Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

EN LA LA ERMITA en su su 鲁鲁 como ASERRADERO EL LABERINTO con Página LA PRENSA Miércoles de Marzo de 1927 CUENTOS DE LA PRENSA Los padres de familia El Internacional y las listas de útiles vende letras a estos tipos La inspección escolar de be dictar un standard de Plaza inglesa al 3899.
útiles escolares, pues hay Plaza americana al 400 Fray Juan de los Angeles arrullos de tórtola y revuelo fondo de un cáliz de oro. vocaría el repique en medio maestras que hacen unas y medio. Plaza francesa había encontrado la paz en de mariposas blancas y du ol lejos perfilado con el bar. de la paz nocturna, y listas fenomenales imposi al 79 y medio, lo que su aquella ermita del Desierto, rante las noches obscuras niz de la ultrma luz del sol mano que se alzaba hacia bles de comprar por parte muestra una baja de me.
erguida al fin del camino en que aullaban los coyotes el convento alzaba su torre, la cuerda se inmovilizó y de las gentes pobres.
sinuoso, cerca del sitio en monteses.
de donde volaban, como un volvió a caer sf illecida. Ea algunas escuelas redio punto. Plaza hamdonde el agua saltando en Alguna vez, en esas noches, bando de palomas, las cam En el silencio que envolcetan hasta los precios de burguesa al 400 y medio.
tre piedras lustrosas. caía pensando en su desamparo, panadas del atardecer. via densamente la ermita los cuadernos y los piden Pesetas al 342. Francos sonoramente, desflecándose oprimía su corazón un vago Abajo iban surgiendo las solitaria, se oyó de pronto, de 50 cts. y hasta de un en una cascada, como si temor y oraba en silencio sombras, entre los árboles suizos al 386 y medio, y como otras noches, el aulli colón. Menos mal si se pi francos belgas al 280.
fuera un viejo tisú de plata, para que el Señor permitiera del valle, mientras los árbo do de un coyote hambriento. dieran cinco o seis cuader Como un asceta en el ver que su cuerpo, después de les del monte, los árboles rondando la hortaliza. Fray nos, pero la lista comprende mo, había vivido aisla io, la muerte, reposara en un gigantes como columnas, se Juan de los Angeles tuvo a veces hasta 10 y 12.
cubriéndose los oidos con lugar sagrado, en donde su iban sumiendo en la obscu un sobresalto de terror y Los padres de familia es OBRAS DE LUIS PIRANDELLO las manos prudentes, para sangre pudiera trocarse en ridad, como si por sus tron quiso reunir sus fuerzas que tán pegando el grito. Para no oír las voces de la ratu flores, para el altar, en vez cos subieran, enrollándose, 3. 00 EL TOMO se extinguían con suavidad, los y grados se pide raleza, y cerrando los ojos de servir de alimento a una reptiles negros.
a medida que el pulso iba una geografia de seis colo Tercetos, novelas con timidez, para no ver los vestia feroz que desgarrara El Carnaval de los muertos, novelas Fray Juan de los Angeles perdiéndose para tirar de la nes y medio. man na lunes, novelas paisajes risueños y las nubes sus carnes en vida.
después de mirar la cruz de cuerda y repicar la esquila, Otras maestras no se Un caballo en la luna novelas sonrosadas que insinuaban la torre con una mirada hu pidiendo auxilio. Volvió a conforman con libros mo El mantón negro, novela jugueteando, formas de pe Hubo, entre aquellas tar medecida de ternura doliente, orse, más cercano, el aulli destos y piden algunos muy Cuando estaba loco, novelas cado y tentación.
des que diclinaban esplen descendió, casi arrastrándo do largo y doliente. Fray caros que se debieran dejar Seis personajes en busca de autor, teatro Sus labios se habían in dorosamente, que Fray se, y avanzando con lentitud, Juan de los Angeles, que ha para los meses siguientes. La razón de los demás. El hombre, movilizado en el silencio y Juan de los Angeles sintió como una pobre bestia heri bía alzado la mano hasta el El inspector debe conside la bestia y la virtud, teatro de su garganta sólo salían cuerpo más cansado y da, fué a postrarse ante el nudo de la cuerda, sintió rar la Vestir al desnudo Sea todo para crudeza económica bienl, teatro sonidos ásperos como el gru más débil. Su imaginación, altar. Ua salta pared se que un poder invisible 1: re reinante y vigilar los pedi El turno Lejos. novelas fir de la tormenta; nada que siempre obedecía a la posó en la esquila degranan tenía la manga del hábito, dos de útiles.
