Guardar

Página LA PRENSA Viernes 11 de Marzo de 1927 En tal día. Si los costarricenses no abren los ojos, que le digan adiós a la República pos de Traube 00000000 Telegramas rezagados MARZO 11 D2222. ASESINATO en la Oficina Central D3 HUO ABALO David Sibaja, Limón H: aquí otro Emperador Hermogenes Arguedas, que murió asesinado. BueJuan Viñas María Elsa de Gosebruch, Dos tiem, pos fueron los tiema decadencia del León Imperio. en Roma, Buenos, María Espinosa, Sirias, como hay Dios; cuando un JOAQUIN FERNANDEZ MONTUFAR Acoyapa Emperador se ponía pesado Graciela Abaunza, Manase le asesinaba, y a otra gua cosa. Buenos tiempos! Yo, propósito de los mos, cual leales hijos llevar tropas a Cuba en la sensatez y la corduEduvigis de Saavedra, Licuando los recuerdo, recuer comentarios que traen de Costa Rica a honrar cada bocacalle ponían ra de un hombre como món do también, no sé por que los últimos periódicos a don Ricardo y a don un rótulo. Remember González Víquez. Si en Esmeralda de Ceba, Las misteriosa correspondencia de San José sobre la Cleto quienes son los the Maine como recuer la balanza política deJuntas de ideas, dos versos de la manifestación que lanzó verdaderos padres de la do de un hundimiento bemos pesar el porveNelly González Bagaces Fidelia Blanco, Esparta.
clegia que a la muerte de al público el Lic. don Patria. Ir con don Cleto que levantaba la interven nir del país y medir Fidel García y Sra. San de Santiago, escribiera Jor Joaquín Fernández Mon es seguir con don Ri ción. Aquí debemos po la probable gestión de Marcos.
ge Manrique.
túfar, tuvimos oportuni cardo. De no venir don Clotilde de Martínez, Paner un rótulo en el pe los partidos en el GoDicen estos versos así.
dad de hablar con él y Cleto al Poder, temo, cho de cada ciudadano bierno por la actuación cayas.
Pero dejemos la Poesía y Teresa de Barquero, Tunos dijo. las palabras por razones que nadie que diga. Remember Ni de los partidos en la vayamos con la Historia, rrubares.
con la edificante historia que inserta el «Diario ignora, que dado el pro caragua. Remember Fa campaña, Hortensia Zamora, Alajue o en otras de Basiano Antonin. más de Costa Rica» trasmi blema internacional que namá» como la.
recuerdo palabras, si por la vísconocido por Heliogabalo, mitidas Otoniel Mora, Acosta.
por teléfono nos envuelve, mañana de una experiencia que pera se saca el día, coJosefina Mora, San Ramón.
aombre que tomó cuando son auténticas. En ver los límites meridionales levante nuestro patrioCarmen de Rojas, Pun a los trece años fué consadad, no soy mo contraste inequívoco, anfibio; de Nicaragua no sean tismo.
tarenas.
grado gran sacerdote del templo del Sol, en Emesa, aunque en política bien el Sapoá ni el San Juan La trascendencia de lean los costarricenses Teresa Rodriguez de So y nombre que conservó luego conozco las aguas y los sino que la absorción lo que a lís, Limón.
cualquier «Diario Repu.
punto no es José Varela, San Isidro de al elevase al imperio, sin que vientos. El reportaje que los fije entre el Sixaola ni para comentada por blicano» llena siempre Heredia.
se lo pudiesen borrar los que publica «La Nueva Pren. y Burica y que de nues que está en la concien los ojos de lagaña y luego Celín Mora, Alajuela.
sus contemporáneos le regasa. es muy mío. Cas tro país sólo quede un cia de todos. La cuestión escuchen donde quiera Rafael León, Turrialba.
laron, con ser tan bonitos tro Quesada lo defiendo nombre borrado en el internacional es gravísi las Alberto Mora, Santo Do como Avito, Vario, Asirio, abras de don CleSardanapalo y Tiberiano, ni de todo corazón porque mapa y un remordimien ma y no podemos ni demingo.
el verdaderamente encanta es republicano y con to en nuestro corazón. bemos permitir caiga to que siempre traen paS. José, de marzo de 1927.
dor de Basiana, con el que don Cleto iré porque Si los costarricenses no mañana en manos de ra el corazón la noblese adornó cuando adopto soy costarricense. abren hoy los ojos, que quienes hoy escriben con za y para el cerebro la la radical determinación de Jefe de la Central, cambiar de sexo.
