p. 1

Guardar

DIRECTOR: MANUEL CORONA CID GERENTE: RICARDO FALCO ADMINISTRADOR: HUMBERTO LIZANO LA PRENSA APARTADO 1, 311 TELÉFONO 71 AVENIDA ESTE. 344 IMPRENTA GERMINAL Diario de la Tarde ANO IX SAN JOSE, COSTA RICA, VIERNES 22 DE JULIO DE 1927 NUM. 2657 Ultimas informaciones del espantoso incendio quedestruyó esta madrugada importantes edificios Entre los escombros se buscan los cuerpos de personas que han desaparecido y que se suponen víctimas del siniestro Espantosos cuadros de desesperación fueron presenciados por los que acudieron a las llamadas de alarma en Aproximadamente a la peligro y otros a robar, una de esta madrugada no faltaron los rateros los alarmantes toques de que no obstante la vigila sirena de nuestro COlancia especial que se lesa «La Tribuna» ponía destacó de inmediato, y en conocimiento de la que merece la felicita población que algo grave ción de LA PRENSA COocurría. efectivamente, metieron fechcrias, rolas carreras de personas Aislados los pisos segundo y tercero, los pasajeros del bándose botellas de vino hacia el Hotel Francés, la Hotel Francés se tiraban por las ventanas y licores buenos de la bomba de los bomberos bien surtida cantina del cruzando rápidamente Hotel. Pero la policia las calles, y uu resplandor Espantosos cuadros de Un bombero herido Un agente viajero que de él en momentos en les detuvo.
rojizo, denunciaban que desesperación se prepierde todo que las llamas invase trataba ae un espantoEntre las víctimas de sencian Las pérdidas fueron dianlo. Perdió con pleta.
so siniestro.
totales este incendio, se encuen El señor Alfredo Sa mente todo cuanto tra un bombero que re.
Los pasajeros, despierEl fuego tuvo origen en sso, agente viajero, per él tenía.
Nada pudo salvarse tos por las voces de sulto con heridas de su dio todootcuanto tenía de los edificios en que la joyería de don Car alarma corrieron en bus portancia. LA PRENSA en el hotel, sufriendo Otro agente sufre daños hace llegar hasta este dos quemaduras leves, se propagó el fuego, ios Hugenin ca de la puerta de salva fiel y abnegado servidor una en la espalda y otra ción, logrando algunos El señor Rafael Terry. pues fue muy rápido un aplauso por su vael desarrollo de éste.
agente comercial muy Por lo tanto las pérdien un brazo.
Anoche resultaba difí alcanzarla, pero otros lentía en el cumpiiconocido en menos afortunados, que miento del deber.
cil saber a ciencia cierta esta capidas fueron totales.
Un salvamento mila tal, sufrió también perdonde había tenido ori. da on encerrados por groso juicios como los antePersonas detenidas gen el siniestro, corriendo las llamas, que como riores, perdiendo todo al respecto diversos ru lengüetas salían ya de Han perecido los comerPuede decirse que lo que poseía.
mores. fin de poder de algunas ventanas.
En la segunda sección ciantes Félix Mirhige y milagrosamente considar una información de policía se encuentra Fué un momento teRaimundo de Paredes? guieron salvarse de las La familia del Adminisexacta, LA PRENSA rrible de desesperación.
detenidos los trador es también vícseñores llamas un agente viajero tima Mauricio Bournacy Cardestacó esta mañana dos En vista de que no hachecoeslovaco y su es.
de sus mejores repurters, bía salida posible, algu Nuestro servicio de los Hugenin.
posa, cuyo nombre no quienes de inmediato se nos resolvieron arrojarse reportes se dedicó con hemos podido averiguar nac, administrador del Los seguros de las casas El Sr. Mauricio Bourpusieron en campaña, desde lo alto.
especialidad esta maña. hasta el momento en logrando saber que el na a averiguar el para que escribimos esta cróHotel, que habitaba allí fuego había principiado Un herido grave dero de los comerciancon su familia por ausen nica.
cia de la señora propieEstaban tes señores Félix Mirhige en la joyería de don aseguradas las casas destruídas por Carlos Hugenin: Entre los que se tira y Raimundo de Paredes, El Dr. Corvetti perjudi taria doña Margarita vda.
ron desde las ventanas sin que consiguiesen sade Corcelle, quien se enlas siguientes cantidades: cado al piso, figura un señor ber nada de ellos por cuentra en París, perdió Hotel Francés total Quedan aislados los pi. Benjamín Hess, quien que se teme fundadaEl cuarto No. era también todo lo que po por moviliario, local y sos segundo y tercero tuvo tan mala suerte, qmente que sean vícti ocupado por eDr. Cor seía, logrando felizmente mercaderías 6359. 000. 00 del Hotel Francés al caer sufrió una heri mas del siniestro.
vetti quien logró salir ponerse a salvo con su da de tal importancia, apreciable familia.
Farmacia Ideal de Acosta González y Rojas El policía de facción que pone en peligro su vida La señora de Corcelle se 21. 000. 00 sobre mobien la esquina del Hotel embarcará en el pri liario.
Francés se dio El Dr. Alfredo Palacios cuenta mer vapor Auxilio. Auxilio! gritade que del local de la ban dos damas con un hace presente su reconocimiento Por cable se informó La Barbería y Joyería joyería Hugenin salía hual Director de LA PRENSA mo, y adivinando que se no tienen Seguro.
niño en brazos de inmediato a la protrataba de un incendio pietaria del Hotel señora Eainicios dañados tocó el pito inmediata Uno de los cuadros Con motivo de la labor de iatinoameri de Corcelle, dándole mente, concurriendo un que más conmovieron canismo realizada por el Director de La cuenta del siniestro, quien Sufrieron daños los grupo de guardianes, sien a los que allí nos encon PRENSA Manuel Corona Cid, el Dr. Al se embarcará para esta siguientes edificios: do entonces cuando «La trábamos presenciando fredo Palacios, gran leader de la juventud en el primer vapor. Banco Anglo CostaTribuna» dejó oir su si la escena argentina, le ha hecho presente su reconorena, que fue escuchada ofrecían dos turistas que rrisence, Depósito de cimiento.
Los empleados también Materiales de Zapatería en distinta. partes de la con un niño en brazos La figura internacionalista del Dr. Palaresultaron perjudicados de don Francisco Alva.
ciudad, llevando la alar pedían auxilio para ser cios es conocida en todas partes, y por lo rado Hotel Metrópolí, ma a la población. Cum salvadas. Por las esca tanto sería innecesaria la presentación que Como todos los que la oficina del Lic, don ple aqui LA PRENSA leras tendidas por los de él hiciéramos. Con su brio, su valentía tenían algo en el Hotel Víctor Vargas Quesada en felicitar al colega. Los bomberos, subió una y galanura de palabra sabe el Dr. Palacios los empleados resultaron donde se localizó el fuepolicías procedieron a persona decidida a poner convencer y dominar a las multitudes, ha. también perjudicados, go, el Instituto de belleechar abajo la puerta de en salvo a las cair as, ciendo triunfar la noble causa que un día perdiéndolo todo. za del Dr. Gaubil. Pe.
la joyería, alimentándose pero el humo le impi le llevó a través de la América predicando luquería Francesa, Conentonces el fuego por la dió hacer esa humani como un verdadero apóstol.
No faltaron los rateros sultorio Optico del Dr.
corriente de aire, y proʻ taria idea. Otra sin emEn la fecha el señor Corona Cid ha Rivera, Cantina El Prapagándose a la Farma. bargo, y afortunadamen. respondido agradecido al Dr. Palacios, cuyo Como ocurre siempre do. Sastrería de den Alcia Ideal y Hotel Fran te, que subió por otro ejemplo sirve de estímulo a los defensores en estos casos en que berto Brenes y Sobricés, quedando así aisla lado, consiguió llegar de la América Latina.
unos se dedican a ver 10.
dos los pisos segundo y hasta ellas, salvándolas la mejor manera de saltercero de este edificio. de una muerte segura.
var a los que están en (Pasa a la cuarta página. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de misterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
fue el que

    Ricardo Falcó
    Notas

    Este documento no posee notas.