Guardar

Sábado 21 de Mayo de 1927 LA PRENSA Página DEL CUADRO URBANO TO CRONICAS FEST, VAS LIBROS NUEVOS Para pasar el rato El aventurero de amor for Han Ryner en El señor que se cree una notabilidad Los humanos padece mente por una luz azulemode un sinnúmero de ja. Invitó a periodistas defectos. Eso lo han dicho y gente de las altas esfetan as veces, que si las ras. Los critiquillos, una palabras tuviesen color, vez frente a las escultuveríamos a éstas de añe ras, dieron rienda suelta jo puro. Entre todos, el a sus censuras, en forma más notable e interesan tan poco correcta, que se ¿Ves aquella mosca cesarias acude a la ente para pasar un alegre enteraron de ellas todos que se pasea por la ve trevista, que le ha seña Dificil es el tema bien profundo del espíritu, y rato, es el que se obser los asistentes inclusive leta de la torre de Santa lado el Director, con me. por cierto. Las cosas hablarle muy sabiamenva en los individuos que la escultora. De repente Cruz? decía un curial a dia hora de retardo, y le del amor, considerarlas te de las cosas de la se creen una notabilidad. cuando mas entusiarma otro concolega algo mio dice. Perdóneme, señor, en la forma de que Han vida y del amor.
Ellos son jueces en cual dos se encontraban en pe, estando los dos en que me haya retrasado Ryr. er lo hace en su li Esta obra está quier asunto que se pre sus críticas, una luz po el portal de la Audien unos 30 minutos. bro cuyo nombre sirve venta en la librería Falsente. Qué se trata de tente iluminó el salón y cia (Madrid. Lo que es. Unos 30 minutos? de acápite a estas líneas, có al precio de dos cocrítica? Pues ahí están las «statuas» se echaron ver a, no la veo bien le replica el Director. dan la generalidad de lones.
dispuestos a dar su opi a andar. Claro, como (contestó el miope. pero Me parece que Ud. sufre las veces nargen para nión, y que nadie se las que eran perfectas cria la oigo andar.
una equivocación, seño una severa crítica por combata por que es la turas humanas de una ra. Son 30 años, por lo los blancos que se demayor ofensa que se les belleza deslumbrante.
El conde de pre menos, los que Ud. lleva jan al hacer comentarios Los primeros materiales puede hacer. Sus pala Son así estos señores sumía de muy entendido de retardo.
juzgadores de lo que parael muelle de Puntarenas bras dicen que son sen que se creen una notabi en materia de cuadros, el corazón dicta y de lo tencias, y como tal hay lidad. Pero hay que de. pintores y escuelas. De. Qué abundancia de que la: almas sienten.
Se pidieron para dos tramos que considerarlas. Ellos jarlos, cada «loco con quién es ese Cristo. le ir oscas, las que Ud. tiene El principal personaje no han producido nun su tema» como dice el preguntó un día Luis XV, aquí. observa una comde «El aventurero del Ha corrido el rumor insis ca nada bueno, pero si adajio.
de Francia, señalando un pradora al carnicero. amor» representa a uno tente, entre gentes de negosaben criticar todo lo magnífico lienzo de Je. Efectivamente, seño de esos seres que bus gocios, que el gobierno ya que los otros hacen.
pidió los primeros materia sucristo clavado en la ra. replica éste pero es can los secretos que les de hierro del futuro Nunca les falta algo en Las conferencias en el Liceo cruz. Señor, sin del todo imposible des encierra la mujer cuan. muelle de Puntarenas.
que sebar su lengua o duda gusta de chancear hacerine de ellas, pues Pero parece que no se hacer correr su plum de Costa Rica se. No, no, di. de qué estos bichos son de tal tra viendose metido en pedirá todo sino dos trams.
Merodean por las redacautor es? Señor, es pre astucia, que al momento una de esas empresas Seguramente eso se ha pedido Dando cumplimiento a la ciones de los diarios buspara no atrasar la monus ciso estar ciego para no conocen cuál es la me.
de la que no se sabe ental obra.
cando la oportunidad de disposición de que cada se ver que es de Inrill!
jor carnicería del barrio. que como se saldrá, ni «colar una colabora en el Liceo de Costa Rica se comprende lo que el cioncita, y se suponen dictada por uno de los alum Monseñor Godeau, amado Diga, amigo: usted espíritu del ser sorprendentes notabili nos de aquel plantel, el joven siente.
que sabe tanto. a que estudiante don Francisce Jo obispo de Vence y esdades. Pero notabilidaToda muerte por epidemias sé Bonilla habló en la semana critor fecundo, decía que no acierta cuál el des nada mas para cri Hay en la obra nobles pasada, sobre la vida de el paraíso de un autor animal que come con el inquietudes nacidas de debe ser denunciada ticar. Estos «critiquillos» Pasteur. La disertación me el componer; su rabo?
esa misma indecisión, abundan en todas partes, reció el elogio de sus profe purgatorio el enmendar Eso sí que es difí vidas admirables, poa Sanidad y a propósito viene Ayer se llevó a cabo la o retocar lo compuesto; cil. Será el perro?
colación algo que una tentes caracteres.
segunda, y le tocó desarrn. y su infierno el correSe realizarán visitas a domicilio. No, señor vez sucedió, y que noso llarla al joven Federico Es gir las pruebas de la im Pues entonces, ninRyner, el literato estros presenciamos.
calante quien habló sobre la tetico de nuestra época, Advertimos al público pa prenta.
guno.
Patagonia. Según informes se ha olvidado Sí, todos los animales la obra que se comenta, en Una famosa escultora ra que no se vea expuesto tenemos, su trabajo que a penas, que todo fillecimien había sido víctima de las mereció el calificativo de bri Un periódico publica comen con el rabo.
del arte, de la originalito por epidemias debe ser críticas de esa clase de llante.
un anuncio, por el cual Que sí. Usted ha declarado forzosamente a la hombres «notables. y Felicitamos a estos jóvenes una empresa cinemato visto alguno que se quite dad, y hay por consi Jefatura de Sanidad.
por sus triunfos.
guiente emoción. Vive Para eso se ha nombrado una buena gráfica solicita una «Pri el rabo para comer?
el lector al leer «El aven ya una competente señorita lección resolvió realizar ma Estrella. turero del amer, el rit que visita todos los hogares una exposición, curiosa LAS MEJORES OBRAS La señora Elvira, conpor cierto por estar el LAS OBTIENE USTED vencida de reunir en sí PARA BUENOS LIBROS mo insuperable que dá y establece el control respec tivo. Esta es una extensión EN LA DIRECCION Ryner a todas sus obras, de los nuevos servicios de salón alumbrado débil EN LA PRENSA todas las cualidades nePRENSA y sabe llegar a lo más puericultura.
es era a sores, no para darles LIBRERIA FALCO Teléfono No. 71 7a. Avenida, Este, No. 344 SAN JOSE, Costa Rica Apartado 633 Alberto Exito Editorial No olvide que las nove.
las de COLECCION PRINCESA son las que todos leen y todos pueden leer. De venta en la la Librería Falcó Precio: 3. 00 el tomo, OBRAS PUBLICADAS Anita, por Delly El Rey de los Andes, por Delly Ruinas en flor, por Chantepleure Amor que todo lo vence, por Jean de la Brete Los terrores de Lady Susana, por de Chandeneux El sueño de Suzy, Henri Ardel los dieciocho años, Aigueperse Rosa Perrin, por Alice Pujo Amor es vida, por Matilde Alanic La profesora de piano, Noul El mal paso, des Gachons Kitty, por Tydan La marquesita, por Dourliac Un cuento azul, por Henri Ardel Ninón, por Guy Wirta Silencio heroico, Jean de la Brete Amada en el dolor, René Star Rl Secreto de Kernic, Segonzac La paloma de Rudsay Manor, por Delly La doble farsa, por de Wailly El rey que tuvo un solo amor, por Juan Laguía Lliteras Hija de héroes, por Delly Doris, por Curtis Yorke Paulina, por de Wailly El crimen de un comediante, por Pierre Gourdon Hipócrita, por Delly Un grito en las finieblas, por Flory La dama del castillo negro, por Williamson El juramento de Luca, por de LA NOVELA LITERARIA 3 00 EL TOMO El rebaño de Clarisa, por Adam El año de Clarisa, por Paul Adam La indomada, por Rosny Lorenza Albani, por Paul Bourget Al revés, por Huysmans Bajo el cielo vacío, por Bojer Antes del amor, por Tinayre Mi grande, por Paul Margaritte Marta Baraquín, por Rosny Los derrotistas, por Luis Dumur Días de prueba, por Margaritte Obras de MARCEL PREVOST, de la Academia Francesa, a 00 el tomo Nuevas cartas de mujeres ΕΙ jardin secreto, novela Cartas a Francisca madre Federica, novela El. paso tranquilo, novela Ultimas cartas a Francisca Cartas a Francisca casada La señorita Joufré, novela Obras de PERRE LOTI, de la Acade mia Francesa, a 00 el tomo: Diario intimo, 1878 1886 Divagaciones de un desterrado Carmen Sylva Reflejos en la senda obscura Figuras y cosas que pasaron Pascuala Ivanovith Flores de astio Obras de RAMON GOMEZ DE LA SERNA, a 00 el tomo.
El chalet de las rosas, Dove a El circo (humor stica ilustrada)
La malicia de las acacias, novelas Cinelandio, novela grande El novelista, dovela grande Gollerios, con ilustraciones Obras de CARMEN DE BURGOS. Colombina) a 00 el tomo La malcasada, novela La mujer fantástica, novela Nueva cocina práctica, ilustrada Obras de RAMÓN DEL VALLE INCLÁN, a 300 el tomo La marquesa Rosalinda, teatro Luces de Bohemia, teatro El yermo de las almas, teatro Los cuernos de Friolera, teatro LIBROS ESCOGIDOS 00 El peligro yanqui, Luis Araqui ain El arca de Noé, Luis Araquistain Héroes, novela, Joaquín Dicenta Tapices viejos, teatro, Marquina El retablo de Arellano, por Eduar.
do Marquina Un vaso con peces de colores, cuentos, por Victor Auburtin La moza del castañar, novela, por Alfonso Camin La emoción del camino, por de las Cuevas García Le consulesa, teatro, y Alvarez Quintero Los frutos ácidos, cuentos, por Hernández La guerra a través de un alma, por Gabriel Alomar Verba, prólogo de Azorín, por Ga.
briel Alomar La espuma del ocultismo, por Menéndez Ormuza El pasajero, pasta, por Cristóbal Suárez de Figueroa Un idilio, novela, pasta, Copée El molino de viento, Eugenio Or Cinco minutos de silencio, por Eugenio Or La amezona, nov. por Carrere El caballero de la muerte, poesías, por Emilio Carrere Locuras burguesas, novela, por Clement Vautel La traviesa camarera del amor, cuentos galantes, por Mura Beso de oro, dovs. por Marquloa En torno del fascismo italiano, por Francisco Cambo El alma y sus manifestaciones a través de la Historia, por Eugenio Bonnemere LOS GRANDES PENSADORES 0 60 EL TOMO El socialismo, por Jaurés Creacion y Evolución, Spencer La religiosa, por Diderot Fl hombre y la tierra. fragmen tos. por Reclus Miscelánea filosófica, por Voltaire El contrato social, Rousseau Palabras de un rebelde, por Tropotkine. propiedad, por Proudhon Preludios de la lucha. tomos)
por Pi y Arsuaga Las clases jornaleras, por Francis, co Pi y Margall Las ciencias históricas y la ciencias naturales, por Renán y Berthelot Critica del cristianismo, Laurent De los jesuitas, por Michelet El utilitarismo, por Stuart Mill Esta interesante Biblioteca por su meritoria labor de divulgación científica, filosófica y literaria, debe figurar en todas las bibliotecas de los hombres que sean amantes de la cultura y del progreso.
De venta en ia Libreria Falco.
LA NOVELA MUNDIAL Rafael López de Haro: Se ignora cuál de los dos PUBLICACIÓN SEMANAL Martínez Olmedil a El águila TOMOS PUBLICADOS: herida José Mas: La ofrenda al hijo Pío Baroja: La casa del crimen de Pedro: El estigma de un beso Ciges Aparicio: La honra del pueblo Cansinos Assens: La casa de las Hernández Catá: El viaje sin fin cuatro esquinas José Ma. Salaverria: Jardín cerrado Insúa: Maden oleelle SinoManuel Bueno: La dulce mentira. La inglesa y el trapense Vallei ne en Madrid jo: Inclán: Ecos de modeo (0. 60 La perfecta casada Humberto Pérez de la Osa: La LE Tomás Borrás: Noche de Alfama bertad Claudio Máximo Gorki: Una mujer Cristóbal de Castro: Clavellina Jan Torelado el terno del difunto José Domenchina: El habito Alberto Marín Alcalde: El precio de la dicha Sanchiz: La comedianta china Gutiérrez Shakespeare II Antonio Zozaya: Cómo delinques los viejos Clarín: Avecilia Ramón Gómez de la Serna: El hijo Santullano: Carrocera, labrador del millonario José Matheu: La cadena rota Pedro de Répide: Un suceso vulgas Eugenio Ors: Magín o la previ Bacarisse: Las tinieblas floridas sión y la novedad Bueno: Una historia de amor Morales San Martín: El último amor Aguilar Catena: Reguero de luz Rafael López de Haro. Cara a cara López Luis de Val: Dice una mujer. Coloma: Los hijos de la carroña Ciges Aparicio: El principe de Rafael Lopez de Haro. Eres tú? Trapisonda Toral: Los tres dones del diablo Jesús Coloma: Los linajes Carmen de Burgos: La misionera Insúa: La casa de los solteros de Teotihuacan Llampayas: El oso del Sr. Gimsca Pablo Parellada: La mosca dorada Diego San José: El ninn perdido Pérez: En el lendel de la vida 64 PÁGINAS CON ILUSTRACIONES Ramón del Valle Inclán: Ligazón 30 CENTIMOS EJEMPLAR. LA MEJOR Francés: Una despedida de soltero COLECCIÓN DE NOVELAS CORTAS López Roberts: La cofia DE VENTA EN LA LIBRERIA FALCO.
Insúa: En el alegre Madrid de 1905 Juan José Lorente: El ultraje Maria Tenreiro: Dama pobreza Emiliano Ramirez Angel: El eRicardo Falcó tranjero misterioso Plo Baroja: El horroroso crimen de Penaranda del Camp Marquina: Adán y Eva en el Dancing Se encarga de hacer Alberto Insúa: La señorita y el obrero o Un eflirt ea la verbena cualquier pedido de lide San Antonio bros a las casas EditoEugenio Noel: Martin el de la Pauriales de España con La ca Alcalá de los Pasaderos fran rebaja de precio.
de Don Jua. Que se sol Teatro Selecto Contemporáneo 1 75 EL TOMO Despertar de primavera, tragedia infantil en tres actos y un prólofo. por Frank Wedekin La vida del hombre, tragedia en cinco actos, por Leonidas Andreler La huelga, drama en tres actos, per Jon Galsworthy Laboremus, por Björnstjerne Bjer son Hacia las catrellas, drama, por Leonida Aadre Wailly Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FascismFranceKropotkinProudhonSocialismSpainStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.