Guardar
Kidnapping

EL TIEMPO Los domingos de el Tiempo tros.
TODOS CO.
CHCETILLAS esta estuvo las víctimas ir sacriti. Es el pensamiento. cal, para que havia llevad: radas, mis infaunas, si, mis digo, sin riesgo de equivocar relaciones con suiterma Tre asesinatos.
mé, que sus trabajos escénicos jos.
Intenoche encontró en la Pireblo de mi Patria: y gustarán mucho entre noso MONOLOGO nado de todos menos de ui casa de ésta Ramón Cervanos odio muerte y quisiera negra conciencia, de mis téAnalizando Peña pude de tes, Agente de Policía de El pulverizaros; mas ¡ay! soy DE UN TIRANO tricos recuerdos.
ducir lo que si sigues: Zapote y preguntándole que impotente. Quisiera no tener memoSocialmente es un caballero con qué derecho se hallaba aria para no acordarme ja denunciáis mis crínenes al la pluma con gallardía y gracia. Periodistas de mi país. fino Literariamente: máñeja llí, Cervantes le contestó que me abandonan! más de mis infamias. con derecho propio; entonces Unicamente la desgracia Pienso huít, abandonat mundo y levantajs con vdes Teatralmente: posee tablas sus Jiménez arremetió contra él Psicolótra pluma la ola redentora modales ió revelar.
dándole una berida en el ab.
es nii inseparable compar para siempre esta pobre e ha de perderme quisie gicamente: tiene sentimientos domee wenseguida se abatanñera. Patria que tuvo la desdi.
Mi ejército, derrotado com cha de contarme entre sus ra degollaros uno a upo pasanos, es amigo sincero y franzó Guillerma y de una tremenda puñalada, le atravesó el pletamente. los generales hijos. y no volverme acorra mitigar así un poco mi Por lo demás, Peña ha re corazón, dejándola muerta ins.
más adictos mi persona, dar inás de ella. pero véñígänza. ¿qué tantáneamente.
cibido ya mi apretón de manos dulones míos, vasallos muertos.
acabo de deci? Maldito y mis protestas de amistad. El heridor huyó y la autoPobre de mí, caigo para de mí! no podré, vivir nunca mios, histriones de mi pala Creo inútil répëtirselas. ridad lo persigue siempre. tranquilo, porque aunque que besábaís mis manos: Inocente. Malicioso. Que el peso de la justicia vosotros también os odio.
desivos como caiga sobre el celoso criminal. Adiós gratas esperanzas, vaya al fin de mundo, allá; ilusiones risneñas, adiós. siempre terrible y presenNOTAS ¡Y de qué manera caigo. oh tándome mis crímenes, ten. Sombrasaterradoras de TEATRO snerte impía. Lleno de mié dré la conciencia, terrible mis víctimas: 10 me ator. do y vergüenza, lleno de re juez que me condena y mientéis en ini caidatVerdaderamente la peticióni SANTORAL mordimientos. grandísimos memoria, desgraciada facal Qué färor, que desespera de la Prensa fué el motivo de que me torturan el alma. tad, que me hace ver claros, ción embarga mi alma. que la Compañía Laque diera DICIEMBRE, 31 DIAS ovcabida en sus filas al tenorcillo Moriré solo, pobre, desco muy claros mis asesinatos, ALBERTO ARIAS SÁNCHEZ. Suárez. Confesamos que quien nocido en tierra extraña. 344 21 nos lo recomendó fue bien ensin volver gobernar sex! gañado, y poi tende se hizo Damingo, 10. Nuestra Señomisera Patria mia, la cual SECCIÓN LITERARIA engañador. Lo cierto es que ra de Loreto, Stos. Melhe causado innumerables por ser nuestro público tản inquíźdes Mercurio y males. Adiós para siempre dulgente, se salió Suárez con DEBER DEL POETA Gemela mrs. y. Sta. Julia joh Poder! no podré. vivir la suya. Por lo demás, la Com vg. y mr.
sin tí.
pañía, naturalmente, Yo, que estaba acostumdesalentada, durante toda la los suscritores UANDO en los pueblos la maldag domine AL QUE TOME UNA SUSCRIbrado tan solo mándar. la nación raquítica y menguada como siempre, bien empapado CIÓN yo, que tenía histriones, suA su completa perdición camine Como la Roma de la edad pasada; de su papel y cosechando a CIÓN EL TIEMPO, por sers MESES, SE LE DARÁ. POR misos servidores que en tocusrs. plausos. Cuando salió Anger (5:00, PAGO ANTICIPADO.
do me obedecían; yo, que ¡Oh! cuando el virus corruptor la invada. 54 lito (Barella) en ÉT Fantas manejaba mi soberana voCuando su misma corrupción la mine, Entonce el poeta, de su frente airada. ma de la Esquina, fue objetos Qué hay de nuevo. luntad y disponía mi anEl rayo de su, cólera fulmine.
de una ovación, verdadera pro. tojo del tesoro público, es.
testa contra el presunto tenor Predique la verdad, y la mentira Con una serenata fué ob.
decir, del sudor de este mande fuerza.
