Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPO EL TIEMPO Fiesta fin de siglos aun tor Variedades dos de sus papeles.
so. nismos y sangre de sus iguales, mons certamen literario ofrece coalma. pero qné alma. un vol. go de ese advenedizo perturbatruos que han sido engen mo premio la suma de 25. 00 cán en erupción.
dor de la tranquilidad del puedrados en las cavernas del al autor del cuento inédito que, Sí, señores, un volcán que ablo y de la paz de mi casa.
Este recuerdo te servirá para crimen, donde la concupi a juicio de un ilustrado tribu rroja chispas por dos ojazos aSABABO de NOVIEMBRE de 1900 nal, sea el mejor metralladores, así estaba la cencia asquerosa se pasea no poner más tus ojos en otro triunfante, donde lo negro rán bajo sobre cerrado y con Las composiciones se recibi Ramón la noche del jueves. extranjero que ose penetrar Y la Roselló?
mis dominios.
es el color predilecto, donde pseudónimo, de esta fecha al Estar uno escocese mucho lin Mirambara, pálida, convul.
la sangre inocente es la bede diciembre próximo. damienta, capaz de enamorar sa, se acercó al rey y le dijo El día 16 del mismo mes se El siglo xix toca su fin; bida favorita, donde se desal mismo lucero del alba. Qué con humildad y respeto: despedirlo es un deber, y ayunan con cadáveres, don publicará el nombre de la comrubita más espiritual y más. Padre, no mates al maride los derechos del hombre posición favorecida por el trivamos que francamente. no porque me matas mí. Yo despedirlo como un señor son el hazme reír de los bunal, con el pseudónimo; y el con una escocesa así, tan apahabía soñado con un hombre que agrada solamente cuanmonstrnos de la caverna. autor desde luego puede pasar rentemente fría, nos iríamos blanco de lejanas tierras, y és do se va. agrada cuando El siglo xix ha visto desfi justificar su paternidad lite nosotros al Polo Norte, donde, te es el hombre de mis sueños.
se va porque ha sido un raria y el premio recoger lar tantos miserables con con sólo endilgar una mirada Sálvalo y dámelo por esposo, siglo de sangre, El domingo 23. del mismo de la Roselló las inontañas ya que siempre me dices que que también de progresos, su séquito de aduladores mes se insertará en la sección que lo rodean, romperíamos el quieres lo que yo quiero. Mide luces, de grandes hom que iban al Santo Oficio editorial de El Tiempo, el hielo.
ra, no es su idioma de español presenciar el auto de fe de bres.
cuento con el nombre del au Todos los artistas estuvieron para que así lo odies, ni yo eslas libertades humanas.
Víctor Hugo, Napoleón, muy bien. Ibáñez no estuvo taría con él si fuera de los que un siglo grande como mal, López, Ricos, Limo, La tanto nos maltrataron en la Bolívar, Washington, todos ese no puede despedirse con borda, todos bien posesiona conquista (4. los grandes hombres de la Es inocente, padre, es inoRevolución Francesa, Gari lo vulgar, con lo visto todos Teatro Es claro que en el Varieda cente y no vino para hacernos baldi, Castelar, Cánovas del los años; es preciso invenLOS SOBRINOS DEL CAPITAN GRANT des se topa con dificultades sin daño, porque él es bueno.
Castillo, Schiler, Kociusko, tar algo nuevo, y para eso cuento; no hay decoraciones, y Ya es el momento gritó Edison y cien más han des proponemos que se celebre un Carnaval Fin de Siglo, JUEVES 19 filado deslumbrando, ya con las que hay, no sirven. Eso de el cacique, rechazando su hiun carnaval que despide al En primer término debemos sacar una vista rusa para la reja de manera violenta. se el fulgor que despedía su como cronistas que somos, ha presentación de una escena que dirigió presenciar el gran espada victoriosa en cien. siglo xix y saluda al xx.
Sabemos que está en la blar del cucarachero llamado pasa en Chile, es muy gracio suceso.
combates, ya con los chisTeatro de Variedades.
VII pasan allí unos anacromente del Gobierna invitar barbaridades dan que pazos de su genio que de¿Pero qué diremos? Que ese todas las colonias para En la plaza de los sacrificios jan la humanidad revoloteatruco no sirve más que pagusto. Claro que no echamos estaba aglomerado todo el pueteando en rededor de los que cada una concurra cora armar juerguecitas de cuan. la culpa nadie; el teatro no blo bribri.
mo bien lo tenga para la do en vez, con algo de canto es teatro, ni es nada, y no tiegrandes cerebros, como los De rodillas, con las manos celebración de tan magna flamenco y un poquillo de ne lo que necesita.
palominos atoutados al reLa función gustó muchísimo; doblado sobre la sagrada pieatadas la espalda y el cuello fiesta.
cualquier cosa, pero para co dedor de un foco eléctrico.
Nosotros creemos que lo liseo. francamente no le el segundo acto, sobre todo, dra, se encontraba Lyon, el La libertad y el derecho más apropiado para el caso vemos la punta sobre todo, provocó aplausos desventurado marino de Baltihan tenido un defensor de y carcajadas estrepitosas.
sería que cada colonia enHay que convencerse, el genio, un revolucionario que cargara uno de sus miem Nacional se hizo especialmen.
