Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado de Marzo de 1927 LA PRENSA Página La reunión cletista de anoche en Santo Domingo Fundación de la Cámara El brillante discurso del candidato de Agricultura Una interesante comunicación con que no VOLIO Organizada con apre temente a Carlos María ojalá muchos jóvenes Muchos otros concepsuran iento, en el deseo Jiménez quien desca trabajaran lo que este tos tuvo el señor Gonde no posponerla hasta lificó como republicano viejo trabaja diariamente. zález Víquez, quien consel regreso del señor y dijo que estaban los Haciendo una compara tantemente fué interrum Hemos recibido la siguien. aunar los esfuerzos de estas González Víquez de su carlistas tan seguros de ción en cuanto a edad pido por los aplausos. te carta: dos grandes actividades. He jira por la provincia de su derrota, que no había con el actual Rresidente Luego hicieron uso de San José, de Marzo de observado las tendencias de sus Directores, de los cuales Alajuela, se llevó a cabo habido uno en ese par de la República, resulta la palabra don Luis Tre 1927 Pte. hoy formo parte, y siempre anoche, en la ciudad de tido, capaz de exponer que sólo en cuatro me jos y don Juvenal Fon Muy señor mío: y en odo caso he sentido Santo Domingo, una quinientos colones al ses le aventajo; el señor seca y se dió por termi La fundación de la Cáma la sincera inclinación en este magnífica reunión del triunfo del señor Jimé Presidente, es, pues, un nada la reunión. La mul Ta de Agricultura, sobre sentido. En su seno se en partido Unión Nacional. nez.
cuentran elementos de im viejo segúnmis enemigos, tituu acompañó al señor bases firmes y duraderas y tendencias benéficas portancia interesados tam La noche se presentó Tuvo pasajes muy in y yopregunto: cuándo Gonza. cz Víquez hasta para la agricultura nacional, bién en la agricultura.
un poco molesta, pues teresantes y al terminar ha tenido Costa Rica un el «Centro Obrero» en es una necesidadd que to La Cámara de Agricultu una llovisna fuerte y su discurso fue acla gobernante más apto que donde fue obsequiado en dos sentimos. No existe un ra de Costa Rica se formará pertinaz impidió que mado el señor Jiménez? Yo he unión de sus acompa centro en la actualidad que de conformidad con lo re concurrieran a la reusido siempre su admira ñantes, y a donde fueron se ocupe, de un modo inde. glamentos de la Cámara de nión gentes de los dis Habla el señor Gon dor y en una com para a saludarlo importantes pendiente de influencias ofi Comercio, y será afiliada a ella, pero se dará su propia tritos, y sin embargo, con zález Víquez ción conmigo, compren vecinos de la localidad, blemas de los agricultores. reglamentación y gozará de cletistas de solo el cendo que en todo aspecto como don Rosa Argue. Cada uno marcha por su la más con pleta indepen tro de la ciudad, se lle Saludado por vítores me aventaja, pero él es das, Presidente Munici lado. Usted sabe que hay dencia. Tendrá representantes nó totalmente el Salón y aplausos se puso de asuntos ante la Junta Directiva de la un ejemplo que despeda pal y viejo elemento del muchos pueden resolverse en esta Cámara de Comercio, y so «Cine Domingueño, que pie el candidato don za el amellado argumen Partido Republicano. forma. La unión, la coopelicitará su ayuda y coopera tiene cabida para tres Cleto González Víquez. to de la vejez. ración bien dirigida, entre ción en todos los asuntos en cientas personas.
Dijo de su satisfacción los agricultores, para la pro que lo creyere oportuno, y las siete de la nopor encontrarse en aqueooo00000000000000teccion de sus intereses, que a su vez, dará toda la coope son los intereses de la na ración y ayuda, cuando se che en punto llegó el lla reunión numerosa de candidato del ción, partido hijos de un pueblo que HAGA SU CONTRATO DE LECHE es indispensable. Elles solicitaren. Y, cuando ya problema de los caminos y nuestra Lic. don Cleto González organización esté era celoso defensor de EN LA LECHERIA DE carreteras debe ser ya retambién fuerte y en camino, Víquez, acompañado del las libertades públicas.
G6 29 suelto, sin más demoras ni procuraremos formar la Cá Jefe de Acción Lic. don Dijo que su vida estavacilaciones resuelto de una mara de Comercio y Agri Manuel Castro Quesada ba ligada a la de Santo manera enérgica, segura. No cultura de Costa Rica, cuya y de los señores Asdrú Domingo podemos, no debemos perinfluencia para el bien gene porque en Excelente calidad mitir que continúe esta situa ral del país y el de sus miem bal Villalobos, don Carlos aquel pueblo pasó él ción por más tiempo. Inmen bros, será poderosa.