Condene con énérgica entereza: 80 pueblo que no me desContra el vicio procaz estalle en ira EL JURAMENTO. Durậnte sequiada en la noche del juelos dos primeros actos traba: ves último la simpáticá señorita pedaza; yò, en fin, que he No acatando en los grandes la vileza, jaron siña gånas los artistas.
Emilia Young, con motivo de Si al rudo golpe de su férrea lira sido siempre adulado, siemQuebranta de los malos la cabeza. Porqué sería eso. En el úlsu cuinpleaños. Vaya nuestra pre espetado, siempre tefelicitación para la apreciable timo ya se habíany animado un CALIXTQ VELADO.
mido. voy a caer. para poco. Sl cabo Peraltà. Lniña por las muestras de a.
no volver jamás levantar.
que) en? La escena del plie precio, que ha recibide de sus me encuentro solo, com Gerardo Peña. Pues Peña adoptó el chistoso go, conmovió. al auditorio al amigos que saben admirar las plctañiente solo en este des nombre; y sus revistas tea: despedirse de su Capitán. Buis prendas que la adornan.
pacho de mi casa, Gran número de niñitos tan ri Yo creí encontrarme con un trales, taurinas, de bailes: de xadós. quién trabajó regulardel barrio de la Dolorosa; han sueño en otros días. Ay! artista como todos; y, acostumfiestas etc. revestían tal: sello de gracia, tan salpicadas. de La Barella ya tiene senrecibido certificados y premios brado tratarlos con un si es chistes. de equívocos: de tada su justa fama por su aplicación y buena contestación. Dónde están mint no és de confianza, lo fu a ver es tan guapa y tan salada ducta en escuela. Tanto para tomar noticias de la com tantasal;que eran motivo de histriones, dónde están mis la tal señora Barreta, aplaušos solicitadas por la ellos como sus padres enpañía que hoy pertenece.
mayor parte de los perioclicos empleados quienes manque suo fuera casada su viamos nuestras felicitaciones. por la túnica sagrida. Su cultura, me cautivó, es de allí tenía costa de mis extorme quedaría con ella: Admäräbleės. la manera un ciones para arrancar al pne. Y, créanlo Uds. apenas estu.
Peña, viste, elegantemente, Anoche se puso en escena como corta et pelo y hace lä blo el pedazo de pan que ve muy pequeño rấto hablan lejos de ser un dandy: ésmót El, Anillo de. Hierro y Los barba el amigo dop. Marcelino se llevaba a la boca. Dón do de lo que allí mé llevó.
desto. y poco le agrada persoa Secuestradores. Coto; su barbería goza de jusde están mis esbirros. Nos identificamos como conificarse, introdắcir el pedan Oportünámerite diré algo ta fama y cada día cuenta con tesco yo en las couversaciones. Ah, infames hombres, polegas.
sobre estas dos piezas. mayor clientela, satisfecha siempre del magnífico servicio de Iruocenie Malicioso.
Él también ha sido periodis: Her visto muchos:l écotes bres cobardes, han huído tal establecimiento.
de mi lado, porque ven mi ta en El Salvador y respondía de: periódicos poriderando suś Desean algunas personas inevitable caída, la furia po esáş filas al pseudónimo dotes de artista dramáticarcer que la Compañía. Luque ponGedeon.
cortes que él se negó pres.
pular que me destrona; porga. en escena la chistusa pieza Quién no tiene en šu reperi tarme, pero que yo meral de Crímen Los Cocineros. propósito, que me ven ya envuelto en torío algo de ese personaje ciertos arạides, proves de mi este lodo inmundo, que me cuándo nos dará. La Bruja?
ideal que tan célebre se ha he apellido para hacerme horrible El docior Toledo nos mani.
ahoga!
cho por sus extraordinarios No lo he visto trabajar aún festó que pronto se compraSí, sí, estoy solo, abando chascarrillos. pero creo en la prensa, como Esteban Jiménez del Puris rán de nuevo las råtas.
mente: 550 زنده یا نه en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica