Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pagina LA PRENSA Jueves 11 de Agosto de 1927 TRES RELATOS EDIFICANTES me en se en en. Eres tú el que se lágrimas. Me dijo que bendices su germen. llama Siba? preguntó. su marido había sido lloró de alegría. Siba, tal es mi nom. aprisionado y que ella bre, rabi; pero se no podía proporcionarse la misma hora, los POR BERNARD LAZARE conoce más por el de el dinero para el resca sacerdotes cristianos se Cinco Pecados, y con te, sino entregando su felicitaron de haber tocuerpo a CINCO PECADOS El anciano rabino lla fieso que prefiero este una meretriz. cado a Jesús en el coxilio y ayuda de la ig.
noraticia de sus fieles mó a su criado Rubén nombre repitió el hom No sé qué sentimiento razón; los pontifices de brecillo.
Las súplicas, los lla servidores.
y se inforınó por él del se apoderó de mí, rabí: Astarté y de Zeus atri ¿Cuál es tu profesión, pero yo, que conozco a buían mamientos todos hechos desconocido Cinco Pea sus oraciones Habbahuc buscó Cinco Pecados, puesto las mujeres, puesto que la gloria de haber cona los dioses habían sido torno suyo, entre aque cados, inútiles, y esos que las llos de renonbrada vir Es un hombre que do así?
que prefieres ser llama las ayudo a prostituirse, vencido a sus divinidatuve piedad de la de des. Sólo Siba no divinidades abundaban tud, visitó a los viejos se llama Siba respon Soy. casamentero, sesperación de aquélla, atribuía tan elevados en Cesárea. Los griegos que empleaban lo mejor dió Rubén. a quien las rabí. Conozco invocaron a Zeus, que de su tiempo en obras gentes del puerto han las cortesanas de Cesá hasta el punto de no a todas que amaba a su marido méritos; aquella misma mañana pn antiguo mahace llover; los sirios, de caridad, a los que puesto de mote Cinco ofrecieron víctimas es querían la vida para con Pecados a causa de sus honradas a las que no rea, y entre las mujeres quererle engañar. Quise rino le había anunciado acudir en su ayuda, y el término de la sequía, cogidas a Afrodita, y los solar a los enfermos, y vicios, sacerdotes de los cristia. a los piadosos que amor. Que importal redesean sino faltar. Se como era pobre, vendí y Cinco Pecados se reme estima en este esta mi cama, mi manta y gocijó pensando ya nos rezaron al nazareno tajaban a los muertos plicó Habbahuc. bús.
crucificado, al que ado después de purificarles cale y le traes ante mí.
do, por que soy honra mi escabel, y, reuniendo las próximas vendimias.
raban como a un dios.
do: jamás ile engañado una cantidad suficiente, Cuando sintió en su dessegún los ritos. Visito Rubén recorrió todos a nadie y no percibo si se la dí a la desventu nuda cabeza las primeLos judíos no podían también a un doctor los tugurios de Cesárea no una retribución muy rada, que pudo, sin ven ras gotas se alegró de permanecer inuiferentes que durante veinte días, y por la tarde encontró módica.
derse, rescatar a su ma no haber sid, engañado, ante tal calamidad. Mu sin tomar alimento, ha a Cinco Pecados. No tienes más ofi riuo. Esto es lo que qui y se fué hacia el puerto chos de ellos habían si bía meditado sobre la compañía de una flaucio que ese?
zá llamáis hacer el bien, en busca del buen mari.
do castigacios; las puer misteriosa razón que tu tista. Aproximóse a él tas de las sinagogas eran vo Sabahot para casti. con horror y le manifes teatro, llevo las sábanas Sí, rabí; linpio el rubí.
no para beber con él.
