Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 de Diciembre de 1928 LA PRENSA Página CUENTOS DEE NATURAL LA LIBERTAD Esta tarde será el acto de clausura del Colegio de Señoritas Un numeroso grupo de señoriras recibirán su título de bachiller a a la conNo diga Orange. Pida Orange CRUSH SO Autores selectos SU con los futurista. Todos creíamos que Bel contraida por la mala im evitar el martirio, y en lu y abría la puerta de mi destrán Arias, nuestro viejo presión, y ris dedcs, em gar de calmarne me exas. pacho con inesperada vioamigo, era un desventurado penados en formar dibujos peraba más. Durante los lencia creyéndoles en un en sn hogar. Nos cogstaba con las migas de tan espar cinco años que Adela vivió culpable idilio. El primo de que su segunda esposa, Es. cidas en el mantel.
a mi lado yo no fui su mariAdela leia en mi mesa, esLa estimable directora dios de hinani lades en ther, no le respetaba, y por ¿Le extraña mi actitud, do, sin su carcelero. qué perando mi regreso. mi del Colegio de Señori: los colegios secundarios esta Causa constituía el haz verdad?
carcelero! Si usted conoció mujer no había salido a sa tas, profesora doña Au se re ujeron a cinco años erreir de la gente.
Le miré a los cios.
a mi esposa cuande mucha ludarls; pero en su mirada ristela de Jiménez ha dis en la actua idad. nosotros nos causaba. Si, le extraña; más aún cha, recordará que era in comprendi que había adiviuna pena enorire, El programa prepara porque no la concibe. como us encarnación de la alegría. nado la bajeza de mi plan, puesto para la tarde de conocíamos a Peltrán y le fed dos. los ejos de us. Verdad? Sus ojos hablado para esta tarde es y que se había roto en ella hoy, y a las dos, el acto duapreciábamosAdeiras ted y de mis amigos y de su ban por sus intenciones: reia, lo que más aprecia un hom final del colegio a muy variado y se ejecu rante su primer matrimonio todos cuantos nos conocen, no tenia un mal gesto nun bre en una mujer: el respeto cargo.
tarán varios números había vivido con dignidad soy un infeliz. no es cier ci para con nadie, y todo Sin embargo, fué fiel y su Por disposiciones de musicales y artisticos.
y como un hombre entero.
to?
el mundo merecía su amis misa. Sus ojos empezaron la ley, fi eron dos grupos ¿Por qué, pues, el sacrificio Hombre!
tad y su conversación. Me a entristecer; su card, ilumiLos diplomas se entre de sus virtudes en holocaus. No lo niegue.¡Ve usted! acuerdo de que fué ella nada siempre por la sonride bachilleres, los que garán al final pero antes to de esta otra?
Pues bien: soy el hombre quien me dirigió la palabra sa franca, se torno en trádebían salir esta vez; el tendrá lugar el recibiConfieso que me cbsesio más feliz de la tierra. Cree por primera vez.
En ese gica, su belleza se hizo primero se refirió en ju.
miento de la bandera del nó el asunto y que en más acaso que he perdido mi tiempo era yo un tipo con más interesante a los ojos lio y ahora le corresde una ocasión estuve sentido moral?
quinto año por parte de ¿Supone quistable; pero no lo hizo de los hombies, para deses punto de interrogarle; pero ponde el turno a los dos las alumnas del cuarto.
quizá que soy un resignado con intenci in interés. Se peración na No ahorré ¿y si realannte ignoraba el por amor a la mujer per celebraba su cumpleaños en ninguna humillación para sextos grados que se han su casa, y yo bia sido lle soneterla: fui déspota, insocomportamiento de su espo jura?
ale :cionado durante el Las señcritas diploma sa? No queria ser delator. Francamente.
vado por un amigo que la lente y perversa. Espié sus presente curso.
das recibirán sendos ra y encerraba mi curiosidad. Ni soy un resignado, ni adorata en silencio Artela pasos, sorprendi sus miraLa preparación que han preparado sus amis milletes de flores oue les amo a Esther era la reina de la fiesta, y entre pecho y espalda.
das, la reconvine por su Pero un dia a fuerza, Pero entorces. por qué su cuerpo, tan divino como educación y la hice «mía. recibieron estas señoritas todes.
exigencia, me llevó a cenar continúa a su lado?
su cara, atraía la mirada y realment. nia. como acos tué muy minuciosa, no. Porque nadie seria ca la codicia de todos los hoc. turbraba hacer míos a los obstante que por dispo a su casa; un mo: esto e.
