Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
lectura Damas CRONICO FFAS Comerciales El derecho al trabajo remunerado conPagina LA PRENSA Jueves 14 de Julio de 1927 La producción de automóviles en Estados Unidos PARA LAS Traslado de un negocio Se nota una disminución El Almacén de muebles «La Economía de La producción de las don Rafael Merino se fábricas de automóviles trasladará el 15 del coen la actualidad y en el rriente en adelante estiempo transcurrido del año en curso, parece dar El sifón del tío Nicolás quina opuesta al Teatro América por la Avenida razón también a los jui.
Fernández Güell Este.
POR MARTINEZ SIERRA cios optimistas. Durante En la pequeña aldea ¿Y cómo se hace salir los cuatro primeros me.
de Hall, entre Audenarde el agua de esa botella?
Desde hace poco más el movimiento feminista»
ses del año la producde medio siglo, las mu Muchísimnas de las ti ción de coches automó y Bruselas, vivía el tío. Acérquese y se lo voy a enseñar. Mire us. el agua gaseosa. por dónde sale jeres inteligentes del ranías que sufren las viles revela una declina: Nicolás, el tabernero, en mundo civilizado, con mujeres, las sufren sen ción de 15 por ciento rescuya casa se hallaba la ted: para que salga el. Acércate y mira.
la ayuda de unos cuan cillamente por ignoran pecto del total en el pemejor cerveza rubia y la agua se aprieta aquí, así. el bueno del tío Ni mientras el tio Ni colás, que se reía ya tos hombres de buena cia. Respecto al trabajo. ríodo correspondiente ginebra más fina del país.
Todos los meses iba colás se acercaba para pensando en la cara de voluntad, están trabajan también están en del año pasado, cosa el tío Nicolás a Bruselas examinar el aparato, el miedo que iba a poner do por remediar un es. diciones excepcionales. se esperaba; pero si se tado de cosas injusto a por desdicha. Los hom compara el valor de los para renovar sus provi otro oprimió ur aliciosa su mujer cuando reci.
todas luces. Mucho han bres de España no pue automóviles vendidos en siones.
mente la válvula, y el biera el chorro de líqui logrado ya: en algunos den oponerse a que los ambos períodos, la di hace ya algunos años to fue a dar en la cara Un día muy caluroso, chorro, saliendo de pron do en el rostro, oprimió países, la propiedad ab ayuden a trabajar, sen ferencia no resulta tan la válvula y. paf. el soluta de sus bienes y. cillamente, porque. no entró en una taberna de del buen tabernero.
considerable.
agua de Seltz fué, por la libre disposición de pueden mantenerlas» a la capital, de la calle del Cuando éste volvió en segunda vez, a la cara Se ha intensificado ellos, aun dentro del ustedes mujeres. Hay, la competencia entre las Grillo, que canta en la sí de su sorpresa, el via de Nicolás y entrándole matrimonio, en varios gracias al mal gobierno diversas fábricas de auceniza. Pidió un chope, jante había desaparecido. por la boca le salió por «el derecho al sufragio» que ha tiempo venimos tomóviles, estableciendo encendió su pipa de Por otra parte, el tío la nariz en forma de en muchos más, la in disfrutando, una despro una distinción más clara porcelana y se puso a Nicolás no pensó en en violento estornudo. El ta tervención directa en la porción insostenible en entre las compañías fuer saborear la infusión de fadarse; tenía su idea. Sí, bernero se había equivogestión de los asuntos tre el valor del dinero tes y las débiles; pero, lúpulo leyendo su ideal. poco que se cado de lado.
periódicos.
reía de antemano penmunicipales. en casi que se gana «y el de en general, los resuitados Pasada la sorpresa del Luego pidió otrochope, sando en lo que iba a primer momento, Brígitodas partes, y sobre to las cosas que se nece no han sido desfavorado, el suspirado derecho sitan comprar con él. bles para el ramo.
y otro. y otro.
hacer.
da se puso a reír a cara la igual de la InstrucLa General Motors. Caramba. dijo de Compró un sifón y cajadas, y hasta el tío ción.
