Guardar Descargar

EL TIEMPO If Tiempo con de páinforme ge tera.
día de usar este traje, sólo que Tom dija os tuyo: herida, vclvió cortársei: por me que la plaga bubónica sea la levita se ha quedado muy ahora étaielo tu ca. la segunda coyuntura hasta introducida al país por los ra.
corta, el sombrero tiene forma. Pero si no puedo. Si que vió que va la herida no tones de los buques que traen antiquísima y las botas no se niega endar. replicó el ofrecía peligro. Un hombre grancs. Los médicos que tieEL JEFE DEL TRANSVAAL demuestran por su hechura ser boer.
que hace eso no se asusta faren experiencia en materia GETXO y un ORIGINAL obra de ningún zapatero la Pues yo te ollevaré dijo. cilmente.
manifiestan que un ratón que moda.
el Presidente.
Kruger ha sido comparado se escape y se meta en un alTodas las miradas están hoy Las creencias religiosas de cogiendo al borriquillo casi todos los grandes hom bañal es suficiente para que fijas en Paul Kruger, el Pre; Kruger son extremadamente bajo uno de sus robustos bra bres de este siglo, pero como se infeste toda la población.
sidente de la República del a usteras. Casi se podría decir zos, se lo llevó a casa del hom hemos dicho, no se parece El Gobierno piensa dar todas Transvaal.
que en muchas cosas es más bre y lo hechó al corrai. ninguno.
las medidas necesarias fin de Es un hombre que no tiene mahometano que cristiano. Lo Sus fuerzas extraordinarias ÉN solo está haciendo fren impedir su introducción.
ni ha tenido semejante en el que Dios envía hay que acep son el resultado de largos años te Inglaterra, y él solo con Londres. 15. Hoy se ha mundo.
tarlo sin murmuración y sin de constante ejercicio. Siendo su pertinacia ha salvado más recibido el siguiente despacho Gobierna con el despotismo tratar de evadirlo. Si llega la aun muchacho, erá un luchador de una vez su país y ha he fechado, en Pretoria el martes: de un rey absoluto, la diplomuerte es porque nos conviene temible.
cho de éste lo que hoy es.
macia de Bismark y la senciEl telegrafista del campamenTendría 17 18 años cuánto del río Modder telegrafía ilez de Washington: Bismark y los que sobreviven no deben entregarse lamentaciones imdo ya era un tirador de los dijo de él que es el diplomáti píás. Si sobreviene un ham mejores del país iy tomó parte diciendo: El fuego ha contiNOTICIAS por CABLE nuado cañones Maxim co más grande que ha conocibre, es obra de Dios y, por lo en los rudos. combates, de mado.
desde las y 30 de la mañatanto, hay que acatarla. de tabales en los tiempos en que Su figura es digna de estuLas fuerzas hoërs que es Pretoria, 18. El siguiente na.
dio.
igual suerte todo cuanto Dios los boers del Gran Trek derroes de un despacho oficial por tán sobre el banco del río han manda. En 1894. hubo una Aun cuando es dictador, vi taron Morelikatse, padre de el ve con sencillez democrática gran plaga de langosta en el Sobenguia. hasta las tuvimos un fuego ingleses, pero aquéllos han reGenérå Grönige Ayer sido átäcadas con vigor por los Transvaal: süs nubes oscureLas historias en una casa de su pertenencia cían el cielo y los insectos de tan sobre la fuerza de Kruger un cañones tan fuerte que la pos: boers. No se sabe si el sequena graneado, pero después siguió cibido refuerzos de otros cueren Pretoria voraban todo y destruían las Se levanta al romper el día, cosechấs; pero vom Paul pro Un día, cuando tenía 16 años, siendo imposible põderles man bate del lunes o algunos otros son muchas is sorprendentes posición se hizo insostenible, telegrafistä se referiría al comsegún la añeja costumbre boer, y después de una toilette muy hibió que se combatiera la plasu padre le mandó con un caz dər refuerzos. Los ingleses Un despacho especial del río rápida, de tomarse ună taza ga.
rro. vacío y. çon, upos bueyes tenían mucha Modder del martes dice: El que de café y de leer un par. Dios lá há enviado de para que los llevara a su casa: que dió el telegrafista fue nosotrosi se refiere al combaté entre las en. contra de su voluntad tico de su casa y empieza ginas de la Biblia, sale al porcía y no debemos intervenir con él iba su hermanita. ra; de como los de los pocos kilómetros de cami dos mil ya sean muertos he: fuerzas del General Mathiên recibir en audiencia la multi. Las langostas vivieron y no salto del bosque una pans, ridos. Otro despacho oficial y las de los boers: Los nomtud de personas que allí. acuprosperaroit durante varias bres de los oficiales muertos dice: Los bueyes, asustados, del Capitán Fumehar, den desde antes del amanecer.
neraciones; las primeras eran en la del tamaño de las que hay en Escucha a todo el mundo y España; pero las últimas eran niña. Paul saltó tras ella y, están peleando con mucha vi: Capitán Macffrlau, Teniente Capitán Cümnenbruse carro:yzarrojaždoa süelosa la dan rendir los burghers, pues resuelve las cuestiones en el acto y con una habilidad maenormes de grandes; los animalitos medían de á cen arrojó sobre el animal, le coaunque no llevęba armas, se zarría, sosteniendo sus posi Mamsay y Capitán Brodio, de ciones contra un nutridísimo la brigada Highlanders. Los ravillosa.
Va las oficinas del gobiertímetros de largo y tenían una resistencia prodigiosä.
gió por la garganta yleestran: fuego que les hacen los ingle siguientes murieron conseno las de la mañana, acom El Presidente Kruger ejer: gre por todas partes por los guló. Luego, chorreando san. ses. Nuestros cañones fueron cuencia de las heridas: Coropañado de una guardia de de muy poca utilidad. Vein nel Dowmany Teniente Compce funciones de todo, incluso bell. La oficina recibió el sipolicías armados. Hasta las arañazos tremendos que le ha ticuatro individuos de la am.
de juez, y gracias a él hay se4 no vuelve a su casa: entonces guridad en las calles de Preto hermanita en brazos y la llevó se åè una otra parte entre bía hecho la fiera, cogió su bulancia se veían movilizándo. guiente despacho del Coronel Kikwich, fechado en Kimber.
se sienta en la galería y se po ria. No permite que los cafiley el 10: Los boers atacaron ve fumar su pipa, una pir mes salgan de sus casas des. hecho le convirtió en el héroe pamentos ingleses. Nuestras los leales de Bechnanald.
pa viejísima de madera, muy pués de las de la noche. Si del Transvaal. bajas no se conocen punto El las fuerzas de aquí hiciecorta y mal oliente, que es la sé comete un crimen. Ooń ron una demostración con cacompañera inseparable de Krú Paül llama al jefe de policía, Otra vez, cazando un fijo, pero se estimán en 100 ñones durante siete horas, refalo y a entre muertos y heridos.
ger y que no carga nunca inás y punto ya de alcanzarqué es, por cierto, un magnítirándose las fuerzas enemigas que con el tabaco del país.
le, el animal tropezó. y. cayó, Londres, 15. La oficina de que eran de quinientos homSu comida es sencillísima: órdenes; da cinco días de tiem agua y cieno; el caballo en que despacho del comandante del fico tipo de boer, y le da sus dentro de una poza. llena de guerra ha recibido el siguiente bres.
Nuestras bajas fueron Su única bebida es el café, del cual hace gran consumo, adepo, para coger un asesino; iba Kruger, no pudiendo. con campamento del río Orange El siguiente fue recibido del un muerto y siete heridos. tres para la captura de un lamás de obsequiar con él drón de ganado, y uno para la tener el ímpetu de su carrera, fecha 14 Ayer un cuerpo de General Buller con fecha de cuantos le visitan. La galleta. de cualquier rátero vulgar. Si cayó también en el agua árrow:1a infantería montada, bajo las hoy, lo que demuestra que la dura le sirve de pan y no come la policia no trae al delincuen jarido al ginete encima dėl toz ordenies del Capítás Bradshaw rendición de: Ladysmith no es casi más que vegetales. Cuan.
presen, te dentro de esos plazos, Kruy uno del Yorkshire y. stro del cierta: El 15 anunciaronofido tengo sed, bebo café fucia de ánimo ni un segundo; Lancashire, bajo las órdenes cialmente que en. Malopo, al ger la despide y cambia de mo; y cuando estoy pensando, personal. El resultado es que cogiendo al búfalo por los cuer del Tenienté Macfand, salieoeste de Mafeking. hubo un fumo y bebo café. es un di casi siempre se cümplen los le mantuvo, los. hocicos dentro Zoutsbon, diez millas äl. Estė atacaron Mafeking durante nos le hizo torcer la cabeza. y ron en dirección Remah y bombardeo el Los boers cho muy frecuente en él.
deseos del Presidente y que en Muy descuidado en el vestir, Pretoria: quedan muy pocos del, agua hasta que;le ahogó: del río Orange, hacer un re: la noche del 11, pero después nadie al verle diría que es jefe delitos, impunës.
Su valor és indomable. Sien conocimiento y encontraron al de un reñido combate, los boers de un importante Estado. Le gusta ejercer de Salo do todavía un chico, la escó enemigo en una posición so fueron repelidos y se retiraron Cuando salió del Transvaal pa. món, y. cuando va por la calle peta que había cargado hasta bite la falda de una ma, don de la fortificación de Luyman.
ra ir Londres por primera y ocurre alguna riña, intervie la boca para, no marrar un de se comenzó el fuego, pero Londres, 15. El Gral. Macvez, iba vestido con el traje de ne en el acto y sentencia en el rinoceronte en cuya persecu después de un corto pero frier donald, quien se distinguió en los labradores, sudafricanos: acto lo mismo que si estuvierä сión:iba; reventó ty le destrozó te tiroteo, el enemigo se reti la batalla de Omdurman, ha sombrero de ala ancha, chaen el tribunal.
la punta del pulgár izquierdo. ró para Gamansderm. Nues recibido orden de salir de la queta corta y pantalones meti Un día vió a dos hombres Antes de que pudiera curarse tras bajas fueron el Capitán India é: reponer al. General dos dentro de altas botas de que estaban disputando acer la herida, empezó ésta a prey tres individuos de Wanchope. El General Tuccuero claro. su regreso a ca de la propiedad de un bu sentar mal aspecto yé dolerle tropa. heridos ei. Teniente ker, Comandante en Sucundesombró su pueblo presentán sro que ambos decían ser suyo, En el acto se ampu: Gregevo. y sicte de tropa. Las. rabad, también ha recibido dose con sombrero de copa, le Kruger se detuvo y después tó el pulgar por la primer cop de los boers fueron. muertos, gual orden para hacerse cargo vita y botas de charol; desde dé interrogarles otorgó uno yuntura, con un cortaplumas, y varios heridos.
de una división.
entonces no ha dejado ni un de ellos el animal.
y viendo que no mejoraba la Antwerp, 15. Milcho se te Paris, 15. Lakeroy, Presiy. iradshow Stres mucho.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica