Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El gobierno de México prohibió la entrada a un sacerdote protestante demostrando que no hay hostilidad contra los católicos La capital mexicana fue azotada por una fuerte tempestad lizar de Berlin a New bo mane olmaya inochonteuyo wa mucho decir, pero de Mar con su UNA CARRETERA UN AUTOMOVIL ágina LA PRENSA Viernes 15 de Julio de 1927 El raid de Berlín Un comentario de Fray Mocho a New York de Buenos Aires, sobre el libro Entrevista a Otto Koenecke Ensayos de Max Jiménez Berlin, 15. El famoso aviador militar Otto En su oportunidad dimos grar a Jiménez como uno de cuenta de los comentarios los as aventajados valores Koenecke fué entrevis favorables que en Buenos literarios de Centro Améritado por un represen Aires se habían hecho al ca, a poco que pula un potante de la United Press, libro «Ensayos del joven co más su estilo, ya definido inquiriéndole acerca del autor nacional Máx. Jimé y bien cimentado. Decir que nez. Entre ellos publicamos un hombre de letras es buevuelo que proyecta reahoy el de la importante re no, en nuestros días resulta produciéndose serias inundaciones York. El piloto se refi autor es el señor Segundo Jiménez se lo puede asegurio a los planes que Gauna, Jefe de Corres rar, sin temor a incurrir en ponsales de «La Razón y piensa seguir, haciendo exageraciones.
El Presidente Calles firmó un decreto sobre impuestos de inmigración escritor argentino con vas Una de las páginas más algunas observaciones.
tos conocimientos.
reales y más sentidas, dichas Celebración del cen de mandatos de la Cons siendo objeto de toda Dice así la critica: con mayor sencillez, que entenario de la abo titución.
clase de agasajos los es.
contramos en «Ensayos. es lición de la esclatudiantes guatemaltecos En Rusia fué ejecu Un literato joven y bueno: Max la que trascribimos a contiSe vitud.
desarrolló una tado un espia que hicieron el viaje a nuación: Jimenez fuerte tempestad. pie hasta esta capital, Moscú, 15. Sergio «COCHES NOCTURNOS Méjico, 15. En San Las comisiones son pre Drujelowski fué ayer Puede afirmarse rotundaLuis de Potosí se cele Méjico, 15 En la tar sididas por el ilustre ju ejecutado por acusársele mente, sin temor a errar: en Han ido en las grandes brará el 29 de Agosto de de ayer una fuerte risconsulto internacio de espía. El Comité Eje Costa Rica acaba de surgir ciudades, los coches desapa.
un nuevo literato joven y reciendo. En Paris salen a próximo, el centenario tempestad azotó a esta nalista guatemalteco Dr, cutivo Central le negó bueno.
la calle con las primeras esde la abolición de la es capital. La intensidad de Josés Matos, quien fué apelación.
Presentado al público por trellas: al caer la noche. Con clavitud en ese Estado la lluvia llegó a inundar nombrado médico honoun prologu de García Mon.
el ceepúsculo la civilización federal.
muchas casas. La grani. rario de la Universidad ge, Max Jiménez, muchacho decae, para levantarse impezada dió a las calles Nacional de Méjico. El Los socialistas y comu joven, lleno de ensucios y tuosa y perturbante a los nistas derrotados en esperanzas, enfrenta a la opi primeros rayos del sol.
Decreto sobre im el aspecto de nevada. acontecimiento se celenión pública y al parecer de Bruselas Como antaño, ahora en causó puestos de inmi. El viento mu bró anoche en ésta con la critica primer noches, las largas avenidas gración.
chos daños especialmen un espléndido banquete Bruselas, 15. El grupo libro. Ensayos. pequeño acompañadas de fijo por los te en los letreros de es en la Embajada de Gua socialistas de la Cámara tomo de cien páginas con árboles, son de esos vehícucasi la mitad en blanco; don los que la oscuridad ha tolMéjico, 15. El presi tablecimientos comer temala. Al acto asistie. de Diputados fué comde el autor ha volcado su derrotado.
nado misteriosos; tira de dente Calles firmó un de ciales y cartelones. El ron las más destacadas pletamente alma y dicho sus cosas in ellos un esqueleto que hucreto que se relaciona tráfico estuvo interum personalidades de esta Dos comunistas fueron timas en una forma llena de mea, y marca un ritmo con con la admisión de mu pido durante quince mi capital, suspendidos.
belleza y de sentimientos, los cascos, de tau fácil mojeres casadas en territo nutos.
que llegan al lector y se vimiento, que bay la sensario nacional, quedando meten dentro de su alma, ción de que se han ido como una caricia.
quedando por lo negro del establecido que si vie. Una misión boliviaMilitando en las filas de camino.
nen al país acompaña na realizará estula nueva sensibilidad, Jimé En uno de esos hijos adopdas por sus esposos o dios en Méjico.
nez no se ha dejado ganar tivos de la noche, vi al coméste radique dentro del por ese afán desmedido de pás de los cascos, como el decir cosas raras de una territorio de la RepúbliUna interesante narración Méjico, 15. El gobieramanecer tornaba de sangre manera niás rara todavía, el Sena. La torre de hierro ca quedan exceptuadas no de la hermana repúque caracteriza a muchos parecía elevarse desde un del impuesto de inmi blica de Bolivia, Todo el mundo sabe el estado deplorable en se cultores de los «ismos. Así torrente de dolor. El paisaje gración siempre que no interesa vivamente en co. que se encuentra la carretera a Santa Ana, sin se aleja en absoluto de la era abrazado por el rojo.