El trabajo se paga hoy Corporation y muchas fado. Parece que le gusta regreso a Hall.
pronto una a su emprendió el viaje de Nicolás, después de ceLas mujeres. hartas lo mismo que cuando fábricas pequeñas han carse cuidadosamente, se de trabajar sin ganar la peseta representaba efectuado ventas mayo usted flamenco?
a usted la cerveza. Es Apenas llegado a su echó a reir también, ni dinero. se han lanzado el valor actual de un du res que nunca. Las vencasa llamó a su mujer, más ni menos que si no al asalto de las profesio ro. Aquí, antes el cam Sí, señor contestó la excelente Brígida, que le hubiera salido el tiro tas de camiones autones liberales. Maestras, bio de la moneda al móviles han sido más hacortesmente el tío Nico estaba en la cocina la por la culata.
Doctoras en Medicina, doscientos quince, hoy, lagüeñas todavía que las lás.
vando los platos, la be. Esta sí que es bueen Ciencias, en Leyes, al CUATROCIENTOS. de coches; y la produc el otro con pronunciado cando el sifón del ca Pues yo. continuó só en las mejillas y sa nal.
logran por todas partes. Ustedes todas habránción de los primeros acento gascón soy de nasto le dijo con aire Pero por una vez.
a fuerzas de excelencia oído decir a sus madres durante el tiempo trans Burdeos y prefiero una importante. Por una vez qué? en el trabajo, que la so que en sus tiempos un currido de 1927 resulta botella de vino blanco y dijo Brígida.
ciedad se vea obligada sueldo de tres mil pese proporcionalmente ma. Conoces esto, Brí. Que por una vez reconocerles su per tas anuales, era la co yor que el año pasado.
un sifón.
fecto derecho a trabajar modidad y el desahogo. Un sifón. qué es puede pasar; pero si no eso?
prácticamente. Donde hoy es la miseria disfra No contestó la bue doy con el modo de las Universidades mas zada de burguesía. Hay PRONTO se pondrá a la ven. El gascón, que era un na mujer, dando vueltas echar el chorro hacia ta en todas las librerías «MINU.
culinas se cierran para que reclamar, mujeres el viajante de comercio alrededor de aquel obje afuera, se lo devuelvo al muy bromista, gritó: que me lo vendió para ellas, surgen Universi trabajo como privilegio, to.
que me lo cambie por dades femeninas, que ¿quién va a tener el vaNo deje de comprarla. Valdrá. Cómo. No lo sabe Es un sifón, una otro en buen estado.
progresan rápidamente. lor ni la fuerza moral solamente 50. Pedidos al ap Ud. Pues un sifón es nueva invención para po 563. San José. No es posible detener para negároslo.
agua gaseosa. Mire Ud.
ner agua gaseosa.
JUAN CASTINE VOZ a gida?
CIAS. novela de la vida social costarricense, por ARCASES, autor de «El Tesoro del Rajah, LIBRERIA FALCO Teléfono No. 71 7a. Avenida, Este, No. 344 SAN JOSE, Costa Rica Apartado 638 Andrenio: La perfecta de Alfama Gorki: Marquina Máximo Una Brete La moza Clarín rez Exito Editorial LA NOVELA LITERARIA Obras de RAMON DEL VALLE INCLÁN, Obras de ENRIQUE BAR LA NOVELA MUNDIAL Rafael López de Haro: Se ignor a 00 el tomo C3 00 EL TOMO BUSSE a 3. 50 el tomo.
