón ha traspasado Dice el Reglamento que no Máximo Gorki cuya noticia conmoverá a La vida de un hombre inneceMaria sintió el deseo de corComo buitres ENTERO, completamente en lo será cuando haya sido todas los mujeres, porque sario, Máximo Gorki 50 tais: el pelo, de ser una La garra tero sin que quede la más 50 clanzada, pegada, ni llevada Cómo se se trata de una mujer, una un mundo nuevo. flappers, una pelona dis El marido de la estrella 50 minima cosa por pasar, por por las manos de algún ju El matrimonio, el amor libre y la Máximo Gorki mujer que corta el hilo de tinta a las nuestras, puesto Fantasmas 50 el cuadro que forman el gador del bando atacante. Como hormigas libre maternidad, Jean Marestan su existencia a los quince que ella luciría un lacio pelo 50 larguero, los dos laterales y Consideramos más sencillo ¿Renovación o Revolución. Mar años, en la edad en que toG. MARTINEZ SIERRA corto sobre la seda pura de el trozo de la línea de goal decir que lo será cuando hacelino Domingo dos los aspectos de la vida kimomo. 50 Juventud, divino tesoro.
Para hacerse amar locamente 50 comprendida entre éstos. ya sido precedida por una El abolengo, teatro, Manuel Lina son risueños y nadie piensa soñó mucho tiempo que 50 res Rivas en morir.
si por cualquier causa des falta cualquiera del bando Madame Pepita Las mañanas de Florencia, John sus dedos marfilinos acariapareciese dulzura el larguero el No fué un crimen común, ciaban sus cabellos cortos Ruskin 50 a acante.
ida árbitro y EXCLUSIVAMENLos MUNOZ SECA Porque si éste ha cometido ni la acción artera de un pintores modernos (el paisaje. ya, como los de un niño; llanto TE el árbitro, ha de ser 50 una falta, en aquel momento John Ruskin malvado que friamente, con Las siete lámparas de la arquimiró, con los ojos cerrados, 50 diabólica sonrisa, hunde el quien diga si en el caso en debe ser castigado, y, por lo a un hombre rubio que se Mercedes 50 que hubiese estado puesto tanto, el goal se producirá Propaganda socialista, Iglesias arma en las carnes rosadas y acercaba lentamente a ella y La pluma verde Las hijas del rey Lear 50 50 el larguero hubiera pasado después de suspendido el La democracia y los hacendistas, cierra para siempre unos ojos le hablaba con dulzura; le Delaisi azás bellos, talvez de miradas decía frases para ella inCARLOS ARNICHES por debajo de él, y, si lo juego. Aunque entre la falta Federalismo, Socialismo y AntiLa honra de don Juan 50 cree así, también es goal.
y el goal haya un quinto de soñadoras o apacibles e inTeologismo, Bakounine comprendidas, pero que ha. Qué hombre tan simpáticol 50 lo mismo da que quien segundo. En ese quinto se Sindicalismo y Anarquismo, Luis quietantes como son los ojos cían latir su corazón de Las lágrimas de la Trini 50 impulse al balón hacia den suspende el juego.
azules de una mujer, fué el niña, que la hacían suspirar El último mono o el chico La ciencia moderna y el anarde la tienda tro sea un jugador que otro 50 ¿Y si la falta es de los de vituperio, la murmuración con inefable sensación, que quismo, Kroprotkine de cualquiera de los dos fensores?
La vida universal y el origen de pública, que todo lo confun y ALVAREZ QUINTERO hundía sus dedos blancos y Los leales bandos. Como si lo impulsa 50 Si el árbitro la castiga anlos seres, Víctor Delfino de e insolenta la crítica, más tibios dentro de su cabellera El ilustre huésped 50 el viento. Lo único esencial tes de hacerse el goal, natuEl mundo nuevo, Luisa Michel biriente que el puñal, la que perfumada y la besaba sobre FEDERICO OLIVER es que pase ENTERO, el ralmente que no es goal, pues Miguel Servet y Calvino, Dide empujó a una joven a par el nácar de su frente pálida. 50 El individuo y la sociedad, Juan El pueblo dormido.
balón, aunque después saltirse el cráneo sobre las María se cortó el pelo, fué 50 se ha marcado estando sus Grave Los cómicos de la legua.
ga.
