Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SANGRE MALDITA una una sona.
Pagina LA PRENSA Sábado 30 de Julio de 1927 NOVELAS DE LA PRENSA. Nada, jefe. contes diendo aumento de sa lo que no consiguió grató uno de ellos, lario.
cias a la rápida interEl otro individuo que Era hijo de irlandeses vención de Carlos, que hasta entonces había y se llamaba Carlos Da de un manotón desvió permanecido en silencio neire. La forma en que el brazo del asaltante.
POR MANUEL CORONA CID dijo: fue muerto su padre, creó La lucha entre ambos. Hace aproximamen en su espíritu un odio fué corta; aquel hombre II de hora, sin límites a la gente de cayó bien pronto al sin embargo poseedor donde se alzaba el palate un cuarto de una respetable fortu cete del señor Peters esun hombre envuelto en armas y a las injusticias suelo privado del sentido Cansado el elemento na; entre algunos era taba completamente deuna amplia capa pasó sociales, contra quienes por un certero golpe de trabajador de soportar un considerado como un sierta; algún transeunte dos veces por frente a juró consagrar su vida, puño aplicado por su sinnúmero de injusticias, ser extravagante y entre cruzaba con paso ligero, nuestra casa, mirando dando, hasta su sangre contrincante.
y reconociendo que e. Me has otros como un individuo con las manos metidas insistentemente a su in si necesario fuese.
salvado, gobierno con su procel peligroso a quien había en el bolsillo del sobreterior.
Carlos conoció al se Carlos, dijo el señor der no hacía más que que temer; era éste el todo o pantalón. Envuel. Bah! algunos de esos ñor Peters en de Peters, dándole unos llevar al país a una bancarrota segura, pronto se había encargado de en el umbral de la puerrumor que el gobierno ta en una capa apareció malditos espías del go las conferencias que éste golpecitos en la espalda.
bierno.
daba en un teatro; la Sabías, señor, que fue acogiendo en su se. hacer correr.
ta del palacete, la figu Bien pudiera ser. forma de expresarse so mi vida os pertenece; no aquella idea que le. Bueno, no nos preo bre los diversos proble está ella consagrada a ra de hombre alto y prometía en caso de Entre la gente trabajauna idea, y vos sois el triucfo, el bienestar tan dora sin embargo, el se. corpulento, era el señor cupemos mayormente de mas de carácter social, ansiado, y que no sabía ñor Peters era querido de un farol que alumPeters. La mortecina luz este detalle, y pongámo hizo que sintiese por él apóstol.
nos en marcha hacia La gran admiración. Bien, muchacho, bien, de dónde había procedi como un declarado de do ni quién se la había fensor de los pobres y chada iluminó su rostro yes. Tenéis armas?
braba una parte de la fa Taberna de los Tres Re hasta el punto de llegar contestó el señor Peters a confesarlo, contándole visiblemente emocionallevado.
como una excelente per débilmente; se conocía Sí señor, contestaron su historia y el jura do, y para demostrarte Para el servicio de esjoven y los dos hombres a la mento que había hecho. que sé reconocer los pionaje del gobierno no Para nosotros el señor que aún era Vez.
fuerte; y de expresión El señor Peters vió servicios que se me hapasó desapercibido esto, Peters nos es conocido Después de encender simpática; miró hacía en Carlos un ser firme cen, desde hoy vendrás y numerosos sabuesos en una forma bien vaga, todos lados como traun cigarro del que se en sus ideas y de espí a vivir a mi casa, a fueron bien pronto en por un pequeño antece.
cargados de investigar dente; es el propietario era espiado, cosa que el señor Peters seguido tegió, siendo mas tarde el dolor de mi espíritu, tando de averiguar si de prendía un riquísimo ritu inquebrantable, y compartir de mi soledad, a hacer más levadero el origen.
del castillo de la aldea hubiese sido nada Entre los dirigentes de San Cristóbal, o sea has de saber, contrarios al gobierno, La Cueva de los Fantas extraño, dado el concep por sus interlocutores su hombre de confianza. porque to en que le tenía la se internó en la oscuriCarlos, que hace años y que era conceptuado mas.
gente de gobierno.
dad de la calle con pa La «Taberna de los llevo su peso enorme como uno de los más El palacete que habiso acelerado.
