Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPO nos.
no Los domingos Una noche, mientras el III UNA ESPERANZA matrimonio estaba en el No fue una comedia, siuo un UN RECUERDO DEhotel donde pasaba el ve drama lo que se presentó en rano sentose Pedro ante 11 el Gimnasio, un drama sentiEL TIEMPO Motivan estas lines dos obna mesa, mientras su majer, mental que evocaba uno de los cansada de haber bailado más atroces sufrimientos del jetos nobles: consagrar un cacorazón humano riñoso recuerdo al infortunado DIRECTOR con exceso, dormía tranquilamente.
El éxito constituyó un rui joven don José Manuel Lorendoso triunfo, debido una 0zo que en la flor de su vida TACIO CASTRO El infeliz marido cojió la bra maestra que había de obmurió en el Perú, y felicitar pluma y se puso escribir tener quinientas representacio la talentosa señorita Angelica Douago eo do soboto do 2900 febrilmente, sin que tuviera nes y colocar su autor entre Lorenzo por el retrato que de necesidad de tachar una so los primeros escritores modersu llorado hermano ha hecho.
la línea.
La señorita Lorenzo posee El castigo dotes artísticas estimabilísimas Así permaneció toda la Marta, elegantemente vesti noche consagrado su trada, estaba en un palco prosce y poco que trabaje podrà has nio en medio de varios amigos, cerse de un nombre distinguibajo, del que se iban destaentre los cuales figuraba el do entre los que cultivan el arI Te aburres mi lado, cando de una manera clara conde, su incorregible galante que hizo inmortal Rafael tres personajes importantes: teador.
Las virtudes de esta encanEn tono agrio y despre Marta. Pues bien, yo te Desde las primeras escenas tadora niña, su talento culativo dijo Marta Dubreuil proporcionaré distracciones el suyo, el de Marta y el der conde.
de la obra, mostróse Marta en tura la han colocado en el alto su marido: y destruiré la monotonía de. Te has levantado ya, extremo sorprendida. La his puesto que en la estimación y No tendrás en tu vida tu existencia.
toria que Pedro. preguntó candoroallí se representaba simpatia de esta sociedad goza.
el buen éxito que persigues!
Como Marta le gustaba samente Marta al desper.
le era perfectamente conocida Ser bonita, ser inteligente y Pedro bajo la cabeza sin frecuentar la sociedad, sa tarse. Qué estás haciendo?
y le parecía la exacta repro ser buena. Que más puede contestar, rompiendo la marido obtuvo invitaciones ducción de sus recuerdos de pedirse al destino. Nada de particular. Ya otros tiempos.
cuartilla en la cual había para todas partes, y la llevó Cuando vimos el retrato de escrito algunas líneas.
al teatro, a los bailes y to sabes que soy incapaz de En el segundo acto precipi. José Manuel una honda congoVarias veces le había di do género de espectáculos hacer cosa alguna de pro tose la acción, surgiendo una ja atormenta nuestro espíritu.
vecho.
crisis entre los dos esposos, u Nos parecía un sueño que acho Marta lo mismo y, lo públicos.
Sin embargo, todas las na crisis que recordaba Mar quella juventud, aquel vigor, que es peor, el pobre escritenía Como Pedro noches, cuando Marta se ata las primesas tempestades aquella inteligencia clara, a.
tor llegó creer que su esbastante dinero para atenposa estaba en lo cierto. ter las nuevas necesida costaba, levantábase Pedro que habían estallado entre ella quella voluntad recia, aquel y su marido.
corazón bondadoso. haya desigilosamente, como si fuePedro se consideraba indes que se había creado, Indudablemente, Pedro hara un ladrón, y se poaía bía puesto en escena su propia sido, pues, para nosotros una saparecido para siempre. Ha capaz de escribir una obra pidió dinero prestado para escribir con infatigable en historia.
renovación de la handa pesanotable que llamara la aten llevar a su mujer veranear ción del público. un establecimiento baltusiasmo, seguro de que es El tercer acto fue admirable. dumbre que su muerte nos oCien veces había ta vez habría de terminar En el drama, los sufrimicntos casionara.
neario.
empefelizmente su obra.
del marido estaban analizados zado trabajar con verdaTodo el mundo hablaba Equo pulsat pede. de mano maestra, y el papel III dero entusiasmo, y otras de su belleza y de la elede la mujer acusaba un estudio tantas había rasgado las gancia de Marta, y en cier Al cabo de algunos días psicológico de primer orden.
cuartillas convencido de que ta ocasión, un conde autén regresó Pedro París con Marta escuchaba con el corazón destrozado por la su labor carecía en absoluto tico se atrevió declararla su mujer, deseosa de gozar angusCada frase el amor que por ella sentía. de nuevo del bullicio de todo mérito.
de Un tipo preguntó un anу Parecíale que había falLa casquivana esposa se las fiestas de la gran capi los actores constituía para ella ciano, a si él se teñía el bigote, una nueva puñalada. Era con intención de avergonzarle, tal.
tado su palabra, puesto echó reir como una loca, posible que Pedro hubiese su. porque tenía la cabeza blanca que, desde que hacía cuatro y cuando su marido la re Una tarde, después de cofrido tanto y tanto?
y el bigote negro; lo que conaños que se había casado, convino por su actitud, le mer, dijo Pedro su esposa: Qué castigo tan cruel le testó el viejo sin alterarse: nano había podido dar cum contestó. Te participo que la se imponía aquel espejo en que se turalmente el pelo de la cabeplimiento a las promesas reflejaban sus dos vidas!
za tiene sesenta años y el del Ese hombre me hace mana que viene se estrena. Bravo. Bravo! gritaba el bigote veinte menos.
hechas Marta.
gracia con sus ocurrencias; rá una obra mía en el Gimconde, sin comprender el sig.
Estaba ésta desilusiona pero no le hago maldito el nasio.
nificado de la obra, mientras el da, en vista de que eran caso. Soy una mujer hon. De veras. na me autor se presentaba en las tairrealizables los proyectos rada y sé lo que me debo habías dicho nada hasta a blas aclamado por el público.
de su marido de y hora!
tenía mí misma. Amiga mía su marido de que El Administrador del Feque resignarse una vida II. Para qué?
Ud tiene un gran talento y ha rrocarril al Atlántico, Mr.
modesta y completamente remos de él un hombre de pro.
Fue horrible lo que PeMarta, que no era mala tuart obsequió ayer don Ravecho.
prosaica.
dro Dubreuil tuvo que suen el fondo, se mostró en fael Iglesias, al Congreso y Pero Marta no contestaba, algunos personajes de viso con Pedro recordaba los días frir.
extremo satisfecha y dominada por la profunda e un almuerzo en Juan Viñas.
venturosos que habían pre El conde parecía intere expresivo beso su marido. moción que embargalı su es Una vez más ha dejado Mr.
cedido su matrimonio y sarse por él y un día le di Pedro sonrió con tristeza píritu.
Monluis colocada muy en alto los primeros meses de la lu jo: y dijo para sí. Quiere Ud. dispensarme su bandera como organizador na de miel, en que su comel honor de aceptar mi brazo. Escriba usted un dra. Quién sabe si todavía entendido y como hombre de No; espero con orgullo al pañera se mostraba alegre ma una comedia, y yo re estaremos tiempo!
autor para que me acompañe.
y contenta desde por comendaré la obra para que La banda de esta ciudad a. de que tratas en tu Cuando los dos esposos es legró con sus lorilos esa fiesta ñana hasta la noche.
la representen.
obra? preguntó Marta sn tuvieron de regreso en su casa, ofici fern pansista No se vive sólo de amor. Sí, Pedro, decía Marta, Marta cayó de rodillas ante su esposo.
le decía Marta. Eso sólo por qué no escribes algo Mientras el pueblo llora, e marido, y echándose llorar. Ya verás. Ya verás!
exclamó. rey se divierte sirve para las novelas que de sensación? No faltan ¡De cosas muy divertidas. Lo he comprendido todo!
escribes o que piensas escri en la vida casos de psico que harán reir mucho a las ¡Perdón, Pedro, perdón. Pero hombre, donde has bir.
logía dignos estudio. mujeres!
Enrique de Forge.
estado?
DE TODO UN POCO tia.
que lanzaban. HCETILLAS dió un buen gusto.
la maBAZAR DEL Renovación constante de sombreros de pita del Ecuador. los que se venden a precios muy reducidos ACUDID OS CONVENCERÉIS. MERCADO PROPIETARIO JOSE SQUIVEI Corresponsal de una cas fuerte del Ecuador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.