Guardar

Jueves de Julio de 1927 LA PRENSA Página EL CUENTO SEMANAL Movimierto de vapores MARGARITA lectura Damas La lucha entre los sexos Vapor «Dorelian PARA LAS El en Limón fondeo el vapor inglés «DoreDe día en día había sen dole en los brazos una ni hubiera arercado, habría vislian de 4069 toneladas do Daniel crecer la sombra ñita esperada ya por él con to lágrimas en aquellos ojos averosa que le ocultaba mezcla de alegría y dolor. y palidez en aquella frente. procedente de Liverpool luz. Aqui tienes la hija de esto pasaba vía escalas y Cristóbal, Las blancas cuartillas de tu amor, le dijo.
en la calle, Daniel que la Capitán Manning, apel permanecían ante él Le habían ocultado los había sentido salir, se apre tripulantes 47, consignaImaculadas, y el pensamien dolores y los sufrimientos de taba las sienes próximas a do a Alvarado y Co.
4ujeto como por un anillo Margarita.
estallar, y murmuraba: hierro, se negaba a dar Tcco las carnes de la niña. La vil, la miserable! Carga 5107 bultos con 201356 kilos. Correo KEN ideas que en otro tiempo, suaves como plumón de cis. Será capaz?
omo haces de luz, brotaban ne, la cubrió de besos y (Herbert Wells)
sacos. Sin pasajeros.
e él y se esparcian sobre el guiado por su madre se Un buen oculista había pel rodeando el nombre acercó al lecho donde esta arrancado las cataratas de Vapor «Esfara»
La lucha entre los del debate. Siempre ha Daniel de una gloriosa ba su mujar.
los ojos de Daniel.
sexos es perenne.
habido la mujer que ha areola abrazados y unidos llo La hermosa luz había vuelEl de Puntarenas Empezó cuando aún deseado «compartir el Pronta tuvo que llamar raron ambos con desgarra to a reflejarse en sus pupi. su auxilio a Margarita, la dores sollozos por aquel día las y pudo contemplar el zarpó para Corinto el vivíamos en los árboles; trabajo del hombre y la trmosa niña que habia que abría sido de inmenso rostro bellísimo de su mujer vapor alemán «Erfura. en todos los siglos se mujer que ha deseagado como un sol de pri placer en otras condiciones. y el de su hija; al primer de 2534 toneladas, 62 ha levantado alguna do «inspirarle. en una hvera a su hugar feliz hasta Regresó a su habitación itonces aún más triste y abatido. transporte, pero luego las tripulantes, Capitán voz como la de Pla palabra siempre ha ha«compañeras y Ella escribia, el dictaba; a Zellento y despachado tón para afirmar que la bido Daniel pensó hondamente apartó con violencia.
aces la sorprendía pensativa en su hija. Cuál sería su Margarita creyó en un acpor Felipe Alvarado y mujer es un ser huma. queridas. La emanciomo meditando las frases porven t? Sus ideas enlazán to de locura Había el po Co. Pasajeros: Irving no. Pero tan diferen pación verdadera, hacia corrigiéndolas, a pesar de dose le sugirieron otras in bre sufrido tantol.
Lindberg, Salvador Men te. ha respondido siem la cual se dirigen a un ue él nunca la habia creído quietant. y funestas.
Días despues ya Daniel dieta, Roberto y Hercilia pre alguien también. tiempo la razón y la spaz de seguir el Vuelo Los recursos allegados por andaba por toda la casa y Argüello, Juan Derbis en cuanto hay diferencia realidad de las cosas, mplio y poderoso de sus él debian. haberse acabado y hire, Miguel Cárdenas, es muy difícil que haya consiste su primera hija, los oculistas, espionaje.
precisamente leas. veces él se rela al ver la próxima operación que isi; era verdad su desgra. Max Borgen, para Co justicia. El hombre quie en la derrota de la flaquella manecita tan blanca pensaban hacerle, para todo cial Margarita hacía miste rinto. Carga: automó re dominar a la mujer; queza femenina por la tan fina acostumbrada só esto se necesitaba dinero. de riosas salidas de las cuales vil con 1230 kilos, 605 la mujer tiene rencor al energía femenina; de a manejar la seda de dónde lo sacaría Margarita? volvía pálida y temblorosa.
hombre.
pedazos piedra mollejón, la belleza entronizada lgún bordado o las flores Llamó a su madre: Un día, ella había salido Pero la tendencia ge por el amor, por la muefalcúi búcaro, raanchadas con 26816 kilos, barri Madre, le dijo, Margari y él resolvió buscar la prue e tinta; o ras, iloraba cu ta ha vendido sus alhajas? ba para consumar su ven les de vino de frutas neral de la humanidad jer fuerte endurecida riéndolas de besos. No, no ha vendido nada ganza.
con 58 kilos, caja eti hacia la inteligencia y la por la intemperie, arma¿Qué sería de ella y de le contestó ésta, sin pene Entró en el gabinete de quetas con 43 kilos razón ha sido al mismo da de punta en blanco, su madre el dia en que si go trar el alcance de esta pre costura.
para Corinto, sin correo.
tiempo tendencia a apar que ama a su compañero inútil ya no pudiera gunta.
Era allí donde el debía retarse del concepto un del mismo modo que rabajar?
Entonces el ciego quedó gistrar. La máquina de coser, La sombra obscura se es con el espíritu en tinieblas abierta parecia esperar que Vapor «Acajutia» tanto supersticioso en las su compañero la ama a esaba más y nás y el cere. más negras que las en que su dueña contuara alguna cuestiones sexuales, y a ella, pero que está tan ro tal vez afectado por la vivía desde que había cega labor empezada.
El de Puntarenas comprender que la mu libre como él de preoinfermedad o ya por el dolor do y una idea fija, tenaz, En una mesa de madera zarpó para Cristóbal jer «es hombre después cupaciones sexuales en labía perdido su hermosa quemante aparecía grabada sina pulir: que así podían ser el vapor inglés «Aca de todo. y tiene dere todas sus horas de traucidez. De lico le había dicho: salía el dinero que se gas para coser, estaban en re jutla. de 654 toneladas, cho a que se le reco bajo.
Es necesario que des. taba en su casa?
vuelta confusion retazos de 54 tripulantes, Capitán nozca un alma indepen No puede negarse que anse, que se vigorice, porque Era una noche sombría, telas, números de periódicos. Ch. March y despacha diente y una voz en los el comportamiento de en estos últimos artículos obscura. El cielo sin ningu encajes y alguna bata dimido por Felipe Alvarado asuntos colectivos. mujeres en la Gran lalta nervio na estrella se iluminaba ora Entonces Dantel se hundió sí, ora no, con una culebri que el padre alzó para besar. y Co. sin pasajeros car. medida que el cerebro Bretaña ha cedido no ha ido teniendo más sólo a toda expectación, más en la amarga tristeza y na de fuego que se hundía Debajo de ella había una ga ni correo.
a enfermedad fué más aprisa.
en la inmensidad, dejando carta cuyo sobre en bianco importancia en el esfuer sino a toda esperanza.
día se encontró con que la noche más lóbrega y teno decía nada zo humano, y la fuerza a no po pada, bada, ri el mible. ¡Oh, la pruebal.
LIBROS ESCOGIDOS 3. 00 bruta y la ventaja de no bello rostro de su mujer, ni temblaba aquella carta Margarita envuelta en un Por qué soy espiritista, por dar a luz la han ido tela hermosa luz del sol. Esen manos de Daniel, como La cinematografía negro, cruzaba las Blanco Coris niendo menos; a medida taba ciego.
calles de la ciudad, recelosa tiembla la hoja de árbol saEl maestrante, novela, por Arman Su fuerza varonil se desy timida como que el hombre ha ido una mujer cudida por ruda tempestad. do Palacio Valdés.
plomó como en Europa edificio Rompió el sobre. Era de La caravana, novelas, por Eduar sintiendo más necesidad honrada Blestruido por la base y cayó que se expone heMargarital do Marquina roica a peligros desconociEl oficio de Rey, nov. por Yver Las letras como pequeños Cuentos salvajes, por Paolieri de compañera y menos en negro y sombrio abatidos, o también como de esclava; a Competencia a los medida miento.
liviana mujer que teme ser seres animados, se movían, La mujer más hermosa del munse enlazaban, huían. Era im do, novela. por Salvador Gotta que la mejora en la aliMargarita, alegre y conten sorprendida en el momento La ciudad terrenal, por Cimbali ta llenaba a veces la atmósmentación y la libera LONDRES, julio eu que acude a culpable posible leer.
Daniel, a riesgo de cegar El crimen de los padres, novela, Cera que rodeaba al ciego de ción de la maternidad El Cónsul alemán cita.
más irreinediablemente que por José Melida algo fresco y delicioso que Algunos trasnochadores Cuen os de los veinte años, por prematura han ido au Marx, el doctor Becker mitigaba un poco aquel esla vez primera, se acercó a que también recorrían las cruda luz de la ventana y La Atlántida, novela, por Benoit mentando la estatura y de la compañía cinemapantoso sufrimiento moral.
calles de la ciudad se detula leyó: El desfalcador de millones, nove desarrollando la fuerza tográfica «Ufa» están Pero aque la fingida alegría, vieron.
la Seeliger «Señor Editor: en la mujer, el proceso tratando de combinar 2ae era esfuerzo Torbellino de sangre, por Nicolás de. Ves? Esa es la esposa Anoche dejé en la redacLaurinko de Daniel. se sonreían con de su emancipación de los intereses de ésta con misericordia y de amor, llevó ción el último artículo que Ag avana y Seliseta, teatro, Maual ánimo de él la desconfian malicia.
ricio Macterlinck la antigua servidumbre los de productores brisaldrá de mi pluma, pues ya za. Era pues, que ela no Ya se aburrió del ciego.
bajo poder patriarcal del tánicos, con el propósito sufría con el?
dijo otro que tenía alma de Daniel puede escribir; jou!
hombre, ha ido progre de hacer seria compecieno.
que no sepa jamás que he SAN JOSE DRY CLEANING sando.
tencia en los mercados Una mañana, la madre de Ella seguía apresurada, usurpado su nombre para sostener ese mismo nombre Teléfono 240 Daniel lo sorprendió ponién temblando, y si alguien se Siempre ha habido mundiales a las pelícuque es el orgullo de su ho Especialidad en aplan dos aspectos extremos las americanas.
gar y la alegría de mi corachado y limpieza de toda zon. clase de trajes.
El papel se escapó de las manos de Daniel.
AVISAMOS que hemos establecido un taller de SasLuego aquelas misterio.
treria a donde ofrecemos casimires y gabardinas inglesas y sas salidas eran para llevar francesas, lo mismo que vestidos a la medida para cabasu trabajo a la imprental lleros.
Luego aquella niña delicada Profesora de cocina Tenemos un cortador práctico para cualquier gusto.
La llanta que por tenía el espíritu de la mujer del Evangelio.
Pone en conociSECO JARA su magnífica Oh, Margarita, Margarita miento a su numeFrente a LA PROVEEDORA construcción y mial. rosa clientela, que cayó de rodillas tendienmateriales escohabiendo regresado do las manos como si ella de los Estados Unigidos que entran estuviera presente.
Entonces unos brazos mórdos donde adquirió ooooooooo en ella, es la más bidos, rodearon su cuello y nuevos conocimienindicada para los una voz dulcisima murmuró tos en el ramo de trabajos fuertes en su oído: cocina, se pone de. Pero Daniel. te has vuely los malos cato loco? Dudabas de mi. y nuevo a las órdenes, minos.
Sin olor sin embargo siempre te he para toda clase de amado con toda mi alma, trabajos, especialiSin mecha con todo mi cerebro y todo dad en fiestas y ban mi corazón.
Sin humo quetes. También atenderá solicitudes de 3 y huecos Importadores PRONTO se pondrá a la vena domicilio.
Muy limpias y seguras ta en todas las librerías «MINU. Frente a la lavandería CIAS. novela de la vida social costarricense, por ARCASES, auSixaola. Tel. 69 tor de «El Tesoro del Rajah. donde No deje de comprarla. Valdrá PARA BUENOS LIBROS solamente 50. Padidos al ap.
BOLAÑOS ULLOA SAN JOSE 563. San José.
EN LA DIRECCION LA PRENSA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
manto un una un INDIA Julia Pastor Cocinas para canfín KOBERG Cía.

    MarxViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.