Guardar

Jueves 23 de Junio de 1927 LA PRENSA Página UN TESORO.
García Sarichiz dió anoche su segunda charla lírica sobre el tema Del minne al Charleston y Chooro Informaciones cablegráficas de México cadas y finas como el su ELECTROLA ORTOFONICA 60 CUADROS NACIONALES Reloj de control Lo adquirirá la Municipalidad Se comprará un reloj de control para los empleados Para NOR CARRILLO municipales; costará. 150. 00 y será igual al de las im No había en el Nacio a él, porque para las tes de un caballo viejo. prentas de Trejos y de nal el público que se mujeres ita a lablar. Toma lueg) cuerpo en Hay aquí en esta tierra del de Jueche. Como también Sauter.
café, de la caña, de flores, Narcisos: blanco, rojo y matiesperaba, dado el carác. No están ellas dijo. la charla Juan Strauss de amor y religiones, un zado: Lirios: del Valle, blanter de arte exquisito que pero hablaremos de ellas y su Danubio azul tesoro ignorado. Es un viejo co y rojo, multitud de variaofrece García Sanchiz El cronista tiene que ser Wagner con sus releimisterioso que vive solo co das clases de Rosas desde el viejo con el azadón y la No vinos la nota de be franco, al simpático ju dades, Schubert mo un fraile de la Trapa. Su la Rosa de Jericó hasta la pala en la mano cansado rostro de un color moreno lleza que las damas jo glar lo notamos triste, y pin. El vals ha muerto. Van Fleet y la American vuelve a su hogar. cuando sefinas debían haber da es que seguramente en ya lo llevan a enterrar.
pálido arrugado por los años Beauty, blanca y roja. Arbo la noche embalsama el ary las penas del trabajo, le les de varias clases: biente con los perfumes de do; los palcos estaban ese instante se acordo dice Sinchiz entonces da con su blanquigris cabe Manto de pobre, Hitabo Ja su jardin, está ñor Carrimuertos, les faltaba el de aquellas noches en repitiendo las palabras llo un aspecto de indio de ponés, 11 de Abril, Pañue llo orando y dándole gra espíritu, y ese vacío lle escenarios del Sur, ante que un poeta hizo grauna tribu de Enggadi. Es des ilo, Bouquet de Novias, Ama cias al Todopoderoso.
gó al alma misma de una sala repleta de mu bar en la tumba de su confiado y usa alfanje como polas, Crisantemos, Pauloellos, nias, Camelias, Azucenas, ALVARO DE SALCEDO Sanchiz, que hizo alusión jeres que escuchaban su novia. Que la tierra Nació en el año de 1849 Violetas, Diegos, Acacias, palabra mágica y a ca pese tan poco sobre tí allá en el llamado valle de Poró Japonés, la incompada figura hermosa cen como tú pesaste sobre Chapui. Es laborioso como rable flor del café extrantenares de manos deli ella. aparece entonuna hormiga y tempranero jero, San Miguel, Chompices el tango. Llega macomo la aurora. Por eso pillo, Corona de Cristo cuando la evaporización maalabastro batian palmas jestuoso, con su ritmo Jazmines: desde el blanco tinal trasluce bajo su gasa silvestre hasta el famoso Se desmiente una dico «New York Jour que eran la corona de cadencioso. Entra el jublanquiazul la frondosidad Jazmin del Cabo, Gradiolas información nal» de New York, pulaurel que sobre las sie glar en la Argentina. Vide nuestros campos, cuan varias clases, Matrimonio, blica en su edición de nes de Sanchiz deposi sita La Pampa, las tierras do las montañas parecen Margaritas, Violeta de Parcon sus líneas lomos de ma, Tomeo, Rosa roja, SiemMéjico, 23. Ha sido ayer un editorial titula taban aquellas admira der gaucho noble y vamonstruos bordan el es previvas, Hortensias. No me desmentida la noticia re do «Ferrocarril. refirién doras entusiastas. liente. Allí está el tipo pacio, y el día como rumoNos Olvides y Lirio Grande. Des ferente al propósito de dose a la obra ferroviahabló de los de Martin Fierro y de rosa, corriente cristalina dede la esbelta Pacaya hasta elevar a la categoría de ria inaugurada en Méjico tiempos del minue y Pastor Luna; en su rostro rrama esplendor, este el Arbol de Panamá. Desde la bravura de su sangre, viejo laborioso arranca a las el café criollo hasta el café enībajadas algunas lega entre La Quemada en el del charleston, y se exentrañas de la terra el fruto Maca y un sinnúinero de ciones sud americanas. Estado de Jalisco y el presó de lo añejo, que sangre de mistizo, de de su extraña intención. Auf clases que sería cansado Estado de Nayarit. Con parecía encontrarnos indio y d: es paro. y en bajo una intensa selección enumerar.
Artículo de un diario sidera que la nueva línea frente a uno de esos sus o os la bondad hidal.
se encuentra la fina curiosi Así cuando el sol se ocul de New York So es una verdadera hazaña hombres de que nos ha ga de su alnia, De melena dad y el esfuerzo de su tra ta en su manto de fuego en bre una línea férrea de ingeniería que por bla Bessant. Nos dijo poética, de «chiripa, de bajo. Basta una visita y po un hermoso atardecer invertentosamente realiza el algo del siglo XVIII y el puñal de plata, cinto drá aquilatarse todo cuanto nal, las campanas de su contiene de grande cieacia repican el Angelus y Méjico, 23. El perió gobierno mejicano.
minue, contándonos an adornado con monedas Allí se encuentran plantas tes una historia del del mismo metal, espuemedicinales desde Etrella, guante y la Cartuja, devo en su «pan a e» Jengibre, Arracache, Yerbala caja de sándalo, sin rápido como el tayo buena, Agua florida, Saragundi. Frailecillo.
