Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 25 de Mayo de 1927 LA PRENSA Página SPORT Los panameños reclamando sus derechos ante los norteamericanos Qué tarde. RINCON TERÁRIO Melancolías En la «Estrella de Pa panameña llamado Luis No se sabe nada sobre la pelea de nam á» diario gobieruista Puello dice que en una noche de tantas se Paulino Uzcudún en Estados Unidos de la República de Panamá leemos una pro acercó al Club Housse de Ahora parece ser que Dempsey no quiere pelear testa suscrita en Colón Cristóbal con objeto de en New York hasta el próximo mes de agosto que va encaminada con adquirir allí algo y que tra ios norteamericanos no teniendo más monerarla el hombre sin verla, y no en julio como dijo antes Recuerdos que tienen su asiento da que una norteameri(Por JOE NASSGUER)
como no se apercibe a en el Puerto de Cristó cana de 005 y otra de Nublósele la vista al veces de los árboles que NEW YORK, mayo. Tex Dempsey, seria de «verda bal. 005 en moneda pana moribundo, sintió que se rodean la vivienda que Rikard había dicho que se dero beneficio meña, le fué rechazada acercaba la muerte, y de muchos años habita, presentaria ante los comiRickard, en su discurso Vale la pena de decir la última, es decir la pa miró el pasado para una como no ve también a sionados para demostrar que de esta noche en el Como que éstas son muy tar nameña y que la emplea vez más observar la vida los transeuntes de una tiene un contrato con Paudoro, en el banquete que le días. Mucho tiempo ha da que lo atendió le lino, por medio del cual el fué ofrecido por el Madison Delante sus ojos des calle, cuando un pensaes el único que puede con que ésto se viene suce dijo. Esa clase de mo filaron bandadas de di miento embarga su cetratar sus servicios, y que noticias directas de Dempdiendo y sin embargo neda no vale en la Zo ferentes rostros y cada rebro.
por tanto, el tan cacareado sey y de última hora, que todavía hay quien clame na del Canal. contrato de Boston, que no cual traía un recuerdo de el ex. campeón se propone al cielo justicia. La coPero esta sombra no existe, aunque existiera no dichas o infortunios. Esdar dos peleaditas prepara municación en referencia Huelga todo comen tos últimos predominase aparta del hombre tiene validez torias en el Oeste, para lue está concebida en térmitario. Verdad? sólo jamás; no la abandona Pero después dijo que de. go llegar a New York el día ban y el moribundo reni cuando niño busca jaría eso hasta el viernes, primero de Julio, listo para nos graves. de la cual hasta ahora se nota en flexionó, que no vale para no entorpecer la campelear con el ganador del cortamos su esencia: Un Panamá que el agua les sentir el no ver más esos con sus manecitas tierpaña de la pelea del jueves match Sharkey Maloney, un señor de nacionalidad está llegando al cuello.
nas los pechos de su en el Yankee Stadium entre rostros.
mes más tarde, es decir, en madre, ni en la hora, Malorey y Sharkey, Demo Agosto, Pero de súbito cente cuando hombre ya, fija raré unos días. ha dicho lleó de entre el tropel un Rickard, Fácilmente se ve que su mirada en las pupiPARTIDO UNION NACIONAL par de ojos, llenos de las entreabiertas de la De martes a viernes, pero Dempsey, después de decir que estaria listo para pelear lágrimas; él los reconocuando presente los docuA todos nuestros simpatizadores y amigos amada, la cual, desmamentos que tengo en mi pocon el vasco en julio, ahora ció y despojándose de yada en el ardor frené.
der sabré poner las cosas dice qus no podrá pelear toda visión, fijó extreEl Partido Unión Nacional ha hecho especiales aquí hasta agosto «con el tico y amoroso, descansa en su lugar. La jugada que ganador de la pelea del arreglos con el periódico LA PRENSA para la pumadamente su mirada en en sus brazos, buscando le quieren hacer a Paulino, ellos.
blicación de todas sus actividades en el país.
próximo jueves. Todas esas es de niño chiquito, pero ya ávidamente en ellos la Eran los ojos de aquel huella del pudor, y la Por ese motivo recomienda de una manera muy es bora de que despierten y contradiccior es forman parte del consabido «Balls Hoo)
especial a todos sus simpatizadores y amigos, se se den cuenta de que están viejo vagabundo a quien perdiendo el tiempo.
que ya ustedes conocen.
suscriban y anuncien en dicho diario, pues con ello ayudan, en gran parte, a la propaganda que ha de él, en una noche cefiri pasión que lo vence, ni aún cuando saboreando La demora de Dempsey desarrollar esta Jefatura.
ca y muy giacial regaló la fresca hierba primaSegún pasan los días y da nueva vida al match en San José, 10 de marzo de 1927.
su manto, quitándole de las semanas, y mientras más veral, piensa que en la tre Paulino y Delaney. Eso se habla y se escribe sobre MANUEL CASTRO QUESADA, sus propias cuestas.
