Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página LA PRENSA Viernes 24 de Junio de 1927 Los grandes progresos comerciales de San José Una detenida visita a la importante casa ROBERT HNOS.
En breve tiempo este establecimiento se ha colocado a la vanguardia de las actividades del comercio FRENTE DEL IMPORTANTE EDIFICIO or ca no en vo Entre los establecimientos empleada maneja exclusivaga cer las cuatro operaciones, taller se realizan, pues com gocios de capitales de ex lado a lo que en verdad danm comerciales de gran impor mente una de las máquinas. realiza regla de tres con ratancia de esta capital y por parados con los importados, traordinaria importancia. impulso al progreso nacio ré Las hay que hacen ojales, pidez y seguridad maravillo no tienen nada que envidiar LA PRENSA al hacer esta nal?
till ende de la república figura otras que pegan botones sas.
a éstos.
publicación, como otra ante continuación damos cri en primer término el que con precisión admirable co El número de empleados Las confecciones son de rior, y las que irán desfilando la lista de artículos que pue cla gira bajo la firma de Robert mo si fuera el trabajo hecho de esta casa no baja de cien, licadas, hechas con esmero, Hnos.
por sus páginas, demostran. den adquirirse en la casaly a inano, otras aseguran las dando así vida a numeroobservándose Esta casa fué establecida crillas de los géneros para en ellas do lo que el comercio ha al Robert, y cuyo detalle de pa sos hogares. El público por ese sello que las caracteriza. canzado en en 1870 por el Sr. Certain que no se deshilachen, en progreso muestra la importancia del consiguiente responde a esta Es que en la labor se pone Costa Rica, no hace más que la firma: la firma y en 1893 pasó a fin, todo lo concerniente a ho obra.
esmero, no incurriéndose en actua. Socio fundador es taller de importancia montacumplir con un deber que Alfombras, almohadas, aza de El objeto principal de la lo grotesco a que ciertas ca se ha impuesto de estimular, fates, agujas de todas clases to don Luis Robert y parti do mecánicamente. Al consi sociedad es la confección sas de comercio nos tienen como antes decimos, a los almohadones, alamares, ador ho ciparon con él sus hermanos derar este punto no pode de ropa para hombres, jóve. acostumbrados.
hombres que con su labor dos, alfileres, lentejuelas, dis don Alberto y don Emilio mos menos que elogiar a nes y niños. Importan como Conversando con los seño cooperan al desenvolvimiento abanicos, bombas de cristalse Robert hasta el año 1917 los señores Robert por el agentes exclusivos la ropa res Robert, sobre la suerte comercial para santos, brassieres, boto zap en que se retiró don Emilio progreso introducido, hacien americana de la fainosa casa que corrían aquellos artícu Nada mejor para demos nes, bordados, borlas, brotos por motivos de salud. Duches, babcros, cristalería, cor rante varios años colaboró corsés, cepillos, cordones, dom con ellos, como socio tamcintas, caretas, cuadernos las bién, don Diomedes Astorga de marcar, ciprecillos, corn quien se retiró el año tinas, chalirias, chales, car bre pasado.
petas cutex, dedales emble mal El edificio fué construido mas, elásticos, encajes. fra ores nuevainente en 1918 19, estilo zadas, flores artificiales, fajas, mos moderno con amplia ventiinteriores, fajas sanitarias, tes lación y luz, es a prueba de flecos, floreros, fundas de bill temblores y fué dirigido por algodón y de lino, ganchos, ro, el arquitecto don Adolfo guantes, gorros, gacillas, hi. Sten Boletti. por desgracia falleladilla, hilos, gérero de hule, som cido. Ocupa una extensión prendedores, medallones, co para de 1490 metros, cuadrados.
ilares, relojes, pendientjua La primera impresión que ligas, limpiones, loza, medias, pue se recibe al visitar este estamanteles, motas, manicures, blecimiento, es que en el maceteros, paraguas, pulse existe una buena organizaras, papel crepé, pañoletas ción. Como en los grandes pañolones, pañuelos de ses comercios europeos y ameñora, petates, peinetas, plus ricanos, el negocio está diMARCA REGISTRADA mas, puntos, perfumería: vido en secciones, de maneestractos, odorono cofrets, ra de facilitar la labor de los VVV Vyv7vvvvvvvvvvvvvvvvvvvv VVV jabones, polvos, talcos, car empleados y clientela, Con mín rouge, palangazas per detención visitamos ayer ca do honor a las actividades Kirschbaum Co. de los que perdían por el tiempo trar la situación económica sianas, rosarios, da una de éstas, siendo ob comerciales del país, y co Filadelfia. También tiene li sus buenas cualidades, nos de un país en lo que a sus bloomers, blusitas de niños jeto de amables atenciones locándose a la vanguardia exclusiva de ventas de za contestaron que se sacaban actividades internas se refie batas, combinaciones, cor de parte de propietarios, de de éstas. Este taller curta patos Stetson y los zapatos de la venta, pues no se per re, que el comercio, con sus piños, camisetas, calzones pendientes y obreros, quie con un cortador extranjero con suela de hule marca mitia por nada que el esta extensos salones de venta, de señora, cubre corsés nes se pusieron de inmedia para la ropa de medida. Keds. Los tirantes President blecimiento perdiese el buen sus grandes edificios dando camisa de día y de noche Do nuestra disposición, to En el centro del salón de los venden también nombre de que goza.
como una buena nota en la belleza cuellos, casacas, delantales mostrándonos solicitos el ventas está la Caja, y a ella exclusivos, lo mismo que la Fué también objeto de edilicia, el número de emplea de niño, y de señora, escar funcionamiento de los talle convergen varios pequeños famosa crema para afeitarse nues ni atención el bonito y dos en cada casa, y artículos pines, mamelucos, pecheras res en general, y con espe cables por los que se des Barbasol. Se vende todo lo novedoso surtido de camisas, que vende.
pajamas; suawters; sobreto cialidad el de confección lizan tubos con las cuentas indispensable para vestir a corbatas y ropa interior que Si prestamos atención, y dos; vestidos de lana para de ropas. En este son mu para regresar portadores del un niño, je ven o caballero la casa tiene.
a veces con demasiada pre niños, sábanas, vestidos de chas las obreras que traba cambio.
lo mismo que a niñas, seño El local, como puede ferencia a asuntos que en montar; vestidos de baño las máquinas Observamos también una ritas y señoras.
apreciarse por la foto que la vida son superfluos o por servilletas sombreros; som que emplean son movidas a curiosa maquinita de calcu Nos llamó poderamente la publicamos es de considera. lo menos colocados en el bras de porcelana; tapetes electricidad, no resultando cular, último invento en esta atención lo bien terminado bles cimensiones, dando la tercer o cuarto orden, porasí cansadora la labor. Cada materia, qu: además de ha de los trabajos que en el impresión de los grandes ne que hemos de hacer a un Pasa a la página Robert abrigo a jan. Todas SOBO ooooo ooo00 VISTA PARCIAL DEL INTERIO DE LA CASA ROBERT HNOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.