p. 1

Guardar

REDACTRE. BERENTE RICARDO FALCO ADMINISTRADOR: HUMBERTO LIZAN LA PRENSA APARTADO 1, 311 TELEFONO 71 AVENIDA ESTR. NO IMPRENTA GERMINAL Diario de la Tarde ANO SAN JOSE, COSTA RICA, SABADO 28 DE ABRIL DE 1928 NUM. 2886 EDITORIAL Apuró una dosis de estricnina como Si no se llega a un arreglo satistactorio, DISCUSION INTERESANTE jenitivo a sus decepciones amorosas la Sociedad Nacional Cervecera se liquidará a Ha causado enorme senQue el intento de soborno sación en el ambiente las sea más o menos cierto no declaraciones del señor Pre quita importancia a la finasidente de la República con lidad que se perseguia con respecto a los motivos que el fracasado complot.
lo indujeron a precipitar el Los detalles de forma en relevo de los militares en la que éste fué planeado, difícil forma un tanto apresurada será conocerlos, pues quedaen que se hizo.
rán indudablemente desdibuDe Sus manifestaciones, jados entre el fárrago de que nada nos autoriza a po afirmaciones y desmentidos.
ner en duda, se desprende Pero como anteriormente que hubo la intención de decimos lo que para nosotr 25 querer conquistar por la tiene una importancia capital, violencia, las posiciones que es que se baya intentado la contienda electoral nega. poner en práctica los proTa al Partido Republicano. cedimientos que ya creíamos Don Carlos María Jiménez desterrados de nuestro país.
por su parte, se defiende en del cuartelazo y la revuelta. La Tribuna» de hoy negan. Esto es lo que más nos do la existencia del com interesa comentar, porque plot, o al menos su desco caso de que en el desarrollo nocimieuto que para el caso de la discusión entablada es lo mismo, pues no es 16 entre el señor Presidente y gico creer que los conjura el jefe del partido republicados si los hubo se fuesen no, quedara establecido que a lanzar a un movimiento existió el citado complot, de esa indole, sin consultar creeríamos llegada la hora de Na voluntad de su jefe. Mu exigir responsabilidades.
cho menos hacer ofrecimien Couspirar contra la segutos de cantidades respeta ridad pública y del Estado bles, pues no llega el sacri constituye un delito que inficio partidarista a tanto. dudablemente ha previsto el De entre todos estos afir código mados y desmentidos se es que en nuestro país desprende clara y definida los jefes de partido pueden mente que por lo menos ensayar impunemente todos hubo el propósito de violar los procedimientos que sus ila normalidad constitucional. ambiciones les inspiren?
La indiferencia de una mu. Usted me ama?
chacha ha sido motivo pa. No puedo quererle fué ra que Lorenzo Manzoni, la contestación.
vecino de la ciudad de Ala. Imposible vivir enton La Sociedad Nacional Certranjeras, para la terminación juela, recurrió al veneno co ces.
vecera, de la que son ac de la fábrica por su propia mo única solución Cuando no sus se siente cionistas muchos de los cuenta.
penas, amor por una persona, vale Lorenzo Manzoni es principales comerciantes de La nueva Directiva de la un más la franqueza, para coresta plaza que tienen paten Sociedad Nacional Cervecera conocido pianista radicado tar el mal a tiempo.
te de licores, está pasando tiene en estudio esas proen aquella ciudad. Ya sé lo que me resta do un período de crisis puestas, que fueron presenConoció a una joven de que hacer.
financiera, según los rumo tadas en la asamblea verik apellido Ugalde, y de ella Manzoni no dejó traslucir res que hemos recogido por cada el miércoles de la prequedó prendado locamente. su intención. Después se ahí.
sente semana. Una vez ter Desde ese entonces, la vida procuró una cantidad de Estos decires llaman la minado ese estudio se conde Manzoni pendia de una estricnina, y quizás pensan atención, desde el punto de sonrisa, una mirada cariño do en la autora de su des vocará a nueva reunión para vista de que aún no ha en resolver en difinitiva el asunsa, de las palabras alenta ilusión, la apuró para poner trado doras de la muchacha, que en acción comercial to.
fin a su existencia.
dicha sociedad.
dicho sea de paso no seatía Ahora se encuentra en el Las propuestas en cuesgran afecto por él.
Hospital de aquella ciudad Es muy posible que se le tión son del conocimiento luchando entre la vida y la de un nuevo empuje en estos de la mayoría de los accioY vino después la catás muerte. Los médicos que le dias para ver de terminar la nistas.
instalación de la fábrica de trofe para el enamorado. asisten han perdido la espeManzoni, dispuesto a poner cervezas. Esta es la esperanza Si en la próxima reunión, ranza de rescatarlo a la vinos informa uno de los esta situación en claro, la da. Su estado es agónico a que abrigan los miembros la hora de escribir esta nota.
preguntó: de la Directiva de la citada principales accionistas, no sociedad, tomando en cuen se logra llegar a un arreglo ta las propuestas que últi definitivo, la sociedad entrare mamente haa hecho las ex en liquidación Para el Lunes: selecto material de interés político y deportivo Suscríabse a LA PRENSA El laudable proyecto del señor Castro El Club Sport Uruguay para la formación de un barrio obrero se inaugurará mañana en la ciudad de Limón Los aviadores alemanes en New York hacer Muy buena impresión ha de San Juan de Tibás, y en causado en los círculos de honor del caballero don La idea de la cons el señor Castro entabl6 señor Presidente electo la clase de cuotas, serán portivos la aparición del Francisco Trejos Vice trucción de un Barrio gestiones ante la Muni Licenciado don Cleto de tres categorías, no nuevo Club Sport Uruguay, cónsul del Uruguay Obrero en la ciudad de. cipalidad de Limón, pre Conzález Víquez y la di subiendo de 4000 el el que con muchos brios se Bastantes esperanzas se Limón, merece un apoyo sentando un proyecto putación reformista la precio mensual de las de ha iniciado, pues asi vemos tienen en estos clubs que decidido del Gobierno muy factible. Pero, como que me ha ofrecido toda primera categoría. Para cómo después de pocos días de fundado, ya para mana los de primera magnitud es. y del Congreso. Porque ocurre en muchas cosas, clase de apoyo. proceder a la construcna anuncia un encuentru de tán mal entrenados.
todo esfuerzo que se por inercia o por indife. Durante el primer ción de esas 250 vivienprimeras divisiones, el que Agradecemos la invitación haga en bien de las cla rencia, la iniciativa quedó año, los obreros asocia das, habría en el momento se concertará contra el Club que el Señor Secretario ses trabajadoras signifi convertida en humo. De dos darán una cuota de iniciarse los trabajos Sport Casuante en la plaza Roldán, nos envía.
ca un estímulo para esos haberse llevado a feliz mensual, por categoría, la suma de 70. 000. 00, luchadores; ir hacia una término, hoy dia la Mu a fin de reunir una su como resultado de la finalidad que tiende a nicipalidad habría reci ma de dinero necesaria cuota dada por los sohacer la vida más có bido una bonita renta para sufragar los gastos cios durante el primer moda, más tranquila. pesar de no haber de construcción de ca año. Después, cuando tarde, quien fué sepultado Con la formación de encontrado el merecido sas. Claro está que esa Los aviadores Koehl, Huelos obreros ocupen las nefeld y Zitzmaurice, que se ayer a las cinco de la tar barrios obreros, se liber apoyo de aquel gobierno contribución les será lue casas, continuarán paencuentran en Nueva York, de, en el Cementerio Nacio ta a los trabajadores de focal, el señor Castro, go abonada al pago que gando el alquiler que serán recibidos oficialmente nal de Arlington, cerca de esa expoliación que lle llder del obrerismo limo efectúen cuando ocupen les corresponda y que el lunes próximo, para lo la tumba del famoso explo van a cabo los propie nense, no desmayó, con. las viviendas constituirá cual existe rador del Polo Norte, Mr.
un abono grande entuPeary tarios de casas. La ma tinuando siempre en sus siasmo.
Las categorías son de mensual al valor de las Estos aviadores, una vez En esos funerales y entie yor parte de los jorna nobles empeños de lle primera, segunda y ter propiedades. llegados a Nueva York, se rro estuvieron representados les van a parar a Sus var a la práctica esta cera, con una cuota de «De esta manera el dirigieron a Washington pa el ejército y la marina, ha manos por el hecho de iniciativa suya y la que, 610, 67. 50, y 5 res.
Tá asistir a los funerales de biendo asistido también el albergar a las clases po ahora parece convertirse pectivamente, al obrero tendrá una faci.
mes, Floyd Bennet, pero llegaron Presidente Coolidge.
casuchas que en una realidad.
durante ese primer año, lidad para adquirir su son verdaderas ruinas, casa, no teniendo que Ha logrado en el áni en que se llevará a tér plagadas de parásitos, mo de los obreros de mino todos los requisihacer grandes desemboluerto un interés tos para conseguir la sos mensuales o quincenales como los hace.
que semejan pocilgas que decidido por la solu donación del terreno en en la actualidad para encierran un ambiente ción de este problema un lugar de la milla made muerte.
de las viviendas, forman rítima a unas quinienpoder vivir en viviendas El problema de las vi do una asociación que tas varas distante del incómodas y asquerosas, Mañana ha de efectuarse sacrificándose hasta lo por presenciar este intere viendas es una cuestión cuenta con doscientos centro de la población, el segundo juego del cam sante encuentro de los dos que hay que darle toda cincuenta contribuyen y la indecible tan sólo para financiación del peonato de Foot Ball, co equipos que en otras ocasio atención. en este em tes.
proyecto, lo cual se hará enriquecer a quienes tierrespondiendo éste a los nes nos han dado exhibiciopeño, don Francisco Cas. Nosotros conversamos nes de verdadero futbol.
con el mismo producto nen ese negocio especudos formidables equipos de nuestros campos deportivos Reaparecerá en este juego tro está desplegando toda con el señor Castro so de esa contribución que lativo, LIBERTAD y HEREDIANO. Salvador Tabash (a) Papas, clase de actividad en fa bre este asunto, y nos nó es más que un ade E! señor Castro, que Existe en nuestro público el gran interno derecho de vor del obrerismo limo manifestó lo siguiente: lanto al pago de dichas en esto ha venido lu un entusiasmo desbordante LA LIBERTAD nense. Mi plan lo he ex casas, no es desde ahora puesto a os obre. Se harán los arreglos chando solo espera a que el trabaja en ese con una compañía para a feliz țérınino su sentido. Recordamos que están muy de acuerdo la construcción de las proyecto, con la ayuda hace unos cinco años con él, lo mismo que el casas, que, conforme a del nuevo gobierno.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
bres en La interesante partida en el Estadio antihigiénicas, sucias y aquel LIBERTAD. HEREDIANO Suscríbase a La Prensa ros limontedos los obre

    FootballRicardo FalcóViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.