Guardar

EL TIEMPO SI Tiempo UNA SUSCRIBuenos salvará? a la tierra y como refresca Ace un siglo que la empezarone of thote brebari Soroca SECCION LITERARIA maare CANTARES Vos es que so la idea de la libertad abso365 pañía quedó bien, sobresalien Cuentan que Méjico un día lata, tan soñada. nonca Domingo 31. San Silvestre. do los esposos Barella, Tan oprimido se hallaba bien comprendida.
el señor Buixadós, baríto Que gritos se lamentaba los suscritores El sosiego vino entonces no serio, como también el Sr.
De Porfirio la porfía.
AL QUE TONE Sainz.
Habrá otro, entre sí decía, CIÓN EL TIEMPO, POR La concurrencia fué regular. Tan esclavo como yo?
XXN dos después de tanto lachar, SEIS MESES, SE LE DARÁ POR Para el sábado se anuncian Cuando la vista volvió 00, PAGO ANTICIPADO. Los Camarones y La Mar Dijo el pícaro sonriendo: uerte del mundo estaba en vivir una vida de quietud y cha de Cádiz, en dos tandas, Costa Rica va corriendo manos de un hombre, Nade progreso. Qué hay de nuevo. principiando la función las La suerte que me tocó.
Así se salvó en aquel mopoleón, que según su cole10 de la noche.
mento histórico, la huma Hasta las vistas! Desde ga Sieyes, lo hace todo, lo nidad.
ayer a las doce del día, apenas Que son las niñas ángeles?
sabe todo puede hacerlo sonó el primer bombazo, los no lo he dudado.
todo.
Hoy, estamos presencian cajistas dejaron un lado sus Angel primeramente La Europa conmovida y do la agonía de un siglo, el componedores; el Administratambién fue el diablo.
al mismo tiemp: Sestupefacde las luces.
dor cerró sus libros y el Di Él se enojó cierto día ta contemplaba las victoEn él las libertades se al rector destapó unas botellas y apartaron cama y mesa; Era mi amor débil barca, ella con mucha tristeza tu amor el ancho mar: rias que una una iba al canzaron y el derecho divi de Jerez para saludar en comcanzando el Genio de la no sofrió grandemente. pañía de sus empleados, las tanto la ausencia sentía, Moviste los desengaños, El derecho de la fuerza fiestas cívicas. Así es que El me hiciste naufragar.
guerra.
Que un niño suyo industrió El orden de ideas exis fué reemplazado por la fue. Tiempo se declara en juerga en que lo desenojase hasta el de cuero del año Hay quien dice que el prendido za del Derecho.
cuando tente entonces en el mundo, la puerta entrase; por viene.
que de azahares de tu cabeza luchaba con las innovacioLos países se constituye.
Hasta las vistas, amados lec y apenas el padre entró, en el día de tus bodas ron. lles traídas por los revolu.
tores y diviértanse mucho, por Cuando señas de la madre enrojeció de vergüenza.
cionarios del 1789.
La soberanía del pueblo que la vida es muy chiquita y.
el chiquillo que lové La moral, la religión, tose alcanzó. El voto fue la hay que hacerla lo más amable le dijo. Padre porqué Me miró, y la miré: no se acuesta con mi madre?
do cambiaba.
conquista. La división de posible.
al punto me enamoré; los Poderes del. Estado aSeñor Gobernador: El puéÉl mudo su labio sella, y lo peor de todo fue Robespierre. sustituye el oiden político con la anarbrió un puevo campo al De blo soberano os pide por mi sin responder ni sentir, que ella se enamoró medio que deis unos bailes porecho político. Las letras y pulares en los mercaditos de porque la miré y me miró.
el chico volvió a decir: quía; Bonaparte da su mano al pasado y las ciencias tuvieron lo incorpo¿quiere acostarse con ella?
y tieу La Soledad, pues no es justo ra.
nen sus campeones que adque sólo los de leva se divierDijo la tercera vez Parecía, pues, que en esmiramos.
tan.
y aun cuarta, y no respondió: advirtió te inmenso abismo, no poLa guerra que parecía que sois tan magnáni. y la madré.
EME DADOS dría encontrarse una luz un imposible en tiempo ci mo, tan recto y tan amable su, rarezá y: esquivez, que šalvara el mundo. Mas vilizado, surgió de las ceni atenderéis. nuestra súplica. 1oLe dijo con pecho blando: zas y hoy día tenemos en cual nos comprometerá deella existe, y en un momen Hombre de condición dura, No cantes más la Africana, dicaros una ovación.
responde a esa criatura vente conmigo Aragón. to dado, aparecerá y guiấrá la historia, páginas muy EL TIEMPO porque si sigues cantando los hombres.
tristes que nos hacen penque se está desgañitando. va ser, flojo el chaparrón. la Cuando sientas desconsuelo Esa luz és la Filosofía. guerra existirá te aburras por demás Vente conmigo y no temas En medio de aquellas cosmientras haya egoismo, amVé la Cantina Modelo PENSAMIENTOS estos lugares dejar.
lisiones enormes de todo un bición y despotismo.
De Ramoncillo Tomás porque aquí, fuerza de ingleses ya no se puede pasar, continente contra un solo Mas, también en medio Qué derecho! Don AleEl matrimonio es la tumba hombre entre las ruinas de de tantas desgracias que o jandro Salazar, vecino de Libe. del amor. Victor Hugo.
Como los pájaros cantan las conärquías y la caída curren día a día, en medio ria, sacó 15, 000. 00 oro en la las penas de sus amores.
El matrimonio los 20 años con la misma maestría espantosa de las institucio de tanta sangre derramada lotería de Méjico.
es uä peligro; los 30 una es llega un buitre y se los come.
nes, la Filosofía existe casi por razas inocentes vícti. Noticia alarmante. Di peranza; los 40 una necesi.
ignorada allá en lugares år mas de los fuertes, entre tocen que murió de fiebre amadad. Moly de Baīžos.
Salí al patio de la cárcel, rilla una persona en esta civa partados, sola con su pen dos estos escombros, hay uEl sacramento del matrimo. miré al cielo y di un suspiro.
y el cielo siguió nublado samiento benéfico y prepa na luz que irá poco a poco don Ramón Boza: dad contagiado por la mató nio, no borra, como el bautisy se quedó tan tranquilo.
rando con su acción ince extendiendo sus rayos que mo; las manchas originales. Autorama. En los cá.
Mad. Stael.
Yo me puse junto un árbol sante la regeneración del salvará al mundo.
rrouseles al lado norte del El mérito de la mujer. no oir cantar un jilguero.
universo.
Esta luz, es la ciencia. Parque Morazán han colocado brilla sino después que ha pasay no le entendí ni jota; de fijo cantaba en griego. así pasa. Una vez que Cuando los hombres se un Autorama.
Se pueden ver do. la luna de miel: es preciso los cañones césaron de vo hagan cargo de su valor 12 vistas por diéz centavos. casarse con ellas para saber lo mitar la muerte; una vez de sus progresos, entonces Tres son los carrouseles que valen. Rechter.
que los hombres ya no se Epigeminas verán disiparse las tinieblas que hay establecidos en el Par. El marido tiene el derecho devorabán los años los o de la Política y de las de que Morazán de azotảr su esposa. San Se están acabando los bi gustin.
Concha Casto y Pepe Cal tros y que el hombre aquel más causas de las luchas lletes de la lotería del Asilo casaron en Castellón; cuyo nombre todos los ám entre los pueblos.
Chapuí. Fljense en que se Me parece el matrimonio nació un hijo en Asunción bitos conocían, había huido La ciencia será la diosa van jugar diez mil duros. Un vestido hiëcho de encargo, al que llamaron Pascual.
para morir en una isla de del Siglo XX. Teatro: El jueves. se puso Que aun tomando las med:das Me dijo:Creeme, Crisanto, sierta, Santa Elena, mui¡Salud. ii Salud. hablándome de él Mejía)
en escena en el Variedades. La Siempre queda corto largo yo al chico ya lo querría, chas leguas de distancia de Marselleza, zarzuela bélica, de Es innato en la mujer no siendo de Cal y Canto.
sus hogares, entonces, la GACETILLAS música marcial que levanta el El ir tras de lo imposible Filosofía hizo su aparición espíritu, beneficio de la se.
Para olvidarlo después.
Es un chico que promete ñora doña Rosa Hermo de el hijo de don Gaspar; en el mundo y dijo a todos SANTORAL Sainz, segunda tiple de la Cantares los hombres la necesidad de que promete, no lo dudo, Compáñía Luque. La ejecu pero que pague, jarnás. la paz; les reveló el origen. DICIEMBRE, 31 DIAS ción fué buena; la beneficiada del derecho y de la justicia; El año nuevo se viene. Cuál de los tres instrumentos 364 desempeñó bien su papel, me.
del derecho de penas, in Sábado 30. La traslación de reciendo muchos aplausos del El año viejo se va, quiere que toque, don Pablo? el Gobierno que nos rige. le dijo ayer Teresita culcó en todos los cerebros Santiago público. En general la Cóm Ese sí no ha de cambiar su profesor de piano: sar que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.