Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página LA PRENSA Miércoles 10 de Junio de 1927 EN TAL DIA uno o a.
a en Lectura Damas Las masticadoras de chiclets ma Lecturas, por Angel Ganivet.
El mosquito del tráfico Sigue vendiéndose clandestinamente es la bicicleta bebidas alcohólicas los días domingo JUNIO DE 1604. CONSTITU bro es pasmo. Yo la he lei CIÓN DE LA COMPANIA DE de ayer tarde, y como el Está por todos lados atropellando LAS INDIAS guardia del sainete, todavía Bochornoso espectáculo que ofrecen algunos hombres estoy «que no salgo de mi cuanto transeunte se le pone esperando turno para embriagarse La India, ese país de en apoteosis. wueño, inmensamente grande Conquistar un Imperio co e inmensamente rico, perte. merciando, edificando, civi por delante Deben las autoridades tomar medidas contra los establecimientos Gece casi por completo a lizando. jahí es nada. Si que violan la ley Inglaterra, que domina en él fuese saqueando, destruyen Cuando parecía que la bici las aceras, le ponen a directa indirectamente, do y matando, todavía se cleta estaba llamada a des los nervios de punta, pasan LA PRENSA se ha ocu por las calles dando tumbos desde Ceilán al Himalaya y explica. Así es fácil. Lo que aparecer e ir a parar a los do entre dos carros, un tran pado en distintas oportuni. y al llegar al hogar se echan desde Singapur a Perim. Sa ocurre es que los países museos como las cómodas vía, dos autos y camión cu dades de la venta clandesti a la cama, y así pasan ese bido esto, que se aprende conquistados así, en cuanto sillas de mano, las perezosas lebreando siniestramente. ra de bebidas alcohólicas día destinado a compartir en cualquier tratado barato pueden se alzan contra los literas y los abultados mi cuando sale uno de casa re los días demingo, llamando con los suyos; y a descansar.
de Geografia, si, antes de conquistadores y se declaran riñaques, he aquí que resur én bañado y fresquito, pa la atención de las autorida Esta falta de cumplimiento aprenderlo, no se conoce al independientes, mientras que ge y comienza invadir sa un jadeante ciclista y se des para que pusiesen coto a la ley es perjudicial no so gún tratado barato de His la India, conquistada del mo nuestra ciudad.
echa uno a transpirar.
a esa falta de cuir plimiento lamente para la salud del Coria, se supone que la ru do contrario, lejos de alzar Pronto tendremos el mis Todos sun campeones de a la ley respectiva.
individuo, sino que para la hia y desmedrada Inglaterra sus armas contra Inglaterra, mo fenómeno que sorprendió un quimérico campeonato Parece ser que en ese senestabilidad en su empleo para conquistar la cobriza y está enviando sus tropas e indignó en Holanda a un y van echando los pulmonestido poco o nada han he también.
cobusta India habrá tenido para que la defiendan cuan escritor en demanda de una meta cho las autoridades, pues la Extraña que las autorida do se ve en peligro.
que librar gigantes batallas, Pero el caso es que la bici n! uchas veces en la casa de venta sigue realizándose co este es un resultado que cleta que es como el mos des no tomen las medidas salud mo siempre. Frente los correspondientes para casti gigantes batallas hubieran debe tenerse en cuenta. Con quito de la locomoción atro Son irascibles con el pea despachos de alcohol se es sido los indios quienes con que a ver si la próxima vez pelladora. es más gar a los inescrupulosos co pelitón que protesta y controla tacionan los domingos gru merciantes que violan la ley quistasen a los ingleses. que nos lancemos a conquis groso que la moto, que el la vieja a quien vuelcan la pos de individuos que espe prohibicionista de despacho El dominio de la India no tar algún país lo hacemos auto, que el autobús, que el cesta con que viene del mer ran turno para entrar a ellas de bebidas alcohólicas se lo dieron a Inglaterra, ni por el procedimiento de los camión y que el caballo del cado.
y embriagarse. Luego van los días domingo.
bravos soldados ni atrevidos tenderos iondinenses. Es acaudalado.
