Guardar

E. TIEMPO)
Sr Tiempo gistrados. ni éstos gastan Director BAZAR DE SAN POSÉ toridad del Gobierno, en su COLABORACJON dado significar en forma más contuvieron su bravura, y de marin de uebles triple engranaje, no logra tangible su querer.
jando al efecto en nuestro poJ. 33. 120 Esquina del Parque Central, comulgar con el amor popu ALEA JACTA EST Siempre que el partido libe der muchos prisioneros y heriCalle 20 Sur. Nº 90 lar.
ral requirió la conciliación dos.
Aquí no hay genuflexio. Efigie de la regeneración bosquejada por su Ocho horas de combate coninteligencia se le selló el labio nes ni tríbulo para los Macon el statuo quo, como si acosecutivo probaron muy bien oráculo del Cabrero, sacerdotes miles) modarse a los tiempos y repa las fuerzas regeneradoras lo Continuación. rar desórdenes constituyese el que puede un ejército patriota fanfarria oficial; el papel más ti mible peligro.
y abnegado como el nuestro, moneda no es epidemia ecoDurante tres lustros conse(Continuará. quien la victoria empieza a se.
Tacio Castro nómica; el Presidente de la ñalar rumbo a los más grandes cutivos el Partido Liberal de República no es bombo en Colombia representó el papel destinos para bien de la patria JUEVES 28 DE JUNTO DE 1900 los programas, ni escsíudalo de ilota. La regeneración, en.
REVOLUCION de y honor de los ciudadanos que en los festines, y además es tre tanto, absorvió los derechos COLOMBIA lo componen.
Vos fuísteis testigo del arro.
modelo en el hogar: los Mi y garantías, las prebendas y LEY DE nistros son ciudadanos, y sinecuras, el mando, la repre.
jo con que el Teniente Coronel BATALLA DE LA NECRA VIEJA Toribio Salgado, los Sargen.
correlación por lo regular, es decir, no sentación y hasta la facultad Bejuro, junio de 1900, tos Mayores Roberto Cano, siempre, los abusos se code pillaje; y así como no es Señor Jefe Civil y Militar del José Castillo, Juan Gra. BOCETO AL ESFUMINO)
meten por empleados sin posible suponer que entre dos Departamento nados y Enrique Espinosa, los Chame.
Nuestros pueblos, aunque categoría, aunque sin casi particulares extraños entre sí, Capitanes Miguel Fornos, Nicon beneplácito de su Jefe. que celebren un contrato, uno Como lo preveímos desde días paso reposado, marchan solo contraiga obligaciones y el atrás, el enemigo, fuerte de 800 canor López, Juan Goitia y José Mena, y los Tenientes serenos al porvenir: tienen, En cuanto a los atrope otro se reserva el goce y bene hombres, compuesto de los baGuillermo Ruiz, Víctor Paes cierto, defectos que mellos mayúsculos, pnede deficio xeclusivo, tampoco es po tallones Colombia, Ulloa, 5? de vón, Vianor Bellido Jacinto noscaban. a grandeza, pero cirse que no son por placer sible suponer entre partidos Cali y Henao, al mando de Carranza y otros más cuyos esos contratos unilaterales, en les sobran energías y abun de maldad sino por placer los Generales Belisario Loza nombres sería largo enumerar, que uno ceda constantemente da, Carlos María dan en virtudes. Soportan de mandar.
arría y Japoyados por el medio batade sus derechos y el otro se li Miguel Guerrero; Coroneles 11on Robles al mando del Coro veces los despotismos, más veces el error oficial mite acaparar lo que se le da por amor la paz, su idio pugna con las opiniones, y sin conceder nada en retribu Ortiz, se presentó en batalla bandada del de Cali, el que Pedro Sotomayor y Alejandro nel Salamanca, hicieron la dessincracia tradicional, que contradice sus elencos, pero ción.
las a. del día de ayer, me intentó, en vano, apoyado por por degradación de carác al lado de cada flaqueza Que es el cuento de los dos morable en los fastos de la hisuna pieza de artillería, llevarter de cada ímpetu hay alguna cazdores que, después de un toria.
los un movimiento envolvenNo todo es aplauso para benevolencia que alienta o día de afanes, fatigas y calores, Cuatrocientos veinte hombres te, movimiento intentado tres las violencias; el trabajo es aigún rasgo que nentraliza. són lograron matar una per de nuestro ejército fueron basveces; pero los tiros certeros de base de bienestar y legitiiz y una lechuze. Al llegar tantes para contener el arrojo Hoy mismo se debate en el momento de la separación de las fuerzas enemigas, y más el valor de estos valientes, lo nuestra artillería, secundando ma esperanza de fortuna; la anchuroso campo el probleo le dijo al otro. Para tarde para arrollarlas por nueshoara, merecido patrimonio ma económico, abstruso de hizo completamente negativo.
que veas que no tengo interés troflance derecho, de donde de los hogares.
