Guardar

Pagina LA PRENSA Viernes 10 de Junio de 1927 EL CUENTO SEMANAL Tribuna del pueblo El ladrón robado La restauración de Alemania El oro y la plata en 1926 Camaradas, vuestra voz! El incremento de la producción do algo!
voy solo.
Dado el interés que ha en ese ano despertado el artículo PaHacía mucho tiempo que le cerró el paso, y sacando Está usted en un error; Se observa en este país naderos, por (vosotros, y Según Mr. Joseph KitJorge Lerbais, residente en un puñal exclrmo: yo no la insulto, teniendo cuenta que es chen, la producción munGrenoble, había concebido. Isi grita usted lo mato en toda su forma provechoso dial de oro en 1926 puede. Qué ingratos son los la acumulación de capitales el proyecto de ir a visitar a inmediatamente!
hijos.
para nuestro gremio, instala cartuja con su mujer, su. Qué quiere usted de mi. Pero el caso es que no mos a los compañeros que calcularse en libras estersuegra y su hija, preciosa niEl retroceso inferido siempre han buscado el me. Jinas 82, 000, 000, o sea. Todo cuanto lleva enci vuelve.
na de once años, ma: el dinero y las alhajas. Ya volvera, mujer!
por la huelga a la Gran joramiento de nuestro ofi 410, 000, 000 aproximadaAl fin decidió que se rea No intente huir si quiere Temo que le haya pasa Bretaña, resultó venta cio y que han apurado horas mente. Mr. Kitchen es lizara la expedición un do conservar la vida.
joso para otros países eu terribles de angustia en esautoridad en la materia; mingo del mes de Junio. Al Mr. Lerbais entregó su porquils un caballo y un carrua tamonedas al malhechor. Quién será ese hombre ropeos. La ausencia de la pera de la suerte que correque viene corriendo hacia Gran Bretaña en el te ller, como Juan Pérez, en el mundo industrial rán sus compañeros de ta ocupa lugar prominente je y se convinc en empren. No basta. Venga ahora nosotras? preguntó la niña.
der Ja marcha a las cinco reloj Mr. Lerbais agitó su parreno de la competencia Carlos Marin Pedro Ji británico, poseyendo inde la mañana. Es un recuerdo de fa Buelo para indicar que el fué benéfico para las inménez José Angel Matereses en minas aurífeDesde las cuatro, todo el milial.
coche se detuviese.
dustrias de carbón y de drigal Luis Badilla ras de Sud Africa y otras mundo estaba en pie. Nada me importa. Que Mientras madame Lerbais le regalen a usted otro. De Qué querrá ese hombre hierro, así como para el Misael Chavarría y tantos que nos hace señas. dijo comercio de otros países, nen el cuadro idealista y tiempo en tiempo estumás camaradas que compo regiones, y publicando de se ocupaba en los preparati me usted el reloj y la cadena. madame Lerbais, la cual no vos del viaje, su madre, que Mr. Lerbais obedeció susentre los cuales pueden luchador de nuestro gremio, dios económicos sobre reconoció a su marido.
no podía sufrir a su yerno, pirando. Algún bandido, quizás citarse en especial Bélgi para que nos ayuden en la la marcha de este ramo criticaba la expedición, aun. Quiero también el alf contestó la suegra Esto ca, Alemania y Polonia, tarea. Mencionar los nomde la industria.
bres de los obreros amanque en el fondo estaba muy ler de corbata y esa sortija sólo nos faltaba! Hétenos sin excluir a Francia. El último cálculo pusatisfecha de figurar en ella.
tes de la Libertad, sería mende brillantes.
aquí solas a merced de los comienzos de la huelga cionar a todo el cuerpo de blicado por Mr. Kitchen Tu marido es un derro. Pero por Dios. chador, que nos va a dejar a Déjese usted de histo. Parece que nos llama abundaban las reservas panaderos. El culto caballero excede en cinco millones todos en la miseria con sus rias y vengan esas prendas. dijo madame Lerbais, detede carbón en el Ruhr, y la don Asdrúbal Villalobos, de dólares los cálculos prodigalidades. decía la sue Mr. Lerbais no tuvo más niendo el caballo. Talvez le producción era moderadada su tendencia demócra del trismo economista gra ¿Qué necesidad hay de remedio que resignarse a ha ocurrido una desgracia a ta que le caracteriza, nos da; al término del año, la ese viaje?
ejecutar las apremiantes Ór Jorge y vienen a avisarnos. producción había llega importante periódico, para y 1925; y dichos cálculos cederá una sección en este correspondientes a 1924 Pero, mana, la familia ne Mr. Lerbais alcanzó por do a 112. 000. 000 de to por este medio hacer una resultan algo mayores cesita alguna distracción. Puedo retirarme? pre fin al carruaje. INO es preciso pasearse guntó el robado. Qué se le ofrece a usneladas métricas, mien nime en todo el país, efecque los del Director de en coche. No, señor; todavía no.
ted. preguntó madame Ler tras que en 1925 fuera tiva, esta inlciativa que pu ¿Ibamos a ir a pie a la Lleva un sombrero nuevo y bais temblamdo de miedo de 104. 000. 000, en 1924 blica LA PRENSA con el titulo la Casa de Moneda de cartuja?
Estados Unidos, quien arriba indicado.
el mío está en un estado de. No ne reconoces, CaA los pocos momentos se plorable. Cambiemos de som de 94. 000. 000 y en 1913 No adelanto comentarios estimara en 393, 400, 000 rolina?
presentó Mr. Lerbais, el cual brero. Pero dónde vas de 114. 500. 000 esperando la voz de otros dólares la producción con dijo con aire de extraordina El pobre hombre accedió ese taaje tan mugriento. qué principios de 1926 compañeros como los men mondial de oro durante ria satisfacción: en el acto a la exigencia del cionados y todos aquellos 1924, y 394, 000, 000 dólate ha pasado?
Alemania atravesaba por. Ya está ahí el carruajel bandido.
Mr. Lerbais subió al ca adversas condiciones. Du de nuestro oficio. Cordura res en 1925. Están ustedes listas. También necesito su ca rruaje. Déjanos siquiera el tiem zadora, porque la mía está rante el período de in en nuestros comentarios y Mr. Kitchen afirma. Qué has hecho de tu po necesario para acabar deya muy usada. Pronto, pron cazadora?
flación, en que las utili opiniones, que el caso es de que el incremento de la vestirnos rugió la suegra. to, pues es inuy tarde y no. No puedes imaginarte dades provinieron del trascendencia y necesita ante producción en 1926 pro Pues ya no espero y me tengo tiempo que perder. lo que me ha ocurrido. Me alza en los precios, soviene deza de almal Compañeros, por entero del Acto continuo se verificó he internado en el bosque brevino una gran expan No permitiré yo que ten el cambio.
en nombre del Derecho y la Transvaal, donde se expara cortar una rama y me gas ese gusto. Esta usted satisfecho?
cantidad sión en los negocios. Justicia, hagámonos solida trajo mayor ha salido un ladrón. Es demasiado temprano preguntó Mr. Lerbais.
Me. Lerbais contó su aven fines de 1925 y comien rios por nosotros, por nues que en otro año anterior para que os disputéis sin mo. Si señor. no trate us tura con todo género de dezos de 1926 la industria tros hijos y el mañana. La alguno. Contra lo que se tivol exclamó madame Ler ted de seguirme si no quie talles.
causa es inmaculada y noble!
y el comercio alemanes esperaba, la producción bais. En marcha, señores, re perecer entre mis manos. Ya no hay seguridad en adoptaron las medidas no ilegó a una cifra en marchal Jose ANOEL BENAVIDES El ladrón desapareció en los caminos. dijo la sueLos cuatro entraron en el tre los árboles y Mr. Lerbais gra y, por tanto vale más necesarias para hacer su San José, 6 27.
ináxima en el Canadá.
carruaje, y dió comienzo la corrió en busca de su fami qudarse en casal sistema más económica expedición. Al salir de San lia. Eso es efecto de la con y eficiente. Hubo nume.
Lorenzo, el camino es mon El caballo subía una enor sideración con que los tri rosas quiebras, y no po José Manuel Córdoba tañoso, y para aminorar el me cuesta, y madame Lerbunales tratan a los deli peso al caballo, Mr. Lerbais bais se mostraba impaciente cuentes. cantestó Mr. Ler recía de capitales para cas fusiones. El país caAvisa a su numerosa clientela que ha trasladado bajó del coche, que en aquel al ver que no regresaba su bais.
su establecimiento de zapatería 50 varas al Norte momento pasaba por un bos marido.
Después de esta salida, el empleo inmediato, y el de la Botica Oriental, donde ofrece a sus que. Por dónde andará? di infeliz robado metió la ma número de desocupados apreciables clientes calzado en todo estilo.
Nuestro hombre se inter jo.
no en uno de los bolsillos había llegado a su má Especialidad en el de señora nó en la selva con objeto de Le he visto internarse de la cazadora y sacó un ob xima, siendo aproximacortar una rama, cuando de en el bosque contestó la jeto que era precisamente su Zapatería «LA SALVADOREÑA repente se encontró con un suegra. Tu (maridono será propio portamonedas.
madamente de dos iniTeléfono 1076. San José Individuo de muy mala ca nunca un hombre formal.
Acto continuo practico llones, quienes recibían tadura que le miraba con ai. Por Dios, mamá no em un minucioso registro y en auxilio público.
re amenizador.
pecemos!
contró su reloj y su cadena, Los beneficios de la Mr. Lerbals trató de reti. Insulta a tu madre, si su algler de corbata y su rarse; pero el desconocido te parecel sortija, y además un brazalecooperación internaciote dos portamonedas y una nal en el mercado de cartera capitales han sido objeto En «EL GALLITO»
Al cambiar de cazadora; de una demostración elo.
el bandido, en su precipita cuente Todos los meses devolvemos a los clientes en en Alemania, ción, se habia olvidado de Desde luego, la primera DINERO EFECTIVO la mitad de las vaciar sus bolsillos.
OFICINA DEL CENSO Mr. Lsrbais, loco de con ayuda provino de emcompras de un día tento por haber recobrado préstitos extranjeros; peR. ODIO CO.
En el deseo de que resulte lo más completo sus a hajas separó los obje ro desde hace un año se posible el empadronamiento de los habitantes. tos que no le pertenecian, observa en Alemania la que actualmente se lleva a cabo y toca a su fin para entregárselos al comiacumulación de capital.
en toda la República esta oficina ruega a aquesario de policía.
llas personas que por uno u otro motivo pueden Y pensar que ese mal Los depósitos de ahorro haberse quedado sin empadronar, se sirvan debe vado a podido asesinarlel en los bancos aumenta clarar los datos a los encargados del Censo exclamó madame Lecbais, ron de 629. 000. 000 de abrazaddo a su esposo.
00 sus respectivas localidades.
marcos a fines de 1925. ICuanto se hubiera aleEn cuanto a la ciudad de San José, se pone a más de 000. 000. 000 a en conocimiento del público que la Oficina Cengrado esta Señoral contesSERVICIO DE VAPORES fines de 1926. Han ido tral (Altos de La Alhambra) recibirá con gusto tó el marido, volviéndose a cualquier informe o declaración de datos que se hacia su mamá suegra. Pe y van en aumento las Los vapores ULÚA, TOLOA. CALAMARES PASTO.
le quiera suministrar. Son dignos de citar los caro quiera Dios qne aun ten emisiones de valores inRES, seguirán haciendo el servicio entre Limón y Nueva York, llegando los Jueves en la mañana a Limón, vía Habana y Crissos de hombres que viven solos y que es muy ga que sufrirme por espacio ternos, a tipos de interés tóbal, y zarpando los Sábados en la tarde para Nueva York, vía dificil acertar a hacerles la visita en momentos de muchos años.
cada vez más bajos.
