Guardar

EL TIEMPO BL TIEMPO Tación que de los intereses Paris, de julio de 1899. nos que aquí, perc acaso La Muchas gracias por el últipúblicos. siendo ello cail Guillermo il. Em Prensa Libre creerá que las mo suelto. por el primero: de Costa Rica han sido menos le aconsejamos que tome un sa le fiertes desembolsos perador de Alemania RELAMPAGUEOS de aniquilamiento del TeEstoy impresionado por el hcoorables que las de ayende poco de bromuro para los nersorm, de intranquilidad acaba de dirigirme, después de el señor. Pressa Libre no telegrama que Su Nizgestad ei išimo de Panamá. qué vios y una dosis de ruibarvo)
ties estable la tranqui desconfianza en la paz, de para la bilis y azucar candi pasu visita al crucero Iphigenie. se atrevería decir lo que in ra la candidez.
lidad en una República go timidez en los negocios, de Le doy las gracias por el ho filtra en su suelto, los que bernada autocráticamente, estrechamiente del crédito nor que ha hecho nuestra hánjtenido aquí la desgracia de Estreno!
ni creible es que pueda pro comercial en el extranger, marina y por los términos con presentarse en liquidación. La Lira Colombiana de la gresar bajo un régimen ab. de las ruinas consiguientes, ha querido expresar la imprecual es Director el Maestro soluto. Hay en estos algo de la fuga de los capitales sión que su visita nuestro Las personas Morales Pino, debutó ayer con que pugna con la razón, a otros pontos en busca de buque le produjo. Emile Loubet de fuera de San José que realgo que rompe con el eqai seguridad, y por ende, de el siguiente programa: libriu, moral, algo que ofen la bancarrota nacional.
Telegramas de Bergen aciban este periódico, y no quiePrimera Parte de la naturaleza misma.
nuncian que los oficiaies y 60 ran suscribirse, se les suplica alumnos del navío francés fue devolverlí, sin pérdida de tiemPreludio introducción Un mandatario que ejerron invitados asistir, en upo.
de Hernani. VERDI VARIEDADES za el Poder despecho de nión de los alumnos del buque IlLos Lunares la voluntad del pueblo, alalemán una fiesta que tuvo Sólo Valses. MORALES PINO tera, desde luego, el equili En los Estados Unidos co efecto bordo del Hohenzo La Revista y La Gaceta NI (a) Serenata brio moral y se pone en lu mienza agitarse ya la cuesLlers.
nos han honrado con su preMOLALES PINU cha contra lo que debe ser. tión eleccionaria, y partido sencia. Que se ha de hacer. b) Chispazo No es posible la armonía republicano parece inclinarse GACETILLAS Pasillo. MORALE PINO entre el tirano y el tiranizaen favor de la reelección de Está chiflado.
do; ni es posible el orden Mr. McKinley.
Intermedio de 15 minutos Un colombiano nervioso se Segunda Parte prescindiendo del Derecho.
Un incidente nos deja venir con el siguienTodo pueblo esclavizado Francia y Alemania.
Ayer entre nueve y diez de te suelto: tiende libertarse, como el. Pique Dame.
la mañana, tuvo efecto un pe Chuscada de mal gusto. Obertura.
SUPPE estrechan sus relaciones.
caucho comprimido reconosísimo incidente el cual por Hemos visto con desagrado II. Dueto sobre motivos brar su posición natural.
dicha no fué fatal.
que el periódico El Tiempo. de Normà de Belline VISITA DEL EMPERADOR Suponer que pueda un Según parece, salieron pa. en su número 2, haya publica MEGLIO una fragata de guerra, país marchar bien en contra seo en el coche de la apreciado como Aviso Colombiano. Para Violoncello y piano francesa.
las disposiposición con ble familia Rohörmoser, tres uno en que el anunciador ma Señores Silva y Vargas Calvo niños de nuestro distinguido nifiesta sus acreedores que ciones naturales, es como Il (a) Dialogue au El de julio llegó Bergen amigo don Juan Montealegre, si lo siguen molestando publi. Bal Mazurká del Maestro pretender que la plomada El Hohenzollers, llevande acompañados de la sirviente cará sus nombres y el origen Costarricense. MONESTEL indique la línea horizontal.
La naturaleza impone la bordo el Emperador de Ale: Josefina Macis, y al llegar a la destis, agreedurias. sic) La ocuesquina de la Tesorería de la rencia (b) Paso doble de la.
mania.
rrencia no es nueva, y conoequidad y ésta se dériva La fortaleza hizo los honoJunta de Caridad, el carruaje cemos el autor de ella, que no Zarzuela La Marcha de del equilibrio que hay entre res al soberano.
chocó con un carro del Tranvía, Cádiz. VALVERDE VESTELLES es colombiano.
el derecho de unos y el deIntermedio de 15 mzénzzetos recho de otros.
