Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 24 de Agosto de 1928 LA PRENSA Pagina Una gran aventura Comentarios breves Un enviado secreto de La presencia de una taquigrafa jeta La Novela Mundial Comentarios breves Un enviado secreto de La cosa tiene tamales Nicaragua ante la CorUna de las principales razones que alega el te de St. James en mien la Conferencia Internacional Ejecutivo para vetar la ley que prohibía el trabajo nocturno en las panaderías, es el temor de que sión grave y comPanamericana resolvió la igual por la amplitud de la ley y por aquello de ser «industrias siu. ilares) equivaldría a prohibir a las dad de la mujer y el hombre mujeres que hagan los tradicionales tamales. Esto prom etedora es lo que se desprende de las declaraciones del ante la ley señor Castro Ureña, que como todas las suyas no tienen desperdicio. Es muy serio eso de que las ΕΙ canal de Nicaragua con relaUna comisión de cuatro La única mujer es la asam señoras no pudiesen fabricar sus acostumbrados ción a Estados Unidos e Inglaterra mujeres norteamericanas, al blea: una taquigrafal tamales y mucho más lo sería si la prohibición se go temerosas y no poco Aquellas cuatro mujeres de extiende a la también tradicional si que sabrosa emocionadas, fué enviada a la galeria reflexionaron en una gran aventura a la Sex«El Comercio de Ma traducir al idioma inglés ese momento que ella era tortilla. Ante tales razones no hay más que inclita Conferencia Internacional un símbolo fiel del poder narse y admirar la contundente lógica de nuestro nagua, de fecha reciente los tratados Clayton BuAmericana Aventura emo internacional que tiene la admirado Secretario de Gobernación trae una noticia que se levar, Dallas Clareudon cionante y bella, al mismo mujer en las Américas, y se refiere al asunto canal y Harrison Altamirano.
tiempo que esforzuda y tras propusieron crabajar sin desde Nicaragua, que dice «Con ellos en su poder cendental, y que constituyó El exorbitante precio del dulce canso para apresurar la lleasí: fué a la Corte de St.
la primera acción de indolegada del día en que sea im«Nuestro deteclivisno James no se sabe en qué internacional del Partido Na posible que se repita esa ca Sigue aumentando diariamente el precio del periodístico ha seguido misión grave y comprocional de Mujeres de los Es cena.
dulce. Los fabricantes que ponen el grito en el tados Unidos Menos de tres semanas las pesquisas referente metedora. Estas cuatro mujeres se cielo cada vez que se habla de facilitar la intro al asunto de Inglaterra más tarde, siete distinguidas «Lo cierto es que ahotrasladaron un país exfemenistas hablaron desde ducción de azúcar del exterior lamentándose de y los Estados Unidos res ra Ingiaterra está mal tranjero para comparecer la misma tribuna en otra que esas medidas perjudican los intereses de la ante el cuerpo interoacional sesión plenaria, pidiendo la industria azucarera, no tienen en cuenta los apuros pecto al canal por Nica prevenida contra la pomás alto de este hemisferio, igualdad de la mujer y del ragua.
litica americana en lo que ha de pasar el consuinidor humilde para proa pedir la igualdad para to hoibre ante la ley. Fué un Se sabe de un perso referente a la construcdas las mujeres de dos concurarse el dulce a los exorbitantes precios que en momento grande e histórinaje conservador que an ción de nuestro canal tinentes.
co. El salón estaba lleno de la actualidad se pagan en plaza. El negocio es el tes de irse a Europa en y quien sabe también Como resultado de este bote en bote. Más de mil negocio y al consumidor que lo parta un rayo. misión diplomatica de si en lo de la costa Mosgesto arrojado, las mujeres mujeres se hallaban presen Mientras se siga protegiendo la industria dulde toda la América levantahizo quitia. tes, obligadas muchas de nuestro gobierno ron la frente con legitimo ellas a permanecer de pie cera a base de que el azúcar y el dulce haya de orgullo y sintieron palpitar por tres horas consecutivas pagarlo el pueblo como artículo do lujo, se concesus corazones con más fuer en el calor sofocante de una te un error que pesa sobre las espaldas del conza. Durante cinco semanas, tarde tropical Varios cente sumidor la atención de todo el he nares más se apibaron en misferio occidental se fijó las puertas, tratando inútil Los derrotados dramática e inolvidablemen mente de entrar.
son siempre los 10MOS PUBLICADOS: te en las demandas de la Magnífica, en verdad, esta mismos Pio Baroja: La casa del crimen Diego nueva mujer del nuevo aventura: fué la primera vez San José: El niño perdido Cigua Aparicio: La bodra del pueblo Valle loclan La rosa de oro.
mundo.
en la historia del mundo en Hernández Catá: Jardin cercado Larrubiera: Ana María En la primera sesión ple que las mujeres levantaron Imposible decretar el descanso dominical, im lose Salaverria: El viaje sin fin Dicenta: Una lección de amored Sara Daria de la Conferencia, es su voz ante una asamblea La mujer que defendit posible prohibir el trabajo nocturno en las panacuatro mujeres norte internacional para abogar derías que tanto atenta a la salud de los operarios tas de Castro: La inglesa y el trapense ad su Fco. Camba: La garra invisible americanas tomaron asiento por su propia causa Temás Borrás: Noche de Alfama en la galería del Aula Mag. Ninguna aventura es bella e imposible también aumentar el sueldo a los em Pedro Mata: Cuesta abajo Máximo Gorki: Una mujer López de Haro: El hombre de na de la Universidad de la si la emprenden hombres pleados del Ferrocarril al Pacífico.
Juan José Domenchina: El bábito Valle Inclán: El terno del difunto Cristóbal de Castro: La jaula de oro Habana, y observando a as solos. Las mujeres en esta Aquí no son posibles las mejoras que afectan. Sanchiz: La comedianta china Alberto loada:El galán supersticioso delegaciones de 21 repúbltocasión solemne ofrecieron a las clases humildes, como no sean en teoria. De Gutiérez Shakespeare II Antonio Zozaya: Miopita cas soberanas de las Amé unirse a los hombres de esClarintrAvecilla Carrere: Aventuras de Lázaro Ocana ricas, vieron que formaban te hemisferio en todas sus ofrecer la luna y las estrellas en época de elec Sain lleno: Carrocera, labrador Valentin de Pedro. El hijo del Re una masa compacta de hom labores internacionales. a ciones, a realizar algo que beneficie a los obreros, Eugenio Dotheu: La cadena rota de Papide: El oro que reluce Magín o la previ Coloma: Se rita un marido bres fin de poder realizar este le hay la distancia que media entre la honradez y sión y la novedad Ramón del Valle Inclán: La hija De pronto una mujer en gítimo aphelo, pidieron con el engaño, entre la sinceridad y la marrullería Morales San Martín: El altimo amor del capitán tro silenciosamente al salón toda justicia que se les conde Don Juan política de Burgos: El «Misericordia y tomo Piedra asiento ante una López Si. oo. Que sé yol ceda ser iguales a los homFrancisco Camba Coloma: Los bijos de la carroña de Haro: mesa larga, bajo la tribuna. bres.
Rafael López de Haro. Eres to? Grau: El dominio del mundo Toral: Los tres dones del diablo Emilio Carrere: Amor de sacrificio Obras de BERNARD SHAW Carmen de Burgos: La misionera Mata: Los cigarrillos del duque de Teotihuacan Llampayas: El violin de Emmy Pablo Parellada: La mosca dorada Pio Baroja: La dama de Urtubi Péret: En el Jendel de la vida To bui AGUILAR EDITOR MADRID Belda: Una representación Ramón del Valle Inclán: Ligazón Francés: Una despedida de soltero Tenreiro: La balada del viento Esta Casa editorial ha adquirido epilogos a los que dicho autor e La colla García: El vicio y la virtud el derecho exclusivo de publicar tan aficionado y en los que derrama Insa En el Valentín de Pedro: La mujer que las obras dramáticas del célebre Todos los tesoros de su ingenio, el EI Juan osé Lorente: El ultraje había perdido a Dios Bera rd Shaw, traducidas al cas humorismo de sus paradojas, la Maria Terreiro: Dama pobreza de Haro: Eva en el hotel tellano por Julio causticidad de su vena satirica, la Biliano Ramírei Angel: El a Alcalde Una buella en la nieve Nuestros volúmenes serán, en su fenerosidad de sus sentimientos, la tranjero misterioso Luis de Oteyza: La edificanto aven anntenido, fiol reproducción de los brillantez de su filosofia, la «vis Pio Baroja El borroroso crimen publicados tura de Garin el citado autor. Es por cómica de sus estructuras escéni de Pedaranda del Campo Diego San José: El jardín de Lope Servicio directo de Vapores decir, que integrarán no solamente cas y la impetuosidad de su icono Marquina: Adán y Eva en el Dancinel Francisco Camba: Crimen de mujer el texto dialogado de las comedias clasmo.
Alberto Josda La señorita y el Gutiérrez Gamero: Lo que dicea de Bernard Shaw. sino también, en obrero o Un firts en la verbena das toda su extensión, las originales Los tomos publicados son los de San Antonio Cristóbal de Castro: Los hombres acotaciones y curiosos prólogos y siguientes: Bugenio Ncel Martin el de la Pau. de hierro la en Alcalá de los Panaderos Pedro Mata Lo que está de Dios COMEDIAS DESAORADABLES: Non Olet, Fascinación Rafael Lopez de Haro: Se ignora Armando Palacio Valdes: Jose, nuTrata de Blancas 50 cuál de los dos mero extraordinario, 75 cts.
II. COMEDLAS AGRADABLES. Héroes, Cándida Lucha Martínez Olmedilla: El aguila Pedro de Repide Alma y cuerpo Servicio sem agal con los vapores Calamares, Pastores de sexos. 25 herida PÁGINAS CON ILUSTRACIONES.
Tolon, Ulua. Llegan a Limon los Jueres por la mañana José Mas: La ofrenda al bijo Ramón Pérez de Ayala: Justicia 25 III. HOMBRE SUPERHOMBRE procedentes de Nueva York vía Habana y Cristóbal Nueva York de Pedro ΕΙ. estigma de un beso Jurn José Lorente los vándalo.
Salen los Sábados por la tarde para Nueva York, IV. TRESCOMEDIAS PARA PURITANOS: El discípulo del diaCansinos Asseos: La casa de las del amor tocando en Cristóbal y en la Habana blo César y Cleopatra La conversión del cuatro esquinas.
Alberto Josoa: Todo acabó bien Alberto Insua: Mademoiselle Simo Zamacois: El marido no quiere capitán Brassbound. 25 Servicio quincenal con los vapores Coppename, Sarane en Madrid Francisco Camba: Mar boba VOLVIENDO MATUSALBN. En el principio. El evanValle Inclán: Ecos de Asmodeo. 60 Mercadal. El paso de Pajares macca y Suriname. Llegan a Limón el día viernes por gelio de los hermanos Barnabás. La cosa sucede Humberto Pérez de la Osa: La LA Rafael López de Haro Joaquimito Nueva Orleans la manane con procedeacia de Nueva Orleans vía Cristóbal. zarpando para Nueva Orleans el día Sábado por Tragedia de un caballero entrado en años Hasta bertad y Claudio Eduardo Zemacois: Vicente Blasco la tarde, con escalas en Bocas del Toro y Cristobal. donde alcanza el pensamiento 25 Cristóbal de Castro Clavellina Ibanez extraordinario 00 Alberto Marin Alcalde: El precio Antonio Ines de Magdala VI. LA OTRA ISLA DE JOHN BULL: Su esposo La code la dicha Pedro Mata: La excesiva bondad Servicio semanal con los vapores Fsparta, La Perla, mandanta Bárbara. 25 Antonio Zoz aya: Cómo delinquen Baroja El Capitán Mala Sombra Limón, San José y San Mateo. Llegan a Limón los los VII. EL DILEMA DEL DOCTOT: Llegando a casarse, BI San Francisco Joaquin Belda: 30 días sia comer Sabados por la mañana procedentes de San Francisco, compromiso de Blanco Posnet via Canal de Panamá. Salen para San Francisco por de Valentin: La cadena del mal Rexen Gémez de la Serna: El hijo 75 del millonario VIII. LA CASA DE LAS PENAS: La Gran Catalina La López de Haro. Dónde he visto la misma ruta los Domingos a mediodía.
de Ripide: La sucero vulga yo esta cara?
Cruz de la Victoria de Flathery, El Inca de Bacatiste: Las tinieblas forida. lasta: Germana y su Fox Servicio quincenal con los vapores Ariguani. Carare. Perusalén Augusto hace lo suyo Ana JansM. Bucco: Una historia de duardo Zamacois ojos fríos Cavina. Llegan a Limón el día Jueves por la mañana con Aguilar Catena: Reguero de lur ka, la Emperatriz bolchevique. 25 Ciges Aparicio: frosperidad y procedencia de Avonmouth (Inglaterra) con escalas en Inglaterra Ralue Lépez de Haro. Cara a cara ruina de un nuevo rico Barbados y Trinidad. Salen para Aronmouth el dia IX. MATRMOMO DESIGUAL. La dama morena de los Luis de Val: Dice una mujer. Valdés Crotalus Horridus Viernes por la tarde, con escalas en Cristóbal y Kingston sonetos La primera obra de Fanny. 50 Cites Aparicio: El príncipe der. Pedro Mata: El momento difícil PIOMALION 50 Tapisonda de pide: La torre sia puerta Los pasajeros para os puertos en Cristóbal con los vapores Me. SAXTA JUANA 75 Jesús Coloma: Los linajes Francisco Camb El Patriarca colombianos de Cartagena, Puerto tapán, Sixaola Santa Marta y ZaA. Insúa: La casa de los solteros 50 CENTIMOS KIDIPLAR. LA MER Colombia Santa Marta, pueden capa, que hacen semanalmente este Llampayas: El oso del Sr. Gimson COLECCIÓN DE NOVSLAS CORTAS.
hacer cómodamente la conexión ACABAMOS DE RECIBIR SOMBREROS DE PITA Las oficinas de la United Fruit Company en Limón los subagentes en San Jose, Srs. Sasso Pirie, Sucs pueden dar los informes FINOS MONTECRISTO que les sean solicitados en relación con los servicios de pasajeros y aurea FRIJOLES MEJICANOS MAIZ AMERICANO Limon. 11 de Junio de 1936 BUENOS PRECIOS. CONSIGUE USTED DONDE Los tres mosqueteros Veine años después MARSH El vizconde de Bragelona Administrador Cuatro Lomos empastados 16. 00 50 VARAS NORTE DE EL COMETA United Fruit Company TEFÉFONO 1058. APARTADO 653 Anúnciese y suscribase en La Prens José Pedro rodada Mi amigo el viajero Joaquí ս: de Fausto Lopez Robeere Madrid de 1905 Leslegre Brouta.
dos casadas.
num Zozaya viejos Pedro servicio ALEJANDRO DUMAS ROMULO ARTAVIA HET Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.