No olvide que las nove.
cuál de los dos La marquesa Rosalinda, teatro PUBLICACIÓN SEMANAL las de COLECCION Martínez Olmedilla: El águila El rebaño de Clarisa, por Adam Luces de Bohemia, teatro El fuego TOMOS PUBLICADOS: herida PRINCESA son las El año de Clarisa, por Paul Adam El vermo de las almas, teatro Claridad José Mas: La ofrenda al hijo La indomada, por Rosny que todos leen y todos Los cuernos de Friolera, teatro El resplandor en el abismo Pío Baroja: La casa del crimen de Pedro: El estigma de un beso pueden leer. De venta Lorenza Albani, por Paul Bourget LIBROS ESCOGIDOS 6 00 Ciges Aparicio:La honra del pueblo Cansinos Assens. La casa de las Algunos secretos del coraAl revés, por Huysmans Hernández Catá: El viaje sin fin en la la Librería Falcó cuatro esquinas zón.
Bajo el cielo vacío, por Bojer El peligro yangui, Luis Araquis in José Ma. Salaverría: Jardín cerrado Alberto Insúa: Madem oiselle Simo Precio: 63. 00 el tomo, Antes del amor, por Tinayre El orca de Noé, Luis Araquistain Encadenamientos (2 tomos)
Mi grande, por Paul Margaritte Héroes, novela, Joaquin Dicenta Los verdugos de Castro: La inglesa y el trapense Valle Inclán: Ecos de Asmodeo Cu. 60 OBRAS PUBLICADAS Marta Baraquin, por Rosny Tapices viejos, teatro, Marquina Fuerza casada El retablo de Arellano, por EduarHumberto Pérez de la Osa: La LlAnita, por Delly Los derrotistas, por Luis Dumur Fatalidad bertad y Claudio RI Rey de los Andes, por Delly do Días de prueba, por Margaritte mujer Auinas en flor, por Chantepleure Un vaso con peces de colores, Jesús Cristóbal de Castro: Clavellina Obras de MARCEL PREVOST, de la Juan José Domenchina: El hábito Alberto Marin Alcalde: El precio Amor que todo lo vence, por Jean cuentos, por Víctor Auburtin Valle Academia Francesa, a 00 ol del castañar, novela, Sanchis; El terno del difunto de la dicha La comedianta china de la tomo: por Alfonso Camin LOS GRANDES PENSADORES Los terrores de Lady Susana, Gutiérrez Shakespeare II Antonio Zozaya: Cómo delinquen Nuevas cartas de mujeres La emoción del camino, por de los viejos por de Chandeneux 0 60 EL TOMO Ramón Gómez de la Serna: El hijo El sucño de Suzy, Henri Ardel las Cuevas Garcia El jardin secreto, novela Santallano: Carrocera, labrador Cartas a Francisca madre del millonario Elosadieciocho años, Aigueperse Lo Meso teatro, y Alva. El socialismo, por. Jaurés José Ma. Matheu: La cadena rota Pedro de Répide: Un suceso vulgar Federica, novela Rosa Perrin, por Alice Pujo Creacion y Evolución, Spencer Eugenio Ors: Magin o la previ Bacarisse: Las tinieblas floridas Amor vida, por Matilde Alanic El paso tranquilo, novela Los frutos ácidos, cuentos, por Ultimas cartas a Francisca La religiosa, por Diderot sión y la novedad Bueno: Una historia de amor La profesora de piano, Noll Hernández Cata El hombre y la tierra. fragtxea Morales San Martía: El último amor Cartas a Francisca casada Aguilar Catena: Reguero de luz ΕΙ mal paso, por des Gachons La guerra a través de un alma, La señorita Jaufré, novela de Don Juan tos. por Reclus Kitty, por Tynan Rafael López de Haro, Cara cara Miscelánea filosófica, por Voltaire La Coloma: Los hijos de la carroña Si. no.¡Qué sé yo!
Luis de Val: Dice una mujer.
La marquesita, por Dourliac Obras de PIERRE LOTI, de la Acade Verba, prólogo de Azorin, por Ga El contrato social, Rousseau Ciges Aparicio: Henri Ardel ΕΙ Palabras de un rebelde, por mia Francesa, a 80 el tomo: principe de respuma del ocultismo, por Ninon, por Guy Wirth Lopez de Haro. Eres tú?
Diario intimo, 1878 1886 ropotking Toral: Los tres dones del diablo Jesús Coloma: Los linajes Silencio heroico, Jean de la Bréte Menéndez Ormuza Divagaciones de un desterrado Carmen de El pa La casa de los solteros Amada en el dolor, René Star Carmen Sylva pasajero, pasta, por Cristóbal El Secreto de Kernic, Segonzac Teont La misionera Keflejos en la senda obscura Llampayas: El oso del Sr. Gimson Suárez de Figueroa e propiedad, por Proudhon Pablo de la lucha. tomos)
Parellada: Un idilio, novela, pasta, Copée La nuinma de Rudsay Manor, La mosca dorada Diego San José: El niño perdido por Pi y Arsuaga Pérez: En el lendel de la vida Valle Inclán: La rosa de oro.
y cosas que pasaron Para Ivanovith poi Delly El molino de viento, Eugenio Ors clases jornaleras, por Francis, Ramón del Valle Inclán: Ligazón Larrubiera: Ana María.
La doble farsa, por de Wailly Flores de astio Cinco minutos de silencio, por Ply Frances: Dicenta: Una lección de amores El rey, que tuvo un solo amor, Eugenio Ors Las ciencias históricas y la cienM.
Obras de RAMÓN GÓM15 DE LA López Sara Insúa: La mujer que defendió Roberts. Pedida de soltero cias naturales, por Román y por Juan Laguía Lliteras amazona, nov. por Carrere SERNA, a 00 el tomo.
Madrid de 1905 el su felicidad Hija de héroes, por Delly El caballero de la muerte, poesías. Berthelot El chalet de las rosas, novela Doris, por Curtis Yorke Emilio Carrere Mare Lorente: El ultraje Crítica del cristianismo, por 64 PÁOINAS CON ILUSTRACIONES.
pobreza Paulina, por de Wailly El circo (humor. stica ilustrada) Locuras burguesas, novela, por Laurent Emiliano Ramírez Angel: El ex.
30 CENTIMOS EJEMPLAR. LA MEJOR El crimen de un comediante, La malicia de las acacias, novelas Clement Vautel Michelet tranjero misterioso COLECCIÓN DE NOVELAS CORTAS.
Pierre Gourdon Cinelandia, novela grande La traviesa camarera del amor, El utilitarismo, por Stuart Mill por Pío Baroja: El horroroso crimen DE VENTA EN LA LIBRERIA FALCÓ.
Hipócrita, por Delly El novelista, novela grande cuentos galantes, por Mura Esta interesante Biblioteca por su Peñaranda del Campo de Gollerías, con ilustraciones Un en las tinieblas, por Beso de oro, novs. por Marquina meritoria labor de divulgación cien Marquina: Adán y Eva en el Dancing Obras de CARMEN DE BURGOG. Co En torno del fascismo italiano, tífica, filosófica y literaria, debe fi.
La doma del castillo negro, por Jombina) a 00 el tomo por Francisco Cambó gurar en todas las bibliotecas de los obrero o Un «flicto en la verbena LAS MEJORES OBRAS Williamson La malcasada, novela El alma y sus manifestaciones a hombres que sean amantes de la de San Antonio El lamento de Lucia, por de La mujer fantástica, novela través de la Historia, por Eyge EN LA LIBRERIA Waily.
Nueva cocina prikol kas netraunpiedad de la BOA NedPere Miguel Obegon zizanio del Beeman. com. Pertete das Pal Ministerio de Cullhuecasenteel Markea el de la Pau a!
ka en No de los Panaderos cal FALCO por Card Rafael со Manfall La cofia Una Juan José Lorlegre De los jesuitas, por lo Willie
Este documento no posee notas.