Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPOEL TIEMPO fande el portenir de sus eio sean noestro únicos con Goiergacor, siguen en donde tejido Charleston comenzó hijos.
sejeros.
han estado y que ambos están un terrible bombardeo sobre Los grandes sacrificios inal donde están.
el fuerte de la bahía de Subige el jueres pero ha causado poPRESUPUESTO deben ser relativos a la El libro de don Emilio Pa.
co daño.
El monitor Montegrandeza de sos resultados.
COLABORACIO.
Jaere el ciudadane para checo, ha tenido muy buena rres. la cañonera Concord Yo puede ser de baror acogida Siempre hemos convuelven la bahía de Subige importancia cuestión algu que la Patria tira cop honá continuar ei bombardeo. EREDIA siderado como hérces los esna de las que anedaron en ra: se afana el padre de facritores nacionales que poseen Washington, 17. Los inforel milia para llevar pan y letapete del Congreso Sr. Director de mes recibidos en el Departavigor moral suficiente para no cuandis tra sus hijos: abandona el por el Decreto Ejemento de Estado, demuestran EL TIEMPO.
desalentarse ante la indiferencia de nuestro público, tan que no son ciertos los informes cativo na de 23 de Agos labrador el hierro del traHeredia Setiembre 19de 1899. frío. tan apático, con todo lo que han sido suministrados, reto últing, fueron retirados bajo para empuñar el acero Muy señor míc: del decoro; pero no debe la que literatura se refiere. lativos a la alianza de las Rede su conocimiento los àcomunidad exigir que el espúblicas Sud y Centro AmeriEn no pequeño aprieto me No escatimamos, pues, nues.
suntos para cuya resolución fué llarpado ei 29 de Julio fuerzo de sus miembros sea coloca, Sr. Director, al pedirme tro aplauso los que trabajan pas contra los y que una crónica de esta ciudad. por el progreso intelectual por el contrario las autoridades ånterior. Es preciso fijarse mayor que el monto de sus Poco nada pasa por aquí que de Costa Rica desmintiendo manifiestan deseo de los Gobiernos en que, aún haciendo caso energías, sohre todo cuancon sus obras la errada opiamericanos, estredigne sea de ocupar la atenpan omiso de la difícil situación do ese esfuerzo no produce ción de sus numerosos e ilus nión de que este país sólo café chen aun más las relaciones la que existen entre ellos y financiera del Tesoro Na bienes, cuando con el cantrados lectores. La crisis ha produce.
cional, la formación del sancio, llega el desaliento, enervado todas, nuestras Un apretón de manos para Gran República del norte.
con el sacrificio el conren actividades. Desiertas están el popular y laborioso poéta.
Ciudad del Cabo, 17. En Presupuesto es problema cimiento intimo de su inu las calles y nuestros paseos decírculos. africanos pretenden que siempre debe preocutilidad: siertos. Los que salen van tener informes de Mc. Kin.
par hondamnente a los maley intervendrá en el asunto nejadores de la cosa públiEl pueblo de Costa Rica sacar ánimas ha dejarlas y tal cual contadísimo dichoso, NOTICIAS por CABLE de la Gran Bretaña y el Transvaal.
Ca, como que entraña la no requiere para su manejo conseguir prórroga.
Se supone aquí que con función más importante de on a complicada máquina Ya no se ven aquellos ápeotro movimiento el Transvaa Santo Domingo, 16. Ayer apelará las Potencias fin de administrativa; le basta un las que la Ley Fundamentitosos racimos de lindas murégimen sencillo al alcance chachas que antes alegraban nuevo Gobierno provisional ha tramente sobre las bases de la se publicó el manifiesto. El que ellas recomienden el arbital les encomiencia.
En ella va envueltà la solución, de sa pequeñez y barato la Estación y los parques con la medida de su pobreza. la algazara de sus sonoras risas dispuesto que el papel mone conferencia de Hague.
siempre difícil, del inodus da sea aceptado en la misma Charlestonen Natal, 17.
vivendi de la máquina adYa lo dijimos en otra oca de su charla viva.
proporción que la plata de á Ha habido gran alarma por lo ministrativa sión: No es empobrecien. Las flores del Parque desfa. la de forma 1, ha dispuesto también que su llecen de tristeza, y los peces de indefensa que está la ciudad más o menos prudente deelección se haga hasta el 10 pues las señales que loś boers do al contribuyente que se la hermosa fuente, en vano a: obtienen pingüés rentas; es de octubre. Hay presión por dan, së ven claramente en las berá derivarse en gran parsoman su cómica carilla bus todas partes y se necesita el te el bienestar del país enporgel contrario, dándole cándo a las liņdas amigas que establecimiento del nuevo Gomontañas adyacentes. Hubc tero, en especial en Costa protécción decidida påra antes venían a regalarles săun serio disturbio en la plaza que de sus utilidades, no de brosas migas de pan. Hasta bierno lo más pronto posible. de Johanesburgo el sábado en Rica, en donde las rentas Habrá una convención su capital, comparta con la, los pajäritos han enmudecido ex la tarde promovido por el aginacionales absorven en una Nación para el sostenimien Como no tienen para quien traordinaria con el fin de reétador Dain, con el fin de reú otra forma las del partito de sus inatitucionés, gaver la Constitución cantar. probar la política inglesa rela.