por sí, mas en caso de acier alguno por ninguna de las dos salió desbandado, dejando en El Sargento Mayor David Juliao y el Capitán Hagames, Se tiene en más el mártir to, propicio a la república. piezas, te ofrezco tomar cual. nuestro poder heridos, muerpor los principios, de fuera La duda le hace sombra, la quiera de estos dos partidos. tos y prisioneros en número de Jefes respectivamente de las caballerías Libres de Colombia de dentro, que el déspota Banca le fustiga y el desdén yo me llevo la perdiz y tú la ochenta hombres infinidad de y Patria, recibieron gloriosas, lechuza, tú te llevas la lechu elementos de guerra, entre ellos que oprime, de dentro de le veta, pero en lo alto y en heridas en el campo de batalla fuera.
medio del paisaje rutila laza y yo la perdiz. Lo extraño una pieza de artillería que que habiendo el segundo sobrevidó inutilizada el pabellón del vido ellas, apenas unas pocas La ciudadanía tranza a estrella de la generosa ines. contestó el otro, que dándome Ud. tantas facultades, Ulloa, que tuve el honor de tención, correspondiente horas; y el Sargento Mayor veces con el abuso le tola constelación Patria.
tenga yo que cargar siempre haceros entregar por uno de Lubín Manrique, quien le tolera aunque de mal talante, con la lechuza mis ayudantes.
có en suerte recibir dos heriTiene el cuadro puntos porque como ya pasó el caBuena parte de los nales Sesenta hombres del bata das, la una en la cara y la otra rícter guerrero de otras muy oscuros. Apenas si se que aquejan al país y no pocas llón Conto sostuvieron al prin en el pulmón derecho.
pocas, inflamado casi siem ven con los ojos del alma de las desgracias sufridas, se cipio dos horas de fuego nutri El medio batallón Robles a habrían evitado. probablemen que dísimo resistiendo todo el empre en pro de la autonomía los hijos de la Patria la orden del Coronel Palomelloran su exilio en país exte, si en ocasión oportuna se delterruño, se procura, por puje del enemigo y los fuegos que, que contuvo el empuje del de una de las piezas de artille Ejército enemigo, en nuestro la justicia moral y por la tranjero, pensando en los hubiese sobrepuesto la sereni dad la pasión, y si en vez de ría que presentaron en combapadres que no se acuerdan equidad de la conciencia, centro, es digno de mención concitar unos centra otros se que al fin tuvo que ce por haber sido herido allí el obtener el libre desenvolvi de que tienen hijos que pahubiese atendido más al inte der la posición, posición que Jefe enemigo, Mayor Preciado, miento de las ideas y de los gnen por ellos faltas de querés público que la momentá recuperamos más tarde y que en momentos en que nos herían intereses de la sociedad. son inocentes.
nea conveniencia de los parti ocupa el batallón Azuero. al Capitán Moquin.
La libertad es un anhelo La libertad de imprenta, des.
Las heridas del Coronel Luis Después de esto tuvo lugar común, con pocas exepcio bellísima dama, entramoja. El Director del partido libe. Salamanca, primer Jefe del ba la magnífica carga del Mayor nes; el derecho, arma de toda y el derecho de reunión ral antes de la guerra seperti tallón Robles y la muerte del camo o sus impetuosos compa dos los ciudadanos, y los y el de sufragio sobre toscos gió al Presidente de la Repú blica proponiéndolo arreglo a Ortiz (Cabo Pichincha. así co teis y que decidió la victoria.
entronques familiares y o petates y guardados por ge mistoso y racional de los dos mo las heridas del Capitán Dificil sería hacer mención tras afinidades sociales, es nízaros de torva mirada, en partidos, bajo la base del reco Luís Moqui otros, prueban de tantos Jefes y Oficiales cómerilizan las asperezas de ahí el boceto del cuadro nocimiento y efectividad, por de modo evident: el heroico mo se portaron con bizarría en la política y lavan las man que El Tiempo mandará a parte del Gobierno de las ga comportamiento del batallón el combate, y podría decir sin chas de los que prevarica la Exposición.
rantías constitucionales en fa. Luis Robles, el que dirigi equivocarme, que cada uno de ron por necesidad, se co. No habrá por allá arriba fué refor vor de los liberales, de cuyo do por mí, mita los miembros que componen el Trompieron por temor a en las alturas, algún sabio goce estaban excluídos, true zar una compañía del batallón Ejército, cumplieron con su deUribe Uribe que sostenía nues ber. Después de las jactanciobandonaron su bandera por artista que quiera iluminar que de su obediencia al régimen imperante; mas aquel Ma. trala derecha y la otra sos sas promesas y de los ruines excepticismo.
lo, mejorar la perspectiva y gistrado rechazó rotunda y a tener el mpuje del batallón propósitos que voz en cuello El espíritu público lan darle colorido?
griamente la comp ceuda co Colombia que intento romper han gritado en Panamá nuesguidece, en verdad, día por Querer es poder, suele de mo falta de virtualidad, compe nuestro centro, alcanzando só tros enemigos, de que cortarian día; pero en cambio la au cirse.
liendo así al partido deshere lo llegar donde los nuestros nuestras cabezas, sólo llevan te, hasta BAZAR DEL Renovación constante de sombreros de pita del Ecuador, los que se venden precios muy reducidos CONVENCERÉIS. PROPIETARIO, JOSE ESQUIVEL, Corresni fuerte del Ecuador.
MERCADO ACUDID OS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.