Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 25 de Julio de 1927 LA PRENSA Página Las grandes instituciones benéficas de Costa Rica El Asilo Chapuí realiza una humanitaria y plausible obra merecedora de elogio Allí encuentran curación y amparo los imfelices que por herencia o golpes horales sufren alteración de las facultades mentales que en de la Junta de Caridad. Son ardua de los señores Alvaambos enemigos de toda rado y Keith.
clase de publicidad, y con En todas partes se nota fesamos que bastante trabajo una limpieza única, y una nos costó conseguir las fo organización especial en totografias y datos que publi das las dependencias. El camos.
servicio está controlado de Pertenecen a esa condi.
manera que no puede haber ción de hombres infatigables lugar a quejas.
en la labor sana y noble, Las dementes aprenden y desarrollada en silencio, sin permitir que al margen de producen ella se hagan comentarios, No van las dementes solamente allí a curarse de su Hablen ustedes del estable enfermedad, sino cimiento cuanto se nota en ellas meCuando los entrevistamos, joria, se les enseña algo lo primero que nos hicieron práctico, tal como el bordado presente, fue que habláramos y tejido, al frente de cuyo cuanto quisiéramos del estaller se encuentra la Srita.
tablecimiento, pero que no norteamericana Edith Evans.
hiciéramos alusión a ellos.
Allí se realizan verdaderas Inútil recomendación. Cuan obras maestras, y el visitando un periodista ve una al te queda sorprendido obra, y la analiza, busca de decirse que aquellos trabajos inmediato autor son de asiladas.
autores, y cómo entonces en En la cocina, lavandería y esta ocasión silenciar los taller de costura nombres de Federico Carlos Dr. Federico Carlos Alvarado, Director del Asilo Chapui Alvarado y John Keith? ImEn todas estas depeadencias prestan sus servicios posible, a ellos debe mucho Ya en otra ocasión nos humanitaria de los que lu Costa Rica, y se hacen también mujeres en vía de ocupamos de la misión que chan por el bien de los acreedores a nuestro más curación, observándose en desempeña el Asilo Chapuí, hombres.
sincero aplauso.
todas la limpieza y dedicainstitución que por su forma Son dos las figuras que ción a la tarea. La comida de organización y atención se destacan, y que incansaCómo funciona el. Asilo que en la cocina pudimos Mr. John Keith, Presidente de la Junta de Caridad que en ella reciben los en blemente dan impulso a esta Chapui ver, es apetecible, y no pufermos mentales, merece los obra luchando con cuanto Solamente con una dete dimos menos que felicitar a ya conocidos por los lecto cer llegar nuestro aplauso y más sinceros elogios.
inconveniente se les pone en nida visita puede darse una nuestro acompañante que res de LA PRENSA por haber felicitación a los distinguiLa labor de estos estable el paso, y por cierto que no idea cabal de la forma en nos facilitaba galantemente los dado a publicidad en dos Dr. Federico Carlos Alcimientos pasa desapercibi son pocos. Son ellas las de que funciona el Asile Cha toda clase de detalles. ocasión del reportaje que varade y don John Keith da, en la mayoría de las ve los distinguidos caballeros puí, establecimiento que sin hicimos al Director del es por la labor elogiosa y de ces, sin que salga de las Dr. Federico Carlos Alvara exageración alguna puede LA PRENSA felicita al Dr. tablecimiento, como así los progreso que realizan, es cuatro paredes que los cir do Quirós y John Keith, servir de ejemplo, gracias Alvarado y a Mr. Keith relacionados con otros asun institución tan humanitaria cundan para conocimiento el primero Director del Asi como antes decimos, a la Los datos referentes al mo tos de orden interno. No como de buen nombre para del público, la gran tarea lo y el segundo Presidente actividad, iniciativa y lucha vimiento de enfermos, son nos resta más, pues, que ha Costa Rica.
a su NOTAS GRAFICAS DEL ASILO CHAPUI Hermosa perspectiva que ofrece la entrada al local del Asilo Hermoso estanque que da vista pintoresca al establecimiento was 2015 Dándole a la rueda del hiladoEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultur. La suverecha del taller de bordado en plena tarea
Este documento no posee notas.