Mientras Cinco Peca.
demasiado estrechas pa gar a los egipcios con to su misión. Cinco Pe.
a las bañistas y les di dos hablaba, Habbahuc ra contener a la multi diez plagas y nada más cados quedo sorprendi vierto ir ientras les ama. sintió que el espíritu de tud de pastores y labra. que con diez: fue en va. do por el honor que le no. Habbahuc, delante dispensaba un persona mis chistes.
con mis burlas y Dios le conniovía; dores refugiados, y los y La risa es salud cuando el hombrecillo ricos tenían miedo de de esos hombres, no je como Habbahuc; y. Tú has servido concluyó, abandonando tener que alimentar de sentía el trastorno celes como tenía curiosidad y Si usted quiere pasar un su asiento e inclinando buen rato, lea la revista semasiados pobres.
te que debía sentirle el era vanidoso, abandono siempre al mal en tu vida?
se hacia él, le dijo: manal humoristica GUTIEAsí, Halbahuc, rabino y ungido.
a la flautista. con la que Ya lo he dicho. Tú eres el único dig. mente, pues tanto la lectura RREZ y lo conseguirá fácil, Una mañana desespe se regocijaría después respondiómedestamente no de rogar por nosaustero y sabio doctor, que era el primero de rado, Habbahuc reflexio de la velada y siguió a como los grabados que le Cinco Pecados otros en la desgracia, ilustran son ingeniosísimos.
los arcianos de Israel, naba, sentado en el uim Rubén. Reflexiona sin abandonó el estudio y bral de la puerta, en la Cinco Pecados.
emEl fiel servidor le conla meditación de la ley, fragilidad de las virtudes dujo ante el doctor y bargo. No has practi Por la noche, después Contiene 24 páginas y está cado nunca el bien?
única ocupacion digna consagradas, amasadas se retiró luego discreta.
de liaberse limpiado de impresa en buen papel.
de él, para, de acuerdo con vanidad e hipocre mente.
Podemos servir desde el. No sé muy bien que sus manchas, Cinco Pe.
con Jehovah, poner un sía; y pensaba en la dies lo que queréis decir, cados, en la sinagoga, primer número. Precio del Habbahuc miró a Cintérmino a los males que ficultad de encontrar un pidió por la salvación de ejemplar: 30 céntimos. Librerabí. replicó Cinco Peco Pecados con atención ría Falcó.
todos, ante los fariseos castigaban a su pueblo. justo, aun entre aquellos cados. Sin embargo, esHabbahuc desde ha adornadas de justicia, de y sorpresa.
cuchad. Vagaba yo un sorprendidos, y cuando cía algún tiempo, sabía piedad, de caridad y de un hombre día cerca del templo de salió de la casa de la SAN JOSE DRY CLEANING oración, las nubes cuque para obtener la lluamor, cuando creyó oir pequeño, rechoncho, de Augusto, cuando ví, senTeléfono 240 via bastaba con que el una voz que dijo: labio belfo y sensual y tada en el suelo, a una brían ya el cielo por en. Especialidad en aplanmás santo de la locali. Por qué no has id de rostro reluciente. Ex. mujer que se lamentaba cima de Cesárea.
chado y limpieza de toda dad retirase las oracio a ver a Cinco Pecados. halaba un olor fuerte, y gemía pérdidamente. Habbahuc experimenclase de trajes.
nes prescritas para el Habbahuc respondió mezcla de aroma de Los transeuntes indife tó una alegría tan grande, tiempo de sequía. Deter. a este punto que no ha vinos y de fardos de rentes la tropezaban des que recitó en acción de minar tal elegido era bía visto a Cinco Peca carga, que sorprendió a deñando mirarla, y a no gracias el salmo en que El azúcar del Ingenio evidentemente una cosa dos porque no le cono. Habbahuc casi le dis ser por mi socorro, un se dice que Javeh visita VICTORIA difícil, pero Habbahuc cia y porque casi ignora. gusto. Pero, confiando asno pesadamente car a la tierra y la da abunes el mejor del país estaba felizmente con ba su existencia, en la orden divina, se gado la hubiera herido. dancia, y al llegar a este Pidalo siempre cuando vencido de que el Todo. Hazle venir ante ti. renándose, interrogó a La levanté y me infor versículo. Tú la remohaga sus compras poderoso vendría en au re slicó la voz.
Cinco Pecados: me de la causa de sus jas con las lluvias, tú san Siba era FOR OUDOSO EN)
OSCOX OGO GO (APORIO LIBRERIA FALCO Teléfono No. 71 7a. Avenida, Este, No. 344 毕轻轻 SAN JOSE, Costa Rica Apartado 638 0. X80060044 90. CENDO (BRASO Exito Editorial No olvide que las nove.
las de COLECCION PRINCESA son2 las que todos leen y todos pueden leer. De venta en la la Librería Falcó, Precio: 00 el torno, OBRAS PUBLICADAS Anita, por Delly RI Rey de los Andes, por Delly Auinas en flor, por Chantepleure Amor que todo lo venice, por Jean de la Brete Los terrores de Lady Susana, por de Chandeneux El sueño de Suzy, Henri Ardel Elosadieciocho años, Aigueperse Rosa Perrin, por Alice Pujo Amor es vida, por Matilde Alanic La profesora de piano, Noll El mal paso, por des Gachons Kitty, por Tynan La marquesita, por Dourliac Un cuento azul, por Henri Ardel Ninón, por Guy Wirta Silencio heroico, Jean de la Bréte Amada en el dolor, René Star El Secreto de Kernic, Segonzac La nnlama de Rudsay Manor.
poi Delly La doble fursa, por de Wailly El rey que tuvo un solo amor, por Juan Laguía Lliteras Hija de héroes, por Delly Doris, por Curtis Yorke Paulina, por de Wailly El crimen de un comediante, por Pierre Gourdon Hipócrita, por Delly Un grito en las tinieblas, por Wlory La dama del castillo negro, por Williamson El lamento de Lucia, por de Waily.
LA NOVELA LITERARIA Obras de RAMÓN DEL VALLE INCLÁN, Obras de ENRIQUE BAR BIBLIOTECA SOCIAL El individuo y la sociedad, Juan a 300 el tomo Grave 63 00 EL TOMO BUSSE a 50 el tomo.
La marquesa Rosalinda, teatro Tomos de más de 200 páginas En Anarquia, novela, Carnila Pert Luces de Bohemia, teatro El fuego El rebaño de Clarisa, por Adam esmeradamente impresas, La única salvación, Proudhon El año de Clarisa, por Paul Adam EL yermo de las almas, teatro Claridad a 1. 50 cada tomo El catolicismo y sus luchas con el La indomada, por Rosny Los cuernos de Friolera, teatro El resplandor en el abismo Estado, Luben Lorenza Albani, por Paul Bourget EI Cuentos de Italia, Máximo Gorki prejuicio de las razas, tomos, LIBROS ESCOGIDOS 3. 00 Algunos secretos del coraAl revés, por Huysmans Juan Finot La montaña, Eliseo Reclús.
El peligro yangui, Luis Araqui in zón.
Bojo el cielo vacío, por Bojer El imperio de la muerte, VladiEl prejuicio de los sexos, tomos, Encadenamientos (2 tomos)
Anes del El arca de Noé, Luis Araquistain Juan Finot amor, por Tinayre miro Korolenko Mi grande, por Paul Margaritte Héroes, novela. Joaquin Dicenta Origen de la familia, tomos, te Los verdugos El calvario, Octavio Mirabeau Marta Baraquin, por Rosny Tapices viejos, teatro. Marquina derico Engels Fuerza La Eica, el Estado y la Revolu.
El retablo de Arellano, por EduarLos derrotistas, por Luis Dumur Manual Práctico de Economia ción, Pedro Kropotkine do Dias de prueba, por Margarltte Marquina Fatalidad Politica, Juan Bautista Say.
Almas muertas, tomos, Gogo Obras de MARCEL PREVOST, de la Un vaso con peces de colores, Jesús ¿Qué hacer. León Tolstoi LIBROS ESCOGIDOS 3. 00 cuientos, por Víctor Auburtin ideario, Enrique Malatesta Academia Francesa, a 00 el Por qué soy espiritista, por La moza del castañar, novela, El arroyo, Eliseo Reclús tomo Blanco Coris por Alfonso Camín LOS GRANDES PENSADORES Critica revolucionaria, Luis Fabbri Nuevas cartas de mujeres La emoción del camino, por de 0 60 EL TOMO Escritos filosóficos y sociales, El maestrante, novela, por Arman do Palacio Valdés, El jardin secreto, Bovela las Cuevas García Máximo Gorki La caravana, novelas, por Eduar.
Cartas a Francisca madre Lo consulesa, teatro, y Alva El socialismo, por Jaurés La vida de un hombre inneceFederica, novela rez Quintero Creación y Evolución, Spencer do Marquina sario. Máximo Gorki El oficio de Rey, nov. por Yver El paso tranquilo, novela Los frutos ácidos, cuentos, por La religiosa, por Diderot Cómo se forma un mundo nuevo, Cuentos salvajes, por Paolieri Ultimas cartas a Francisca Hernández Cata El hombre y la tierra. fragmen Máximo Gorki La mujer más hermosa del mun.
Cartas a Francisca casada La guerra a través de un alma, tos. por Reclus El matrimonio, el amor libre y la La señorita Jaufré, novela por Gabriel Alomar do, novela, por Salvador Gotta Miscelânea filosófica, por Voltaire libre maternidad, Jean Marestan La ciudad terrenal, por Cimbali Obras de PIERRE LOTI, de la Acade Verba, prólogo de Azorin, por Ga El contrato social, Rousseau ¿Renovación o Revolución. Marmia Francesa, a 80 el tomo: briel Alomar El crimen de los padres, novela, Palabras de un rebelde, por celino Domingo Diario intimo, 1878 1886 La espuma del ocultismo, por Kropotkine El abolengo, teatro, Manuel Linapor José Mélida Cuentos de los veinte años, por Divagaciones de un desterrado Menéndez Ormuza Temas varios, por Eduardo Benot res Rivas Sara Insua Carmen Sylva El pasajero, pasta, por Cristóbal La propiedad, por Proudhon Las mañanas de Florencia, John La Atlantida, novela, por Benots Reflejos en la senda obscura Suárez de Figueroa Preludios de la lucha. tomos) Ruskin El desfalcador de millones, noveFiguras y cosas que pasaron Un idilio, novela, pasta, Copée por Pi y Arsuaga Los pintores modernos (el paisaje. El molino de viento, Eugenio Ors Pascuala Ivanovith la, por Seeliger Las clases jornaleras, por Francis, John Ruskin Torbellino de sangre. por Nicolás Flores de astro Cinco minutos de silencio, por co Pi y Margall Las siete lámparas de la arquiEugenio Ors Las ciencias históricas y la cienLaurinko Obras de RAMÓN GÓMEZ DE LA tectura, John Ruskin La amazona, nov. por Carrere SERNA, a 00 el tomo.
El caballero de la muerte, poesías, cias naturales, por Renán y Propaganda socialista, Iglesias Aglavena y Seliseta, teatro, Maxricio Maeterlinck Berthelot La democracia y los hacendistas, El chalet de las rosas, novela por Emilio Carrere Critica del cristianismo, Francis Delaist Obras de DE MAUPASSANT El circo (humoristica Ilustrada) Locuras burguesas, novela, por Laurent Federalismo, Socialismo y Antia 00 el tomo La malicia de las acaolas, novelas Clement Vautel De los jesuitas, por Michelet Cinelandia, novela grande El buen mozo, novela, tomos La traviesa camarera del amor, El utilitarismo, por Stuart Mill Seologismo, Bakounine y Anarquismo, Luis La criada de la granja, novelas El novelista, novela grande cuentos galantes, por Mura Esta interesante Biblioteca por su Fabbri La señorita Perla, novelas Gollerias, con Hustraciones Beso de oro, novs. por Marquina meritoria labor de divulgación cien La ciencia moderna y el anar Bajo el sol de Africa, novela Obras de CARMEN DE BURGOS. Co En torno del fascismo italiano. effica, filosófica y literaria, debe fi. quismo, Kroprotkine El testamento, novelas Jombina) a 00 el tomo por Francisco Cambo gurar en todas las bibliotecas de los La vida universal y el origen de La loca, novelas La mascasada, povela El alma y sus manifestacionce a hombres que sean amantes de la los seres, Víctor Delfino Berta, novelas La mujer fantástica, novela través de la Historia, por Euge cultura y del progreso.
El mundo nuevo, Luisa Michel El abandonado, novelas Nueva cocina práctica, dwatrada nio Bonnemere De venta en la Librería Falco. Miguel Servet y Calvino, Dide Miss Harriet novelas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.