0, 50 pend baldosas calles del «flapper durante quince miel juego; pero si la En Anarquía, novela, Camila Pert MARCELINO DOMINGO si sólo pasa parte de él, deja sin castigo, y se marca La única salvación, Proudhon Japón. fué también la nutos; salió ufana de la peEl catolicismo y sus luchas con el Vidas rectas 50 de ninguna manera es goal. goal. Porque cuando la falta moda, la tirana del mun luquería donde un artista Estado, Luben El pan de cada dia 50 Aunque lo saque con la do, la eterna burladora de lo es del banilo atacante, aun El prejuicio de las razas, tomos, de ojos oblicuos, de tez ama FERNANDEZ DEL VILLAR mano uno del bando defen que no la haya castigado el ár Juan Finot bello y de lo artístico, la rilla y cabeza achatada, po0. 50 Mimi Valdés sor que no sea el portero.
El prejuicio de los sexos, tomos, Colonia de lilas bitro antes de meterse el goal, que acarició con sus dedos daba tembloroso la larga ca0. 50 Juan Finot La prudencia 50 Fijense bien en ese impor si la ha visto el árbitro, el goal origen de la familia, tomos, Fesutiles la sedena caballera bellera en la cual, más de OSCAR WILDE tantísimo detalle. Fso es se anula.
derico Engels de esa muchacha que, como una vez, agonizaron las más Una mujer sin importancia. 50 penalty, pero de ningún mo Todo esto nos hace ver una Manual Práctico de Economía las Walkirias galopando en bellas flores del crisantemo Un marido ideal. 50 do goalt.
vez más la trascendencia que Politica, Juan Bautista Say. las praderas, hacía flotar su y embriagaron el ambiente.
DIVERSOS AUTORES Es de todo punto esencial tiene el que arbitra, tanto pelo largo dentro de la calida Pero retornó a su casa y. después. Felipe Sassone 50 que el balón penetre entero.
brisa de aquellas tierras de las burlas se hicieron pun No hay burlas con el amor, como de conocimiento del Oriente.
Ocurre, a veces, que la pe Reglamento, haya sido exazantes, las mujeres ociosas Alfredo de Musset 50 lota entera en la meta, se minado de buen criterio.
LANOVELA IDEAL María Kritz, era el nombre chillaron con ojos picares Manolito Pamplinas. José bombea y sale. que el porde aquella muchacha; blanGranada 50.
Pues sus facultades en heNovelas publicadas cos y la tocaron el pelo con tero, colocado detrás de la cho tan trascendental como La dama salvaje. Suárez Mi amigo Julio, por Adrian de Valle ca y pálida como la azuce sus manos grasosas y encade Deza 50 linea la rechaza con el puño. el de marcarse un goal, van Floreamiento, por Federica Montseny na, de mirada triste, de bo llecidas por la escoba y ella La hija de Iorio, An3 Abnegación, por José Santurto Si la pelota ha entrado en más lejos. Toda vez que el ca pequeña y dientes dimi nunzio 50 Hermanos, por Salvador Cordon no podo sufrir más, su suetera, es goal. La saque quien árbitro, en caso de duda, de Las santas, por Federica Montseny nutos; su blancura debe ha ño se había desvanecido, y La galana, Pilar Millán Astray 50 La nave sin timón, Luis Fer6 Mi hermana, por José Martín ber resaltado admirablemen la saque y salga con o salga. si un balón ha sido goal o se arrojó por una ventana nandez Ardavin 50 al redentor, por Inanc Pacheco Pero también sucede que te, cuando la joven nipona abierta, quedando su cabe8 Engañadal, por Federico Urales no, no debe dar goel.
