Guardar

Jueves 30 de Junio de 1927 LA PRENSA Página Lectura Dames PARA LAS La propaganda contra El hambre está haciendo Primo de Rivera en América estragos en Cuba «La Nación de Madrid pide al go Por no poderlos mantener una madre abandona con dolor de su alta a seis criaturitas buena dirección una mano del caritativa.
bierno que se ponga en práctica una medida para evitarla la moralidad es una parte de la Madrid, junio 29. El sición, contra las insti Varios hambrientos piden qué comer periódico oficioso «La tuciones de cada uno Nación. órgano del Go de ellos.
Habana, 29 de junio. Ma abuela tampoco tiene medics bierno y de las Uniones ría Josefa Brito entregó en de vida, ésta pedía al Te.
La ventaja de lo que vicio que éstos nos pres Patrióticas, recomienda La actuación la oncena estación de poli niente Díaz que se hiciera nosotros llamamos «mo ten»
al Ministerio de Estado, de Gallardo cía seis niños que dejó en cargo de los niños, cosa que ral, es su naturalidad. Pero aclaremos. No por medio de un editocasa su hija Fermina Ga rehusó el citado tenierte. Representa el camino hay salida de la pobre rial, que se iusista en Elogia el articulista la rros, junto con un papel don Después de reiteradas súplide decía que la perdonaran, cas, la señora Brito accedió que ha de seguir la viza excepto a través del evitar que los enemigos acción tomada por el pero que por no tener me a hacerse cargo de los nida, si es que ha de se trabajo. El mundo ha del actual gobierno es Canciller de la República dios de mantener a sus hijos, nos nuevamente interin las guir alguno. Lo bueno intentado todo, menos pañol divulguen infun Argentina, señor Gallar se veía en la necesidad de autoridades resuelvan su si es natural; la moralidad trabajar. el más duro dios y falsedades por la do, por haber respondido abandonarlos a tuación insistiendo en que América Española, lees una parte de la buena de todos los trabajos ha a las iniciativas carece de medios suficientes dirección. El buen di de ser «el de la direc Pero como resulta que la para dar de comer a los pevantando en contra del Embajador español en queñuelos.
rector puede molestarse ción. régimen actual un esta Buenos Aires, Duque de De todo lo actuado se dió porque se aplique esa La mayor parte de los do de descrédito y des. Airalfi, prohibiendo al Inspiraciones minis cuenta al Juez Correccional calificativo a su obra y problemas llamados afecto, principalmente señor Rodrigo Soriano, teriales Habana, 29 de junio. El puede replicar que sólo económicos se resol entre los grandes núcleos que disparatara contra El artículo, en gene hambre está haciendo estra es sentido común. Pero verían por completo. si de españoles emigrados. el régimen, en un dis neral, parece inspirado gos en la población de Cuba. eso es la moralidad. el la industria productora Insiste «La Nación en curso ofrecido al Círculo por el propio Ministe Trasola denuncia hecha por desarrollo franco y prác y sana fuera dirigida por el empleo de toda la Español de Buenos Aires rio de Estado, hallánGroulier, pintando al Secre tico de la vida con arre individuos que la conoautoridad del Ministerio haciendo notar que si dose seguramente de tario de Gobernación la es glo a su naturaleza. cieran (dando participa en castigar, imponiendo todas las naciones ame signado a impresionar pantosa situación de aquella El efecto social de es ción igual a mujeres y enérgicas sanciones, a ricanas tomaran idénti precisamente a ciertos provincia, y tras las noticias ta moralidad encuentra hombres. los que llevan su osadía cas sanciones, se pondría señores que en la acde Morón que relatin la odisea de los obrers sin traesta expresión en la conLos peritos investiga al extremo de, no repa término a la agitación tualidad se encuentran bajo, muertos de hambre, sagración de los nego dores y los cómodos filo rando en el prestigio de anti patriótica que se en la América Española, han venido en estos días cios al servicio «de todo sofos ven en seguida la Patria, en su obce viene practicando por y que desde la Habana, noticias más sensibles aún: un pueblo, en vez de «misterios económicos cación, desacreditan a ciertos elementos, repre México, Buenos Aires, el padre de Alquizare que consagrarlo al servicio No habría «oingún mis España.