cular, sin ipiramientos ni rantía de su propia conserDe cuando en vez disipa la Pretoria, 16. La respuesta tiva al enganche de voluntacontemplaciones y en donniebla de nuestro helado fastidel Gobierno del Transvaalrios para que peleen contra Fación e independencia.
de por caminos más medio alguna reunioncita de confué entregada conyugham los boers. Esto produjo un No sabemos aún, quién fianza: unas melcochas Greene hoy las oncé de la nos extraviados se hacen gran pleito con la policía que irá votar el Presupuesto cosa así. Pero es as reumañana, será publicada aquí duró dos horas. Hay muchas llegar a las Arcas del Tesooficialmente el lunes a las de personas dañadas, entre ellas ro los escasos productos de aunque sólo sea para lo que nioncitas son tan valas que ape nos resta de año económico la mañana Nada más ha onas alcanzan quitarnos el a.
el conocidc Mateo que dirigió la energía del ciudadano.
currido relativo la présente la carga contra la policía mon. no podrá hacerlo el margor de la boca. Son futada.
En efecto, si tomamos por jecutivo, no se lo permite la gaces relámpagos que solo situación Mucha gente le acoinbase de operaciones la su Constiti ión; no podrá ha sirven para hacer más intensa Londres, 16. No obstante pañó hasta la oficina de policía dónde fué llevado en medio de ma de 7, 079, 437, 63 pre cerlo la Comisión Perma la sombra en que luego volve los muchos modos en que se sapuesta en el proyecto del nente, no es de su incummos sumergirnos.
reciben aquí las noticias, nin la gente que cantaba la Rule ¡Ah! nuestra pobre Here guno dá la más ligera espe Británica canción patriótica InPoder Ejecutivo para in bencia por más que una cos dia. ranza de que la situación deje glesa.
gresos en este año econó tumbre, que es corruptela, de empeorar. Bajo este punLondres, 19. La respuesta mico, una simple operación le quiera dar las atribucio La única manifestación de to de vista la guerra parece del Gobierno del Transvaal aritmética nos dará un pro nes del Congreso; pero quien actividad que se nota daña y inevitable Chamberlain se dice que consmedio de veintitrés pesos a quiera sea el que vaya réno entretiene, pues la motiva Caracas, 17. El Gral. An ta de nueve rojas llenas de connuales por cada uno de los solver el árduo problema, la división del partido civilis drade ha regresado esta ciu ceptos nada concluyentes. trescientos siete mil habi deberá tener en cuenta que unidos forman hoy dos banLos que ayer trabajaban dad después de haber sufrido Chamberlain cree que esto otantes que se pretende con ante todo género de consiun gran desastre manos del bligará al Gobierno Imperial dos que se hacen viva guerra, ejército bajo las órdenes del considerar nuevamente la sitamos; y si de ese número deraciones, se levanta inde habitantes descartamos quebrantable la de la pro ciones de nuevo y viejo partiagrupados bajo las denomina. General Cipriano Castro. És tuáción. En la referida comunite ha continuado victorioso y cación se niega la soberanía la mitad formada. de niños pia conservación, la de la do. El partido viejo lo for ha llegado hasta Maracay. El Inglaterra, niega los años de: y viejos que nada producen, salud y vida del contribu man los que medran del pre Gabinete sie Caracas está ha franquicia y niega tambien la nos resulta que el costarri yente; que es preciso que la supuesto, y el nuevo los que ciendo lo posible por evitar un igualdad para los Holandeses cense contribuyente, debe Administración pública viva suspiran por medrar. Resú hecho de sangre en esta ciué Ingleses. En fin los conceprá llevar al Tesoro Nacio solo y exclusivamente de umen: verdadera lucha de viezz dad. Hay mucha exitación. tos son negativos y dudosas y ires.
nal, anualmente, cuarenta y Los Ministros de Inglaterra, de ningún provecho.
na pequeña parte de la ren¿Quienes serán los vencedo Francia y Estados Unidos han dos días no habrá cambio alseis pesos, sea la repre ia del ciudadano y que hay res?
sentación de las economías días aciagos en los que es Eso solo Dios. y don pedido sus respectivos Go guno. El Gabinete se reuniRafael lo saben Lo único biernos el envío de buques de rá probablemente el miércoles escasísimas de su trabajo, preciso más que nunca que que podemos consignar es que guerra. jueves para tomar las medila única base sólida en que la prudencia y el buen jui los cubos de la cañería y el Manila, 17. El crucero pro das que se han de dar.
Por uno Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.