se ve claramente, si no fuera Una tristeza lo envol próxima primavera quila «próxima pelea de Pau así, Rickard no se estaria zás esta misma hierba lino, menos sabemos cuál prescupando por la suspen vió, porque veía por úladorne su sepultura.
ha de ser sión de Boston.
tima vez esos ojos grises Fracasó la anunciada peTALLER DE ENCUADERNACION que no podrá recordar Día y noche, en todas lea con Delaney, surgió la después de muerto.
de Dempsey, pero ahora esa partes y eternamente, le también se ha eclipsado. Vidrios escarchados para canPonemos a disposición de nuestros persigue al hoir bre esa II celes y tejas de cristal para lectores el Taller de Encuadernación donde sombra, no apartándose En estos momentos, lo. de él un sólo paso, fic1 más probable es que resurja tragaluces imitación teja de zinc atenderemos las órdenes con prontitud y La Sombra como la soledad, inseel encuentro con Delaney, economía.
Al hombre le persi parable como la avidez pues el campeón light heavy Sólo ccnseguirá donde quiere abandonar su título, Imprenta LA PRENSA gue en todas partes la por la dicha.
convencido de que sus con(Casa Falcó)
sombra y no lo abando trarios no resultarán atrac Teléfono 71.
na jamás, ni de día ni Esta sombra es la muer ciones, Apartado 1311 mientras que de noche, te.
pelea con Paulino con San José, Costa Rica. menudo suerle miK. FATMEYER Jefe de Acción.
Alvarez Cleves una o LIBRERIA FALCO Teléfono No. 71 7a. Avenida, Este, No. 344 SAN JOSE, Costa Rica Apartado 638 Andrenio: La pro varios, por Eduardo Benot Las viejos Berthelot Rosa Exito Editorial LA NOVELA LITERARIA No olvide que las nove. C3 00 EL TOMO las de COLECCION El rebaño de Clarisa, por Adam PRINCESA son las El año de Clarisa, por Paul Adam que todos leen y todos La indomada, por Rosny Lorenza Albani, por Paul Bourget pueden leer. De venta Al revés, en la la Librería Falcó Bajo el cielo vacío, por Bojer evés, por Huysmans Precio: 00 el tomo, Antes del amor, por Mi grande, por Paul Margaritte OBRAS PUBLICADAS Marta Baraquin, por Rosny Anita, por Delly Los derrotistas, por Luis Dumur El Rey de los Andes, por Delly Días de prueba, por Margaritte Ruinas en flor, por Chantepleure Obras de MARCEL PREVOST. de la Amor que todo lo vence, por Jean Academia Francesa, a 00 ol de la Brete tomo Los terrores de Lady Susana, por de Chandeoeux Nuevas cartas de mujeres El sueño de Suzy, Henri Ardel El jardin secreto, dovela los dieciocho años, Aigueperse Cartas a Francisca madre Federica, novela Perrin, por Alice Pujo Amor El paso tranquilo, novela es vida, por Matilde Alanic Ultimas cartas a Francisca La profesora de piano, Noll Cartas a Francisca casada El mal pa so, por des Gachons Kitty, por Tynan La señorita Jaufré, novela La marquesita, por Dourliac Obras de PIERRE Lot, de la Acade Un cuento azul, por Henri Ardel mia Francesa, a C3 00 el tomo: Ninon, por Guy Wirta Diario intimo, 1878 1886 Silencio heroico, Jean de la Brete Divagaciones de un desterrado Amada en el dolor, René Star Carmen Sylva El Secreto de Kernic, Segonzac Reflejos en la senda obscura La paloma de Rudsay Manor, Figuras y cosas que pasaron Pascuala Iranovith La doble farsa, por de Wallly Flores de astio El rey que uvo un solo amor, Obras de RAMON GOMEZ DE LA por Juan Laguía Lliteras SERNA, a 00 al tomo.
Hija de héroes, por Delly Doris, por Curtis Yorke El chalet de las rosas, novela El circo (humor. stics ilustraca)
Paulina, por de Wallly El crimen de un comediante, La malicia de las acacias, novelas Cinelandia, novela gtande por Pierre Gourdon El novelista, novela grande Hipócrita, por Delly Gollerias, con ilustraciones Un gri o en las finieblas, por A, Flory Obras de CARMEN DE BURGOS. CoLa dama del castillo negro, por lombina) a 00 el tomo Williamson La malcasada, novela El juramento de Luda, por de La mujer fantástica, novela Wailly Nueva cocina práctica, ustrada Obras de RAMÓN DEL VALLE INCLÁN, LOS GRANDES PENSADORES a 300 el tomo A60 60 EL TOMO La marquesa Rosalinda, teatro Luces de Bohemia, teatro El socialismo, por Jaurés El yermo de las almas, teatro Creación y Evolución, Spencer Los cuernos de Friolera, teatro La religiosa, por Diderot LIBROS ESCOGIDOS 00 Fl hombre y la tierra. fragmen El peligro yanqui, Luis Araqui ain Miscelánea filosófica, por Voltaire El arca de Noé, Luis Araquistain El contrato social, Rousseau Héroes, novela, Joaquín Dicenta Palabras de un rebelde, por Tapices viejos, teatro, Marquina El retablo de Arellano, por EduarKropotkine do Marquina Un vaso con peces de colores, celudibedad Preludios cuentos, por Victor Auburtin la lucha. tomos)
1y Arsuaga La moza del castañar, novela, clases jornaleras, por Francis, por Alfonso Camín La emoción del camino, por de со Рі y Margall Las ciencias históricas y la cienlas Cuevas Garcia Lo consulesa, teatro, y Alvacias naturales, por Renán y rez Quintero Los frutos ácidos, cuentos, por Critica del cristianismo, Hernández Catál Laurent La guerra a través de un alma, De los jesuitas, por Michelet El utilitarismo, por Stuart Mill por Gabriel Alomar Esta interesante Biblioteca por su Verba, prólogo de Azorín, por Ga.
briel Alomar meritoria labor de divulgación científica, filosófica y literaria, debe fiLa espuma del ocultismo, por en todas las bibliotecas de los Menéndez Ormuza hombres que sean amantes de la El pasajero, pasta, por Cristóbal cultura y del progreso.
Suárez de Figueroa De venta en id. rería Falro.
Un idilio, novela, pasta. Copée El molino de viento, Eugenio Ors Cinco minutos de silencio, por Teatro Selecto Contemporáneo Eugenio Ors La amazona, nov. por Carrere A1 75 EL TOMO El caballero de la muerte, poesías, Emilio Carrere Locuras burguesas, novela, por Despertar de primavera, tragedia Clement Vautel infantil en tres actos y un prólo.
La traviesa camarera del amor, go, por Frank Wedekin La vida del hombre, tragedia ca cuentos galantes, por Mura Beso de oro, novs. por Marquina La huelga, drama en tres actos, por cinco actos, por Leonidas Andrelev En torno del fascismo italiano, por Francisco Cambo Jonh Galsworthy El alma y sus manifestaciones a Laboremus, por Björnstjerne Bjortravés de la Historia, por Eugeason Hacia las estrellas, drama, por nio Bonnemere Leonidas Andreicy LA NOVELA MUNDIAL Rafael López de Haro Se ignora cuál de los dos PUBLICACIÓN SEMANAL Martínez Olmedilla: El aguila TOMOS PUBLICADOS: herida José Mas: La ofrenda al hijo Pío Baroja: La casa del crimen de Pedro: El estigma de un bese Ciges Aparicio: La honra del pueblo Cansinos Assens: La casa de las Hernández Catá: El viaje sin fin cuatro esquinas José Salaverría: Jardín cerrado Alberto Insua: Madem oiselle SimoManuel Bueno: La dulce mentira ne en Madrid de Castro: La inglesa y el trapense Valle Inclán: Ecos de Asmodeo Bu. 60 La perfecta casada Humberto Pérez de la Osa: La LITomás Borrás: Noche de Alfama berdad y Claudio Máximo Gorki: Una mujer Taxi Cristóbal de Castro: Clavellina José Domencl loa: El hábito Alberto Mario Alcalde: El precio Sanchiz: La comedianta china de la dicha Gutiérrez Shakespeare II Antonio Zozaya: Como delinquea Clarin: Avecilla los Ramón Gómez de la Serna: El hijo Santullano: Carrocera. labrador del millonario José Matheu: La cadena rota Pedro de Répide: Un suceso vulgar Eugenio Ors: Magín o la previ Bacarisse: Las tinieblas floridas sión y la novedad Bueno: Una historia de amor Morales San Martín: El último amor Aguilar Carenn: Reguero de luz Rafael López de Haro. Cara a cara Lopez Si. no.¡Qué sé yol Luis de Val. Dice una mujer. Coloma: Los hijos de la carrona Ciges Aparicio. El priocipe de Lopez de Haro. Eres tú?
Toral: Los tres dones del diablo Jesússe. Color Coloma: Los linajes casa de los solteros de Teotihuacan Pablo Parellada: La mosca dorada Llampayas: El oso del Sr. Gimson Diego San José: El niño perdido Pérez: En el lendel de in vida 64 PÁGINAS CON ILUSTRACIONES Ramón del Valle Inclán: Ligazón 30 CENTIMOS EJEMPLAR. LA MEJOR Francés: Una despedida de soltero COLECCION DE NOVELAS CORTAS. López Roberts: La cofia DE VENTA EN LA LIBRERIA FALCO.
Insúa: En el alegre Madrid de 1905 Juan José Lorente: El ultraje María Tenreiro: Dama pobreza Emiliano Ramírez Angel: El extranjero misterioso Ricardo Falcó Pio Baroja: El horroroso crimen de Peñaranda del Camp Marqu na: Adán y Eva en el Dancing Alberto lasúa: La señorita y el Se encarga de hacer cualquier pedido de liobrero o Un flirt en la verbena de San Antonio bros a las casas EditoEugenio Noel: Martín el de la Pau iales de España con La en Alcalá de los Panaderos gran rebaja de precio.
de Don Juan Rafael gurar por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.