Tres Reyes»
sobre mi alma, desconotemibles por las simpa. ta tiene un aire de an Sus ojos al escrudiñar Hagamos ahora la cido para todos y más tías que contaba entre tigüedad de tanta seve en la penumbra, parecían presentación del más Era la hora en que doloroso para mí, por no el pueblo estaba el se ridad como el del cas los de un telino, tal era joven de los desconoci en todas las tabernas de tener con quien consoñor Willians Peters. Era tillo; el lugar donde es el brillo que despedían dos, que fue el que hizo aquellos contornos em larse es el mayor sufriéste un hombre que tá ubicado es bien apar convencido de que nadie la advertencia del hom pezase la algazara y el miento, puede que algún tanto había ocupado la tado del centro de la al parecer le observaba, bre de la capa, y que consumo del alcohol. día le conozcas.
tribuna improvisada en capital; en los contornos llevó dos dedos de la tendrá importante Por todas partes se oían Carlos por toda conla esquina de una calle, hay unas cuantas taber mano derecha a los la papel en nuestra histo feroces risotadas y juraechó como la de un lujoso nas; unos sitios de reu bios y dejó oír un silbi toria.
mentos; señal de que la testación se teatro. Sus palabras ha nión de honrados tra do suave muy parecido Era éste de unos 22 gente que a aquellos lu brazos de su protector, tes para el gobierno y duras guaridas de ban en sus correrías nocturbían sido siempre fuer bajadores y otras verda al que usad los apaches años de edad; bien forni. gares concurría, se di y si no hubiese sido por vertía a su modo.
la oscuridad que reinaba aun para la sociedad doleros.
nas. Inmediatamente apado, de aspecto simpátiAl enfrentar el señor en aquel sitio, éste hamisma a quien incitaba bría visto rodar dos láA pesar de ello el recieron dos hombres co, llamando la atención Peters y sus acompaa considerar un poco señor Peters nunca ha que permanecían detrás sus hermosos ojos negros ñantes una de las más grimas por la mejillas más a la clase trabaja tenido ningún incidente de una esquina, y aceren que parecía reflejardel muchacho.
antiguas tabernas de la dora.
y eso que hace casi dia cándose al señor Peters, se un alma de noble calle San Fernando, del Luego el señor Peters Habitaba un modesto rias salidas nocturnas, dijeron: sentimientos.
interior de aquélla hizo dirigiéndose a otro hompalacete de la calle San en una de ellas es que los 12 años perdió su aparición repentina bre que le acompañaba Fernando en uno de los haremos su presentación Unión Libertad a la madre y a los 18 un hombre, quien puñal y que había presenciado barrios más apartados y seguiremos sus pasos. Habéis notado algo el padre caía víctima en mano se abalanzó silencioso la escena, le de la ciudad; se desco Eran las diez de la sospechoso en las in ne del sable de un cosaco sobre aquél, con las dijo: nocía en absoluto su for noche; la parte de la diaciones? le preguntó en una huelga que los claras intenciones de ma de vida; se le creía calle de San Fernando el señor Peters.