Crónica detallada de de empleado partamento paz de comprenderme co bres. Resueltamente me dis perros de caza, que fueron sición del Congreso en este acto daren. os manaahorrativo y feliz, donde no mo he conseguido me com puse a cortejarla, ocultando en mi solteria mi entreteniel año anterior, los estu sobraba nada, pero no falmi amor con la más absona.
prenda ella así vivió Adela miento taba nada tampoco. Esther. Un interés?
luta indiferencia.
a mi lado los años que le su nujercita ágil, graciosa. Naturalmente. Todas las quisté.
restaror: de vida; es decir, sirvió la urcsa, rio de nues. cosas en la vida tienen su Pero ella, ele quiso? lo que duró su resistencia interés. Me adoraba con una de tras ocurrencias, trajo ciga.
fisica, porque la vida en Tros para mi y la pioa con. Pero Esther es su es voción de mártir. Me qui aquella mujer, estaba en su la lata de tabaco rubio pa. posa!
hasta que comprendió espirito, y yo lo había sara su marido, y anunció. Era mi mujer.
que yo no la quería, cuando crificado al comprarla con que tenía que salir. Se divorcio?
erit ni mujer y yo su tira mi casamiento. Adónde vas. pregun No.
no. murió odiándome Beltrán callo: cargó de Beltrán, distraidamente. No se había casado profundamente.
nuevo su pipa y me lleno. No sé; vendrá a buscar entonces. Nunca lo demostró. la cepa de coñac, su bebida me Eduardo. Con seguridad. Si. Porque había consegui.
favorita. Uoa gran trizteza a un bic grafo No entiendo.
do matar su espíritu, desenvolvia mi corazon. Me tranquilamente fué a Es sencillo. Usted sabe trozar su personalidad, avi parecía, en verdad, que aquel vestirse. Beltrán fumaba, que yo era viudo.
quilar su alma hon. bre había sido un ase José MARTINEZ Ruiz (Azorín. Exito Editorial apacible, pero yo mordia sin Conaci a primera Ali!
sino, y evocaba la radiante de la Real Academia Espadominio el rico habano. mujer No se alarme. Yo no figura de Adela, con el pe ñola No olvide que las noveContestaba apenas a sus pre Hermosa. verdad?
hice ni más ni menos que cho desgarrado y las de COLECCION La voluntad, novela 6:00. Divina!
la mayoriº de los maridos: ojos opacos, caminando jun.
Antonie Azorin, novela guntas y escuchab3 sin aten300 PRINCESA SON las ción su charla reposada y todos parecía divina. únicamente que no vinieron to aquel monstruo cioco in El Polític (con un estudio que todos leen y todos feliz Yo 00 no la queria, es decir, a tiempo los hijos para sal. tern icables años.
pueden leer. 63. 00 lwmo Castilla, artículos 00 Golpearen la puerta con no senti por ella esa locu varla. No crea que yo solo España (hores y paisajes. 300 OBRAS PUBLICADAS agresiva violencia, y Esther, ra que se llama amor, auo ¿La mayoría de maridos? sey asesino. El mundo es Fantasías y devaneos, artics. 00 Anita, por Delly el Para no decir la tali poniéndose sombrero, racion, éxtasis; que dispentá lleno de asesinos de mi 00 Parlamentarismo español, art El Rey de los Andes, por Delly sa y condena; que arranca dad de los maridos, Duran grito: Jaya. hubiera asesinado Rivas y Larra (razón cial de Ruinas en ſor, por Chantepleure 00. No te levantes, Beltrár; lágrimas y hace la felicidad te mi sclteria me había for romanticismo en España a esta otra mujer, dócil, bue. París, bombardeado y Madrid Amor que todo lo vence, por Jean del hen bie; y sin embargo es Eduardo mado un concepto extraño de la Brete na, admirable compañera 00 Al cabo de un rato Los terrores de Lady Susana, me la mate con mis celos.
y ridiculo sobre la mujer.
también, si y no se apercibe 00 por de Chandeneux tendió su linda ano, rozó i!
Creia que el hombre era el de mis intenciones y no me El sueño de Suzy, Henri Ardel por los espanoles. 00 con sus labios el cabello de Sí, no se sorprenda, ni anio del mundo, y que le reclama imperativamente su Un discurso los dieciocho años, Aigueperse La de 00 bastaba Beltrán y salió, parlanchita, crea una exageración. mia: Rosa Perrin, por Alice Pujo nombre a libertad Un pueblecito (Rio frio de 00 Amor es vida, por Matilde Alanic yo la maté con mis radiante.
CE una Avila) 00 que ésta Hubo un largo silencio, los. Pesa sobre mi entrara a formar parte de (Continuará) Brandy, mucho brandy, sai La profesora de piano, Neil con nete sentimental en actos. 00 mal paso por des Gachons durante el cual ni amigo, ciencia ese crimen horrendo. sus pzopiedades De Granada a Castelar Kitty, por fynan 00 sosteniendo su pipa con la Usted preguntará cómo es creencia me casé, y con otra Lecturas espanulas La marquesita, por Dourlac 00 palma de la Un cuento azul, por Heart Ardel mato derecha que, sin quererla, la celata.
más antipática aún: la del Los valores literarios Eror. En ese tiempo modernos Esa misma pregunta me la 00 Ninón, por Guy Wirta y sin sacarla centro de sus no LOTERIA DEL ASILO CHAPUI Dona Inés (historia de amor. 50 Silencio heroico, Jean de la Brete hubiera tenido reparos en dientes, obserbava mi cara, repetía a cada instante para 50 Amada en el dolor, René Star tender una celada a una El secreto de Kernic, Segonzac PLAN PARA EL SORTEO Los pueblos (ensayos sobre la mujer para atraparla en falvida provinciana. pasta. 50 La paloma de Rudsay Manor.
ta, y mata la por Delly sin 50 El Licenciado Vidriera, pasta remordi mientos para salvar mi hodel 19 de enero de 1929 Obras de PIERRE Lon de la Acade La doble farsa, por de Wailly Bl rey que tuvo un solo amor.
nor. y lo hice.
mia Francesa: Adela te Emisión de 20. 000 billetes, a por Juan Laguía Lliteras Diorio intimo, 1878 1886 nía un primo a quien apre.
Hija de héroes, por Delly razón de 30. 00 cada uno Carmen Sylva Doris, por Curtis Yorke ciaba por su alegría y su Reflejos en la senda obscura AGUILAR EDITOR MADRID divididos en vigésimos Puulina, por de Wailly bondad Llevábamos Figuras y cosas que pasaron apeEl crimen de un comediante.
nas seis meses de casados, a 61. 50 el vigésimo Pascuala Ivanovith por Pierre Gourdon Flores de astio Esta Casa editorial ba adquirido epilogos a los que dicho autores y había conseguido aburrirHipócrita, por Delly el derecho exclusivo de publicar tan aficionado y en los que derrama Un grito en las tiruieblas, por Valor en premios: 378. 000. 00 colones Obras de GOMEZ DE LA SERNA la Cull is rarezas y falta todos los tesoros de su in escéni Flory las obras diaráticas del célebre El chalet de las rosas, novela Bernard Shaw, traducidos al cas.
de entusiasmo porque yo La dama del castillo negro, por humorismo de sus paradicono premio de 100. 000 100. 000 El circo (humoristica ilustrada) Williamson tellono por Julio Broula. causticided de su vera sagenio, el fui al matrimonio aburrido premio de 25. 000 La malicia de las acacias, novelas Nuestros volúmenes serán, en su generosidad de sus sentimojas, la uc y hastiado de todo, mientras 10. 000 premio de El juramento de Lucia, por Wally Cinelandia, novela grande fiel brillantez de su filosofia titica, la reducción de los Todo llega, por Ardel DOO mi mujer vino El novelista, novela grade 000 15. 000 a él con el con. icas de sus estructurientos, la Ter el citado autor. Es El misterio del Torreón, De Buky 10 10 premios de 20. 000 ansia de la vida, tal cual la Gollerías, con ilustraciones decir, que integraren do solamente La casa de los ruisefio es, Delly 65 y lain adla 115 20 pre niss de 1:00 20. 000 Obras de CARMEN DE BURGOS. Co Las nueve hijas del Coronel, por el texto clelogado de las con edias sintiera yo a los veinte años.
clasmo.
500 30. 500 lomoina)
de Bernard Shaw. sino también, en Ablancourt y Du Tartre Encontramos al primo de 116 61 premios de de 200 23. 200 Los tomos publicados son los toda su extensión las originales La malcasada, novela Adela en casa de mis sue 10 apreximaciones al La mujer fantástica, novela acotaciones y curiosos prologos y siguientes: gres, y en seguida se premio (5 an Nueva cocina práctica, ilustrada OBRAS DE ENRIQUE BARBUSSE entabló entre ellos una conter teriores y posterio COMEDIAS DESAPADAPLES: Non Olet Fascinación res, de 200 00 cada Obras de RAMON DEL VALLE INCLÁN El Fuego, novela 50 Trata de Blancas. 3. 50 sación alocada y risueña 000 La marquesa Rosalinda, teatro Claridad, novela vu que la subyugó al punto de Luces de Bohemia, teatro II. COMIDAS ACHADAHES: Héroes, Cándida Lucha aproximaciones al El resplandor en el abismo. 25 olvidarme.
de Sexos Aigunos secretos del corazón.
egundo premio (5 Tan profunda Obras de EUGENIO ORS anteriores y poste Encadenamientos, tomos. 00 25 III. HOMETE SUTIH OMERE.
mente me senti deprimido El molino de viento riores) de 150 00 Los verdugos, novela 59 que al llegar a nuestra casa Cinco minutos de silencio IV. THESCOMAS FATA PURITANOS: El discípulo del dia. 500 Fuerza. Dovela 50 Guillermo Tell, tragedia 10 aproximaciones al blo, César y Cleopatra La conversión del provoqué un incidente casi Jesús, novela 350 LIBROS ESCOGIDOS Nosotro, novela 50 capitán Brassbound. 25 tercer premio (5 antrágico por una cosa fútil.
teriores y poste. 63. 00 EL TOMO Los Judas de Jesús, novela. 50 VC VINTO MAT SALIN: En el principio El evan.
Tres dias después el primo riores) de 100 00 gelio de los hermanos Barnabás. La cosa sucede vino a cenar con nosotros.
cada una. 000 El peligro yanqui. Luis Araquistain Teatro Selecio Contemporáneo Tragedia de un caballero entrado en anos Hasta Yo no cené de indignación 199 terminaciones a las El arca de Noé, Luis Araquistain Héroe, novela, Joaquin Dicenta A1 75 TOMO dos últimas cifras 25 derde alcanza pensamiento.
y Adela estuvo tentada a Tapices viejos, teatro, Marquina VI. LA CILA ISA LE JOIN BULL: Su esposo La codespedirle antes del café, del primer premio de Despertar de primavera, cragedia 200 00 cada una.
39. 809 El retablo de Arellano, por Eduarmandanta Bárbara. 25 explicándole lo que ocurria. 1800 terminaciones a la do infantil en tres actos y un prel VII. EL DINA LIL TCC101: Llegando a casarse El Pero el hombre siguió viRo. por Frank Wedekind última cifra del priLa consulesa, teatro, y Alva rez La vida del hombre, tragedia de compromiso de Blanco Posnet. 75 niendo, prodigándonos atenmer premio, de 50 Los frutos ácidos, cuentos, por 90. 000 claco actos, por Leoni las Andreier cada una VIII. LA CASA DE LAS PINAS: La Gran Catalina La ciones y queriendo desperHernández Catá La huelga, drama en tres actos, por Cruz de la Victoria de Flathery, El Inca de tar en mí la confianza. Yo la guerra a través de un alma, John Galsworthy 2242 premios Valor: 378. 000 por Gabriel Alomar Hacia las estrellas, por Leopidas Perusalén Augusto hace lo suyo Ana Jansvi en esto una treta, y una Verba, prólogo de Azorin. por Ga Andreie ka, la Emperatriz bolchevique. 25 tarde le pedí, en la calle, briel Alomar Laboremus, Björntjerne Bjoms IX. MATRIMONIO DESIGUAL. La dama morena de los que fuese a buscarme por La espuma del ocultismo, por El abolengo. Lioares Rivas sonetos. La primera obra de Fanny. 50 la noche. Cené temprano y Pida siempre un Menéndez Ormuza OBRAS DE RAMON MESC NE. PIGMALION. 50 sali de intento. Una hora El pasajero, pasan por Cristóbal Suárez de Figueros ROMANOS. TOMOS (14. 3)
X! SATA JUANA 75 después regresaba cauteloso Orange CRUSH La indomada, por Rosny Entre Espatal ensayos.
sentimental.
El paisaje Clerva.
dar su mujer para Con esa 00 Obras de BERNARD SHAW 25. 000 10. 000 premios de 000 premios primer una 10 5) cada una.
Marquina Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.