Guardar Descargar

EL TIEMPO Si Tiempo Slaves El periodismo es la fuen cándalo. del insulto. de las dependiente, como la paz tes por largo tiempo de nues. dio: como acometiendo la. a Dación, entonces. ay! de llamados sínir el parecer de como arrullan! como han vuelEL BAILE los dictadores! ay! de los todos y manejar con ectitud tu loco de amor al pobre Don tiranos!
los intereses de la generali José. Entre aplausos y co Nada más hermoso, nada ZRENS Cuando los pueblos co dad que han sido, cieposita queterías las cantaba aquella más grato en esta vida loca de Carmen nocen sus derechos, las na dos en sus manos.
que se hacía amar de engaños y mentiras, que ese Para ello es la todos, esto mismo le sucede jardiente entusiasmo que brota inEn los países pueros del ciones prosperan.
Prensa la más salerosa de las morenas Continente Americano es Para eso es la prensa.
dependiente, la prensa que, de las jóvenes almas, de las al.
de esta tierra de Maria Santat necesaria la prensa, co mas que ya pierden el triunfo Sin embargo, hay periórti socero del pueblo, indica tísima, Soledad Uribe. Es de la adolescencia inolvidable mo las escuelas.
COS que deberían salir de con cultura los gobiernos, la hermosa soberana de nues y que entran, intocadas por la El periódico es un libro los talleres de la imprenta sus pasos falsos, dados por tros corazones.
realidad, siempre espantosa, cuyas páginas ran dándose para los mostradores de las descuido inconsciencia. Ahora es la dulce Mignon, en los rudos combates de la al publico cada día, llenas tiendas, a servir para enrol les dice aproximarainente quien, con su nostálgica can vida. Edad de venturas, en la de los acontecimientos más veli.
el mejor camino para legar ción, evoca los recuerdos de cual el sueño eclipsa todas las recientes y de las nobles Hay periódicos de mi un fin benético.
su hogar distante, de su cielo miserias mundanas, y las vi.
siempre azul, de su cielo de braciones del placer soñado ideas de los directores del chas clases.
Esta prensa es la que me Italia, ce su tierra, donde los pensamiento humano.
Unos cuya única misión rece el aplauso de la huma limoneros y los naranjos forė.
son siempre la música que vaga con dulce caricia en el sanEl periódico, tan pronto es aplaudir sistemáticamen nidad, la eterna reneración cen todo el año, quién es, di tuario de los espírituś. Es enlo vemos en los grandes sate todos los autos del go del mundo.
réis, la que así nos hace recor tonces cuando las fuerzas del lones aristocráticos, en las bierno, buenos malos, y En nuestros países, repe dar la ingenuidad de aquella hombre se agigantan por el anos de una dan curo impulso y sostenimien timos, es tan necesaria la alma virgen que se llamaba. vuelo indoniable de la fantacomo en la oculta bohardi to los deben los paque buena prensa, como las es Mignon, es Clara Daum, la sía, y cuando el mundo es una cuelas.
lla del jornalero, colgando tes de billetes de banco, sarepresentante de la heroina de quimera alagadora. Jóvenes, Para los gobiernos es tan la ópera de Ambroise Thomas.
de sns manos, encallecidas lidos del tesoro público.
que piensan en la vida, y tan Dos princesitas, Flora y pronto los vemos tendidos sopor el honrado trabajo. Otro: que viven del es. indispensable la prensa inChabelita Montealegre, ausen bre las lineas del libro de estute de luz que ilumina el ce cacareanas frases de relam de los pueblos, para gober tros salones, han vuelto como ventura de organizar un bairebro del mundo, que lleva brón contra los poderes narlos bien.
las golondrinas de Becquer, le, para andar después, de boal conocimiento general los constituidos sean estris lellenas de vida y hermosură.
ca en boca, en él ala volodora Salud, Princesas!
actos del gobernante, los gáles nó.
dél aplauso. Allá SOCIAL giros de la política, de la Otros del ataque ciego jóvenes Jolie quand elle est gaie, ado aplauso sincero Pues, el rable quand elle est melancholi Isaac Zúñiga Montúfar, Julio sociedad, de la justicia.
determinadas corporaciones que, debiera llevar en su escude todo: es un Kaleidos personalidades, para ex Crónica del baile y Enrique Esquivel, quienes, do de armas Amalită Dent.
supieron coronar el baile con kopio.
plotarlas y luego extinguir en et Cla Internacional Ingenua. y. půra como las éxito magnífico.
La misión es ilustrar esos ataques al influjo de castellanas de la España de las masas, en primer tér lucrativas transacciones.
Somos los sacerdotes de la Carlos es Maria Teresa ese montón, con González.
El baile?
Nó, esa no es la prensa Belieza. En su altar y ante el baile estuvo cuyo õudor se enriquecen que ilumina y guía al puešu ídolo inclinamos respetijo Sofía Chacón tiene les plus lindísimo. Allí se dieron cita las naciones; ilustrar al pue blo: eså prensa es la que sas nuestras frentes, ofrenda beau yeuk du monde, su her loš càpullos de rosa y los pe mos nuestras simpatías y. le mana Angela es tímida como daċitos de estrélla. Este poblo para que conozca sus corrompe y enviléce.
vantamos cual hostias blancas, blanca violeta bre cronista, eterno perseguiderechos sociales políti Los gobiernos necesitan nuestras amiguitas que así Enriqueta Rodríguez y An dor del ideal, enamorado del cos, para que sepa cuándo de órganos periodísticos que lo merezcan, ya sea por sus gra gélica Barreto, tienen el gusto palio azul y del perfume enloes que debe lanzar un víc se ocupen de llevar al pú cias por sus virtudes. Nues de tragear muy bien, sus vesti: quécédör, se transportó, en la tor y cuándo levantar su blico conocimiento, sus ac tro entusiasmo brota ardiente dos pueden llevar la firma de potentő alá quimérica, al país voz estruendosa, conmover tos, sus evoluciones; sus le al contemplar unos ojos ne. Worth.
céleste de las hadas Olor de los cimientos de los falsos yes; sus decretos; pero negros azules, color de no me Alta, esbelta, elegante y de rosas frescas perfuman el amlicada como poderes, destruir bastillas cesitan también de la pren olvides; nuestro espíritu se reuna Liede Hei: bientė. La curva de quince acréa admirando las formas es.
y levántar patibulos. sa libré, sin nexos definine, Ida Prestinary es una ños, el labio puro y la puculturales y nuestra retiña se rubia soberbia, de blancură de pila centelleante y sin fulgores De la instrucción del puedos, que escudriñe, que in impresiona agradablemente, gardenia.
de malicia, nos tienen como blo depende el engrandeci vestigue y analiće todos viendo los colores de los tra María Esquivel, es un már encarcelados en la corola de miento de las naciones, el sus actos con cultura y jus ges bañados en un océano de mol habitado por una estrella un slavel. Qué bien se está progreso efectiro, el afian ticia.
luz, según la feliz exclamación del así. No hay peligro de que zamiento de los poderes pú Si esto fuera efectivo, si Nuestra fantasía vaga de poeta.
nos hieran las espinas de ese blicos.
la prensa tuviese entre no casa en casa eso de las ocho Watteau, el pintor por exće.
rosal que los poetas llaman aCuando el Gobierno es sotros la libertad de escu de la noche y vemos Sole lencia de la belleza femenina, mor. Saldremos dėl escondrijo fiel intérprete de los deseos driñar los actos del gobier dad, Clarita, Amelia, En hubiera tomado para sus mo cuando alguna mariposuela del pueblo y ha sido ele no, criticándolos si son ma.
riqueta, todas estas. esbeltas delos, Rosita y Paulina blanca se apiade de nosotros Granados.
y quiera, bondadosa, prestarvado al poder por el que los, aplaudiéndolos si bue figuritas vestidas de baile, ante el espejo de su Boudoir, pi María Antonia Jiménez y nos súś alas impalpables.
rer de la mayoría ¿quién nos, ese gobierno sabría diéndole este amigo confi María sería capaz de fomentar re siempre qué altura está dente de sus gracias, su última Teresa Montealegre, Mañana, cuando venga el son dos rosas blancas que a. celibrí libar su copa esta voluciones. Los ambicio el nivel de la opinión pú opinión, su último juicio! Sus traen por el suave aroma de cantina de pétalos, repleta de soś, cuyos ataques serían blica y sabría entonces dar vocesitas claras y llenas de jusus albos pétalos.
licor rico, lo haré mi confidendespreciados por la opinión un giro conveniente sus ventud llegan nuestros oídos: Nuestro lápiz sería injusto si Le diré que en el baipública, cuyas revoluciones deliberaciones.
įsi estaremos verdaderamente dejara de noinbrar la esti le no estuvo mi novia, pe.
serían reveladas por el alis Demasiado conocido bellas. le preguntan, y el es. mable señora Orozco de Pá ro que allí ví ojos como los tamiento de ese pueblo, y que los gobiernos no son los lindas personitas, por única noras Angulo de Fernández y darla toda la noche. una pejo, admirador mudo de sus rraga, y las distinguidas se de ellas, que me hicieron recorarrastradas sus impetuo dueños de la nación: ellos respuesta, las besa en los cjos, de Arguedas.
sos choques.
deben los escogidos las besa en los labios.
le robé el rojo de sus labios, Nuestras felicitaciones los Así a la inversa.
otra la gracia, otra la cabe.
del pueblo para dirigir sus Ahora hagamos crónica de jóvenes del Comité. por haber llera la blancura de su tez Si los Gobiernos son im asuntos y administrar su te las bellas del último baile.
nos proporcionado unas horas para imaginarmela, triunfada puestos a despecho de los Oís aquellas notas de la Ha tan agraciables.
ra, reinando, en medio de tan elementos que componen la Por consiguiente, están banera de la Carmen de Bizet, JAJALJİT. tas venusinas diosas.
mino. te.
es ser SOIO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica