Guardar

Página LA PRENSA Lunes 18 de Abril de 1927 El sensacional match de foot ball de ayer en el Estadio חם era su Jugó La Libertan admirable, pero la suerte le fué adversa perdiendo el juego contra los Chalacos por tantos a Se jugó ayer en la mañana en el Estadio el Los campeones nacionales per éstos redoblaron sus esfuerzos presentándonos tercer match internacional de foot ball, el sensamejor actuación. Las entradas de la línea de cional desempate entre La Libertad y el Atlético dieron la oportunidad del triunfo delanteros eran continuas y sólo había que espeChalaco de Perú.
rar el desempate.
El hecho de haber terminado el juego anteal fallar un penal intencional Los peruanos por su parte se esforzaban por rior entre estos equipos con score de cero retener aquella ola de empuje, de furia futbolísgoals y jugado La Libertad desastrosamente desde los adversarios tica, jugaban a la desesperación, sus defensas se pertó confianza en el público y entusiasmo por veían precisadas a despejar haciendo tiros malos presenciar un lucido juego.
y pocos pases a sus delanteros. En cambio, la Un descuido y en una de las pocas entra defensa de La Libertad admirable; la pareja de Regular concurrencia zagueros muy segura, no obstante que a Abel en das ocurre el primer goal peruano en el primer tiempo (se nos olvidaba relatarlo)
Debido a los paseos de la Semana Santa la lo había golpeado en el tobillo. Dañino, obligánDominaba La Libertad en forma lucida aunconcurrencia al juego de ayer en el Estadio no dose a que lo atendieran para que continuara fué desbordante como domingos anteriores. Hubo que por su mala suerte no había logrado todavía actuando la pareja de medios soberbia, como nada, cuando ocurre una de las contadas avanlleno pero no extraordinario. El entusiasmo pocas veces la hemos visto jugar.
zadas de los Chalacos. Sudman hace un pase el mismo de juegos anteriores.
adelantado en la desesperación de que Poeta, que El último golpe adverso de la suerte. La juega admirable, le quite el balón. Daniño avanza Rifa de casas, equipos, iniciación Libertad no logra un tanto por un penal para apoderarse de la bola, pero no tememos, vePerdió la rifa de casas La Libertad, prefirien Goban. Pero. Gobán no intenta despejar el tiro segundo tiempo. La Libertad, que sigue jugando.
mos que está en dirección donde se encuentra Veinte y cinco minutos transcurrieron del do los adversarios la desfavorable, la del oeste.
Los equipos alineáronse así: La Libertad. Ma niño que a pocos pasos del marco puntea un tiro recibe un pase de Fonseca intenta pasar a Mase queda en su puesto; de ello se aprovecha Da muy bien, hace una nueva entrada; Tabasch que nolo, Abel y Aymerich; Gobán, Bermúdez y inatajable logrando marcar el primer goal de los drigal que se encuentra muy bien colocado para y José Joaquín Fonseca. Chalacos: Alvarez, Sal peruanos. Esto ha ocurrido a los 27 minutos de el punteo, pero el pase es detenido por Arana con jueg la mano. Naturalmente el canta como penal darriega y Benavides; Valverde, Arana y Parravicini: Dávila (El Diablo) Bulnes, Sudman, Dani Muy bien dirigido y punteado fuertemente estaba El tiro era imposible que Manolo lo parara. aquella falta intencionada ocurrida en el área. Un penal! El público se entusiasma, consino y Muñoz llamado a entrar en el marco.
Jugaban los Chalacos con su mejor elemendera que ha sido una falta justamente castigada to, incluso el Diablo a quien no colocaron en el Vuelve a dominar La Libertad y sólo espera sea lanzada para que La Libertad se anote el tanto de desempate y luego. los otros.
juego anterior, contra el Herediano, por haber Pero la suerte sigue siendo adversa para La sido suspendido. Jugaba pues el mejor elemento Después de aquel goal que nadie esperaba, Libertad. Papas es el encargado de hacer el tiro de su ataque. La Libertad alineaba misma pues La Libertad tenía controlado el juego el par de las 99 probabilidades contra una. El juez da oncena del juego anterior, el de empate, El Juez don Daniel Gallegos dió la orden de lucido. De nuevo La Libertad dominó, punteó has y esperan el desarrolio del lance. Papas se adetido no vario de aspecto, siguió siendo de lo más la señal, muchos cierran los ojos, otros, se vuelven iniciar el juego a las diez y media de la mañana, ta cansarse, pero la suerte no estaba haciendo el saque La Libertad.
con ellos, lanta, nervioso y puntea, pero. la bola no entra.
escrito estaba que aunque muy bien jugara el Alvarez logra pararla, pues le ha sido lanzada triunfo no les sonreía El juego más lucido de foot ball casi al cuerpo. El público se levanta de sus asientos, aplaude la actuación del portero, mas no la Termina el primer tiempo Pasados los primeros diez minutos de juego del punteador pésima; punteo que con la mala colocación de Alvarez, debió haber sido dirigido notamos que de verdad presenciaremos un encuentro de ver dero foot ball. La Libertad está Sin ninguna otra novedad el primer tiempo a la esquina contraria, sin que el goal se hubiera actuando magistralmente haciendo gala su defense dió por terminado, dado cuenta de cómo habría entrado.
sa de sus certeros despejes y su ataque de su La Libertad había jugado lucidamente, demostran Pero en fin, las cosas son asi Pudo Papas efectiva combinación. Los Chalacos por su parte do al público que sabe jugar football y que capaz fácilmente anotar el tanto, pero no convenía; no es de enfrentarse al más temible adversario. El estaba designado aquel lance para el goal de hacen otro tanto entusiasmando el público por público después de terminado el primer tiempo triunfo que tan merecido lo tenía La Libertad.
la lucida exhibición que presencia.
felicitó a los muchachos de La Libertad por su El juego no carece un momento de interés actuación saliéndose de la serie de oportunidades La Libertad desmaya pero se principia a notar que La Libertad supera a los adversarios, juega mejor y logra más entra perdidas por la mala suerte, un gran facto, en el foot ball.
das a la casa de éstos.
Perdida aquella oportunidad se hizo notorio el desaliento en la línea de delanteros de La LiSe inicia el segundo tiempo bertad. Papas desalentado no jugó como lo estaba La Libertad domina completamente antes y por ello Fonseca tampoco pudo seguir Con la casa ventajosa de parte de los Cha igual. Madrigal siguió jugando igual pero sus Pasados los diez primeros minutos de juego lacos el segundo tiempo se dió por iniciado ante compañeros no respondían ya a su labor.
movido, La Libertad logra el dominio, casi com la espectación general. La Libertad llevaba la casa En cambio aquel lance entusiasmo a los Cha.
pleto de éste. La bola está siempre en la meta de desventajosa y tendría que luchar. Pero la con lacos, quienes aprovechando el desaliento en las de los peruanos, actuando acertadamente la defensa fianza en su once, por lo bien que había actuado filas delanteras de La Libertad iniciaron una serie de éstos.
era general de entradas. Pero ahí estaba la defensa de La Libertad que fue cuando demostró la seguridad Pero la suerte es adversa.
Tres minutos de peligro en sus filas, estaba también el grau Manolo, que se vió precisado a trabajar de verdad parando Madrigal, Papas y los Fonseca, secundados Se inició la segunda mitad del juego con tiros de Arana, Sudman, Bulnes y dos del Diablo.
algunas veces por Quirce hacen continuas avan peligrosas avanzadas de los Chalacos pero sin Con su labor Manolo entusiasmaba a sus zadas al goal peruano, pasan continuamente las resultado, las defensivas de La Libertad estaban compañeros, trabajaba con ardor despejando lo defensas adversarias que juegan, con su táctica en su día y se multiplicaban defendiéndose muy inás largo posible para alentar sus filas delanteras.
de cabeza, mejor que domingos anteriores pero la bien. Además, en la puerta estaba Manolo. Demostró una vez más, ser el portero nacional, suerte le es adversa a los muchachos de La Liindiscutible.
bertad. Madrigal ha hecho tres punteos y los tres El empate del juego. Entusiasmo inmenso inatajables pegado en la vara. Papas le ha ocuOtras entradas de La Libertad crido lo mismo y cuando no esto, el portero ChaNo obstante la desventaja de la casa, La Lilaco ha actuado magistralmente defendiéndose bertad juega tan bien como en el primer tier po. Después del penal el aspecto del juego varió.
con valor ante aquel bloqueo.
Pceta hace las veces de un medio completo pa El domingo fue más de los peruanos aunque La El dominio de La Libertad se hace absoluto, sando infinidad de tiros a los delanteros que de Libertad hizo otras entradas pero sin el entusiascomo nunca lo hayamos presenciado en un juego nuevo logran el dominio. Hacen tres entradas mo de las anteriores. Estos minutos fueron de inde futbol; de vez en cuando anotamos en nuestra seguidas que rechazan las defensivas contrarias. tensa labor para la defensa de La Libertad.
libreta, una entrada peruana, que se encargan de Pero a los cinco minutos de iniciado el segundo defender los que actúan de defensas de los cam tiempo Madrigal, que juega admirable, pasa a José Faltando seis minutos para terminar el peones, Fonseea; éste puntea fuerte al goal chalaco que no logra pañar el balón, sino que lo rechaza. El partido los Chalacos ganan el juego El Diablo chequeado rechazo es recibido por Tabasch quien después Cuando faltaban diez minutos para el juez de colocarse convenientemente introduce suave diera la señal final La Libertad había logrado un Los Chalacos se esfuerzan inútilmente por la bola al marco de los Chalacos. El público se llegar hasta la meta del gran Manolo. Recargan levanta de sus asientos, grita, aplaude, ovaciona, nuevo empuje, hecho dos punteos pero sin resulel juego en su ala izquierda de delanteros, pero en fin, un entusiasmo desbordante: La Libertad tado y perdido la oportunidad de dos tiros peligrosos. Transcurrieron tres minutos y ocurrió una sin conseguir nada efectivo. Esa ala está marcada ha logrado en la forma más lucida empetar un avanzada de los Chalacos. La bola estuvo varios por Montero, el joven medio de La Libertad, quien juego, que no era suyo por la mala suerte.
instantes en el ala derecha, se logró hacer de ella logra ante el aplauso general chequear compleMuñoz quien centró. Al centro avanzaron los intamente al gran delantero de los peruanos, El Dia. El juego sigue dominado y más lucido blo precedido de gran fama. no sólo al Diablo tereses peruanos y cuando creímos que el peligro sino que Montero logra también, secundado por El tanto de empate fué como una inyección había pasado vimos como Bulnes al ver perdido el Abel anular a Bulnes.
que pusieran a los jugadores de La Libertad, pues Pasa a la octava página Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.