González Ramírez y don buena parte de la juven Puede tenerla en su casa muy temprano sas regiones de nuestro Tengo esperanza de que Luis Trejos. El toque tud, cuando siendo «un Como vendo gran cantidad y no tengo país están incultas, impro usted comprenderá bien estas alegre del clarín anun mísero Pasantillo de ductivas, por nuestra falta ideas, que apenas puedo in mayores gastos, puedo darla de caminos. Si nosotros uni ció que daba comienzo Abogado» era el secredicar de un modo superficial en condiciones muy ventajosas mos nuestras fuerzas, nues en esta carta, y que nos ayu la reunión.
tario del alcalde don tras mentalidades, para ata dará decididamente con su Victoriano Rodríguez, TELEFONO 1199 car seriamente este gran pro cooperación en las labɔres. Habla el señor Vi el popular «don Chano blema nacional, lo resolve de gran importancia que va ooo remos. Ahora es el momento llalobos oooo mos a emprender.
quien aún le presta al adecuado. Una Escuela de De Ud. atto. y pueblo el prestigio de Abrió la reunión el Agricultura sobre bases su vejez. Que en Lic. don Asdrúbal Villaprácticas, es otra gran nece RICARDO GUELL aquel entonces obtuvo sidad, que podemos ayudar lobos quien explicó el atenciones muy se alaa llenar, con nuestra gestión Obras de BERNARD SHAW objeto de ella y saludo das de distinguidos eleunida. En fin, largo sería al candidato y al jefe de mentos del lugar, como a 4. 00 el tomo.
enumerar todo lo que es COMEDIAS DESAGRADABLES: acción. Hizo una elopreciso hacer y que sola don Eulogio Fonseca, el cuente reseña de la for hoy viejecito octogenaNon Olet Fascinación mente se hará si los agri Trata de Blancas.
cultores nos unimos y la mación del partido II. COMEDIAS AGRADABLES: HéUnión Nacional y un de la Unión Nacional; edición de ayer de «El Diario que honra las filas boramos para ello.
Así aparece titulado en la tes, podrá en alguna ocasión Los intereses del comer roes Cándida Lucha atacar al señor Orlich?
cálido elogio del Lic. de las familias Zamora, rio Republicano» un artículo Pensamos que equivocó cio no podemos considerar IIT. HOMBRE SUPERHOMBRE.
don Alberto Echandi a los como antagónicos a los IV. TRES COMEDIAS PARA PURIRodríguez, Villalobos, en que se quiere poner en el camino.
cuya evocación prorrum Zúñiga, Bolaños, etc. en entredicho la actuación polide la agricultura. Esas dos TANOS: El discípulo del dia.
pió en vítores y aplau fin, que vivió estrecha don Aquileo Orlich.
tica del diputado ramonense grandes actividades deben blo César y Cleopatra marchar de un modo uni La conversión del capitán sos la multitud. Tuvo mente unido, la vida de Dichosamente el desahogo forme. Cou una inteligencia Brassbound.
frases de aliento para aquel pueblo.
del articulista no alcanza en entre una y otra los intereses VOLVIENDO MATUSALÊN: El azúcar del Ingenio de ambas están mejor pro los copartidarios y de fe Se refirió a su gobier nada a manchar la estrucEn el principio El evanVICTORIA inquebrantable el tegidos y los problemas que en gelio de los hermanos no anterior y declaró tura moral y política del a ambas afectan serán me triunfo Señor Orlich.
es el mejor del país Barnabás La cosa suceque los domingueños no El señor Orlich no necejor resueltos. Este es otro Pidalo siempre y haga de Tragedia de un caba Discurso del señor lo habían faycre lo con sita que lo defiendan, no ne.
punto que debemos resol llero entrado en años sus compras ver. La Cámara de Comer sus votos en la anterior necesita que se le hagan Castro Quesada Hasta donde alcanza el cio de Costa Rica es una candidatura, y que la resaltar sus méritos políticos, institución de amplias miras, VI. LA OTRA ISLA DE JOHN pensamiento.
Sucedió al señor Vi mejor prueba de que su porque bien conocida es de llalobos, el señor Castro gobierno había sido de Partido Reformista y todos su labor dentro del como podrá usted apreciar BULL: Su esposo La coLOS GRANDES PENSADORES lo leyendo los Estatutos y 0 60 EL TOMO mandanta Bárbara.
Quesada en el uso de libertad y de bien, era abnegación por él y por eso Reglamentos que le adjunto. VII. EL DILEMA DEL DOCTOT: Et socialismo, por Jaurés la palabra. Al ponerse aquella gran manifesta los cargos que ahora se le Creación y Evolución, Spencer Ha abierto las puertas a Llegando a casarse El de pie fue saludado por ción de domingueños quieren hacer, no llegan sino La religiosa, por Diderot los agricultores para que ha.
compromiso de Blanco El hombre y la tierra. fragmen gan uso de sus facilidades y Posnet.
una salva de aplausos que lo aclamaban y le a ameritar más su popula a tos. por Reclus de su influencia cimentada, El Jefe de Acción, con ofrecían su apoyo para realzarlo ante sus electores.