obreros realizaron pi clavárselo en el pecho, Continuará no un en FONOODO LIBRERIA FALCO Teléfono No. 71 7a. Avenida, Este, No. 344 SAN JOSE, Costa Rica Apartado 638 GO ODOCOMODOC ODOC OBourget Tinayre Bojer Gogo Ideario, Rosa Perrin, sa Perrin, por Alice Pujo rez Exito Editorial LA NOVELA LITERARIA No olvide que las nove. C3 00 EL TOMO las de COLECCION El rebaño de Clarisa, por Adam PRINCESA son las El año de Clarisa, por Paul Adam que todos leen y todos La indomada, por Rosny Lorenza Albani, por Paul pueden leer. De venta Al revés, por Huysmans en la la Librería Falcó vacio, por la Antes del amor, por Precio: 00 el tomo, Mi grande, por Paul Margaritte OBRAS PUBLICADAS Marta Baraquin, por Rosny Anita. por Delly Los derrotistas, por Luis Dumur RI Rey de los Andes, por Delly Dias de prueba, por Margaritte Auinas en flor, por Chantepleure Obras de MARCEL Prevost, de la Amor que todo lo vence, por Jean Academia Francesa, a 00 el de la Bréte tomo: Los terrores de Lady Susana, por de Chandeneux Nuevas cartas de mujeres El sucño de Suzy, Henri Ardel El jardin secreto, novela Elosadieciocho años, Aigueperse Cartas a Francisca madre Federica, novela ΕΙ Amor es vida, por Matilde Alanic paso tranquilo, novela Ultimas cartas a Francisca La profesora de piano, Noli des Gachons Cartas a Francisca casada Kitty, por Tynan La señorita Jaufré, novela La marquesita, por Dourliac Obras de PIERRE LOTI, de la Acade Un cuento azul, por Henri Ardel mia Francesa, a 63 00 el tomo: Ninon, por Guy Wirta Diario intimo, 1878 1886 Silencio heroico, Jean de la Brete Divagaciones de un desterrado Amada en el dolor, René Star Carmen Sylva El Secreto de Kernic, Segonzac Reflejos en la senda obscura La nainma de Rudsay Manor, Figuras y cosas que pasaron Pascuala Ivanovith La doble farsa, por de Wailly Flores de astio El rey que tuvo un solo amor, Obras de RAMÓN GÓMEZ DE LA Hlja de héroes, por Delly por Juan Laguía Lliteras SERNA, a 00 el tomo.
Doris, por Curtis Yorke El chalet de las rosas, novela Paulina, por de Wailly El circo (humor stica ilustrada)
El crimen de un comediante, La malicia de las acacias, novelas Cinelandia, novela grande Hipocrita, por Delly El novelista, novela grande Gollerias, con ilustraciones Un grito en las tinieblas, por Wiory Obras de CARMEN DE BURGOS. CoLa dema del castillo negro, por Jombina) a 00 el tomo CN. Williamson La malcasada, novela El lamento de Lucía, por de La mujer fantástica, novela Waily.
Nueva cocina práctica, ilustrada Obras de RAMÓN DEL VALLE INCLÁN, Obras de ENRIQUE BAR. BIBLIOTECA SOCIAL El individuo y la sociedad, Juan a 00 el tomo BUSSE a 3. 50 el tomo.
Tomos de más de 200 páginas En Anarquía, novela, Camila Pert La marquesa Rosalinda, teatro Luces de Bohemia, teatro El fuego esmeradamente impresas, La única salvación, Proudhon El yermo de las almas, teatro Claridad a 61. 50 cada tomo El catolicismo y sus luchas con el Luben Los cuernos de Friolera, teatro El resplandor en el abismo ΕΙ yarada de las razas, tomos, Cuentos de Italia, Máximo Gorki LIBROS ESCOGIDOS 3. 00 Algunos secretos del coraLa montaña, Eliseo Reclus. Juan Finot El peligro yangui, Luis Araquist in zón.
El imperio de la muerte, Vladi El prejuicio de los sexos, tomos, El arca de Noé, Luis Araquistain Encadenamientos (2 tomos) miro Korolenko Juan Finot Héroes, novela, Joaquín Dicenta Los verdugos El calvario, Octavio Mirabeau Origen de la familia, tomos, Fe.
Tapices viejos, teatro, Marquina Fuerza derico Engels La Etica, el Estado y la RevoluΕΙ retablo de Manual Práctico de Economia Arellano, por Eduarción, Pedro Kropotkine do Marquina are Fatalidad Almas muertas, 2t Politica, Juan Bautista Say.
Un vaso con peces de colores, Jesús hacer. León Tolstoi LIBROS ESCOGIDOS 3. 00 cuentos, por Víctor Auburtin Enrique Malatesta Por qué soy espiritista, por La moza del castañar, novela, LOS GRANDES PENSADORES El arroyo, Eliseo Reclús Blanco Coris por Alfonso Camín Crítica revolucionaria, Luis Fabbri El maestrante, novela. por Arman La emoción del camino, por de AG 60 EL TOMO Escritos filosóficos y sociales, las Cuevas García Máximo Gorki do Palacio Valdés.
Lo consulesa, teatro, y AlvaLa caravana, novelas, por EduarEl socialismo, por Jaurés La vida de un hombre inneceCreación y Evolución, Spencer do Marquina sario, Máximo Gorki Los frutos ácidos, cuentos, por La religiosa, por Diderot Cómo se forma un mundo nuevo, El oficio de Rey, nov. por Yver Hernández Cata El hombre y la tierra. fragmen Máximo Gorki Cuentos salvajes, por Paolieri La mujer más hermosa del mun.
La guerra a través de un alma, tos. por Reclus El matrimonio, el amor libre y la por Gabriel Alomar do, novela, por Salvador Gotta Miscelánea filosófica, por Voltaire libre maternidad, Jean Marestan Verba, prólogo de Azorin, por Ga El contrato social, Rousseau La ciudad terrenal, por Cimbali ¿Renovación o Revolución. Mar El crimen de los padres, novela.
briel Alomar Palabras de un rebelde, por celino Domingo La espuma del ocultismo, por Kropotkine por José Mélida ΕΙ abolengo. teatro, Manuel LinaMenéndez Ormuza Temas varios, por Eduardo Benot Cuentos de los veinte años, por El pasajero, pasta, por Cristóbal La propiedad, por Proudhon Sara Insúa Las mañanas de Florencia, John La Atlántida, novela, por Benoit Suárez de Figueroa Preludios de la lucha. tomos) Ruskin Un idilio, povela, pasta, Copée El desfalcador de millones, novepor Arsuaga Los El molino de viento, Eugenio Ors Las clases jornaleras, por Francis, Jo Pintores modernos (el paisaje. la, por Seeliger Ruskin Torbellino de sangre, por Nicolás Cinco bio de silencio, por co Pi y Margall Las siete lámparas de la arquiLaurinko Las ciencias históricas y la cien tectura, John Ruskin El caballero de la muerte, poesias, La amazona, nov. por Carrere cias naturales, por Renán y Propaganda socialista, Iglesias Aglavena u Seliseta, teatro, Mauricio Maeterlinck Berthelot La democracia y los hacendistas, por Emilio Carrere Critica del cristianismo, Francis Delaisi Obras de DE MAUPASSANT Federalismo, Socialismo y AntiLocuras bute. Dovela, por Laurent a 2. 00 el tomo Clement De los jesuitas, por Michelet teologismo, Bakounine El buen mozo, novela, tomos La traviesa camarera del amor, El utilitarismo, por Stuart Mill Sindicalismo y Anarquismo, Luis La criada de la granja, novelas cuentos galantes, por Mura Esta interesante Biblioteca por su Fabbri La señorita Perla, novelas Beso de oro, novs. por Marquina meritoria labor de divulgación cien La ciencia moderna y el anar Bajo el sol de Africa, novela En torno del fascismo italiano, tífica, filosófica y literaria, debe fi. quismo, Kroprotkine El testamento, novelas por Francisco Cambo gurar en todas las bibliotecas de los La vida universal y el origen de La loca, novelas El alma y sus manifestaciones a hombres que sean amantes de la los seres, Victor Delfino Berta, novelas través de la Histo, ia, por Euge cultura y del progreso.
El mundo nuevo, Luisa Michel El abandonado, novelas nio Bonnemere De venta en la Libreria Falao. Miguel Servet y Calvino, Dide Miss Harriet novelas Piy poi Delly Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.