Guardar

EL TIEMPO er Tiempo en el GACETILLAS BAZAR DE SAN José su parte, los intereses que contrarios los que parecía y doña Angela Quesada de timiento alguno que no fuera Ilmacen de rebles 12 corresponden a sus fines pretender.
Castro, ha estado enfermito, noble y digno.
Veinte años tenías apenas, Fsquina del Parque Central, privados y al fomento de lo Cuándo cesará este em pero por dicha va mejoranCalle 20 Sur N90 y esa edad, debido a la consque en sí le está impuesto perezamiento, lo ignoramos, do.
tancia de tu trabajo, te habías como conquista peculiar y Lo que no ignoramos es Hemos directa No puede el Esta que nos perjndica en el conconquistado una posición honvisto publicado en varios de rosa y merecida por la rectido obligar al ejercicio de cepto del mundo y los últimos y más interesantes tud de tus principios; también los derechos reconocidos por progreso propio: si es bueDirector, las leyes, si los asociados no, sagrado, inviolable el York, la crónica de una experiódicos de la ciudad de New te habías captado el aprecio Tacio Castro y cariño de tus jefes y comabdican tácitamente. no hogar, refugio y santuario pléndida comida dada por per pañeros debido lo afable y MARTES 19 DE JUNIO DE 1900 puede sustituirse las aso de la familia, para lo que sonas muy importantes de a sincero de tu carácter.
ciaciones particulares de ca del hogar es inherente y ex quella ciudad varios de nues Si. leal y querido amiIncuria, da grupo, si esos grupos e clusivo, hacer del aislamientros compatriotas en uno de los go, tú desapareces para siem oindiferencia, luden rechazan todo pro to sistema, del retiro forta más selectos y aristocráticos pre, pero tu recuerdo quedará cedimiento propio; no pue leza incomunicable, sin roce, Clubs de New York. La cró grabado como con buril en el ¿qué?
nica dice así: corazón de tus amigos que no de organizar centros cien sin choque con el exterior, tíficos y palenques que pon trae resultados desastrosos «El señor General don Juan pueden menos que derramar No cabe negar los adelanuna lágrima inconsciente al gan en actividad facultades para las artes y las ciencias, Quirós, actual Ministro de hacer reminiscencias tuyas.
tos políticos aquí realiza ideas, si los llamados para todo lo que exige co pública de Costa Rica fué obHacienda Guerra de la ReMorirá los veinte años, dos, las reformas útiles, las concurrir prefieren aislarse mejoras materiales llevadas y se apartan por sistema de afluencia de pensamiento, expléndida comida que tuvo mo base de desarrollo la sequiado ayer tarde con una qué triste debe ser. ver desaparecer una existencia útil y cabo, los cambios favora toda ocasión. La sociedad, el estudio común y la inda lugar en el Manhattan Club querida sin que nadie, ni el bies al orden y al progreso, en sus diversos elementos gación de muchos, que mi de esta ciudad. También fuemás poderoso pueda impedir en el sentido de las leyes: homogéneos, en la variedad ren, adviertan y diluciden. ron invitados y estuvieron preque se cumpla uno de los más todo esto procede del inte de motivos que la constitucrueles destinos de la humanisentes el señor Licenciado don dad.
rés común. Oh Dios poderoso. yen tiene deberes distintos Pedro Loría, Subsecretario de En costumbres públicas de la acción del poder que NOTAS Gobernación y Fomento, el sevos que enviáis los tormentos más atroces una madre, mánno se adelanta de igual ma el todo ha erigido para re.
ñor Doctor don Juan Ulloa dale también un consuelo en AIDA, Cónsul General de Costa Rica nera; ni la iniciativa parti presentarle: un gobierno es su acerbo dolor!
cular ni los intereses de de todos, es el agente de la la grandiosa ópera de en New York, el Ingeniero don Alberto Villaseñor, James MANUEL GOYENAGA, grupo se despiertan en ma.
sociedad común y no el proVerdi subirá la escena esta noche en el Nacional, Bailey, Vice presidente de nera que ofrezcan coopera curador especial de clase ni Junio 1900. La Gaceta de ferrocarriles, ción activa y trabajo propio agrupación. Así vemos que siendo esta función el beney diligente. Continuamos a medida que se perfeccioficio del tenor Castellano Motley, William Penney, Judge Lewis, Conlan, retraídos, alejados de conna y depura la idea de quien, dicho sea de paso, Charles Dayton, gotacto unos con otros: cada bierno, va el poder abandoes digno de admiración por Gemmell, Kimball, SANTORAL cual observa sin comunicar nando la tutela sostenida en que solo ha soportado la Adams y James Motley.
se; se cuenta sí mismo sus otras edades y dejando esactual temporada, con duro El salón estaba preciosamen 1900. JUNI impresiones á lo más las pacio al trabajo privado y perenne trabajo, mere te engalanado con las bandetrasmite algún amigo: la La ley emancipa, sucesivaciendo, sin embargo, calu ras de Estados Unidos Cosasociación no la usamos mente, al arte, al taller, la rosos aplausos en todas las ta Rica, la mesa graciosamente Martes 19. Santa Juliana de para nada. necesitanla las ciencia, al pensamiento, enrepresentaciones.
decorada y el menú de lo más Falconeris, vg. y santos selecto. Hubo varios brindis artes y las ciencias, la inSabemos que ia Compa.
Gervasio y Protasio, mrs.
tregándoles su destino y el dustria, la política y la a compromiso de buscarlo bañía Azzali. para complacer y en todos ellos se cruzaron gricultura; y nos pasamos jo métodos libres: no se dical público dando una obra frases muy lisonjeras para ambos países.
La amistad, la ¿Qué hay de nuevo?
sin ella.
tan reglas para la estatuacomo Aida, tropezará con animación y el contento reina. El señor don Jorge CoPero prescindimos, ex ria ni la pintura, ni reelige muchas dificultades, siendo ron durante el tiempo que durredor Lotorre ha importado pensas del desarrollo común, una química oficial, ni se la principal la completa es ró la fiesta y, como es natural, tres caballos colombianos, finidel porvenir, de la riqueza impone un reglamento filocasez de decorado que tal esto hizo que todas las perso simos que se exhiben en la cay de la estabilidad de las sófico ni un límite la meópera requiere; pero aunque nas presentes estubieran muy balleriza de Escribano y Hnos.
instituciones.
dicina El propósito de la esto sea así, no dudamos del satisfechas. propósito, recomendamos Este estado de retraimien doctrina política es contraer éxito de la compañía, pues esta caballeriza por el cuido to, sólo explicable en moque se da a las bestias y por la obligación del poder lo el beneficiado, señor CasteCOLABORACJON lo barato que cobran.
mentos contados, se hace necesario, poniendo la sollano, según informes, canta crónico, se adopta como sis ciedad lo que le pertenece admirablemente la gran 0Trapiches y Pailas bra de Verdi.
Walter Montealegre Mata tema, y es tal y tan arraiga de su movimiento peculiar.
Bazar de San José da la idea de que no pode La sociedad, menos que en Cómo no ha de recordarte Qué efecto hizo el tercer. mos salir de él, que cual todo, en los Estados de asMaría Teresa mi pluma, mi querido amigo y altar de Corpus?
El mismo que la canción del quier insinuación, por 16. piraciones democráticas, no Lutschaunig compañero, en estos aciagos gica notoriamente buena puede movilizarse sin Fue nuestra amiga: sus momentos en que desapareces tio Simón en La Tempestad que que sea, se tiene por fraca falte sus obligaciones mopara siempre. Ah! las al cuando iban casarse Roberto virtudes nos hicieron colomas grandes y generosas no y Angela sada, ante la desconfianza rales y sus intereses. De carla en lugar preferente. pueden vivir en esta atmósfera Objetos para regalo general; ante la presunción otro modo renuncia, aban Estaba au en la plenitud viciada, necesitan un mundo Bazar de San Jose de que son inútiles todos dona su vida y hace una de la vida, cuando el desti superior el del supremo des Las fiestas del Carmen los esfuerzos para sacarnos delegación abrolate, una en no implacable apagó sa canso el del cie de la bella ciudad de Heredia de la indolencia.
carnación entera de su sér existencia. Confundimos con Yo fuí tu amigo, tu compa tendrán efecto en los días 29, La esfera de los gobiernos en los poderes que levanta su familia nuestras lágrimas ñero de oficina, y en muy po 30 y 31 del entrante mes.
tiene sus límites: más allá No podrá quejarse con ra de justo dolor.
co tiempo pude apreciar las bellas cualidades que te adornaAlfombras y Cortinas escollan en dificultades in zón fundada, si con el transsuperables si la sociedad se ban, tu corazón estaba ajeno a curso del tiempo se encuenUn niñito todo aquello que fuese odio La facultad de medicina detiene y no promueve, portra organizada para fines! de don Antonio Castro venganza; no había en él sen concede hasta el 31 de diciem 30 DÍAS Bazar de San Jose BAZAR DEL Renovación constante de sombreros de pita del Ecuador, los que se venden precios muy reducidos ACUDID OS CONVENCERÉIS. MERCADO PROPIETARIO, JOSE ESQUIVEL, Corresponsal de una casa fuerte del Ecuador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.