Las canas de don Juan, Juan la pelota, bombeando pasa El cacique, por Barthe envolvía su cuerpo en un llera lacia y corta sobre las Ignacio Luca de Tena 50 10 Jubilosa, por Adrian del Valle Madame a lo largo del goal sin entrar kimono de seda, con figuras baldosas frías, ante la miraButterfly. GabiEs decir, que el árbitro, por 11 El hijo de nadie, por Federico Urales 50 entera o antes de que pase su propio criterio, ha de apre12 El amor nuevo, por Federica Montseny aladas y dragones dorados. da tonta de la crítica hecha La española que fué más totalmente la línea es recha ciar si es goal o no.
Pero 13 El arreo, Palacio Aljabal, Cordon Indudablemente debió ser mujer.
que reina, Contreras Ca14 Madre, por Antonia Maym do zada, entonces, claro está, aún quedan por examinar 15 Náufragos, por Adrià de Valle margo Trabajos de amor perdidos, 15 Redimida, por Fernando Claro nunca es goal.
otros casos referentes al goal, Shakespeare.
17 Amor maldito, por Federico Urales Comprendan los árbitros que sucesivamente iremos 18 Madrina de guerra, por José Martin Cuento de amor, Ernesto lo trascendental de su colo tratando.
19 ¿Cuál de las tres, por Federica Montseny 50 20 El hereje, por José Sanjurjo Enigma, Paul Hervieu 50 21 La bella aldeana, por Federico Urales Las tenazas, Pablo Hervieu. 75 22 Luz en las tinieblas, por Caro Crespo La jaula, Luciano Descarves 50 23 Madres. por Rogelio Amau No hay burlas con el amor, 21 Los hijos de la calle, por Federica Montseny Calderón de la Barca. 50 25 Esclavo de su culpa, por Castells Serra Amor después de la muerte.
26 El pecado del amor, por Ricardo Vaque 27 Las dos son mias, por Federico Urales Excelente calidad Calderón de la Barca. 50 28 Amor y sacrificio, por Solano Palacio Todas estas obras están a la venta 29 Maternidad, por Federica Montseny en la Librería Falcó 30 Esperanza, por Ignacio Cornejo Por acuerdo de los condueños, rematará el fabrica don ALBERTO ODIO en «LA JOSEFINA 31 Pigmalión, por Carlota Neill señor Juez 1º Civil de San José, en la puerta de 37 Peregrino de amor, por Federico Urales situada frente al Mercado, al lado de «El Gallito. 33 La alondra, por Argela Graupera su oficina, a las 15 horas (3 de la tarde) del 34 El otro amor, por Federica Montseny Haga usted sus compras y se convencerá de la verdad.
LA NOVELA LITERARIA de Marzo, la casa y solar de la familia MON35 Cielo y tierra or Caro Crespo TEALEGRE CARAŽO, situada en esta ciuda, 36 Jagar con fuego, por Pederico Urales 37 Camelanga, por Adrián del Valle 3 00 EL TOMO OOOO 000000000OOK en la esquina Suroeste del cruce de la Calle 38 El drama de un amor vulgar, Aragon El rebaño de Clarisa, por Adam Alfredo Volio y la Avenid 74. Servirá de base 39 La última primavera, por Fed. Montseny El año de Clarisa, por Paul Adam 40 El triunfo del amor, por David Dlax La indomada, por Rosny la suma de SESENTA MIL COLONES.
41 El micidio de dos enamorados, Urales Lorenza Albani, por Paul Bourget (2 La venganza de Jaime, Angela Graupera. 13 Resurrección, por Federica Montseny Juan José Montealegre el cielo. Cómo se ama, por José Eagles por Flores con y sin espinas, por Fed. Urales En rada, por Huysmans Antes del amor, por Bojer 46 Arraydn, por Adrián del Valle San José, Febrero 15 de 1927.
Estas novelas constan de 32 pagtaas Impresas Mi grande, por Paul Margaritte en tipos nuevos y buen papel y la carátula está Marta Baraquin, por Rosny ilustrada con un magallico dibujo alusivo a la Los derrotis as, por Luis Dumer obra. Se venden en la LIBRERIA FALCÓ.
Precio: 15 céntimos ejemplar.
Urge que las madres de familia SALVEN SUS fuerzas de las cosas, por Paul OBRAS DE ANTONIO ZOZAYA NINOS de las terribles LOMBRICES; el Margaritte Dias de prueba, por Margaritte VERMICIDA INFANTIL Estas obras están de venta en la La dictadora, novela. 50 Librería Falco Las auroras, artículos. 00 es el mejor, más eficaz e inofensivo de todos los Constan de 300 páginas y están El libro del saber doliente 50 exterminadores de lombrices y demás parásitos cditadas por la casa Prometeo de Todos los cánticos, poesías 50 intestinales Valencia (España)
LIBROS ESCOGIDOS 3. 00 De venta en todas las Boticas del país El peligro yanqui, Luis Araquistain LOS GRANDES PENSADORES El arca de Noé, Luis Araquistain Depósito General: Nueva Botica Nacional de 0 60 EL TOMO Héroes, novela. Joaquín Dicenta El socialismo, por Jaurés Tapices viejos, teatro, Marquina SABORIO HERMANOS Creación y Evolución, Spencer El retablo de Arellano, por Eduar.
La religiosa, por Diderot DEPOSITO DE MADERAS do Marquina San José Rica Droguistas y Farmacéuticos El hombre y la tierra. fragmesLa gallina degollada y otros cuentos. por Reclus Frente a la Industria Francesa tos, por Horacio Quiroga Miscelánea filosófica, por Voltaire Un vaso con peces de colores, El contrato social, Rousseau cuentos, por Victor Auburtin Palabras de un rebelde, por Gran surtido de La moza del castañar, novela, Kropotkine por Alfonso Camin MADERAS DEL PACIFICO La emoción del camino, por de La propiedad, por Proudhon las Cuevas García Preludios de la lucha. tomos. Fábrica de Lo consulesa, teatro, y Alvapor clasesfornaleras, por Francis PUERTAS VENTANAS Quintero rutos ácidos, cuentos, por co Pi y y Margall TRABAJOS DE TORNO CALADO ndez Catá ciencias históricas y las cienLa guerra a través de un alma, cias naturales, por Renan y MOLDURAS DE TODAS CLASES por Gabriel Alomar Publicación quincenal de Sociologia, Ciencia y Arte Berthelot Verba, prólogo de Azorín, por GaCrítica del cristianismo, por briel Le interesa mucho ver mis maderas Alomar Esta Revista se compone de 40 páginas de nutrido y Laurent La espuma del ocultismo, por ameno texto y 16 de folletín. Tiene corresponsales en De e los jesuitas, por Michelet y mis precios antes de comprar Menéndez Ormuza Madri Roma, Berlín, París y Londres, que tratan los El utilitarismo, por Stuart Mill El pasajero, pasta, por Cristóbal Esta interesante Biblioteca por su MARIANO STRUCK Suárez de Figueroa temas nacionales e internacionales de política, sociolomeritoria labor de divulgación clenUn idilio, novela, pasta. Copée gia, ciencia y arte de actualidad. Núm. suelto: 40 cénts.
tífica, filosófica y literaria, debe 6Apartado 741 SAN JOSE Teléfono: 937 y 539 El molino de viento, Eugenio Ors DE VENTA EN LA LIBRERIA FALCO gurar en todas las bibliotecas de los Cinco minutos de süencio, por hombres que sean amantes de la Eugenio Ors Birección: Oliveras, 30. Barcelona Gulnardó (España)
cultura y del progreso De venta en la Libreria Falcó.
De venta en idrería Fa ro. 50 75 Martín PAN PARA TODOS Remate voluntario 0000000 Vacío Tinayre Vermicida Infantil Las ASERRADERO EL LABERINTO La Revista Blanca Las Las Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismBakuninDemocracyEngelsErrico MalatestaFederica MontsenyFederico UralesFootballItalyKropotkinProudhonSocialismSpainSyndicalismÉlisée Reclus
    Notas

    Este documento no posee notas.