Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pagina LA PRENSA Martes 12 de Juniode 1928 Fué nombrado el Comité organizador de las fiestas de la Virgen del Mar ea Cuadros viejos En la profunda noche El Mendigo Confuso, maquinal lah don Dfi list Hoy actúan las aplaudidas artistas «Las Esmeraldas»
en el Teatro Adela LA MEJOR ra os Juan Campos DO 00 DO Yo no te digo.
BC re El Matrimonio Las tradicionales fiestas Vocales: doña Mercedes de la Virgen del Mar, que Un mendigo, viejo y de Enriquez, doña Chepita año con año se celebran en de Stuber, doña Juanita de enfermio, me detuvo en mente, no sabiendo qué Puntarenas, ya están dando Fallas, doña Ana Antonia la calle. Tenía los ojos, hacer, estreché aquella Coc es qué pensar para su organi de Sandino y doña Pilarcita Aquella noche profunda y sosegada, dejó sohinchados y lacrimosos mano temblorosa y su ſest zación.
de Morales; señoritas Ernesbre mi espíritu recuerdos imborrables.
la boca amoratada, y cia: Al efecto, en la casa cu tina Mora, Aminta Zamora De la torre vetusta de la iglesia, cayeron sobre de ral hubo una reunión a fin y María Murillo.
la ciudad adormecida, doce lentas campanadas entre los sucios andrajos. No me guardes rende nombrar el Comité Eje Los dias en que se cele que se fueron extinguiendo poco a poco en aquel llagas purulentas. Oh, cor, hermano. dije. narra cutivo, que quedó integrado brarán esas pomposas fiesmisterioso silencio de la noche.
qué repulsivamente ha da llevo, hermano.
así: tas, son: 20, 21, 22 y 23 de El viento, unas veces, apenas perceptible, a bía corroído la pobreza mis El mendigo me miró Presidentes Efectivos: Re julio próximo.
intervalos ensayaba en la copa de los árboles su a aquel ser desdichado! y sus ojos pitañosos, y Un car verendos Padres Capuchinos Este Comité nombrará melancólica canción llena de angustias, lanzány don Francisco Enríquez. próximamente las comisiodose después por las calles solitarias. como un Tendió hacia mí su sus labios amoratados Vicepresidente, don Ge nes encargadas en las dife bohemio incorregible que dejara oir su nota mano enrojecida, tume sonrieron, oprimió mis un rardo Mc. Adam rentes organizaciones de ese lastimera y vagabunda por todos los recodos del facta y sucia, y gimió, dedos helados.
Secretario, Héctor festival, y la elaboración del camino y mientras tanto la ciudad dormía. más bien mugió, espe le. Qué importa, herGuevara programa respectivo.
El silencio era profundo: ni el ruido de un ca. rando socorro.
on rruaje que se acerca; ni la voz de un compañero mano, qué im portal con; des que nos habla; ni el rumor de unos pasos que Registré mis bolsillos; testo. gracias por esto fra: nos sigan. Parecía que aquel alegre y risueño ni portamonedas ni reloj, también es una caridad, caserío, se hubiera entristecido de súbito, al conni un pañuelo; nada traía hermano.
templar que las sombras de la noche amortajaban conmigo. comprendía que era sul cuerpo quitándole la vida!
la el mendigo aguarda yo quien había recibido Un vago estremecimiento convulcionó mis ba, y su mano extendida limosna de mi hermano.
Jula manos ateridas y un extraño temor dilataba mis itu pupilas en la sombra.
y trémula se sacudía a Bal De pronto, interrumpiendo el sosiego de la intervalos, IVAN TURGUENEF hora, me sorprendió el rumor de unos pasos va.
Nu Para complacer a las repetidas instancias cilantes que avanzaban con dirección a la parroby del público del Teatro Adela, la empresa de ese quia. Un policial? me dije. Algún trasnochador? Jar teatro ha dispuesto dar esta noche en la función me preguntaba. y no pude obtener una res puesta porque el ruido se extinguió muy lentade las 30 una espléndida función en la mente, mientras que en la distancia, sorprendí el cual actuarán las aplaudidas artistas «Las Esme.
OC movimiento de una sombra que entre las sombras raldas. gentiles cancionistas y bailarinas que en de la noche se perdia.
medio de un gran triunfo han trabajado en el Mo.
Esta marca ofrece al público garantía Jer derno en noches anteriores.
Más tarde me dijeron que en la ciudad vivía 00 absoluta en todos sus productos.
una buena viejecita que trastornó el dolor y la lir Estamos seguros que la presentación de «Las miseria, y que por las noches recorría las calles El mejor réclame es la pureza de to je Esmeraldas» en el palco escénico del Adela será solitarias con paso vacilante, buscando entre las das sus bebidas y por eso el público le motive para que el público de ese coliseo sienta sombras quién sabe qué recónditos secretos.
ra Im.
un verdadero placer y se con plazea asistiendo da su preferencia.
Una reliquia ha esta noche a aplaudir a las encantadoras chicas 88 ESTABLECIDA EN 1907 que llevan en sus canciones y en sus bailes toda ue la alegría y el encanto.
Allí está; es siempre el mismo, el mismo de Para que nadie deje de asistir hoy al Adela otros tiempos; nada en él se ha transformado y sinembargo, conforme pasan los días, los meses Teléfono 190 lol y para que el soberbio espectáculo de «Las Es.
y los años en su eterna carrera incontenible, partado 937 ha meraldas» esté al alcance de todos los bolsillos, parece que una mano misteriosa colocara en cada la función será a base de precios populares, un rasgo, en cada línea, en el menor detalle del ar colón la entrada.
conjunto, cierta bondad y mansedumbre, reafir.
mando así el intenso cariño que los deudos sentian јс por aquella reliquia que guardaba la efigie austera y gallarda, respetable y complaciente del más querido de los antepasados.
Era el retrato a cuyo amparo se fortalecia la familia que desde entonces quedó sumida en Yo no te digo que la vorcio total de las vani.
la tristeza y la amargura; era el ejemplo de Esfinge no se levanta en dades, siente que le na Merced a una abomi menes morbosos, se varón intachable y bondadoso y era la mirada la desenvocadura de tocen alas. nable igcorancia de los funden se exacerban y profunda y apacible que poco a poco iba reani. dos los caminos: lo que Yo no te digo que ell mando a aquellos corazones afligidos que en principios científicos más estallan, sembrando el medio del dolor y el abandono, evocaban las te digo es que aunque amor no haga daño: lo elementales, el matrimo mundo de epilépticos, preclaras virtudes del abuelo como el mejor es aparentemente torva, la que te digo es que esnio, lejos de ser hoy un tuberculosos, degenera tímulo para llevar pacientemente toda la carga Esfinge tiene piedad de toy resuelto a amar mienjardín de selección de dos, carne triste de la fatigosa de las vicisitudes de la vida, nosotros.
tras viva, a amar siem.
la especie, es un panta patologia, galeotes del yo me di a pensar contemplando también Yo no te digo que no aquel retrato: la lección de este abuelo venerable pre, siempre. siempre.
no de miasmas insalu manicomio y del hospino se extingue jamás, se diria de una estrella hay más dolores que alebres, bordeado de flores tal, que mueren con san.
que en la remotidad de la distancia, desaparecida grías; lo que te digo es AMADO NERVO viciosas y envenenadas, gre de lágrimas, pesimis ya del concierto de los astros, sigue brillando, que los dolores nos ha Todos los que van al mo de nuestras socieda sigue brillando majestuosamente.
cen creer de tal manera matrimonio se preocu des corrompidas.
1928.
GONZALO DOBLES y nos dan un concepto pan de sus ¡Venga Alegría!
accidentes tan alto del Universo, que Tomado de El Herediano.
frívolos, sin llegar a las RICARDO LEON después de sufridos no cuestiones trascendentalos cambiaríamos por toLas personas de temperamento melancólico pueden les.
das las alegrías de la tie recobrar la alegría perdida, La mujer averigua si LECTURAS SELECTAS rra.
leyendo la chispeante revista el prometido es rico, si Yo no te digo que no GUTIÉRREZ, pues la vida 30 EL TOMO tiene posición social, y ACABAMOS DE RECIBIR SOMBREROS DE PITA haya hombres malos y hay que alegsarla con lecturas festivas.
a lo sumo, si es honraLa escuela altruista, por Anselmo Lorenso FINOS MONTECRISTO mezquinos: lo que te di GUTIÉRREZ vale 30 CENLa Baulica fantasma, por Plerre Loti.
do y tiene talento. EI El principe feliz, cuentos. por Oscar Wilde FRIJOLES MEJICANOS MAIZ AMERICANO go es que son inferiores, TIMOS ejemplar con 24 págihon bre busca novia her Miscelánea literaria, por Juan Maragall.
hombres que no com nas de lectura y con grabaLa ciencia y la metafisica, Carlos Gagini.
BUENOS PRECIOS, CONSIGUE USTED DONDE mosa, rica o aristocrati Looduras, por Angel Ganivet.
prenden todavía, almas dos muy originales.
La wida que pasa, por Eduardo Zamacols.
ca. No es ya el amor el En la Librería Falco puede catado docente, por Ricardo Castro subalternas a quienes deLa canción triste, poesia, Vicente Medina conseguir los números puniño ciego de los antiDel momento fugaa, Leonardo Montalban blicados hasta la fecha.
Homenaje a Prancia, por varios autores guos poetas, sino un viejo Dendo Ruropa, por José Enrique Rodó. 50 VARAS NORTE DE «EL COMETA curos que no saben donLeyendo GUTIÉRREZ reempedernido y vicioso Didlogos sobre la bellesa. Teo. Pl, Mangal de está la luz y con los cobra la alegría perdida.
Páginas selectas, por Jacinto Benavente. TEFÉFONO 1058. APARTADO 653 que se casa, al fin, por Antologia hispano americana Nicaragua cuales una claridad lúci Aproveche usted nuestro Malos vecinos, por Georges Clemenceau.
conveniencia o por cálcuEl patio aeul, por Santiago Rusiñol da paciente, blanda, to consejo.
lo. Un torpe positivismo, Frances de enteno, teatro, Calamiglia do lo puede Ku jardin de lupicuro, por Anatole France.
una ignorancia brutal Yo no te digo que la Páginas escogidas, por Mariano Onpina presiden a la mayor par Juan José, por Jonquin Dieeta. riqueza sea un mal: lo Suscríbase Artículos por Hea de Queror te de los matrimonios.
OBRA SENSACIONAL que te digo es que quien Se unen temperamenvive simplemente, en di u LA PPENSA tos similares, fuerzas paralelas, disposiciones La risa es salud patológicas; la belleza Obras completas de PAUL VERLAINE, se casa con el dinero, Si usted quiere pasar un (1918 1924)
la juventud se junta con buen rato, lea la revista se.
traducidas por ilustres poetas españoles, la vejez; el hombre en.
manal humorística GUTIE El distinguido escritor MOLGOUNOV.
con bellas ilustraciones, a 00 el tomo.
venena las sagradas fuen RREZ y lo conseguirá fácil miembro de la Unión Académica Rusa, Redactor mente, pues tanto la lectura tes de la maternidad con Jefe de la «Voix du Passé. acaba de publicar Poemas saturnianos Los poetas macomo los grabados que le la ponzoña de sus tor ilustran son ingeniosísimos, una relación completa de los acontecimientos ditos Luisa Lecerca Fiestas ga.
antes ocurridos desde 1918 a 1924, con ilustraciones, de Canciones para ea pes mocecades.
ConfeContiene 24 páginas y está los crímenes perpetrados en Rusia.
siones Cordura Amor Caros Llega la fecha de la impresa en buen papel.
La obra consta de tres tomos y su valor es generación, y esos temBaudeaire: Viaje a Holanda La buena Podemos serxir desde el de 10. 00. Puede conseguirla en la Librería Falcó.
canción y Antaño y ayer peramentos, esas fuerzas, primer número. Precio de esas disposiciones, esos ejemplar, 30 céntimos Libre too Mis hospitales y mis prisioneros desequilibrios, esos gér Ta Falco Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Contura y Juventud, Costa Rica. ROMULO ART AVIA bemos elevar, seres obs El terror rojo en Rusia
Este documento no posee notas.