Si los Mandamientos le digan adiós a la Re lodo sobre los hombres luz. Costa Rica no pide Pues habréis de saber que disponen como precep pública, y los problemas del país, veneno, sino Luz y LiG. PANIAGUA Heliogábalo se cansó de ser to fundamental «honrar Los norteamericanos, sino que estamos obli bertad.
hombre, cosa de la cual no a padre y madre creo cuando querían encender gadísimos a que sea tiene nada de particular que que estamos obligadísi el espíritu popular para atendida y resuelta por de cansase, si se considera De «El Renacimiento de Cartago. BIBLIOTECA SOCIAL que tuvo seis esposas y mi Tomos de más de 200 páginas dares de concubinas, y pasó 00000000000000000000000000 ooo: 000000000000 esmeradamente impresas, un gladiador llamado Hiera 0000000000000OCIO 00000000000000000 a 61. 50 cada tomo dés, y haciéndose reconocer Cuentos de Italia, Máximo Gorki fábrica de hielo, CerAgua mineral, Kola La montaña, Eliseo Reclús.
por todos sus súbditos en El imperio de la muerte, Vladicalidad de Reina y señora.
veza, y agiia gaseosa.
doble, Kola Champagne miro Korolenko Este rasgo genial pinta cóGinger grande, pequeña El calvario, Octavio Mirabeau Cream Soda, Gingerale La Etica, el Estado y la Revolumo era el joven Basiano, o ción, Pedro Kropotkine 1000000000000000000 la joven Basiana, si lo prefe00000000000000000 Almas muertas, tomos. Gogol rís, y demuestra hasta que o ¿Qué hacer. León Tolstol punto estaba corrompido el Pída en todo establecimiento la CERVEZA LOS REFRESCOS TRAUBE Ideario, Enrique Malatesta El arroyo, Eliseo Reclús amigo, si lo preferis, la amiga.
Crítica revolucionaria, Luis Fabbri Entre todos los Emperado 000 000000000000000000000 0800 Escritos filosóficos y sociales, res romanos fué Heliogabalo Máximo Gorki el más cochino. cuidado La vida de un hombre inneceque los hubo bastante sucios ACLARACION 0000000 sario, Máximo Gorki en la célebre lista, donde luMáximo Gorki cen los nombres de Nerón, Por qué soy Cletista El matrimonio, el amor libre y la Tiberio y Caracalla; pero codulce libre maternidad, Jean Marestan ¿Renovación o Revolución. Marmo Heliogabalo no hubo ninSoy cletista porque no exisvacíos 100 galones 40.
celino Domingo guno, dicho sea en honor El abolengo, teatro, Manuel Lina Los alajuelenses, los grieten en nuestro país partidos de la clase. cada uno lo res Rivas políticos de antagónica tradiTijeretas, Colchones, Hierro gos y los poasinos están de suyo, eso sil Las mañanas de Florencia, John ción. El ciudadano es dueño, para techo 28 gs. a 25 50 plácemes, pues desde el mar Ruskin Quedamos, pues, en que desde luego, de elegir su jefe tes se comenzará a recibir Los pintores modernos (el paisaje. Heliogábalo batió, y contra al candidato que más le plaz Hierro imitación tablilla, Canoas, Tubos, Balsa marqueta en la fábrica de John Ruskin muy distinguidos campeones, Las siete lámparas de la arquica.
Licores el record de la porquería. tectura, John Ruskin y Afrecho de Trigo Soy cletista porque de las El precio no se ha fijado, Propaganda socialista, Iglesias recordamos en seguida que dos personas que hoy se dispues hay ofertas de 9, 10 y La democracia y los hacendislas, hay un refrán que dice: Todo a precios sin COMPETENCIA Francis Delaisi 12 colones.
putan el poder, el más capa Quien mal anda mal acaba. Federalismo, Socialismo y Anticitado de ellos en mi conSe pagará según la caliteologismo, Bakounine y que una frase hecha afirdad y prefiriéndose en ado Sindicalismo y Anarquismo, Luis ma. El fin corona la obra. cepto por su edad y expebes y no en tapas, pues la Fabbri Esto hace falta para justificar riencia, por su talento e idioLa ciencia moderna y el anarmanipulación en esta forma a el modo de morir que tuvo sincracia, es don Cleto.
sale muy cara.
quismo, Kroprotkine Soy cletista como fuí ricarLa vida universal y el origen de Heliogábalo. Su fin coronó dista, porque Dn; Cleto y don 00 Oooooooo OOooooo La Fábrica no asume res los seres, Victor Delfino su obra, y como había anRicardo son columnas presponsabilidades. Los indusEl mundo nuevo, Luisa Michel dado acabó.
Miguel Servet y Calvino, Dide triales deben ver el aviso en tigiosas que han mantenido 0000000 los tres años, nueve meEl individuo y la sociedad, Juan «La Gaceta. ses y cuatro días de reinar, muy en alto el decoro de la En Anarquia, novela, Camila Pert haciendo todo género de República. Ambos, representantes de la más hermosa de La única salvación, Proudhon.
marranadas, los pretorianos las democracias, de la hon. El catolicismo y sus luchas con el se sublevaron contra él, y él, Estado, Luben OBRAS DE ANTONIO ZOZAYA El prejuicio de las razas, tómos, huyendo de la quema, se metió radez, del respeto a las leyes La dictadora, novela. 50 Juan Finot en una de las letrinas del y de la libertad de imprenta, Las auroras, articulos. 00 mantenedores de la paz y El prejuicio de los sexos, tomos, El libro del saber doliente 50 palacio imperial.