Se hallaban en el puerto el choque hizo saltar violentăAplicar ahora la susodicha mente del pescante al conducde alemán Gueichuscada Colombia, es un acTercera parte vapor guerra En gobierno absoluto, un senan, y la fragata de escuela tor del coche, por lo cual los to ofensivo una nación resgobierno que rechaza el de fråncesa Iphigenie, los que caballos partieron escape y petable y amiga, que para ello 14. Mazurka GODARD echo de los asociados, no enarbolaron sus respectivas fue estrellarse el vehículo, dino da motivo, pues, ha de saber II (a) Serenata Mopuede ser jamás equitativo. Banderas.
chosamente, contra unas ca El Tiempo que, a pesar de risca. CHAPI rretas Cuando un Gobierno admique álguna distància Después que el Emperador que en Colombia el cambió ha (b) Leonilde Temdel lugar, se hallaban através estado más del seiscientos nistra los asuntos públicos visitó el vapor alemán, se dipo moderáto di pasillo.
sadas en la calle. Está circonforme con las autoriza rigió a la fragata y cuando se por ciento, allá no ha habido MORALES PINO ciones de aquellos que conhallaba su bordo, dirigió el cunstancia, quizá, fué la sålva quiebras; y en cuanto a la res: III Lira Colombiación de las preciosas criaturi siguiente telegrama Mr. Lou: perable colonia colombiana reponen el estado, fungé en na Danza. Morales Pino tas Montealegre.
sidente en esta República, creearmonia con los dictados de bet, Presidente de la RepúbliMerece mencionarse, de maca frančesá.
mos que tampoco da márgen la equidad, y entonces puénera viva, la conducta que, en para tan peregrina ofensa su Écos religiosos de llamarse: gobierno natuBergen, de julio de 1899esos momentos, de amarga an patria. nuestro juicio, no es Presidente de la República gustia, observara la sirviente, lísito la prensa periódica el En la Iglesia de la Merced, rai.
francesa.
Los gobiernos constitui. cuyo cuidado iban encomen ofender oá una nación entera; El día 24 desde las a, París.
dados los niños. En medio de dos más bien las tendencias de a habrá misas solemnes. las por si propios, aquellos Tuve gran placer en visi su espanto, en presencia del quella deben dirigirse crear 10 a. misa mayor y panegique paça funcionar como tar el crucero escuela Iphigen peligro, la sirviente tuvo sere simpatías entre los diversos rico. Durante la octáva habrá tales en nada han tenido fe y salcdar los jóvenes ma. nidad para pensar en la suerte países, y no sembrar odiomisas cantadas las a. y en cuenta la voluntad de rincs franceses, cuya gallardía de los pequeñitos y con espíri sidades entre ellos.
los ciudadanos, pueden militar simpátică me produjo tu y abnegación de madre, 28 a. El día de la octava, Tan sólo porque reprodujinombrarse: gobiernos artifi viva impresión.
brazó los niños y se resolvió 1o de octubre habrá la misma mos una ocurrencia de un cociales.
Mi corazón de marino y de esperar el desenlace del peli lombiano, por crreeria origina solemạidad que el día 24. HaLos gobiernos artificiales camarada se regocija por la gro.
lísima. lo más curioso es brá pláticas durante el mes.
no tienen en las repúblicas recepción amistosa que se me Rebosando de placer, enviaqile en seguida nos obsequia después del Rosario.
fuerza moral ni legal, sino ha hecho por el comandante, mos los respetables esposos con este Otro suelto.
oficiales y marinos.
únicamente, fuerza arinada.
Montealegre, nuestros para Apenas Estos, como se ve, están exMe felicito, señor Presiden bienes por haber salido ilesos Si el señor Greñas, no paréce creible. El Tiempo.
puestos perturbaciones, te, por la feliz circunstancia de tan terrible incidente aquehasta hace poco tan invernaldesea vivir en un país en que me ha permitido encon. llos pedacitos de su alma.
puesto no se asientan somente riguroso, está ahora de que tantas quiebras. ha batrar aquí al Iphigenie y sus abre la sólida base del conalegría veraniega. Va no hay bido, puede, cuando guste, mables compatriotas. Quiebras.
sentimiento general, y tie Guillermo.
tenipuxades, ni lluvias silamirxe para Nicaragua donSabemos que en colombia pas; el sol. puro y pirincador, pen, por lo mismo, que Contestación del Presiden ha habido más de cuarenta todo lo regocija con la suave de Zelaya o recibirá indu.
ocoparse más de su conser te de la República francesa: quiebras en el año último. Me caricia de sus ardores. dablemente muy bien, dEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica