Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

REDACTOR. JURENIL RICARDO FALCO LA PRENSA APARTADO 311 TELEFONO 71 AVENIDA ESTE 344 PRENTA GERIA ADMINISTRADOR: MONTEALEGRE DIARIO DE LA TARDE ANO 1 SAN ICSE COSTA RICA LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 1928 NUM. 3061 Ulimos informes del tem Las inundaciones en el litoral Atlántico poral en la República Ayer cundió la alarma ante las noticias de la crítica situación de las poblaciones de Siquirres, Matina y Limón El servicio telegrá ico se ha la interrumpido en casi todas las principales líneas Todos los escolares de la capital Terralba Tobiles Studen derrumbescia sdpsboo recibirán banderas para el recibi Panamá y Nueva Or de sere situación, congue miento de Hoover que ha de recibir La noticia de que se insistencia alarmó enor portancia a las noticias línea, la situación es más habían producido gran memente a la población. circuladas, ya que en los delicada, puesto que allí des inundaciones en el Parece ser que después primeros momentos la sí ha habidu inundación y en algunos lugares hu!
litoral Atlántico que cir las informaciones oticia. fantasía popular écho a culo anoche con gran les quitaron algo de im voler el rumor de que bo que salvar a las per Limón estaba completa sonas en totes y lanchas.
Hoy en la mañana nos fueron suministrados mente inundado, y que Muchos pueblos y caseen la Dirección General de Telégrafos los siguien.
en vista de la gravedad ríos han quedado idco tes datos, referentes al estado del temporal en de la situación se había municados y es casi imtodo el país. Esos informes dicen así: solicitado auxilios a posible conncer su ver.
damientos de los ríos; no desgracias persoleans.
desde luego, se nales.
Las informaciones que ne en que es sunramen te grave. La mayor parbemos adquirido con resEl Coco. Con Ballena no se ha restablecido te de carreteras y caini pesto a la situación de la comunicación debido a que se robaron un buen El jueves anterior hu invitados para el cere Limón y de Siquirres y nos han quedado com trecho de alambre y a que con los fuertes vien.
bo una junta de direc mc nial el miércoles a de Matina indican que así como la linea pletamente intransitables tos la linea tiene muchos árboles encima.
del tores escolares en el las doce y media y los a la primera localidad Salon de la Secretaría maestro han sido notAlajuela. La línea rota en cuatro partes: de de Instrucción Pública ficados de que la asis En Limón se ha creado no había tal inundación ferrocarril, que a causa del derrumbe de algu.
Palmares y San Ramón están arreglándola, hasta fin a de ponerse de tencia es obligatoria.
nos puentes, se calcula una difícil situación a Buena Vista tenemos comunicación directa pero acuerdo en los festejos Tan bién han sido intardarse un causa de la incomunica muy mala con Villa Quesado por daños y tem escolares que habrán die vitadas y citadas las esmes como mínio en ción así como la rotura poral. Mientras se arregla Zarcero tiene orden de hacerse con motivo de cuelas ya licenciadas a dejarla en cendiciones de la cañería del agua, la presencia del Presi in de que el desfile sea de prestar servicios.
se ha estropeado com dente Hoover en esta Conto decimos ante.
más numeroso, Cafias Cesó el movimiento de nubarrones, pletamente habiendo salA cada alumno se le viento may fuerte, frío intenso: líneas casi todos capital el día miércoles tado por la presión de riormente, no es posible que sigue.
entregará una banderita hasta la fecha poder inlas aguas la mayor parte. formar detalladamente uitrayectos malos con árboles sobre ellas y resta Se ha acordado hacer de color que se distri. Más de tresciertos me blecidos algunos hilos; guardas en movimiento.
de lo ocurrido, por ca una parada escolar. co belicán al salir de los tros de tubería han que Carti Dulces Fuertes vientos, el temporal recerse de noticias con mo la que se dispuso planteles.
dndo destruídos, y se cuando estuvo aquí el La banda militar encretas. Preterims no haha disminuido.
cree que se tardará varios ministro Knex cabezará el batallón incerlo, pues aunque bien Turrialba. No hemos podido comunicarnos ir eses antes de la que Todas las escuelas se fantil.
instalación quede en con podíamos como otros con la Suiza, desde el sábado pasado la línea está situarán en dos hileras Cada escuela hará lle. diciones de prestar sercolegas, echar a volar en tierra comenzando en el Pa var los estandartes de vicio.
nuestra factasía e inventar catástrofes y da. es Cañas. Cayó línea en las Juntas: guardia lacio de Relaciones Ex gala y como ya hay essalió. Línea del Libano con muchos palos encima.
teriores, y siguiendo por cuelas para unas diez Unase la falta de aguas falsos «a piaccere. El los contornos del Edifi Rio Cañas creció hasta Chomes, está buena la repéblicas el desfile prey víveres a los temores afin de ser los primecio Metálico.
que han despertado la ros en dar una informailínea.
sentará wuy lucido asLos alumnos han sido pecto.
avalancha de que existe ción, aunque resida en un grave e inmediato penosotros, como en todo Esparta. Interrumpido hasta Zagala y MiraBigro como las noticias periodista, no nos hace mar.
