Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPO SI Viempo sar y BAZAR DE SAN José róicas palabras de Scévola ito, desde que no tenemos la Nadie tan amante como nosCORRESPONSALES Ilmacin de Tables al rey te Etruria. Soy honra de concerle, mas por lo otros de los medios pacíficos Esquina del Parintre ciudadano romano y me lla mismo meritoria para dirimir las querellas de Collezo Sur. NO go DE ESCASU mo Mucios enemigo. he que.
Pero en cuanto a las faculta los pueblos oprimidos con sus rido matar un enemigo y des superiores de que debe es.
AZAHARES opresores. Quién ha de buscar tar dotado como juzgador de en las contingencias de la lucha En la noche del sábado anno tengo menos corazón pa Colombia, él mismune. armada la reparación del deterior se verificó en esta villa ra morir que para matar.
ratificar que ignora derecho que ha sido hollado, la boda de la señorita Amelia Un romano sabe atreverse parte de quien stá la razón en mientras esa reparación pueda Borbón con el señor don RafaDirector, Tacio Castro todo y sufrirlo todo. No la lucha a mada que se sostie obtenerse por medios legales! el Porras Después de la soy el único que tiene este ne en aquella República, se ha Difícil, casi imposible es con bendición nupcial, se dió prin WIERCOLES 20 DE JUNIO DE 1900 valor: detrás de mí hay ar neg. de absolut impe denar la apelación a las armas cipio al baile en el que reinó ga serie de hombres que teni, donde la fin de ca cuando deliberadamente se la más franca y cordial alegría, ambicionan el mismo horror pacidad inoral se cohonesta con provoca los ciudadanos a la había sobrados motivos para GUERRA SANTA Apréstate, pues, c al laciosidademás decir guerra cerrándoles todos los que así fuera, pues numerosos cha. Hora por hora comque el juici y el juzgador son caminos que establezcan un sis jóvenes josefinos y entre ellos tchables tema cualquiera de legalidad unas cuantas bellas señoritas Guerra noble y grande, batirás por tu cabeza y tenAl vuelo se conoce el pie de para poner en evidencia la efi pesar de la inclemencia del guerra que hace brotar de drás un puñal y un enemi.
que cojea e escritor. Para él cacia de sus derechos. No se tiempo, y los malos pasos del ma tierra no verdugos de la go en el vestíbulo de tu pi ninguno tiene la razón, no obs comprime indefinidamente un camino, habían venido aquí humanidad sino héroes sin lacio: la juventud maana tante que respetando todas cuerpo cualquiera sin qu: ese con tal objeto. Hubo brindis mancilla, dechados de per te declara la guerra las opiniones, tiene que declacuerpo estalle.
expresivos para la virtuosa pafección humana; es la gue. Ordena el tirano que se le rar que todos la tienen; favor Cuando se ponen diques al torrente reja. La novia, una rubia esma que lleva los beneficios rodee de llamas si no expli y disfavor que revela gran tacEl agua lucha, se desborda y pasa.
belta y gentil, ataviada de de la civilización un conto social, es claro, ca prontamente esas ameEl insurrectio est última ra blanco y ceñida la frente con tinente oscuro, la guerra nazas ambiguas.
Para el señor Dacciez la tio sed ratio, de Tácito, se ha su simbólico ramo de azahar, que reivindica el honor cuestión es de recursos, del pa puesto en vigor por el partido parecía una hada de las que Mira y comprende, le dila independencia de una go de los platos rotos, de los liberal colombiano, oprimido nos describen las leyendas del ce, cuán poca cosa es el gastos, de la cuestión financie por la regeneración, y se nos Rhin.
nación, la guerra que romDespués del velorio, cuerpo para los que man ral, pues.
antoja nombrar juez en esta que se verificó en el templo de las cadenas de un pue su patria y abicionan Aquella hecatombe herica, causa al mismo Sr. Daeciez; esta villa, en medio de los acorque ha rodado en la la gloria. y mute la alimemente heroica, nada di mas, para que su nuevo fallo des de la música, hubo un esservidumbre, que restaumano izquierda en el brace ce su espíritu en cuanto a los sea consciente. hemos de ha pléndido café y después un ciuperio del honor y cerle saber lo que él dice igno paseo campestre.
ro ardiente y la deja que respetabilísimos móviles de al de la libertad sobre la tiemar insensible al dolor.
ta indole moral y política que rar, es decir, lus motivos y a Muchas felicidades desea Ia.
Estas son las guerras de hecho lanzar al campo de gravios. Pero dejaremos para la nueva pareja la sangre que en estas institución divina, sagrada muerte los partidos colom mañana nuestra exposición.
El CORRESPONSAL.
bianos ALI FRANCO CISNEROS.
guerras se derrama no pide ley del mundo que mantiene El señor Daeciez Nieto no reparación al cielo, es como en el ánimo del hombre los ha leído en esta hoja, ni en vapor de aurora boreal que grandes y nobles sentimien ninguna otra publicación local NOTAS ilunina suavemente la at tos, el heroísmo, el desinte ni extranjera la exposición de SANTORAL mósfera ennoblece el des rés, el sacrificio.
motivos de la Revolución. Para Por tino humano.
juzgar y fallar en razón la raLa guerra por la libertad zón está de sobra. pues?
faltas de respeto quisie 1900. JUNIO, 30 DÍASCOLABORICIO ron que se nos condenara es la guerra sagrada! Qué ¡Ciegos! Así llama el señor bella, qué grandiosa, qué Daeciez o Nieto los que en los señores Marín, Herrera pocaliptica es la procla Los ciegos colombianos aras de sus ideas y principios y Bustamante, y por faltas Miércoles 20. San Silverio, han ofrecido su vida en holo. de respeto, los juzga actual papa y mr. santa Florenmación de Lincoln al puecausto.
El señor Nestor Daeciez mente el Colegio de Abogatina, vg. san Novato y blo americano, cuando en Ciego es el que juzga de una dos.
César Nieto, empleado de la Such is life sar. Macario ob.
sencia de Dios y del unimanera ignara, anteponiendo verso declaró la redención República y Redactor de La su ignorancia.
de cuatro millones de escla las diversas donosuras de sus República. impartibus, entre El ¿Qué hay de nuevo. Negar la razón es negar vos, aherrojados en el seno dominicales del domingo último, Dios cuya esencia no es sin Colegio de Abogados de Falta ya menos de un lel pueblo más libre y nos enjaretó un retazo de crí la razón; negar la libercad es ne la República, haciendo cum mes para que salgan relucir grande de la tierra! Posei tica para la revolución de Cogar al hombre cuya existencia plida jutecia la honorabi los tan mentados colones.
do de inmenso dolor en pre lombia, que revela sus altos no se comprende sin ella. En lidad y méritos indiscutibles Papel cended una idea, aplicádsela la de su Presidente el Licenpara entapizar sencia de la catástrofe, con vuelos de dómine. Es sensiBazar de San Jose estilo de visionario ble que no lo haga en La Ga. Revolución, y la vereis devo ciado don Cleto González El Licenciado don Víctor rar el espacio; porque la idea profeta, ofrece al cielo en ceta, diario oficial, su cargo, es para la revolución como el quez, rechazó como fal Orozco se encuentra en cama holocausto la sangre derra con lo cual hubiera hecho más sas las incnipaciones que hace días. Ojalá mejore pron.
vapor para las locomotor.
mada en expiación de aquel palpable su no desmentida auto el amigo Orozco.
toridad, bien Son palabras de Castelar, cuya éste se hacían en un eserito de lo oficial que gran crimen, y con la fe auautoridad no podrá estimar presentado al Congreso por Cocinas de hierro y útiles para id. lo oficioso no hay gran disgusta del reformador con tancia.
el señor Daeciez, no obstante los Magistrados de la Sala Bazar de San Jose vencido y con el piadoso Para juzgar un pueblo enque tal vez entrará en el rol de Segunda, acusados ante ese. Ya está casi bien de su terror que le inspira la los apellidados ciegos.
aito tero se necesitan sobre todo Cuerpo. Al mismo enfermedad nuestro amigo don Cleveland, también surge grandeza de la obra, anuncualidades superiores de que apoyo de los ciegos colub.
tiempo y en ese motivo, el Alberto Monge Reyes, antier cia al mundo estapefacto están dotados escasos hombres.
Colegio baró al Licenciado llegó a San José.
nos cuando dice: qlie con el auxilio de la Para ser buen juez se necesita Tanto como detesto los me Gonzalez Viquez con Gran surtido de Loza y Cristalería para Providencia arrancará de la confirmar siempre que no se todos incendiarios de los parti voto de confianza, acordado comercia con los principios en Bazar de San José Constitución americana adarios de la revolución en cual por unanimidad.
quella negra página que la política ni en moral.
quier país, así siento despreci Antenoche, con motivo de No tenemos empacho en profundo por los mequetrefes cumpleaños de la inteligente deshonraba.
conceder al señor Daeciez su que temen mirar en la cara al señorita Oliva Esquivel, se Cuán dignas son de repe facultad inmercurial política, león de la guerra, cuando es reunieron en su casa todos sus tirse la juventud las he concesión gratuita, por supuesguerra justa amigos para hacerle sinceras GACETILLAS y de חת inesa.
BAZAR DEL Renovación constante de sombreros de pita del Ecuador, los que se venden a precios muy reducidos CONVENCERÉIS. PROPIETARIO, JOSE ESQUIVEL, Corresponsal de una casa fuerte del Ecuador, MERCADO ACUDID OS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.