Cerca de él estaba el Ustka.
ha insurreccionado al espí bros y que cada uno de éste para compañías de opera, La señora Aranguren, en su ra (5) acompañado de los tsuritu humano contra las vietos arreglase un carro ale mientras no venga una troupe baile la Zamacueca, nos gustó gur (6) y de muchos awa (7. jas tradiciones, contra las de ese género nuestro, el cosmucho; tiene gracia y sabe bai górico que fuera, más me Ya iba consumarse el sainstituciones que el cometoso templo de Talía permalar divinamente. Reciba eila crificio, cuando, de súbito, se nos, la representación de su jén de lo ridículo pulverizanecerá cerrado, pues no hay nuestros aplausos, que hace presentó Marimbara, gritando patria. Un paseo de carros sacerdotes ni sacerdotizas que mos extensivos todos los que ba lentamente, y el nombre con ansiedad: alegóricos por toda la ciuoficien en él.
trabajaron el jueves en la no. Weng ye tso? weng ye de ese sublime insurrecto es dad sería una cosa esplénel que pondríamos este siConfesamos que no hemos che.
dida, fin du siécle.
tenido oportunidad de conocer Veríamos con gusto, y quizá El rey se interpuso su paglo. Al siglo xix le llamaPara el caso, proponemos fondo los artistas de la Com muchos más fuera de nosotros, so, y entonces ella, irguiéndoríamos: El siglo de Víctor como encargados: por pañía de Llorca, circunstancias que se pusiese en escena el do se altiva, le dijo con muestras Hugo.
Costa Rica. Jenaro Castro Mén especialísimas nos privaron de mingo Los Sobrinos del Capi de resolución imponente: La libertad y el derecho dez ver muchas funciones y así es tảm Gra. Morirá él y moriré yo.
ΕΙ han visto caer rendidos Alemania. Max Keffer que conocemos sólo LAGIRDAM la formar será mi tumba.
por Francia Emilio Charpentier sus plantas, formando una ma, y por dos funciones que corrió precipitadamente España César Nieto trinchera humana, que hemos visto, a los que trabahacia la costa por el camino los Italia Romani MARIMBARA más corto.
tiranos han pisoteado, tojan en el Variedades.
EE. UU. Ale Harrison Los Sobrinos del Capitan Detenedla, grito Santia dos los genios de la Revolu Inglaterra. Jaime Bennet China.
Grant, es una pieza agradabiEsau Lyen NovelA HISTÓRICA go. y que se haga lo ella ción Francesa.
que Méjico Manuel Luján lísima, llena de aventuras chis quiera.
La libertad y el derecho, Colombia Gustavo Pradilla tssísimas que hacen pasar al mandó suspender la ejeCARLOS IMENDIA en sus noches de amor vo Perú Canos Iparraguirre público muy buenos ratos.
cución.
luptuoso, la una ha conce Cuña. José Bois.
Los actores estuvieron bas(Continuará Carlos Gagini, el talentoso bido varios hijos, el otro los Puerto Rico. Mateo Fournier tante bien; interpretaron sus y correcto escritor costarricense, Chile. 4) Los talamancas no le perdonan Otto Mur Agüero dedica este trabajo ha engendrado, y como pre Guatemala. Gregorio Reyes papeles con más o menos maEL AUTOR.
los españoles el rigor con que foron tradilectos han tenido Was Salvador. Jorge Castro tados por éstos cada vez que se quetendió estría, sobre todo el señor VI subyugarlos.
Freixas. Parece que el papel En setiembre de 1709 el cacique Pres.
hington, Bolívar, Garibaldi Nicaragua. Alejandro Cantón de Doctor fue creado para el monarquía, se presentó reciLápiz, el segundo jefe de la berc se levantó con su gente en contra de los invasores, y murieron en dicha reу tantos otros que han Honduras. Francisco Núñez Curazao. Juan Julin solamente; estuvo magistral la bir órdenes del cacique.
belión los catequizadores fray Pablo de Rubilla y fray Antonio Zamora, entre omuerto ya, pero que están Y interpretación que nos hizo.
tros muchos españoles. Muerte de hacha sobre la Fueron por el momento vencidos los presentes en la mansión de La señorita Ramón, que es piedra de los sacrificios dijo neros. El cacique fué uno de ellos. Sele indios, de los cuales cayeron 600 prisiolos héroes, de los inmortaNOTAS una española de pur sang, es Santiago condenó a morir arcabuceado, y su cabeles, de los patriotas.
tuvo divina, retrechera, de encaminándose desatar sufrieron castigos muy severos.
za fué colocada en un astit. Los demás el siglo xix también ha Ferramen rramando torrentes la sal. a su hija, dirigió estas pala(5) Gran sacerdote.
visto monstruos humanos Para estímulo de las letras y llena de patriotismo, defen bras. 6) Sacerdotes comunes.
que han saciado su sed con patrias, El Tiempo abre un diendo su España con toda el Vé presenciar el casti(7) Médicos, más bien brujos. 8) Dónde está el? dónde está él?
more.
tso. POR EN LITERARIO BAZAR DEL Renovación constante de sombreros de pita del Ecuador, los que se venden a precios muy reducidos ACUDID OS CONVENCERÉIS. MERCADO PROPIETARIC, JOSE ESQUIVEL, Corresponsal de una casa fuerte del Ecuador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.