Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 17 de Marzo ce 192 LA PRENSA Página De la horrenda catástrofe en las minas inglesas de Cron a sus Los mineros de Cron see en Worcestershire. obstante, logró cerrarles sados en lágrimas, hon la galería al ocurrir la de te. Dice que cogido acogieron con gritos el paso, evitando el aten damente conmovida por explosión, y que fuera entre los pedazos de piediscordantes al Jefe del En plena locura tado.
el mal que había casti extraído murió elevando dra y la masa de tierra Gobierno, Baldwin, y a gado la casa de los in a un total de 52 el nú que venía encima de él su esposa, al venir. ſTraidor. Traidor! La caridad de los felices mineros.
mero de los muertos. en las tinieblas, tuvo expresar su condolencia gritaban otros.
Créese, además, que en suficiente ánimo para hombres a los obreros de la zo En medio de las exNo tuvieron la culpa las galerías se encuen engultirse el contenido na, por haber perecido plosiones de denuestos tran otros veinte y ocho de la lata, reviviéndose en el desastre de la car que estallaban en puro mucho caso de aquel bro de la Cámara de los ben de haber perecido hasta el pozo, de donde, Más tarde, sin hacer Evan Davies, mien proletarios, que ya de lo bastante para llegar bonera de Erbelavele Ma acento gélico, se dejó baturrillo, Mr. Baldwin rine, cincuenta y dos de oir en inglés: Comunes por el distrito ya exactine, lo extrajecompañeros. Los. Qué pasó con la y su esposa estuvieron obreros llevaron sus ex gente que está sepultada en la casa de varios mi que resultara afectado Los destinos de los ron.
cesos al extremo de que en los socavones carbo neros, dando el pésame blando con Mr. Baldwin por la catástrofe, hamineros Eliaspector general de a las familias que habían rer montar en el auto neros. le dijo que como adverVarios obreros fueron ha manifestado que deslos trabajos, Cary, del Premier El Jefe del Gobierno perdido a miembros susario político suyo, teen yos la catástrofe. Por qué no restituídos a la superfibaja y su esposa tuvieron que Viron nía que darle las gracias a los ancianos cie convertidos en verconoce por completo la usted a la ga ería? gritó dejarse bombardear con más veherr. entes por su causa de la explosión, uno de ellos en medio aquellas frases detonanButton, que perdieron a actuación, y que, adedaderas papillas. Durandisponiéndose a abrir sus dos hijos en la extumulto, te mucho tiempo lloranformando el tes durante largo rato más, había recibido la un expediente para deplosión. La esposa del gran alboroto, en los mo mientras se acercaba a do en el frenesí de su visita de los leaders mi dolor, los restantes mineterminarla.
mentos de salir los espo la puerta del edificio el Premier entró en la casa con la pobre mujer, de la comarca, los cuales neros más preeminentes ros estuvieron, piqueta sos Baldwin de las ofi auto que habría de llemientras cinas de la mina, a donde varlos de allí.
que el Jefe le habían expresado la y azada en las manos, del Gobierno hablaba habían ido con objeto de Mrs. Baldwin estaba con su marido a la pena que sentían por de sus compañeros; y LECTURASSELECTAS dar el pésame a los puerlas tumultosas manifesobreros y a enterarse de agitadísima, apretándose ta. He venido a verte, hiciera objeto durante su taciones de que se le contemplando, los des del brazo del Premier CO 30 EL TOMO graciados, en los cuerpos la marcha de los trabaLa escuela altruista, por Anselmo Lorenzo mutilados de los hijos jos de salvamento.
que, evidentemente enfa dijo mister Baldwin, de visita; deseando hacer En el iustante de aban dado por las deniostra hombre a hombre, no del trabajo la imagen de El príncipe feliz, cuentos por Oscar Wilde ciones y en un estado como Presidente del constar que no había destino La ciencia y la metafisica, Carlos Gaginl.
donar ia oficina para terrible de agitación ner Consejo de Ministros respaldado tal proceder. sobre todos ellos. MienLecturas, por Angel Ganivet.
La vida que pasa por Eduardo Zamacois.
entrar en el auto, fueron viosa, contemplaba con Me siento hondamente Pidió excusas tras los tumultos contra rodeados por un númepara La canción triste, poesias Vicente Medina.
mirada de reto a los compadecido de tu in aquellos desgraciados Mr. Baldwin se desarro Del momento fagos, Leonardo Montalban.
to crecido de personas, obreros, en tanto que mensa desgracia, de la enloquecidos por la tra llaban los miembros de Derde Europa, por José Enrique Rodo.
varios centenares, que mordía la pipa. Cuando pérdida tan grave que gedia, Diálogos sobre la belleza, Fco. Pl y Margall sus gritaban: facultades la brigada de salvamento ya se disponía a entrar has experimentado. anonadadas por el golpe empeñábanse en la salAntologia hispano americana Nicaragua Malos vecinos, por Georges Clemence. da cuidar puercos! en el carruaje centenares me he sentido impulsa terrible que se abatiera vación de los sepultados. El patio arul, por Santiago Rusinol ¡Id a cuidar puercos. de hombres acercáronse do a venir hasta aquí sobre sus hogares, lan William Michael, uno Bronces de antaño, teatro, Calsamiglia a udiendo a la ocupación le gritando algunos. para darte el pésame zándolos a situaciones de los pocos que logra Páginas cacogidas, por Mariano Ospina favorita de Mr. Baldwin ellos, muchachos. tra más sincero.
extremas.
ron salir a la superficie, Juan Josd, por Joaquin Dicenta en sus holganzas, cuan tando de cargar sobre Mrs. Baldwin salió de Uno de los obreros atribuye su milagrosa Les guarias del crepàsculo, por Pacheco do va a la finca que po el auto. La policía, no la casa con los ojos arraEl alma de la escuela, por Luis de Zulueta que quedara cogido en escapatoria a una lata Ocios, por arlos autoru.
La Basilica fantasma, Pierre Loti.
Miscelanea literaria, por Juan Maragall un El estado docente, por Racardo Castro Homenaje a Francia, por varios autores Páginas selectas, por Jacinto Benavente.
De sobremesa, por Jacinto Benavente IMPRENTA GERMINAL Acabamos de recibir un completo surtido dematerialdeimprentaypodemosofrecer precios económicos y nitidez en el trabajo DIRECCION: Teléfono No. 71 Avenida Este, No. 344 Apartado 1311 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.