Son infanticidas llevando marino. El dominio de la mucho menos glorioso que De pronto siente uno un encaramado en el cuadro de India se lo proporcionaron el empleado por nuestros épi ligero zumbido por la espal hierro el nene del vecino. Inglaterra unos cuantos cos conquistadores de Amé da y cuando se da vuelta los hay «virtuosos que apreciables tenderos, tan in rica, pero resulta más prácº ya le ha picado el mosquito son capaces de llevar en la capaces de navegar como de tico. ique demoniol, lau de la locomoción, es decir, palma de la mano cuatro batirse, que en tal día como reles ya tenemos bastantes, lo ha atropellado la bici bandejas de mesa con cin PARA LAS hoy, hace trescientos once y, en cambio, de dinero es cleta.
cuenta docenas de loza cada años, constituyeron una So tamos bastante mal.
Los ciclistas no respetar una ciedad, puramente mercantil, Digo, me parece.
atulada «Compañía de co merciantes de Londres para LUIS DE OTEYZA el tráfico con las Indias DEL CUADRO URBANO Orientales. Nada más y nada menos.
Siete tenderos y cuatro mil LECTURAS SELECTAS El Concurso de Cartas Femeninas de LA PRENSA Obras veinte mil duros CO 30 EL TOMO fueron los elementos conque La escola altraista, por Anselmo Lorcato.
La Basilica fantasma, por Pierre Loti.
Hubo en mi juventud mi liberalidad nacida Inglaterra consiguió la El principe feliz, cuentos por Oscar Wilde.
mucho ensueño.
yor y más potente de cuan Miscelanea literaria, por Juan Maragall.
Voló del cariño que buscaba, tas colonias existieron, exis La ciencia y la metafisica, Carlos Gagial mi mente en aras de y así toda la vida. Muten y existirán. Pues es ver La vida que pasa, por Eduardo Zamacois.
Desde las tierras de van los dientes y la molun ideal sublime, y creí chas veces lloro en siEl estado docente, por Ricardo Castro dad que posteriormente ha La canción triste, poesias, Vicente Medina los rascacielos, de los dean a su antojo, cuanque sobre la tierra exis iencio, llo. o como una mandado Inglaterra a la In Del momento fagar, Leonardo Montalban.
tia entre los humanos niña, son lágrimas que dia ejércitos y escuadras; Homenaje a Francia, por varios autores. subte» y la mecánica, do no la toman entre Desde Europa, por losé Enrique Rodo.
pero no es menos cierto que el amor apostólico de se desprenden de mi arribó a nuestras playas, dos dedos y las estiran Didlogos sobre la belleza, Fco. Pi y Margall, cuando los bravos soldados Paginas selectas, por Jacinto Benavente.
Antologia hispano americana Nicaragua. la goma de masticar, el en lo más que pueden y lo los unos para con los espíritu dolorido.
y los atrevidos marinos lle Malos vecinos, por Georges Clemenceau.
tretenimiento favorito de permite la elasticidad. otros, y amor de cogaron no hicieron otra cosa El patio arul, por Santiago Rusthol.
razones románticos endactilografas y gente de del producto.
De sobremesa, por Jacinto Benavente.
Por qué seré tan poque ocupar los puertos y las Bronces de antaño, teatro. Calsamiglia dudades conquistadas pací oficina. Llegó provoca tre hombres y mujeres El jardin de Epicuro, por Anatole France No hace muchos días, co afortunada? Por qué ficamente por los agentes de Páginas escogidas, por Mariano Ospina el mundo me ha negadora, exigente, imponién en una casa de familia Juan José, por Joaquin Dicenta.
los comerciantes de Londres. Articulos, por Rca de Queiroz dose como novedad des de mucha intimidad, en así pasaron mis do un poco de cariño?
La historia de la Compa Las guarias del crepúsculo, por Pacheco mare de couela, ale route calea lumbrante. como moda la que nos encontrába busqué no encontré lo no quiero lujo, solamenaños. Por mucho que No ambiciono fortuna, dia de las Indias causa ver dadero asombro a todo el lujosa. Las gentes la acoque la lee. si quien la lee gieron enseguida. Bien de 14 años aproximada que ansiaba. es que te un alma que me quie es español, hijo de esta vale ahora comprendo quera y me consuele. PerAUTORES EN LA valía la pena probar de mente, tuvo un repentino iba tras un imposible. dí a mis padres siendo cosa raza que todo lo ha DIRECCION DE LA que se trataba. El fres antojo y a toda costa le El desengaño es lo más niña, y desde entonces logrado siempre a fuerza de PRENSA drar oro y sangre, el asom quecillo que producía en dijo a la madre que ella terrible, es el dolor que no tuve un el paladar resultaba agra quería masticar goma. las almas soportan muy poco de dable y la goma se fué Esta se opuso diciéndoamor de nadie. No me cruelmente. Es el mar queda introduciendo poco a le que era una costummás consuelo poco.
bre muy fea y más en tirio que donina y ven que expresar mi dolor, las mujeres les agra una niña como ella. La ce a los corazones. Po algo de calma siento do más que a los hom jovencita se encolerizó, años con que cuento, así.
bre de mi. Aun en los aunque más no sea Exija que le den panecillos de bres, y entre ellas se y a grito partido pidió EL GALLITO consideró como algo de goma para mascar. La cuando en mi cabellera asoman licioso. hasta tal pun: madre no tuvo más relos primeros Encontraré entre los YA VIENEN ENVUELTOS to se introdujo, que hoy medio que atender el hilos de plata, tengo un lectores de LA PRENen paseos, teatros, en fin, antojo de la hija, y cinco poco de esperanza de SA alguien que amoroen la vida pública y minutos después se pre cariño. No me convenencontrar un poco de samente quiera pronunprivada, se usa goma de sentaba la muchacha anciar palabras cariñosas?
mascar. Es barata, y por te nosotros, gozando de zo por completo de ese ROSA TE consiguiente al alcance las delicias del chiclets imposible, y es que si de todas las clases soLa madre se nos dirije da no tendría motivos así fuese, para mí la viciales.
entonces la palabra pre de ser. Yo he buscado BIBLIOTECA SOCIAL SERVICIO DE VAPORES Lo que resta ahora es guntándonos: preguntarse cuál es el Principiando con el vapor PASTORES, que debe llegar Qué encanto podrá siempre un me consuele, que sea tener esa goma para las Tomos de más de 200 páginas Puerto Limón el día de abril próximo, los vapores ULUA. gusto que sienten las muamiga de verdad, un esmeradamente impresas, TOLOA, CALAMARES PASTORES, seguirán haciendo el chachas con esa goma. muchachas?
alma a 50 cada tomo servicio entre Limón y Nueva York, llegando los Jueves en la Mastican y mastican pa Perdón, señora lc a quien poderle confiar mis Cuentos de Italia, Máximo Gorld mañana a Limón, via Habana y Cristóbal y zarpando los Sába ladeando un secretos, poco de respondimos pero soLa montaña, Eliseo Reclús.
dos en la tarde para Nueva York, vía Cristóbal y Habana, mis dolores, pero la El imperio de la muerte, Vladidan mos profanos en menta y luego le esa miro Korolenko Principiando con el vapor COPPENAME que debe llegar suerte jamás me ha facien mil vueltas, le cla materia.
a Puerto Limón el día de Abril próximo, los vapores SURINAEl calvario, Octavio Mirabeau vorecido en este deseo. La Etica, el Estado y la RevoluME, SARAMACCA y COPPENAME, harán el servicio entre Amigas que me han ción, Pedro Kropotkine Limón y Nueva Orleans, llegando a Limón loe Viernes en la Almas muertas, tomos, Gogo manana, via Cristóbal y zarpando los Sábados en la tarde para traicionado, amigos que Qué hacer. León Tolstol han Ideario, Enrique Malatesta Nueva Orleans, via Bocas del Toro y Cristóbal.
interpretado mal El arroyo, Eliseo Reclús También babrá servicio semanal de vapores entre Limón Almacén de y Boston Los vapores CAVINA, ARIGUANI y CARARE, que hacen el servicio entre Avonmouth y Limón, tocando en Trinidad y Abarrotes ¿Quiere Ud. un buen servicio Barbados, llegarán quincenalmente a Limón los Jueves en la manana, zarpando de regreso para Avonmouth, los Viernes en para toda clase de fiestas?
la tarde, vía Cristóbal y Kingston, Fábrica de Velas, Jabón y Fideos Para más informes dirigirse a las oficinas de la Compañía en LLAME AL TELÉFONO 1150 Limón, o a los Sub gentes en San José, sehores Sasso Pirie 100 varas al Oeste del Palacio de Justicia Sucs LA TORRE DEL ORO MARSH Administrador La confitería de moda, la preferida Marzo Z2, 1921.
Apartado 211 Teléfono 694 por la sociedad josefina ooooooooooooooooooooooo clos, por varios autores.
Por HIGIENE UNITED FRUIT Co.
alma que 00. 000 wwwwwwwwwwwwwwwwwww Martínez C: 00000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.