DE VENTA EN LA LIBRERIA FALCS más podia rezar con voluntad para repetir las do su collar de trinos. con firmeza, y se tendió mente repitiendo las oracio palabras divinas, se desmamansamente, para nes primordiales que dicen yaba en una languidez ex Cuando la noche ennegre dormir; los niños en coro, y repi traña, olvidando las frases ció la ermita, borrando los tiéndolas, siempre iguales, que habían perdido para él relieves del altar, Fray Juan De la capilla del convencomo la cascada repetía su su significado, por la repe de los Angeles, arrodillado to salían, uno tras otro, los rumor, alejaba los pensamien tición.
en las tinieblas, con la men monjes carmelitas, cuando tos negros manteniendo su Fué inútil que principiara te brumosa, sin poder atar llegó a sus oídos el repique imaginación diáfana como una vez y otra, y que se de el hielo tenue de la oración, de una esquila, y orientán.
quedan brillando las cimas, tuviera para recordar. Las se sintió tan burdo y torpe dose en la obscuridad comY cuando avanza la sombra. cuentas gastadas pasaban como las piedras en que prendieron que venía de la De este modo confiaba en entre sus dedos, por la cos apoyaba su cuerpo fatigado. ermita de Fray Juan de los DEPOSITO DE MADERAS lograr su salvación perenne, tumbre, pero la oración En la soledad del Desier Angeles. El prior mandó un castigando al cuerpo trunca no llegaba a comple to habían enmudecido los lego y dos hermanos acuFrente a la Industria Francesa labores humildes y rudas, tarse. En vano su boca rígi últimos trinos cristalinos: dieran la ermita, alumpara obtener la libertad del da, rugosa, pretendió hablar, solo se oía el constante brándose con hachones.
Gran surtido de alma, presa en el tosco barro proferir sonidos moviendo rumor de la cascada que alumbrándose con los MADERAS. DEL PACIFICO mortal los labios que palpitaban desempeñaba sus espumas, ba hones para seguir el ca Fortalecido en la oración como alas entumidas. y el suspiro de las hojas Fábrica de o sinuoso, fueron los constante, tenía la certeza Fray Juan de los Angeles acariciadas por el viento monjes, apresurados por en PUERTAS VENTANAS de merecer la bienaventuran comprendió que Dios le ha fragante.
tre los árboles gigantescos, za eterna, porque había pabía retirado su gracia quizá Desprendiéndose de una TRABAJOS DE TORNO CALADO que alargaban la son bra de sado por la vida con la mis para castigar la pereza que grieta, un murciélago inició sus rigidos troncos. Mien MOLDURAS DE TODAS CLASES ma sencillez inocente con le había hecho perder el su vuelo inseguro, recortan tras caminaban, seguían que brotaban las coles que hábito de rezar en voz alta, do su silueta angulosa en oyendo repicar con angus Le interesa mucho ver mis maderas en su hortaliza como rezaba en los prime el hueco de la ventanita, tia la esquila: locamente y mis precios antes de comprar cercada de piedras.
ros dias de su vida de erinipor donde brillaba un lu repicaba la esquila, como Cuando no llevaba agua taño.
cero, tembloroso como una si golpearan el bronce alas MARIANO STRUCK en el cuenco de sus manos Lleno de dolor por haber lágrima. Fray Juan de los medrosas.
Apartado 741 SAN JOSE Teléfonos 937 y 539 trémulas, ni cavaba la tierra, olvidado las frases de humi Angeles, postrado ante el Al aproximarse a la ermita en donde sus rodillas solían llación y de alabanza, tuvo altar, comprendió que se le de Fray Juan de los Angeles, marcar una huella profunda, el deseo de ver, desde el te iba la vida, como un hili mientras en lo alto seguía permanecía erguido en la cho de la ermita, la cruz llo de agua sorbido por la sonando la esquila, vieron pequeña cocina, oyendo el que remataba la torre del tierra.
saltar por encima de la cerca runruneo de la vasija de convento lejano, antes de Quiso incorporarse para de piedra unas sombras de barro, en donde hervían sus que la sombra la envolviera. agitar la cuerda de la esqui hocico aguzado y ojos en alimentos, mientras sus de Sintiendo desfallecido, con la, implorándo ayuda al con cendidos, que huyeron por dos encallecidos pasaban un cansancio que pesa SO vento; pero sus brazos débi el monte.
SERVICIO DE VAPORES con la mansedumbre de una bre todo su cuerpo, como les apenas soportaban el pe Cuando penetraron en el novia, las cuentas de su si el hábito fuera de hierro, so del hábito, y además oratorio, hallaron el cuerpo Durante la estación de turismo, a partir del 15 rosario.
subió, poco a poco, por la detuvo el temor de causar de, Fray Juan de los Angeles, de enero de 1927, hasta nuevo aviso, los vapores PASAnte el altar encalado del angosta escalera de la er trastorno a sus hermanos tendido en el suelo, con los TORES, ULUA, TOLOA y CALAMARES, que hacen oratorio, puesto de hinojos mita, hasta el techo de que seguramente a esa hora brazos ya rigidos en cruz. el servicio entre New York y Limón, llegarán a este porque en él no cabía su bóveda que dominaba el se reunían en la capilla para Arriba segía sonando la último puerto los sábados en la mañana, zarpando el cuerpo de pie, permanecía arco de la espadaña en que esquila, come agitada por domingo en la tarde, haciendo escala de regreso en durante las horas luminosas pendía silenciosa la esquila. Imaginó la zozobra de los un temblor de alas.
