Guardar

EL TIEMPO El Tiempo SUS SO.
particis. que llere el lema nó. er La. rónica de Brina y bariles, como quien dice, ar gía el aconveniente de no ser de in principi: Con ban gotá: mados con todas las armas pa del agrado general, suplicadem re nombre de nn ciura buscar el supremo ideal de mos al señor Presidente de la dadano: altísimo como gala belleza en todas sus mani República, nombre una persoPEDRO MORALES RINO EGOISMO festaciones.
rantía: salgun Incir sus no que vigile con celo bastanAllí fué donde conocí a Pe. te por la tranquilidad y bienEste es nuestro inmenso arinas en tan bermoso corLas giras campestrés, con su dro Morales Pino. Allí fué estar de esta provincia. Un enemigo. su destrucción nec lo que pueden llevar olor de ruda, su sol ard rcso sa donde escuché esas melodías hombre desapasionado en podeberán propender todos los en la cimera del yelmo en su orizonte verde: sus rostros como Los Lunares y La lítica, sea del bando que fuere, esfuerzos de quienes conser.
el campo del exendo. emble juveniles y fresco. la profusión vida bogotana. valses de los fiel cumplidor y guardián de la mas de altísima alcurnia de cintas de colores, sus som cuales el primero ha traspasa ley, y que esté desprendido de ren puro y limpio de toda mancha el cariño por la Pade preclaro no:mbre: que no brillas blancas y las alegres pa.
do fronteras y salvado mares, toda prevención contra tria, el sincero deseo de su Es nuble costumbre nii tarea rejas que se confunden al com y La Lira Colombiana pre guardados, y más que todo, que regeneración, la noble amciesa danza que para mi gusto sea enemigo y perseguidor de de painelinesesforzadosla sie pás del bambuco; las voces de cubrir ein sos armaduras el ciamor del río que se precipita tre esas cuatro paredes, en ese los vicios.
alegría que se mezclan con el es lo mejor que ha escrito. Enbición de su buen nombre.
Aquí hay muchos que pue.
El egoísmo corroe por los pecho del escudero para que desde la vertiente de la monta estrecho espacio, solo, sin apo.
den llenar tales requisitos, y loros cimientos el edificio en ellas reciba el fricosa) na, rumoroso y anco; el vai yo ninguno, ha llegado al que tan sólo por hacer el bien mandobles en él se cebe la vén de las enormes celbas, de apenas esbozado de nuescanzar la cumbre donde hoy aceptarían el cargo.
tras instituciones y mata en fiera venganza del poderoso. cuyas ramas se columpian las se encuentra victorioso.
Extensa sería la lista que su principio el gérmen de La idea vale más por el aves de colores; como flores Esto en cuanto lo que presentaríamos al señor preCerelire. que la crea que por vivas; la serer:áta en las noches pueda sentir un lego en la ma. sidente si la necesitara, pero las sanas ideas.
Amargasson nuestrasqueél. con buena voluntad y un ei cero que la proclana de luna al pie de la reja de la teria; que en lo que toca ojas contra el mal mandata y si es idea elevada, si es mujer amada, cuando el silen piniones de maestros, recuer poco de cariño hacia nosotros, redentira, y si es expre las notas de la canción, la sublime negro, que es uno de cio es solamente turbado por do la de Brindis de Salas, el podría elegir uno con las conrio, honda hericia infieren.
diciones expuestas.
sión sincera del patrio cual cónfiamos nuestros secreen su reputación las acerbas los mejores violinistas del mun Aquí corren rumores de que críticas que de sus dispositismo, debe llevar el nom tos íntimos y de la cual espe do, uno de los que mejor pul el candidato para ëse puesto bre rio quien le dió vi jamos el triunfo al despertar san el tísico instrumento, como es don Abraham Fonseca, acciones lanzamos cada par da, que jamás debe avergon de su sueño tranquilo; la que decía Valencia, y el cual lo cual Jefe Político de la Villa de cada tropiezo, en el zarse el hombre de aparecer duerme. en su lecho blanco con considera como uno de los men la Unión. ser cierto, nosOscuro rincón del Club y en comociudadano digno, ni te cortinajes azules; algo como la jores artistas del país. otros estamos completamente la intimidad del compañe mér las consecuencias de su queja de una raza acabada y Pedro Morales podrá tener de acuerdo en que sea él, pues, rismo; pero hasta allí llegó esfuerza generoso.
vencida; algo semejante al can lo sumo žo años; y su obra si no nos equivocámos, este nuestro esfuerzo y nos volto del último chibcha del úlEn is países del carácter és ya muy considerable.
vemos al hogar altamente del nuestro, da es sangre lo honrado sujeto reune los retimo sibao atravesando a la Hace poco tiempo empren quisitos antes dichos.
satisfechos de haber cumcaída de la tarde la solitaria es. dió con su. Estudiantina una El señor Fonseca, tanto en plido con el sagrado deber que debe derramarse para tepa; las melancolías de lo ido, correría por el interior del címentar instituciones son sų vida de empleado, como en los recuerdos tristes con y extrañados de no escuchar su país, que si se cumplen sus deprivada; há observado una principios sanos, coltura cí. séquito de coronas y de lágri seos, terminará en el Viejo conducta recomendable.
enseguida nuestra puerta Fica; llevar al fondo escuro más, todo esto, y mucho más. Mundo. su paso por Carlos vítores y las aclamacio de las conciencias el senti es lo que se despierta en la tago, Departamento del CauSi, señor Iglesias, este es el nes del pneblo agradecido: mienio luminoso del derehombre que nos conviene.
mente de los que escuchán las ca y ciudad de su nacimiento, Mentida vanidari. orgullo cho, hacer ciudadanos de los UNOS ĈARTAGINESES.
notas de la bandola de Morales fue recibido con grande entunecio!
siasmo y se le hizo una ovación Algo más noble, que son simples pobladores, Pino, el príncipe de este itisnas trumento entre nosotros.
inscribirlos y no contarlos, Eso completa: entre otras manifesGAČETILLAS grande, más práctico exige emprender tarea de regene tido yo, pero con más intensi. linda medalla de oro. mucho más es lo que he sen taciones, le obsequiaron una la patria de sus hijos; el la radores no de ganaderos; dad que en ninguna otra par, brador su arado, el indusQue siga el querido amigo El Pacífico que una vez saboreado el te, cuando escuchaba tocar conquistando laureles para sí trial su fábrica, el pensar placer que nace de la inti: la Estudiantina que dirije Pe y gloria para su patria, es nuesen su número 251 nos obsedor al periódico, él orador la tribuna; y mostrar toma unión del deber con el dro, medio tendido en el viejo. trò deseo; y que continúe sin quia con el siguiente suelto: EL TIEMPO. Este es un pedos y cada uno la faz serederecho, no es fácil que le canapé del cuarto donde vivía tropiezo alguno su correría, yes autoritarias lo arrañ piódico nuevo que ha empezacon Peregrino Rivera. Era desde donde deseamos nos enna, radiante de entusiasmo por el bien del país, con la quen de la memoria, ni que que aquel cuarto, habitado por víe el eco de sus triunfos y los do publicarse en la capital y reflejos de bayoneta ofus dos artista, contribuía en gran frutos de su inteligencia. que va ahora por el número aureola magnífica del Apospárte preparar el ánimo y A la fecha estará sobre la Su actitud es digna como quen su brillo.
tolado, con la ardiente terA trabajar, pues, todos y sentir mejor. En un lado, lipa cubierta del vapor que lo há de de periódico independiente y dad en la pluma en los lase ocupa de los principales acon la almohadilla de conducir lejos de su patria. cada uno, unidos para ser bios, en la escuela en el cuero, cubierta con la viruta Oh! me parece escuchar desde contecimientos que últimameninquebrantables, con la verte han tenido lugar y que son periódico, en la plaza públi dad y sólo la verdad como que el fino buril de Ribera ha aquí las notas tristes con que ca en el libro, en la tribu verbo, la patria y sólo la pa dera en el cual estaba traba del terruño querido; allí las bía extraído al pedazo de ma aquellos artistas se despiden de interés público.
Habla bajó la confianza de na del Congreso en la sa tria como único fin, y la in jando su último grabado. en el tristezas de la despedida, allí considerar restablecidas de hela del hogar doméstico y tima satisfacción del deber otro, el caballete con el esbozo las notas tréinulas y lárgas que cho las garantías individuales, quede relegado perpétuo cumplido y la conquista del de un retrato comenzado por dicen de la incertidumbre de yes lc visto el periódico que olvido el indeferentismo que derecho, como única recom Morales, que así maneja el lá volver, y los acordes lejanos más lo vivo toca la cosa púnos abruma y el egoísmo piz como compone un valsó pensa, que confían la playa solitaria blicà Le deseamos larga vique nos destruye. Que MANUEL GONZÁLEZ ejecuta una obertura. Los mientras el nauíc se aleja len da y que lleve siempre por el cada uno de los que valen muros llenos de pinturas colotamente de la orilla, entre el sendero de la convicción honpor su ilustración, por sa cadas en artístico desorden acomhasado acecido del vapor. rada y mesurada su misión.
y TENEMOS riqneza, por su pericia en las en medio de ellas la más co1899 DIEGO URIBE Muchas gracias, estimable colega.
lides del cirismo, lance el placer de eproducir las rrecta de nuestro amigo el maAsí como nosotros, también Ud. siempre que deja los cuatro vientos la idea galanas y merecidas frases logrado inimitable acuarelista correr su pluma es en provegenerosa, muestre con su es que el distinguido escritor Lázaro Girón. Más hacia el centro, y una en frente de la cho de los intereses patrios.
jemplo en la lucha, el grado colombiano, Sr. Diego CriDE CARTAGO otra, las camas de los artistas Sigamos adelante nuestra emde patriotismo que lo encar be, dedica al renombrado bohemios, rodeadas de instru Ya que salió el Primer Co presa, para poder decir algún na, forme núcleo, origen de artista Pedro Morales Pi mentos de música, de pinceles mandante de Policia, el cual te día que hemos colocado simesa 00. 211ICADOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica