p. 1

Guardar

DIRECTOR MANUEL CORONA CID GERENTE: RICARDO FALCÓ ADMINISTRADOR: HUMBERTO LIZANO APARTADO 1, 311 TELÉFONO 71 AVENIDA ESTE. IMPRENTA GERMINAL Diario de la Tarde dibidletas B!
פגמים 99 ANO IX SAN JOSE, COSTA RICA, LUNES DE AGOSTO DE 1927 NUM. 2671 HAROIECA No son cargos infundados los de IA PRENSA Un no a su esun que TERRIBLE DESGRACIA DE AYER EN CARTAGO 10.
El Presbítero Meneses de manera violenta y casual mata a un hombre con su auto viejo suscritor de LA PRENSA contesta a Crispin el de San Ramón Ayer en las primeras ho sordo y de ahí el que no esta ciudad la noticia de que toques de sirena. El Pr. nuestro particular amigo el Meneses comprendió quc alSan José, de Agosto importantes de la repú así es que hay o no le. se le quiere achacar a Presbo. don Carlos Meneses, go grave había ocurrido blica, motivo más para pra? La ha si señor ese periódico; y entre de un modo casual había inmediatamente se arrojó el Crispin que desde ahora se vele Crispin, ila hay! es eso que hace LA PREN dado muerte a don Patricio auto encontrando que el sepor su bien de manera que Ud. y los que como SA y lo que hace otro Gómez vecino de Cartago. ñor Gómez yacía debajo de Al principio como sucede una de las ruedas y agoniSan Ramón decidida y franca como Ud piensan no lo cree periódico de atraer al siempre en casos como el zante por lo que el Presbo.
lo bace LA PRENSA rán hasta tanto no ser público con el estripresente, no se sabía con Meneses, sin pensar en nada En «La Tribuna» de con su apollo espontáneo cierto que un caserío de dente pitaso de una si seguridad nada al respecto, más y con los ojos llenos ayer lei su artículo solere a los que «aún en el re 200 personas está infes rena por que dos tipos cada uno contaba el asunto de lágrimas dió la absoluel asunto tan comentado cinto del Congreso» han tado del terrible e incu. se dieron de trompadas a su manera por lo que tar cion al herido y pidió que damos en saber exactamente se llamara inmediatamente en estos últimos días, dicho tanto.
rable mal? Toda epide en los me lo que había sucedido lo a un facultativo.
dę si hay o no lepra en LA PRENSA con sus mía cualquiera que ella quedo con lo prin. ero. grando por último enterar Con algunos amigos se San Rao on.
títulos no llenos de es sea debe atacarse en su Tendrá razón LA nos de lo ocurrido en la presentó al cuartel y en la Comienza su artículo panto, sino de realidad principio; le parecen po PRENSA de dar en la forma que a continuación lo plaza se encontraban cos los casos de lepra forma que las ha dado relatamos.
describiéndonos la per y con sus letras de ma menos de mil personas que El Presbo. Meneses se di ofrecían su apoyo al Padre sona del señor Médico yor calibre ha consegui constatados hasta aho las noticias respecto al rigía en su automóvil a esta y podemos asegurar que si del Pueblo de esa ciu do lo que perseguía, que ra por la primera Auto asunto que nos ocupa, capital donde tenia que pre un millón de colones hubiedad doctor José Coto. la atención pública fue ridad Sanitaria de ese cuando hasta dos dipu dicar en la Iglesia del Car ran sido exigidos por el Juez Esoy de acuerdo con ra dirigida hacia el mal lugar, fuera de los que tados han pedido en el men y luego seguir para San para excarcelarlo, serían susUd respecto a la per que hace mucho existe andan «a monte. cuán recinto del Congreso Isidro de Coronado en dilicritos inm diatamente por Le que casi todas eran persosonalidad del Doctor en San Ramón, el terri tos serán estos últimos. ayuda al Gobierno y más gencias de su cargo nas acaudaladas de esa ciuCoto, lo conozco muy ble mal de la lepra; y habrá que esperar que atención a las autorida vecino del Tejar de Cartago dad y pueblos vecinos. El bien como perfecto ca. para qué negarlo. el sea posible que a San des de Sanidad para don Antonio Maua Brenes. Padre sais minutos después ballero, exquisito amigo mismo Médico del Pue. Ramón no quisiera ir conseguir que no queden Como a unas 150 varas emocionadísimo dirigiéndose no digamos tres casos al oeste del Mercado de Gay competentísimo prote blo de esa ciudad lo ha nadie ni de visita por casa de habitación nado de Cartago ocurrió tan donde fué visitado por toda sional.
afirmado según el siguien temor a una de las más constatadlos, ocho dudodesagradable suceso. Un hom la socitdad cartaginesay Continua su artículo te párrafo de su artículo: fatales enfermedades, pa sos y los que andan a bre, Patricio Gómez llevaba amigos de la capital. De haciendo una burla a «tampoco es cierta la ra que Ud. y los que monte, sino ni un caso la misma dirección que el esta ciudad estuvo el Padre LA PRENSA, periódico noticia de que en como Ud. opinan, crean de lepra? o será que han auto y caminaba por la iz Valenciano con todos los del que soy un viejo te cantón hay un caserío que existe la lepra en hablado por hablar? No quierda, el padre que guiaba miembros que forman la suscritor, por los grandes como de doscientos le esa localidad?
señor, nada de eso, lepra su propio carro, notó que cofradia «Acción Social» y ese señor se acercaba cada que iban en dos camiones.
títulos en pleados en los prosos por que se han Aplaudo la actitud de hay; que por ahora son vez más a la derecha inte. También estuvo el hijo maúltimos días transcurri recorrido todos los dis. LA PRENSA y la feli pocos los casos es cier rrumpiéndole el paso por lo yor del fallecido, a manifesdos, al referirse al tan tritos, encontrándo (per. cito por sus títulos que to, pero hay lepra y cual hizo sonar repetidas ve tarle que toda la familia se delicado asunto de la le mítame que subraye) demuestran franqueza y decir, hay lepra en ces la sirena, no logrando encontraban apenados con el señor Gomez aten la desgracia que le había pra en esa ciudad, que únicamente once, que nada de temor para de lugar, no es decir, hay diera sino que todo lo con ocurrido y que tuvo por como muy bien dice el se dicen atacados de le cir las cosas, en eso no catarro.
trario, se atravesaba más y consecuencia la muerte de Médico del Pueblo, será pra; de ellos solamente hay nada de espíritu más. Notando el Padre que su padre, que estuviera tranuna de las más belias e tres pudimos constatar, alarmista, si es que eso PINCRIS sus esfuerzos eran inútiles quilo puesto que la fatalidad puso los frenos al auto al y nada mis que la fatalidad mismo tiempo que lo echaba pudo dar lugar a un hecho ros el más damnificado Legación se le sacó anoa una zanja que se halla a taa desagradable como ese.
la derecha de la carretera Nosotros damos nuestro fue el señor Secretario che mismo una radio, pero con tan mala suerte sentido pésame a la familia de la Legación de Chile. grafía de la cabeza para que siempre atropello al se doliente y nos unimos en Cuatro heridos en el Alto de Ochomogo Inmediatamente que se determinar mejor las he ñor Gómez. Este señor era su dolor al querido sacerdote le recogió se conoció su ridas craneales que reciGravesiad del Secretario de la Legación de Chile penosa situación.
bió.
Un hierro angular del Se teme que una me.
Otro desgraciado su. Estupor chasis le golpeó el crá ningitis se le declare.
ceso automovilistico se neo en su parte lateral.
desarrolló ayer a la caAl producirse el vol Tan grave estaba que no Las autoridades rretera de Cailogo. conazo, los pasajeros fue posible traerlo a la El anterior domingo marcha para que pase experimentaron un terri capital y se le llevó a Con motivo del otro fué de crímenes y el de otro.
Las víctimas son jóve ble susto y comprendie. Cartago cuyo hospital accidente ocurrido al Pa ayer de sucesos de auVenía el 466 pertene.
nes de sociedad y un esron que la situación era quedaba más próximo. dre Meneses, el Director tomóviles.
ciente al doctor don Os.
timable caballero del aguda.
del Tráfico don Donato Ahora vamos a narrar car Fuentes el cual dió servicio diplon ático.
Se desmanteló toda la La pena de nuestra Iglesias se constituyó en el tercer suceso, que ha súbitamente con el 432.
carrocería y cuentan que socieàad Cartago para conocer ce pensar que en reali. Este segundo rodante Pipin en Cartago el vehículo con su peso los detalles del suceso. dad los guías de autos pertenece a don Florentan grande dió un La sociedad elegante También el juez del cri no son lo suficientementino Castro y salió bien realizar un paseo a gundo volcorazo dejan y los círculos de diplomen de aquella provin te cuidadosos y que los averiado.
la vecina ciudad fueron do bajo su estructura máticos están muy aflicia ha participado en la policías de tráfico tienen El auto del Dr. Fuenvarios jóvenes en el au presos a los viajeros.
gidos por el triste suceso instrucción del sumario que poner más empeño tes fué a dar contra un ocurrido en Ochomogo.
tomóvil de don Luis Marno obstante que el suº en sus funciones, espe poste telegráfico que suTodos los excursionistas tínez conocido comer El chofer salvo ceso fue puramente even cialmente en lo que toca frió violenta sacudida.
ciante. Todo estuvo bien No pudo el chofer ha sen jóvenes de societual.
a velocidades.
El 466 quedó mal libra.
al partir, pero al regresar cerse hacia mejor lado dad y el señor Secreta.
do con serios arrugonase produjo la terrible tuvo que correr la suer rio de la Legación de Camino a la Uruca zos en el bastidor y en desgracia que hoy la te de sus compañeros, Chile, persona muy que De un camión trataron de la carrocería.
pero quedó bien salvo rida y estimada. Por el En mentamos.
esta carretera el raptar dos señoritas Desgracias personales Trepando el alto se las magulladuras del ca se pregunta constantetráfico dominguero pue. no las hubo. El Tráfico dió a la máquina toda so.
mente en la Legación de Se van poniendo los asun de calcularse en 20 vehi. interviene y se ha regis.
Chile y en el Hospital. tos policiacos mediod feos, culos por hora. En al. trado una buena ganan.
velocidad y en un punto Una de peligro el auto se va Salvamento de crimenes se ha pronungunos sitios como la cia para los talleres de ció sobre un pequeño Con gran dificultad Pipín fracturado ciado en este mes, y justo cuesta oeste de Torres mecánicos.
precipicio.
los sobrevivientes logra Don Luis Martínez tie es que la Dirección de Poli: apenas caben dos autos Guiaba el auto el se ron auxiliarse ne un brazo fracturado. cia y los comandantes auxi y nurca hay la cortesía Nuestre Director enfermo ñor Martínez y eran sus otros saliendo del pesa Parte del auto le cayó liares desplieguen ahora ma que aminore la yor energía.
encima y además cuencompañeros el señor Se do armatoste que con Nuestro Director el señor El comentario público nos Corona está hoy enfermo y cretario de la Legación sus partes de hierro los ta con dos heridas más. habla de que también ayer por ese motivo 10 pudo de Chile don José María había querido aplastar.
Varios médicos atien hubo un intento de rapto, jueces contra los burladores concurrir a las labores diarias.
de Macaya, Virillo Esquiden a los heridos y con pues de un camión quisieron de la inocencia.
ser sacadas con toda viotusionados.
vel de la Guardia y don El más grave duro Sr. Director del restablecimiento.
lencia dos señoritas.
Tráfico con la limpieza de Posiblemente Gonzalo Martínez, De los cinco pasaje Al Secretario de la Duro, señores alcaldes y las matrículas de choferes vuelva a sus labores.
mana na Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
accidente automovilístico seunos a uno Hacemos votos por su

    FranceRicardo Falcó
    Notas

    Este documento no posee notas.