Cristóbal y Habana, en que ellos se encuentran en sus moradas, tamLos vapores SURINAME, SARAMACCA y COPPENAbién los de faniilias que hayan mudado de casa ME, harán el servicio entre Limón y Nueva Orleans, llegando a Limón los Viernes en la mañana, vía Cristóbal, y zarpando después del 11 de mayo (dia del Censo) y que no LECTURAS SELECTAS Para ver su chiquito habían sido visitadas por el enumerador respeclos Sábados en la tarde para Nueva Orleans, via Bocas del bien bonito, vistalo donde Toro y Cristóbal.
tivo en la residencia anterior y acertaron talvez A0 30 EL TOMO La escuela altruista, por Anselmo Lorcato a llegar a una zona empatronada ya.
BELGRAVE.
Principiando con el vapor SIXAOLA, que debe llegar a La Basílica fantasma, por Pierre Loti.
Puerto Limón el día de Junio próximo, los vapores CARRILo mismo se agradecerán informes de casas 00 El principe feliz, cuentos por Oscar Wide Especialista en ropa LLO, SANTA MARTA. TIVIVES y SIXAOLA harán un servio personas que no hayan sido visitadas para enMiscelánea literaria, por Juan Maragall. bien hecha para niños.
cio adicional entre Limón y Nueva York, llegando a Limón La ciencia y la metafisica, Carlos Gagini.
los Martes a medio dia, vía Kingston, Cristóbal, Cartagena y viar a ellas un enumerador inmediatamente, Lecturas, por Angel Ganivet.
Puerto Colombia, y zarpando los Miércoles a medio día para No obstante la preocupación por hacer un La vida que pasa por Eduardo Zamacols.
El estado docente, por Ricardo Castro Nueva York, vía Cristóbal y Kingston trabajo lo más perfecto y contar con personas PARA OBRAS BUELa canción triste, poesias, Vicente Medina instruidas al efecto, la cooperación del público Del momento fugaz, Leonardo Montalban.
Los vapores CAVINA. ARIGUANI y CARARE, que hacen Homenaje a Francia, por varios autores en esta labor la solicitamos, por eficaz, aprecián NAS, EN LA DIREC el servicio entre Avonmouth y Limón, tocando en Trinidad y Desde Europa, por José Enrique Rodo.
Barbados, llegarán quincenalmente a Limón los Jueves en la dola debidamente.
Dialogos sobre la belleza, Fco. Pl y Marcel Páginas selectas, por Jacinto Benavente CION DE LA PRENSA manana, zarpando de regreso para Avonmouth, los Viernes en la tarde, vía Cristóbal y Kingston, JOSÉ GUERRERO.
Antologia kispano americana Nicaragua Malos vecinos, por Georges Clemenceau Para más informes dirigirse a las oficinas de la Compañía en Director de la Oficina del Censo El patio arul, por Santiago Rustbol Limón, o a los Sub Agentes en San José, señores Sasso Pirie De sobremesa, por Jacinto Benavente SAN JOSE DRY CLEANING Sucs.
Bronces de antano, teatro, Cabamiglia El jardin de Epicuro, por Anatole France Teléfono 240 MARSH Paginas escogidas, por Mariano Ouplaa Juan Jose, por Joaquin Dicenta Especialidad en aplanAdministrador Articulos, por Rea de Queiroz Los guarias del crepusculo, por Pacheco chado y limpieza de toda Junio 5, 1927.
El alma de la escuela, por Lais de Zalaeta clase de trajes.
clos, por varios autores Secretaria de Hacda. y Comercio le BO 20 UNITED FRUIT Co.
en 00 00 00 00 pa SO 00 be be BO DO De 20 DO DO De Se necesitan cajistas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermanyStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.