sentativos de una situa Montevideo, y otras catuvo que regalar sus dos pe «de una minoría. La ex queños hijos temeroso de terio económico» en que Prosigue el artículo ción con la cual diera al pitales donde radican editorial de «La Nación» traste el golpe de Estado grandes núcleos hispá te que la autora de sus días, vicio» parece idealista.
que corrieran la misma suer presión «espíritu de serun agricultor pongamos fracasara solicitando al general de 1923.
nicos llevan a cabo una como ciruja que murió de hambre en Primo de Rivera que no.
intensa propaganda anti aquel poblado; y la noticia Lo único que puede pida a los Gobiernos En algunos países de riverista.
que insertamos anteriormenamericanos que exijan América, según «La Na Las deniandas dirig. seis riños por una madre te, sobre el abandono de sus interesarnos de una coAnálogo desatino se sa es el servicio que le produce cuando «meros de los conferencistas ción», el desconocimiento das repetidamente por que enloquecida por el te prestamos que nos egoístas DIRIGEN LOS NE españoles que van a la del ambiente en que se el Marqués de Estella, rror no supo lo que hacía presta. Como individuos GOCIOS DEL ESTADO.
América todo el respeto movía y se mueve actual al gobierno francés soy dejó pedazos de sus entra normales o creadores, que se debe a la nación mente la política espa bre estos particulares se ñas a la suerte de personas caritativas.
nosotros sólo estamos FORD y a sus representantes, nola ha llevado a una han visto acogidas casi ofreciéndoles en cambio situación intolerable, de siempre con el mejor que nos llega de San José «que prestamos con esas noticias se une la satisfechos del servicio, Nota. Si el Estado tiene actitud reciproca, despretigio, en que pu deseo, habiéndose lo. de los Ramos, en donde una nuestro trabajo; como «dos criterios para el pago, en las críticas que pue diera perecer el respeto grado en gran parte recaravana de vecinos ham. miembros de la civiliza en igualdad de servicios de brientos se presentó ante el ción o de un réginen, Personal Docente, con distin dan formularse en Es que se debe a las insti ducir el propagandis Alcalde pidiendo algo que sólo estamos satisfechos gos de sexo ¿00 cabria una paña por elementos des tuciones políticas espa mo injurioso que se ve llevarse a la boca, pues hace protesta práctica de los ioafectos, o de la opo nolas.
nía practicando. días que no prueban bocado. de la cantidad de ser justamente agraviantes. una LIBRERIA FALCO Teléfono No. 71 7a. Avenida, Este, No. 344 SAN JOSE, Costa Rica Apartado 638 los vietos Exito Editorial LA NOVELA LITERARIA No olvide que las noveA 00 EL TOMO las de COLECCION El rebaño de Clarisa, per Adam PRINCESA son las El año de Clarisa, por Paul Adam que todos leen y todos La indomada, por Rosny pueden leer. De venta Lorenza Albani, por Paul Bourget en la la Librería Falcó Al revés, por Huysmans Bajo el cielo vacio, por Bojer Precio: 63. 00 el tomo, Antes del amor, por Tinayre Mi grande, por Paul Margaritte OBRAS PUBLICADAS Marta Baraquin, por Rosny Anita, por Delly Los derrotistas, por Luis Dumur RI Rey de los Andes, por Delly Dias de prueba, por Margaritte Auinas en flor, por Chantepleure Amor que todo lo vence, por Jean Obras de MARCEL PREVOST, de la de la Bréte Academia Francesa, a 00 el tomo Los terrores de Lady Susana, por de Chandeneux Nuevas cartas de mujeres El sueño de Suzy, Henri Ardel El jardin secreto, novela Elosadieciocho años, Aigueperse Cartas a Francisca madre Rosa Perrin, por Alice Pujo Federica, nove a Amor es vida, por Matilde Alanic Ultimas cartas a Francisca El paso tranquilo, novela Lu profesora de piano, Noll El mal paso, por des Gachons Cartas a Francisca casada Kitty, por Tynan La señorita Jaufré, novela La marquesita, por Dourliac Obras de PIERRE LOTI, de la Acade Un cuento azul, por Henri Ardel mia Francesa, a C3 00 el tomo: Ninon, por Guy Wirta Diario intimo, 1878 1886 Silencio heroico, Jean de la Brete Divagaciones de un desterrado Amada en el dolor, René Star Carmen Sylva El Secreto de Kernic, Segonzac Keflejos en la senda obscura La nainma de Rudsay Manor, Figuras y cosas que pasaron por Delly Pascuala Ivanovith La doble farsa, por de Wailly Flores de astio El rey que tuvo un solo amor, Obras de RAMON GOMEZ DE LA por Juan Laguía Lliteras SERNA, a 00 el tomo.
Hija de héroes, por Delly Doris, por Curtis Yorke El chalet de las rosus, novela Paulina, por de Wailly El circo (humor. stica ilust:ada)
El crimen de un comediante, La malicia de las acacias, novelas por Pierre Gourdon Hipócrita, por Delly El novelista, novela grande Un grito en las tinieblas. por Gollerias, con ilustraciones Obras de CARMEN DE BURGOS. CoLdama del castillo negro, por lombina) a 63. co el tomo Williamson La malcasada, novela Blamento de Lucía, por de La mujer fantástica, novela Nucva cocina práctica, ilustrada Obras de RAMÓN DEL VALLE INCLÁN, Obras de ENRIQUE BARa 300 el tomo BUSSE a 3. 50 el tomo.
La marquesa Rosalinda, teatro Luces de Bohemia, teatro El fuego El vermo de las almas, teatro Claridod Los cuernos de Friolera, teatro El resplandor en el abismo LIBROS ESCOGIDOS 6. 00 Algunos secretos del cora.
El peligro yanqui, Luis Araqui in zón.
El arca de Noé, Luis Araquistain Encadenamientos (2 tomos)
Héroes, novela, Joaquín Dicenta Los verdugos Tapices viejos, teatro. Marquina El retablo de Arellano, por Eduar.
Fuerza do Marquina Fatalidad Un vaso con peces de colores, Jesiis cuentos, por Víctor Auburtin La moza del castañar, novela.
por Alfonso Camín LOS GRANDES PENSADORES La emoción del camino, por de 6 60 EL TOMO las Cuevas García Le consulesa, teatro, y Alva El socialismo, por Jaurés rez Quintero Creacion y Evolución, Spencer Los frutos ácidos, cuentos, por La religiosa, por Diderot Hernandez Cala Fl hombre y la tierra. fragmen La guerra a través de un alma, tos. por Reclus por Gabriel Alomar Verba, prólogo de Azorin, por GaMiscelanea filosófica, por Voltaire briel Alomar El contrato social, Rousseau Palabras de un rebelde, por La espuma del ocultismo, por Menéndez Ormuza Texas varios, por Eduardo Benot Kropotkine El pasajero, pasta. por Cristóbal La propiedad, por Proudhon Suárez de Figueroa Preludios de la lucha. tomos)
Un idilio, novela, pasta, Copée por Pi y Arsuaga El molino de viento, Eug nio Ors Las clases jornaleras, por Francis.
Cinco minutos de silencio, por co Pi y Manall Eugenio Ors La amazona, nov. por Carrere Las ciencias luistóricas y la cienEl caballero de la muerte, poesias, cias naturales, por Renán y Berthelot por Emilio Carrere Locuras burguesas, novela, por Critica del cristianismo, Laurent Clement Vautel De los jesuitas, por Michelet La traviesa camarera del amor, El utilitarismo, por Stuart Mul cuentos galantes, por Mura Esta interesante Biblioteca por su Beso de oro, novs. por Marquina meritoria labor de divulgación cienEn torno del fascismo italiano, tifica, filosofica y literaria. debe fipor Francisco Cambo gurar en todas las bibliotecas de los El alma y sus manifestaciones a hombres que sean amantes de la Iravés de la Historia, por Euge cultura y del progreso.
nio Bonnemere De veata cu. reria Farro.
LA NOVELA MUNDIAL Rafael López de Haro: Se ignora cuál de los dos PUBLICACIÓN SEMANAL Martínez Olmedilla: El águila TOO PUBLICADOS: herida José Mas: La ofrenda al hijo Pío Baroja: La casa del crimen de Pedro: El estigma de un beso Ciges Aparicio:La honra del puello Cansinos Assens: La casa de las Hernández Catá: El viaje sin fin cuatro esquinas José Ma. Salaverria: Jardín cerrado Alberto Insua: Madem oiselle Simo Manuel Bueno: La dulce mentira ne en Madrid de Castro: La inglesa y el trapense Valle Inclán: Ecos de Asmodeo Cu60 Andrenio: La perfecta casada Humberto Pérez de la Osa: LE Tomás Borrás: Noche de Alfama bertad y Claudio Máximo Gorki: Una mujer Cristóbal de Castro: Clavellina José Domenchina: El hábito Alberto Marín Alcalde: El precto Valle Inclán: El terno del difunto de la dicha Sanchiz: La comedianta china Antonio Zozaya: Cómo delinquen Gutiérrez Shakespeare II Clarin: Avecilla Ramón OSmez de la Serra: El hito Santullano: Carrocera, labrador del millonario José Ma. Matheu: La cadena rota Pedro de Repide: Un. suceso vulgas Eugenio Ors: Magín o la previ. Bacarisse: Las tinteblas tloridas sión y la novedad Beqo: Una historia de amor Morales San Martin: El último amor Aguilar Catera Riguero de lw de Don Juan Rafael López de Haro. Cara a cara López Si. no.¡Qué sé yo! Luis de Val. Dice waa mujer. Coloma: Los hijos de la carrona Ciges Aparicio: El principe de Rafael Lopez de Haro. Eres tu? Trapisonda Toral: Los tres dones del diablo Jesús Coloma: Los linajes Carmen de Burgos: La misionera Insúa: La casa de los solteros de Teotihuacan Llampayas: El oso del Sr. Gimson Pablo Parellada: La mosca dorada Diego San José: El niin perdido Pérez: En el lendel de la vida Valle laclán: La rosa de oro.
Ramón del Valle Inclán: Ligazón Larrubiera: Ana Maria.
Francés: Una despedida de soltero Dicenta Una lección de amor López Roberts: La cofia Sara Insda: La mujer que defendid Insua: En el el alegre Madrid de 1905 su felicidad Juan José Lorente: El ultraje Maria Tenreiro: Dama pobreza 64 PÁOINAS CON ILUSTRACIONES Emiliano Ramirez Angel: El 30 CENTIMOS EJEMPLAR. LA MEJE tranjero misterioso COLECCION DE NOVELAS CORTAS. Pío Baroja: El horroroso crimen Da VENTA EN LA LIBRERIA FALOS.
de Penarazda del Camp Marquina: Adán y Eva en el Dancing Alberto Insua: La señorita y el obrero o Un lirt en la verbena LAS MEJORES OBRAS de San Antonio EN LA LIBRERIA Eugenio Noel Martine de la Pau.
la en Alcaia de los Panaderos FALCO Wory aily.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FascismFranceKropotkinProudhonSocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.