Sábila, bolismo expresivo y be partiendo La Pampa en Eneldo, Hinojo, Ruibarbo, llo, y luego del siglo xix. veloz carrera, pronto a Colpachí, Sauco, Clavelina, Como era posible, dijo, la pelea, dispuesto a Hojas de Sen, Hojas de que en aquella época empuñar el hierro que Guaco, Raspahuacal, Cabuimpetuosa, de pasionis le sirve para cortar un ya criolla, Cabuya Maguey, mo existiese el minuet, trozo de asado con cue Pluma de Coroza, Palmera real, Palmerita Japonesa, Alcontraste incompresible? ro y para hacerse justimendro, Jorco, El Zapote, Esta maravillosa máquina parlante «Víctor» quedará desde Pero llegó entonces el cia vertiendo la sangre Icaco, Marañón, Tamarindo, Papaturros y hasta el árbol hoy instalada, por unos pocos días solamente, en el espacioso local vals, y entra en juego el de algún mal entendido.
joven Werther con sus que ocupó la Hora crepuscular en las amarguras; los efectos tierras pampeanas, las del baile en el orden so caravanas de carretas En la Escuela de Derecho cial y moral. Sobresale que acampan, el rojo disertará hoy don Salvador la figura de Eugenia de resplandor de una foga Montijo, la sol erana del ta que ilumina los ros Mendieta vals. Pero Sanchiz no se tros en forma siniestra 50 varas al Sur de la Nueva Geisha concreta solamente de los carreros, y en el Hablará sobre la cuestión narrarnos la historia de silencio, cuando se divi nicaragüense Habrá audiciones: los bailes a través de las san las siluetas de los épocas, de vez en cuan vagabundos que buscan Hoy a las 112 de la nodo se acuerda que es donde pasar la noche, che tendrá lugar, la conferencia semanal de la UniverDe las 10 a las 11. 30 a.
el excelente paisajista, una vidalita se escucha sidad Popular en el local el maestro de las descrip y las cuerdas de las de la Escuela de Derecho 3 ciones líricas. ası ame vihuelas» vibran como (altos de La Esmeralda. Dicniza su charla llevándo tocadas por el espíritu tará la conferencia el ilustre 30 30 nos a rincones floridos, a de los nobles y valientes nicaragüense Dr. don Salvador Mendieta y presidirá la lugares románticos, a po hijos de La Pampa.
asamblea la señora doña 9 pulosas ciudades.
Sanchiz nos habló Corina de Cornick que hará sigue luego con el después de San José, de la presentación del conferenvals de peluca, el oxila belleza de sus muje cista.
Invitamos al público en general a estas audiciones en las que Versará sobre la cuestión genado, el otro con oje res, y dijo que cuando nicaragüense y promete es tendrán oportunidad de oir, admirablemente reproducidas, bellísimas ras, acuel que ejecutó llegase a España, diría tar muy interesante puesto una monjita en un piano abriendo la nueva caja que el Dr. Mendieta se ha selecciones de Banda, Piano, Violín, Violoncello, Orquesta Sinfónica, del claustro, recordando de sándalo que aquí ce reservado hasta última hora los tiempos en que sus rraría «Madre, toma este la opinión que el tiene sobre etc. y una gran variedad de discos de canto por las más grandes el asunto.
manos juveniles se des mantón que es de una Se invita a los obreros, a estrellas de la Opera, todo en disco «VICTOR del sistema «VE. lizaban sobre un teclado de las ná; queridas y.
la colonia nicaragüense, a los «amarillo como los dien hermosas de tus hijas intelectuales y a los maeslas haciendo juego; alti MANUEL CORONA CID tros quienes tendrán la oportunidad de oír una exposición sincera, ilustrada, culta y dentro de un campo pro Distribuidores Generales de The Opinión de un mecánico sobre el automóvil FORD picio para la ideología que cree el Dr. deben alentar Víctor Talking Machine Co. Señores Arango Co.
En la ciudad estas repúblicas here anas.
Señores: El Sr. Mendieta es suficienCamden, Me solicitan ustedes mis impresiones sobre temente conocido del país ei carro FORD. Tengo mucho placer en hacerlo, para augurarle tanto el éxito en forma tal, sin faltar en rada a la verdad.
del trabajo que haga, como por la posible concurrencia Poco más o menos SEIS ANOS vengo sira su exposición.
viéndome de un carrito FORD para mis excursiones a lugares separados de San José y por cami00000000000000000000000 nos intransitables. Se lo compré al señor Ernesto DDDD 5000000 Rainírez y éste a su turno a un músico de la Banfábrica de hielo, Cer Agua mineral, Kola da Militar de Cartago. Durante este tiempo no he empleado otro carro, y me lia dado un servicio veza, y agua gaseosa doble, Kola Champagne del cual estoy muy satisfecho.
Ginger grande, pequeña Cream Soda, Gingerale Aprovecho la ocasión para rogarles se sirvan UODO DOUDOOD DODDDDD mandarme un catálogo sobre el NUEVO CARRO, que he visto anunciado que llegarán.
Pida en todo establecimiento la CERVEZA LOS REFRESCOS TRAUBE Soy de Uds. con la mayor consideración, ooooooooooooooooooooooooooooo 000 ALFREDO CHAVES.
RE Joyería Ortiz a PIZA HIJOS Victor Traube GOOO DODODCE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.