Juan Findt prosperidad de Costa Rica.
Todos los cánticos, poesías 50 Origen de la familia, tomos, Fe. allí le encontraron sus LIBROS ESCOGIDOS 3. 00 derico Engels perseguidores, que, cerrando Por eso sigo aquel bello Manual Práctico de Economia la entrada, le sepultaron vivo El peligro yanqui, Luis Araquistain Política, Juan Bautista Say.
en tan mal oliente sitio, don consejo de Farrew.
El arca de Noé, Luis Araquistain Héroes, novela, Joaquín Dicenta de, asfixiado, por los gases Si qu remos ver el color que se desprendían, pereció de un porvenir, hemos de 000K ooooo00 El retablo de Arellano, por Eduar LECTURAS SELECTAS a poco.
do Marquina buscarlo en nuestro presente.
Así murió Heliogabalo: caLa gallina degollada y otros cuenyendo sobre sus laureles.
tos, por Horacio Quiroga PICADO SOTO LUIS DE OTEYZA Un vaso con peces de colores, La escuela altruista, por Anselmo Lorenzo cuentos, por Víctor Auburtin La Ballica fantasma, por Pierre Lou.
Alajuela, marzo de 1927.
La moza del castañar, novela, El príncipe felis, cuentos, por Oscar Wide por Alfonso Camín Miscelanea literaria, por Juan Maragall.
DE TODO TAMANO La emoción del camino, por de La ciencia y la metafisica, Carlos Gageni.
OBRAS ESCOOIDAS DE JUAN las Cuevas García Lecturas, por Angel Ganivet, VALERA 50 EL TOMO.
La vida que pasa, por Eduardo Zamacais HERRING MARVIN Co.
Lo consulesa, teatro, y AlvaEl estado docente, por Ricardo Castro Quintero D3 VENTA EN LA LIBRERIA La canción triste, poesies, Vicente Medina recibí y vendo con comodidades de pago utos ácidos, cuentos, por FALCO AVENIDA, Este, Del momento fugaz, Leonardo Montalban.
Obras de ANATOLE FRANCE, de la ndez Cata Homenaje a Francia, por varios autores No 344 TELEFONO No 71.
Academia Francesa, a 65. 00 el ROMULO ARTAVIA La guerra a través de un alma, Desde Europa, por José Enrique Rodo.
APARTADO 633 SAN J033 mo empastado.
por Gabriel Alomar Didlogos sobre la belleza, Fco. Pl y Margall COSTA RICA El olmo del paseo, novela.
Depósito permanente de sombreros de pita de Montecristi Páginas selectas, par Jacleto Benavente Verba, prólogo de Azorín, por GaAntologia hispano americana Nicaragua Crainquebille, cuentos.
briel Alomar Malos vecinos, por Georges Clemencea.
JUANA LA LARO, novela.
La espuma del ocultismo, por El crimen de un académico, nov.
El patio aral, por Santiago Rusitel.
El libro de mi a nigo.
Menéndez Ormuza bosa Luz, norela.
De sobremesa, por Jacinto Benavente en flor, novela El pasajero, pasta. por Cristóbal Bronces de antaño, teatro. Calamiglia Los deseos de Juan Servien, nov.
PEPITA JIMENEZ, novela.
Suárez de Figueroa El jardin de Epicuro, por Anatole France.
EL COMENDADOR MENDOZA, nor La camisa, novelas Un idilio, novela, pasta, Copée Páginas escogidas, por Mariana Osplaa La rebelión de los ángeles, nov.
El molino de viento, Eugenio Ors Juan José, por Joaquin Dicenta.
PASARSE DE Lsro, novela.
Opiniones de Jerónimo Coignard.
99 Cinco minutos de silencio, por Artículos, por Fca de Queiros GENIO FOURA, novela.
El pozo de Santa Clara, novelas.
Fugenio Ors Las gaarias del crepúsculo, por Pacheco Baltasar, novelas.
DE VARIOS COLORES, cu atos.
El alma de la escuela, por Luis de Zuled De venta en la Librería Falcó.
Ccios, por los autores DO ODD00000 000000000 Tanques de Hierro Se vende en el antiguo local Mr.
Grave Donde ROBERT 00000000000 Toda la Ropa 00000000 ACO 30 EL TOMO CAJAS DE HIERRO La vida Para buenas novelas la Dirección de La Prensa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismAnselmo LorenzoBakuninDemocracyEngelsErrico MalatestaFranceItalyKropotkinProudhonSocialismSyndicalismÉlisée Reclus
    Notas

    Este documento no posee notas.