Miscelánea De venta en la Librería filosófica, por Voltaire con más de diez años de Falcó.
palabra vibrante, hizo El contrato social, Rousseau él volviera a goberque labor y de lucha. Elementos No ha cambiado en nada Palabras de un rebelde, por Estos tomos están Jujosahistoria de cuando en nar el país.
su actitud de enero, a que desconocen esta Insti mente editados.
Temas varios, por Eduardo Benot tución han creído que es sus mocedades puso toRecordó la libertad actitud de hoy. Sigue siendo La propiedad, por Proudhon Preludios de la lucha. tomos. antagónica a los intereses dos sus empeños en la San Ramón y mereciendo la por Pi y Arsuaga formación del Partido que él había dado para el leader del Reformismo en de los agricultores. Esto es que los pueblos le nom Las clases jornaleras, por Francis un error. Error que es posi LANOVELAIDEAL Republicano, para va braran sucesor, al cual confianza de sus coopartico Pi y Margall darios.
Las ciencias históricas y las cienble desvanecer con el solo Novelas publicadas riar la costumbre de Mi amigo Julio, por Adrian del Valle él le entregó complaci Pero nos da la ocasión de hecho de que hoy nos invi cias naturales, por Renán y Florecimento, por Federica Montseny ta que los gobernantes eli do el depósito de la ir desenmascarando a su graM. Berthelot a laborar con ella, pa Abnegación, por Jon Sanjurio Critica del cristianismo, por ra lo cual nos ofrece todo Hermanos, por Salvador Cordon sus sucesores.
tuito detractor. Nos parece presidencia y en esa Laurent lo que pueda dar sin pe Las santas, por Federica Montseny Mi hermana, por José Martin Que en ese empeño commisma forma, afirmó, adivinar en el autor de tal De los jesuitas, por Michelet artículo el sempiterno aspi. El utilitarismo, por Stuart Mill dirnos otra cosa que cumplir El rodentor, por loss Pacheco batió de tribuna en trime será entregada a mi Esta interesante Biblioteca por su rante a diputado por San con las obligaciones de cual Engariadel, por Pederico Urales buna en la candidatura la presidencia por el semeritoria labor de divulgación cienRamón, que sólo de él se quier otro socio. En su seno 10 Jubio pet Adobe Valle del señor González Ví ñor Jiménez, pues, esacuerda cuando de política gurar en todas las bibliotecas de los tífica, filosófica y literaria, debe fi trabajaremos con toda Inde 11 El hijo de nadle, pou Federica Urales 12 El amor naevo, por Yederica Montseny pendencia, con toda econo se trata; el mismo que aho hombres que sean amantes de la tad seguros, ei triunfo 13 El arreo, Palacio Aljabal, Cordon ra recibe una soldada de cultura y del progreso.
mía y con todas las facili triunfante este candidato será nuestro y yo seré Madre, por Antonia Maymon De venta en idrería Falco. dades con que ceunta su or trescicntos colones mensua13 Naufragos por Adria del Valle 16 Rodilmida, por Fernando Claro creía él que había ido a nuevamente presidente.
ganización. No tendremos 17 Amor maldito, por Federico Ursies les del carlismo por dar gauna derrota, se encontró Refiriéndose a los ata ganado vana presunción imposición alguna, pero po 10 Madrina de guerra, por José Martin 19. Cad de las treal, por Federica Montseny dremos pedir su coopera ques del enemigo, dijo: el cantón siempre que apa20 El here, por José Sanjurio ción cuando ella nos sea 21 La bella aldeana, por Federico Urales zález Víquez era el pri dicen que yo estoy viejo, rezca de primero en la panecesaria. Le ofreceremos la 22 Las en la direblas, por Caro Crespo 21 Madres por Rogollo Ara mer presidente republique me faltan vigores, peleta; el mismo que no hace poco tiempo ofreció vennuestra y será acatada, será 24 Los hijos de la calle por Federica Montseny cano que gobernaba a Me hago cargo de toda aceptada con el mayor bene25 Baclara desculpa, por Castells Serra 25 El pecado del amor, por Ricardo Vege Costa Rica. Hizo elogio que estoy cansado, que derle al Gobierno por cuatro soy ya un hombre decréveces más de su valor, una clase de construcciones, plácito.
Mientras he sido socio de 25 Amor sacrificio, por Solano Palacio de ese gobierno, de la Maternidad, por Federica Montseny la Cámara de Comercio de 30 Esperanza, por lo Corneo libertad que se vivió, de pito. Vosotros véis que propiedad para oficinas pú preparació de planos y presupuestos.
no es así. Todavía tengo 31 Pigmalion, por Carlos Neal siendo el autor un inCosta Rica he venido estun Peregrino de amor, por ederico Lala sus progresos y de su JUSÉ Fabio GARNIER diando esta posibilidad de La londra, or And Graupers democracia. Atacó fuer energía para gobernar y dividuo con tales anteceden Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Don Aquiles contra don Aquileo de sexos.
su su Kropotkine gieran El cor. Barth quez; y que, cuando con que el señor GonConstrucciones 77 Las dos son mias, por Federico Unles
Este documento no posee notas.