Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página LA PRENSA Martes de Mavo de 1927 NARRACIONES FANTASTICAS Biblioteca de La Prensa La Laguna del Misterio de Río Cuarto miro ley de 50 estrella Fantasmas 0, 50 50 Gorki Delly ctura, John Ruskin Doris, comediante, Fabbri 50 Graver Juare color, La prudencia 50 PLY y Arsuaga 00.
COMEDIAS DRAMAS SAINETES BIBLIOTECA SOCIAL Exito Editorial JACINTO BENAVENTE Tomos de más de 200 páginas No olvide que las noveLos intereses creados La Especial para LA PRENSA ciudad alegre y confiada. 00 esmeradamente impresas, las de COLECCION La virtud sospechosa. 00 a 50 cada tomo PRINCESA son las Rosas de otoño La honra Cuentos de Italia, Máximo Gorki que todos leen y todos Allá en una poética manos, casi muertos de dirección, están familia de los hombres 60 La mon aña, Elisco Reclús.
lejanía, en donde todo fatiga y de hambrel La comida de las fieras Los pueden leer. De venta rizados con la selva que El imperio de la muerte, Vladimalhechores del bien 60 Korolenko en la la Libreria Falcó parece confundirse y Empezaron a descen es su teatro de ilusiones! La noche del sábado La El calvario, Octavio Mirabeau Precio: 00 el tomo.
hermanarse, en un con der por aquellos preci Aquel extravío era un los hijos 60 La Erica, el Estado y la Revolu OBRAS PUBLICADAS Alnerazos 50 fin lejano, allá en una picios desnudos, casca presagio luminoso para ción, Pedro Kropotkine Señora ama 50 Almas muertas, tomos, Gogol Anita, por Delly tierra bendita de promi josos, áridos y cubiertos aquellos caminantes, ya La otra honra El Rey de los Andes, por Delly 50 ¿Qué hacer. Leon Tolstol La malquerida 50 Ideario, Enrique Malatesta Ruinas en flor, por Chantepleure sión por la exuberancia de hojosa planta llama el futuro les había reser Los nuevos yernos 50 ΕΙ Amor que arroyo, Eliseo Reclus e todo lo vence, por Jean El collar de las estrellas de tierras Vírgenes; en da «Mano de Tigre. vado una sorpresa y un 50 de la Brete Critica revolucionaria, Luis Fabbri LINARES RIVAS Escritos filosóficos y sociales, Los terrores de Lady Susana, donde se alza un bos aquello era morir, era un triunfo, y en efecto, era La raza 50 Máximo Gorkl por de Chandeneux Como buitres El sueño de Suzi, Henry Ardel La vida de un hombre inneceque gigantesco de enci duro suplicio, era el destino quien les maruna La garra 50 sario, Máximo Gorki los dieciocho años, Aigueperse nas gallardas y altane tortura inhumana, pero caba su nueva ruta; caEl marido de la 50 Cómo se forma un mundo nuevo, Rosa Perrin, por Alice Pujo Amor es vida, por Matilde Alanic ras que desafían el infi para elios era un lecho minaban. camiraban.
Máximo Como hormigas ΕΙ matrimonio, el amor libre y la La profesora de piano, Noll nitol. MARTINEZ SIERRA de rosas perfumadas y y, de pronto. están frente libre maternidad, Jean Marestan des Gachons Allí, donde multitud fragantes, pues ellos lle.
Juventud, divino tesoro.
a una hermosa laguna Para hacerse amar locamente 50 Kitty, por fynan ¿Renovación o Revolución. Mar 50 celino Domingo La marquesita, por Dourliac de esbeltas palmeras vaban un jardín en el poática; cien hectares de Madrigal 50 El abolengo, teatro, Manuel Lina. Un cuento azul, por Henri Ardel Madame Pepita 50 res Rivas cimbrean sus rectos ta alma. Ninón, por Guy Wirta agua oleante tienen ante Vida y dulzura 50 Las mañanas de Florencia, John Silencio heroico, Jean de la Brete lles de musas selváticas, Ya en el fondo de aquel sus ojos, qué tesoro han Amada en el dolor, Rene Star MUÑOZ SECA Ruskin EL El Secreto de Kernic, Segonzac El llanto que afanosas se yerguen abismo, en medio de pe descubierto, los que sólo 50 Los pintores modernos (el paisaje. El ardid La paloma de Rudsay Manor, 50 John Ruskin por con donaire y galanura, ñones y cascadas en que buscaban un vil tesoro El conflicto de Mercedes 50 Las siete lámparas de la arqui.
Las hijas del rey Lear La doble farsa, por de Wallly tectura allí donde robles y ce. el río culebrea y se des material. 50 La pluma verde El rey que tuvo un solo amor 50 Propaganda socialista, Iglesias drales hacen gala de su liza con furor salvaje, Así fue descubierta la CARLOS ARNICHES La democracia y los hacendistas, por Juan Laguía Lliteras Francis Delaisi Hija de héroes, por Delly pompa, adornados por como imponiendo su vi bella y pintoresca «Lagu La honra de don Juan 50 Federalismo, Socialismo y Antipor Curtis Yorke románticas parásitas; ¡Qué hombre tan simpáticol 50 Paulina, por de Wailly teologismo, Bakounine gilancia de guardián, ya na del Misterio de Río Las lágrimas de la Trini. 50 Sindicalismo y Anarquismo, Luis El crimen de un se culumpian orgullosas que es poseedor de las Cuarto, su título se debe El último mono o el chico por Pierre Gourdon de la tienda. 50 ostentando sus perfumes «Arcas del Tesoro. los a una bíblica narración La ciencia moderna y el anar.
Hipócrita, por Delly y ALVAREZ QUINTERO quismo, Kroprotkine Un grito en las tinieblas, por y matices e irguiéndose exploradores escudriñan que me hizo un viejo Los leales La vida universal y el origen de Flory soberanas.
con mirada de El ilustre huésped 50 La dama del castillo negro, por lince «anticuco» de San Milos seres, Víctor Delfino FEDERICO OLIVER El mundo nuevo, Luisa Michel Williamson Allí hace lustros, que la ribera peñascosa de guel, llamado ñor Ra El azar 50 Miguel Servet y Calvino, Dide en un día venturoso de aquel «Monstruo de las món Díaz, quien 50 El pueblo dormido.
ΕΙ individuo y la sociedad, Juan me Los cómicos de la legua 50 plácida mañanita, en que aguas. relató lo siguiente: Una MARCELINO DOMINGO En Anarquía, novela, Camila Pert LOS GRANDES PENSADORES llegaron a estos sitios De pronto ven en la vez me fui a pescar a Vidas rectas 50 La única salvación, Proudhon 6 60 EL TOMO El pan de cada día. 50 El catolicismo y sus luchas con el El socialismo, por Jaurés campestres, cinco aldea orilla contraria una señal esa inmensa laguna, y FERNANDEZ DEL VILLAR Estado, Luben Creacion y Evolución, Spencer nos migueleños, que enigmática. qué se ve? observé que sus aguas Mími Valdés 50 El prejuicio de las razas, tomos, La religiosa, por Diderot Finot Colonia de lilas 50 El hombre y la tierra. fragmen iban cruzando estas pla. allí es, dijo ñor Adol cambiaban de EI prejuicio de los sexos, tomos, tos. por Reclus nicies, llainadas en esa fo. en efecto, era una cuando llegué estaban OSCAR WILDE Miscelánea filosófica, por Voltaire Origen de la familia, tomos. Fe El contra o social, Rousseau época «EI Sardinal. peña cortada, había una Una azules, después se puUn marido ideal.
mujer sin importancia. 50 derico Engels 50 Palabras de un rebelde, por ellos marchaban rumbo cadena gruesa y resis sieron verdes y por úlManual Práctico de Economia DIVERSOS AUTORES Política, Juan Bautista Say.
varios, por Eduardo Benot a las vegas del «Toro ten e y además una puer timo rojas; aquella transPotkine. después. Felipe SasLa propiedad, por Proudhon 50 sone.
Amarillo» iban tras la ta hecha a cincel: no formación me heló la No hay burlas con el amor, Preludios de la lucha. tomos. pista de un fabuloso te había duda, aquel era el sangre, intenté huir y Manolito Pamplinas. José Ma 50 por OBRAS DE ANTONIO ZOZAYA: Las clases jornaleras, por Francis soro.
desembarque de los pi mis energías faltaron; yo co Pi y Margall 50 Aquella cuadrilla de ratas, así lo rezaba el La dictadura, novela.
ciencias históricas y las cienme acobardé e intenté La dama salvaje. Suárez 50 de Deza 50 Las aurorus, articuios. cias naturales, por Renán y aventureros, los capita croquis misterioso. cerrar los ojos, pero una La hija delorio An El libro del saber doliente Berthelot 50 neaba un famoso va Llenos de jubilo, aun fuerza superior me donunzio Crítica del cristianismo, por 50 Todos los cánticos, poesías 50 Laurent La galana, Pilar Millán Astray 50 queano llamado «ñor que demacrados en ex minaba, me fascinada y La nave sin timón, Luis FerLIBROS ESCOGIDOS 63. 00 De los jesuitas, por Michelet El utilitarismo, por Stuart Mill Adolfo» viejo de tem tremo, hicieron su último me imponía mirar, nández Ardavín. 50 El peligro yanqui, Luis Araquistain Esta interesante Biblioteca por su Las canas de don Juan, Juan El arca de Noé, Luis Araquistain ple, y más fino para to esfuerzo, buscaron río Después, horror! vi 50 Ignacio Luca de Tena.
meritoria labor de divulgación cienHéroes, novela, Joaquín Dicenta ponerse aquel gran lago Maola que fué más tífica, filosófica y literaria, debe fimar orientaciones y rum arriba y río abajo un Butterfly, GabiTapices viejos, teatro. Marquina gurar en todas las bibliotecas de los 50 bos que la misma brú sitio por donde poder negro, tan negro, que me La El retablo de Arellano, por Eduar hombres que sean amantes de la do Marquina cultura y del progreso.
jula; él poseía un croquis pasar, todo era vano, abismé en sus sombras!
que La gallina degollada y otros cuen De venta en id. reria Falco. 50 margo tosco pero bien delinea aquel cauce tan profun De pronto desperté cotos, Horacio Quiroga por Trabajos de amor perdidos, Un vaso con peces de colores, 75 Shakespeare. en un pergamino do y ancho, sólo en bote mo de un éxtasis divino, cuentos, por Víctor Auburtin Cuento de amor, Ernesto de venado, que llevaba se podía llegar; todo se La moza del castañar, novela, las aguas atormentadas Martin 50 por Alfonso Camín en su arriesgada expe había frustrado, aquellas se agitaban 50 espumosas, Las tenazas, Pablo Hervieu. Enigma. Paul Hervieu. 75 La emoción del camino, por de LECTURAS SELECTAS, dición, con este valioso aguas altaneras se opo vi surgir como por enlas Cuevas García 0 30 EL TOMO La jaula. Luciaoo Descarves 50 Lo consulesa, teatro, y AlvaLa escuela altruista, por Anselmo Lorenzo plano ñor Adolfo y nían a su dicha, el descanto una pléyade de No hay burlas con el amor, Quintero La Basflica fantasma, por Pierre Loti.
Calderón de la Barca. 50 compañeros, tenían que tino le había sido ad mujeres cuasi divinas; Amor después de la muerte. rutos ácidos, cuentos, por El principe feliz, cuentos, por Oscar Wilde н.
Miscelánea literaria, por Juan Maragall.
La adez 50 coronar sus aspiracio verso.
lo contemplé Todas estas obras están a la venta aquello La ciencia y la metafisica, Carlos Gagini.
a través de un alma, Lecturas, por Angel Ganivet.
nes!
Antes de marcharse como en un sueño, y de en la Librería Falco por La vida que pasa, por Eduardo Zamacois.
Verba, prólogo de Azorín, por Ga. El estado docente, por Ricardo Castro Tres días hacía que de allí, para regresar a asombro en asombro, briel Alomar La canción triste, poeslas, Vicente Medina.
aquellos hombres visio sus casas y traer las he olvidé aquel paraje que La espuma del ocultismo, por Del momento fugaz, Leonardo Montalban.
Menéndez Ormuza Homenaje a Francia, por varios autores.
narios caminaban, ya la rramientas con que deDesde Europa, por José Farique Rodo.
en un principio me LANOVELA IDEAL El pasajero pasta, por Cristóbal Diálogos sobre la belleza, Fco. Pl y Marga fatiga los diezmaba bían fabricar su futura arrancó terroríficas vi Novelas publicadas Un idilio, novela, pasta. Copée Paginas aclectas, por Jacinto Benavente nave, llenos de alegría y siones. pero ellos llevaban co1 Mi amigo Julio, por Adrián del Valle Antologia hispano americana Nicaragua El molino de viento, Eugenio Ors Florecimiento, por Federica Montseny Malos vecinos, por Georges Clemenceau.
Cinco minutos de silencio, por mo lenitivo su ansia de tri tes a la vez, se pu Esta es, estimables El patio azul, por Santiago Rusiñol. Abnegación, por José Sanjurjo Hermanos, por Salvador Cordon Eugenio Ors De sobremesa, por Jacinto Benavente.
enriquecerse súbitamen sieron a quitarles la cor lectores, la historia au Las santas, por Federica Montseny De venta en la Libreria Falcó. Bronces de antalo, teatro. Calsamiglia El jardin de Epicuro, por Anatole France te, todas las penalidades teza a varios árboles y téntica de aquel anciano Mi hermana, por José Martin Páginas escogidas, por Martano Ospisa 7 El redentor, por Isaac Pacheco y privaciones les eran a dejar señas en las roJuan José, por Joaquin Dicenta.
que un día me narro Engañadal, por Federico Urales Artículos, por Pea de Queiro El casique, por Barthe gratas, a cada rato se cas más vecinas; después entusiasmado en su huOBRAS DE BERNARD SHAW Las guarias del crepúsculo, por Pacheco 10 Jubilosa, por Adrián del Valle El alma de la escuela, por Lais de Zalusta decían. cómo vamos a hicieron un sagrado ju milde palenque; recuera 00 el tomo.
11 El hijo de nadie, por Federico Urales cios, por varios autores, 12 El amor nuevo, por Federica Montseny traer todo ese oro de los ramento de guardar el do que estaba acurruca. COMEDIAS 13 El arreo, Palacio Aljabald, Cordos DESAGRADABLES: 14 Madre, por Antonia Maymon Non Olet Fascinación piratas, cuando todo de secreto más invioiable. do cerca de un desplo 15 Náufragon, por Adrián del Valle Trata de Blancas.
ben Obras de MARCEL PREVOST, de la 16 Redimida, por Fernando Claro Con miles dificultades mado fogón; pero al ser cajuelas. en 17 Amor maldito, por Federico Urales II. COMEDIAS AGRADABLES: Hé. Academia Francesa, a 00 e medio de esos halágos salieron aquellas cinco historiarme el hecho 18 Madrina de guerra, por José Martin roes Cándida Lucha 19 ¿Cuál de las tres. por Federica Montseny de sexos.
Cartas a Francisca madre candorosos recorrían le. Siluetas de sombras) consumado de su grata 20 El hereje, por José Sanjaro Nuevas cartas de mujeres 21 La bella aldeana, por Federico Urales III. HOMBRE SUPERHOMBRE.
guas, pasaban por cho de aquellos memorables visión, noté cierta rejuFederica, novela 22 Las en las tinieblas, por Caro Crespo IV. TRES COMEDIAS PARA PURI El paso tranquilo, novela mogales profundos, cié desfiladeros, seguían la venecencia en su mirada 23 Madresl, por Rogelio Arredo 24 Los hijos de la calle, por Federica Montseny TANOS: El discípulo del dia El jardin secreto, novela negas, ríos, Cerros escar misma picada, ahora el y en su palabra.
25 Esclavo de su culpa, por Castells Serra blo César y Cleopatra Ultimas cartas a Francisca 26 El pecado del amor, por Ricardo Vaqué Cartas a Francisca casada pados, y miles de difi regreso era más rápido, Desde onces se ha La conversión del capitán 27 Las dos son mias, por Federico Urales La confesión de bun amate cultades pero nada pero da la desgracia que llamado esta poética la23 Amor y sacrificio, por Solano Palacio Brassbound.
La señorita Jaufré, novelna 29 Maternidad, por Federica Montseny detenía a aquellos hé al mucho andar, los via guna «Del misterio, por30 Esperanza, por Ignacio Cornelo VOLVIENDO MATUSALÉN: De venta en la Lirería Falco 31 Pigmalióit, por Carlota Neill En el principio El evan.
Obras de PIERI Lori, de la Acade roes de la selval.
jeros se extravían y pier que es voz y fama que mia Francesa, a 00 el tomos 32 Peregrino de amor, por Federico Urales 30 La alondra por Angela Graupera gelio de los hermanos Diario in Después de cinco días den su rumbo; ellos no es la inorada sublime y 34 El otro amor por Federica Montseny Barnabás La cosa suce33 Cielo y tierra, por Caro Crespo de un desterrado de fatiga. pernoctaron desmayan y siguen sin encantada de las «SireCarmen Sylva de Tragedia de un caba 35 Jagar con fuego, por Federico Urales en la senda obscura llero entrado en años 37 Camelonga, por Adrián del Valle estos viajeros en una detenerse, en cualquier nas. que cautivan a los Figuras y cosas que pasaron 38 El drama de un amor vulgar, Aragon VI. LA OTRA JOHN Pascuala Ivanovith loma pintoresca, y al mortales y los hunden 39 La áltima primavera, por Fed. Montseny El triunfo del amor, por David Diar BULL: Su esposo La coFlores de astio día siguiente divisaron en sus aguas, por cayer 41 El suicidio de dos enamorados, Urade mandanta Bárbara.
De venta en la Libreria Falcó. La vengoriza de Jaime, Angela Graupera los desfiladeros del río nas de cristal, huid de VII. EL DILEMA DEL DOCTOT: Resurrección, por Federica Montseny El azúcar del Ingenio Toro Amarillo, se les ellas, porque son vidas Cómo se ama, por José Eagles Llegando a casarse El 15 Flores con y sin espinas, por FUrala VICTORIA aproximab ya la realide Blanco muertas en oleaje. compromiso 46 Arraydn, por Adria del Valle Posnet.
La hija del banquero, por Romilda Mayer LIBROS SELECTOS dad de sus sueños, cuánes el mejor del país 48 Martirio, por Federica Montseny 2. 50 el tomo Pidalo siempre y haga tas gambas de veintidos Aurora, por Solano Palacio VALVERDE 30 Una aventura, por Federico Urales De venta en la Libreria La religión al alcance de todos, irán sus compras cuatro nos Estas novelas constan de 32 páginas Impresas Ibarreta Falcó.
con en tipos nuevos y buen papel y la carátula esta Las mentiras religiosas, Voltaire Estos tomos están lujosa Ideologia y táctica del proletoexclamaron Sarchí de Grecia, 28 tocar flustrada con un magnifico dibujo alusivo a la de abril de 1927.
bra. Se venden en la LIBRERIA FALCO mente empastados.
riado moderno, Rudolf Rocker aquellos espectros hu. clos 15 centimes gjemplar.
do, Catá Gabriel Alomar tomo Divagaciones1878 1886 Reflejos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.