vengan con propósitos nocer los progresos al embargo tuve ocasión de acompañar a Mr. Denyer extravagancia y el ridiculo La llegada de más luz, de trabajo.
canzados en este país en hasta aquel lugar a fin de probar un carro Ford en que pudo exponerse a todo aquello fué apagando, materia de higiene y sa de turismo nuevo arreglado para cuatro marchas. caer por exceso de moder y aun recuerdo de aquel rojo Se prohibe la entra lud pública, y con tal En 19 años que tengo de práctica no he conocido nismo y las páginas van pa y de aquel ritmo; que así sando breves pero perfuma como los cascos, pareciera da a un sacerdote objeto comisionó a dos un mecanismo tan rígido, sencillo y eficiente como das y sentidas, sinceras y que han quedado para siemprotestante. eminentes doctores de el de la nueva transmisión que se la ha adap llenas de belleza, de una be pre; a lo largo de la históaquella república que lle tado, teniendo en cuenta que la carretera a Santa lleza que surge de las pala rica avenida. entusiasma este poeta Méjico, 15. Las auto garon a ésta, y que son Ana es muy exagerada, está en mal estado y por bras y las frases con toda su fuerza y conquista al que de la prosa, cuando nos diridades de inmigración Féliz Veintemiilas, Direc lo mismo intransitable para automóviles y camiones.
lee, haciendo vibrar la cuer ce que «el dolor es color Con la nueva transmisión del Ford, este carro del puerto de Veracruz tor del Instituto Bacte.
da sensible, para llegar a la de irá a donde ningún otro carro puede. Al regreso emoción intima y sana, uo azul» y que «los árboles al impidieron la entrada al riológico, médico ver su imagen que se muepaís al sacerdote pro hospitales y profesor de de Santa Ana fué para mí una sorpresa ver la a la fácil y grotesca.
ve en el verde de las aguas, Observa la naturaleza, la testante Dr. Vane la Facultad de Medicina manera de subir y consumiendo apenas la tercera se alegran, porque creen havida y los hombres y asi va ber perdido su fijeza. Eten, de Pittsbug, Pensil. de La Paz y Adolfo Va parte de la capacidad del motor sin notar en el asLo dicho: en Max Jiménez vania, en consideración lle, Director General de censo el coleo o patinaje que hace todo carro al el autor descubriéndonos sus puntos de vista, sus sensa hay un buen literato, que ya a la ley que prohibe que Sanidad Militar y profe subir esta clase de pendientes.
ciones espirituales, lentamen ha de revelarse en todo su los sacerdotes extranje sor dela misır a Facultad. Esta NOTABILISIMA innovación agregada a las te, con una suavidad que valor, cuando produzca su obra definitiva que ha de muchas otras que trae ahora el Ford lo ponen parece fuera carlño haeia la ros ejerzan sus funcioobra y hacia el lector. ser bella y noble.
nes en Méjico. Esta ac Los estudiantes gua en condiciones de dar un servicio admirable, coFrente al mar Jiménez nos titud demuestra que no temaltecos son ob mo no lo podría dar mejor otros carros que cuesdice que «un ruido gris de SEGUNDO GAUNA.
hay hostilidad contra el jeto de agasajos. tan dos o tres veces más.
oias hace acompañamiento clero católico, sino simal paisaje. Hoy todo es el plemente cumplimiento mar. Las cordilleras con sus Méjico, 15. Siguen PROSPERO FERNANDEZ palmas azuladas barreu al Novedades de la compás de la brisa, el cielo gris desde este su primer semana Los progresos de edificacion escolar en Costa Rica párrafo, la conquista está Acabamos de recibir todos hecha y nos dejamos arras. los números publicados hasta trar cono en un encanta la fecha de la popular «Nomiento, por la hermosura de vela Mundial. y las obras la frase y la realidad de los completas de Wells, célebre motivos tomados como al escritor inglés: de Bernard pasar, pero profundizados Shaw, publicista famoso ircon una observación ajus landés; de Pío Baroja, de Azotada y fuera de lo vulgar rín, de Enrique Barbusse y como si el autor lleg se al otros famosos escritores connúcleo mismo de las cosas. temporáneos.
las gentes y los hechos para Siempre encontrará usted exponerlos desnudos de sus el mejor surtido en la Librelíneas exteriores, en lo que ría Falcó.
valen como materialidades, valor por cierto mucho más rico que el material, LIBROS ESCOGIDOS 63. 00 El autor nos muestra el dolor nocturno cuando dice: Por qué soy espiritista, por la noche es triste porque Blanco Coris al llegar, las cosas se van. El maestrante, novela, por Arman Las noches son tristes, pordo Palacio Valdés.
que como en los funerales La caravana, novelas, por Eduar.
de los hombres, todo se va. do Marquina El oficio de Rey, nov. por Yver Frente al rio su espíritu de Cuentos salvajes, por Paolieri poeta que no hace versos, La mujer más hermosa del munpero sí poesía en prosa, desnovela, por Salvador Gotta cubre que «El río ahora no La ciudad terrenal, por Cimbali El crimen de los padres, novela, es de agua, es de color. La por José Mélida naturaleza, vive más porque de los veinte años, por hace sol. Sara Insúa La Atlántida, novela, por Benoit así siguen pasando las El desfalcador de millones, novepáginas de «Ensayos. como la, por. Seeliger promesa de una obra más Torbellino de sangre. por Nicolás Laurinko profunda, de mayor aliento, Aglavena y Seliseta, teatro, MauESCUELA DE EL CARMEN EN CARTAGO que, sin duda, ha de consa ricio Maeterlinck do Cuentos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.