de ayer hacían pensar perder el respeto que nos merecen nuestros guarda de Vara Blanca que no es posible vadear En Siquirres, Matjna lectores y el público en ni siquiera rio «Paz Chiquita» que hay lugares Desde el viernes la pro En las haciendas de Car y otros lugares de la general.
en donde enormes porciones de montañas se han ducción de leche se ta di tago pasa lo mismo y todadesprendido llevándose consigo postes y lincas, ficultado puesto que en to via aver era mucha la ca El acto público de esta mañana das las fincas el ganado ha rencia de leche.
sufrido mucho. La caati dad que ha llegado es ape Un cerflicto parecido ha Esta mañana a las nue La escuela estaba en Del Momento nas la mitad y la que se resultado con el carbớn ve horas fué el acto de galanada con los colores traía de las ficcas de Tres pues no ha llegado todo el clausura del plantel Re del Salvador y se lucieRios falta por completo.
cue se produce en Cartago pública del Salvador en ron los ricos estandartes El precio se ha alzado en cinco céntim os no por cul te de Tres Rios como por medio de una gran con que alli se poseen.
pa de los lecheras sino Las simpatías que entre y algún silbido apagado o de que el mal tiempo no da currenció de padres de Todos los numeros tumosotros tienen el presidenocasión para el laboreo de familia y de parti ulares, vieron trillante ejecución.
apenas contenido. Es la an. la demanda.
te electo de Estados Unidos este combustible en aquetipatia contenida por un e e Dicen los expendedores de La direc ora doña Esllos distritos, las alumnas diplo Herbert Hoover, son bien mental respeto al primer Coronado que los ganados peranza Alfaro de Rome madas se limitadas. Representante fe mandatario de una les entregó nación han sufrido muchisimo coa El precio actual del saco ro habia dispuesto un oyino de la grau banca nor fuerte. En cambio al apael frio y con las lluvias, un libro de cuentos o de es de dos colones.
teamericana, de esa tanca recer la figura del candidanutrido programa con poesías según disposique primero siembra el oro to derrotado Smith, estalló cantos, recitaciones y ción del Patronato Eso a manos llenas en estos en la sala un nutrido y prodransatizaciones a cargo lar del cual es presidente países y después determina longado aplauso de simpade las aluincas más há. nuestro compañero de la vide politica de los tris: tia No intentamos hacer biles de todos los grades labores don Macabeo mos, sin que haya medio un análisis de la complicade escapar a esa indirecta psicologia del público, y su realización resultó Vargas.
dictadura, en nuetro pue constata mos un hecho. muy hermosa Las autoridas escolabio no puede gozar de sim Hoover se le teme en nuesTodas las alumras fue res se muestra muy patías. Es un hecho com tro pueblo y todos los de ron trajeadas con mucho complacidas de los exce.
probado que aquí no se le América Latina, por donde La Electric Light cuiere po y el incandescente. Ahora estima. Tampoco se le odia. ha de realizar un viaje en co a poco refornar sus ligusto pero mucho más lentes resultados obtenise hace una nueva distribuAnoche en el teatro Ra. breve.
neas de conducción eléctrica ción de transformadores más las del sexto Erado que dos en ese plantel.
ventós hemos podido com Al llegar a estos países, desen marañando las calles moderna y en vez de aisla en medio de grandes probarlo.
En una de las nos referimos a todo Hispa ya la vez economizando dores horizontales se está aplausos recibieron sus Reciba su directora, muchas revistas cinemato no América, Hoover que es alambre pues trata de usando el sistema de per diplomas de terminación estimable señorita Cargráficas, que como un eficaz lo bastante inteligente para reducir las líneas dado que chas más seguro y más es.
en muchos lugares los ca tético.
medio de propaganda regis ello, ha de notar que a parte de los estudios primarios. vajal que ha aleccionado de las genuflexiones oficiables están en mayor canti tran los más importantes lostruyó a este grupo el sexto grado y todas las les y de la cortesía proto dad que la necesaria Dijo sucesos mundiales y en es Es posible que en esa ca de niñas la muy coinpe demnás maestras nuestras pecial los de Estados Un colar, hay algo que latente el stñor Moseley, que en la lle sólo quede una hilera de tente normalista señorita cuinplidas felicitaciones dos, Calle Pasteur se ibja a poaparecen Hoovery en el espíritu popular no se comodidad a las labores de Carmen Carvajal quien y el deseo para que sus Smith. Al dibuja se la figuDer nuevos postes y así se manifiesta, pero reside ha hecho distribuyendo una pavimentación con notable ac erto se merecidas vacaciones ra del primero en la pantala fuerza de las pasiones magnífica case. En ellos se La Comisión Vial ya tie ha ded cado a los grado. sean enteramsntes feiilla en el páblico se notó un instalará el elumbrado aéreo Tumor ccmo de desagrado hndamente sentidas.
ne noticia de esta reforma. superiores.
ces y alegres Heredia. Mur malas noticias me dice el Ha escasea ilo la leche por el temporal hay mucha dif rencia.
Hoover y la América Latina Nueva lí ea de postes en la Calle Pasteur se con Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.