Habana (Cuba. mientras afuera había Esplendía el cielo como el monjes, el asombro que pro Francisco Monterde Garcia Los vapores CARTAGO, HEREDIA y PARISMINA tocarán en Limón los martes de cada semana, OCOCCOCCCCCC00000000000000 00000000000000000000 y saldrán para Nueva Orleans via Cristóbal y HabaOCDODOCOONQO0000 QO00000D 000000000 na el mismo martes en la tarde.
Los vapores TURRIALBA, ABANGARES y fábrica de hielo, Cer: Agua mineral, Kola ATENAS tocarán los viernes en la mañana en Limón, veza, y agiia gaseosa doble, Kola Champagne zarpando el mismo viernes en la tarde para Nueva Orleans, vía Tela Habana.
Ginger grande, pequeña Cream Soda, Gingerale Los vapores SAN BENITO, SAN BLAS, SAN 000000000ODO 000000000000000 GIL y SAN BRUNO, llegarán los sábados en la mañana arpando para Boston ese mismo día en la tarPida en todo establecimiento la CERVEZA LOS REFRESCOS TRAUBE de, via Kingston Los vapores CAVINA, ARIGUANI y CARARE 000000000000000000000000000000 que hacen el servicio entre Avonmouth y Limón llegarán a este último puerto quincenalmente los Jueves en la mañana y zarparán los Viernes en la tarde.
LIBROS SELECTOS LECTURASSELECTAS haciendo escala, de venida en Barbados y Trinidad y de regreso en Cristóbal y Kingston 2. 50 el tomo CO 30 EL TOMO Para más informes dirigirse a las oficinas de la La escuela altruista, por Anselmo Lorenzo La religión al alcance de todos, La Basilica fantasma, por Pierre Loti.
Compañía en Limón, o a los Sub agentes en San Ibarreta El principe feliz, cuentos. por Oscar Wilde José, señores Sasso Pirie Sucs.
Las men iras religiosas, Voltaire Si desea conseguir valiosos y escogidos libros Miscelanea literaria, por Juan Maragall, rdeologia y táctica del proletaLa ciencia y la metafisica, Carlos Gagini.
Diciembre 29 de 1926.
liado moderno, Rudolf Rocker recorte Lecturas, por Angel Canivet.
guarde este CUPON.
La vida que pasa, por Eduardo Zamacols. MARSH El estado docente, por Ricardo Castro Teatro Selecto Contemporáneo En breve publicaremos una lista de obras Administrador La canción triste, poeslas Vicente Medina Del momento fugaz, Leonardo Montalbka. 1 75 EL TOMO que obsequiaremos a nuestros lectores.
Homenaje a Francia, por varios autores, Despertar de primavera, tragedia Desde Europa, por José Enrique Rodo.
infantil en tres actos y un próloDiálogos sobre la belleza, Fco. Pl y Margall Ro. por Frank Wedekind Páginas selectas, por Jacinto Benavente, La vida del hombre, tragedia en Antologia hispano americana Nicaragua.
2010 0000000000 Malos vecinos, por Georges Clemencenu, El patio arul, por Santiago Rusiñol.
La huelga, drama en tres actos, por De sobremesa, por Jacinto Benavente Jonh Galsworthy Bronces de antaño, teatro, Calsamiglia El abanico de Lady Windermore, El jardín de Epicuro, por Anatole France.
comedia en cuatro actos, por Os.
Páginas escogidas, por Mariano Ospina Acaba de recibir una nueva remesa de: car Wilde Juan José, por Joaquin Dicenta Laboremus, por Björnstjerne BjorA. Giustiniani Artículos, por Fca de Queiros.
PAN NEGRO DE WESTFALIA ason Las guarias del crepusculo, por Pacheco.
Maderas de todas clases y dimensiones El alma de la escuela, por Luis de Zulueta SALMON AHUI1ADO EN LAMINAS Hacia las estrellas, drama, por Ocios, por varios autores Leonidas Andrelev Especialidad en maderas de LAUREL Las maderas QUESO SUIZO SIN CORTEZA Centa en la Libreria Pan son de nuestra propiedad, lo cual nos permite manANCHOAS HOLANDESAS tener precios favorables a nuestros clientes.
Frente a la Estación del Pacífico. 10 LAS MEJORES OBRAS QUESO PARMESANO EN POLVO Un prensista, se necesita APARTADO 334 TELEFONO 61 EN LA LIBRERIA Teléfono 593.
e LA PRENSA OOOOOOooooooo FALCO que cultiva UNITED FRUIT Co.
orar.
Traube 0000000000 Recorte este CUPON LA MARINA Depósito y aserradero de Maderas 0000000000 OOO00000000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.