Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPO gar bellísimo mos. Cuál remedio?
tor DR. DON ANTONIO ZAMBRANA DON CARLOS GAGINI cosas. sus lamentos, sea cual fue NOTAS EL TIEMPO rras, saliendo el largo cigarro las vírgenes que van a ser mure la causa que aleguen paentre salvas de cañones, ascen jeres.
Ta obrar así, entonces el si CERTAMEN LITEITARIO diendo rápidamente 340 me Llegamos Tres Rios, lulencio es una vergüenza, y Para estimulo de las letras tros, donde puso proa hacia el por los panoraDIRECTOR Suroeste con dirección a las mas que desde su población se esa vergüenza es un delito patrias, El Tiempo abre un TACIO CASTRO cercamen literario y ofrece co costas de Inglateara, y después se divisan, gran número de arde lesa patria.
mo premio la suma de C: 25. 00 de caminar algunas millas, los tesanos se apearon en la estaCuando los de carácter al autor del cuento inédito que, espectadores asombrados vie ción donde nosotros nos apeaVIERNES de NOVIEMBRE de 1900 menguado se prevalen de la juicio de un ilustrado tribu ron algo extraño, apesar de la atonía moral de un pueblo nal, sea el mejor.
velocidad y dirección del vienEl camino de la estación al para decir que no merece Las composiciones se recibi to, el globo disminuyó la mar. pueblo está en construcción, ningún sacrificio de los que rán bajo sobre cerrado y con cha, giró como si estuviera tipero será precioso y cómodo.
tubeando cuál camino seguiría, el patriotismo impone, y pseudónimo, de esta fecha al EI Hay en Tres Ríos dos casas gran político y orador y dando la vuelta por completransigen con aquello que de diciembre próximo.
El día 16 del mismo mes se español de Francisco Re juzgaban analo, aceptándolo publicará el nombre de la com to, retorno al lugar de donde importantes a las que van mero Robledo decía en uno después, tan sólo para me posición favorecida por el trihabía salido, cayendo en ple trabajar gran número de nuestros obreros, una de don Mana mar, donde navegó por un de sus magníficos discursos: drar; se comete una deser bunal, con el pseudonimo di buen tiempo hasta que fué rian Montealegre y otra de. porque cuando viene ción del deber, y esa deser autor desde luego puede pasar auxiliado por los torpederos de sobre un país una crisis codos han sido dirigidas por el ción es un delito de lesa pa justificar su paternidad lite la marina germana, que le sem la que atravesamos, el inteligente artesano don Gretria.
raria y recoger el premio guían la pista Silencio de los hombres púgorio Sáenz y embellecen en Muchos hay que, persi.
El domingo 23 del mismo Al retorno el Conde von Zepgran manera la población.
blicos es una vergüenza; la guiendo fines personales, ames se insertará en la sección pelin, severo y seguro de su oTres Ríos es un pueblo pretransacción con aquello que parecen como indiferentes editorial de El Tiempo, el bra, fué aclamado, y ha prome.
cioso. Ya, con más tiempo, juzgamos malo, aceptándo ambiguos, y entonces, esa cuento con el nombre del autido en la próxima prueba realizar un viaje largo, fijando disnos ocuparemos extensamente lo después, una deserción ambigüedad es una cobartancias voluntad.
de tan simpático pueblo, dondel deber; la ambigüedad, dia, y esa cobardía un deliTribunal Calificador de hay morenas que dan celos una cobardía, y esa vergüento de lesa patria. Continuará) la morenas de la ciudad y za, la deserción del deber y Francisco García Cisneros. hombres capaces de muchas ¿Cuál remedio, preguntala cobardía, son delitos de New York, 22 de Oct. de 1900 DON MANUEL COTO FERNÁNDEZ mos, es menester aplicar palesa patria.
ra la curación de males tan జల ల జమ OO Hay naciones en que la Una visita Tres Ríos desastrosos, y para devolver Senor Director de FIDELIDAD política, que debiera ser úal cuerpo social la completa nica y exclusivamente la EL TIEMPO Llegamos a la estación del salud?
ferrocarril las ocho de la maLa Gazette de Lausanne re ciencia del buen gobierno. Muy señor mío: ñana, El problema es de difícil fiere lo primero que obser hace que pocos días, ha se ha convertido en arte Al conde von Zeppelin se resolución, porque la enferguarvamos fue el gran número de llándose cortando leña el burdo de mala ley que debe un nuevo paso en la dimedad extiende sus efectos rección del viaje aereo.
da del hotel meiden, en Loeartesanos que a la estación lle.
Más emplean todos aquellos que che, una avalancha de nieve le gaba. todas las partes del mis de dos años preparaba en las sin méritos suficientes para en el carro hubimos de dejó enterrado.
Los dos peadquirir valía en el concepmo cuerpo; y como ella es costas de Alemania la fabricanotar que el de en el cual rros que tenía sólo consiguieto público y llegar la cum puramente moral, no pue ción de su ingenioso aparato. viajábamos. estaba pletórico ron descubrir la cabeza de su den emplearse reactivos de cuya primera prueba ha sido de trabajadores que se iban amo fuerza de arañar con las bre porque ella les llevan los que la farmacopea comás que satisfactoria. Comiquedando en las estaciones patas, que sus conciudadanos, emplean viendo que sus trabanoce, para decidir pronto sionado por el Emperador Gui hay en la vía.
jos no daban los resultados que la intriga, el engaño, o la cerca de la vida de la llerino no se ha economizado Es curioso el hacinamiento se proponían, lanzáronse como violencia, sin los cuales no el costo del nuevo globo aereo flechas hasta Ems, donde vivía muerte.
de seres humanos que se ve podrían salir nunca de la navegable, cuya capacidad de un hermano del guarda. En En efecto, los individuos de diez y siete globos de los en los carros de los ferrocarrioscuridad que su nulidad les.
mencs de una hora salvaron les condena.
que una vez sola han he actuales, se hincha en una forcho el sacrificio de su dig. ma oblonga como Por aquí hay na pareja de cinco leguas de distancia.
En donde no se vive en un largo Al llegar Ems era de nonidad, están dispuestos cigarro, llevando dos barqui veles, cepillos, sierras, made carpinteros que hablan de ni.
che y las puertas de las casas pleno salvajisino y donde seguir siempre la misma llas; en cada cual opera ras, etc. Más allá hay un gruestaban cerradas. Los perros algunos rayos de la civilizarueda manera de timón y cir ción han penetrado, se imvía, que es pendiente escarpo de albaffiles que discuten colocáronse frente al edificio mejor que ocupaba el hermano de su pone como la necesidad más pada y sin asideros, por la cunda debajo de aparatos de acaloradamente sobre cual ruedan rebotando hastantes, permitiendo trocarse calidad de la cal, y casi todos somo y se pusieron aullar des imperiosa, como la primera ta llegar al abismo, que es en buque de buena consisten están de acuerdo en que las esperadamente. Aunque y quizá la única de todas cia.
de San Antonio y Patarrá son les invitó a entrar y les ofreel de la degradación y elolas necesidades, la de ser Hace dos días la costa se lle.
las mejores.
cieron comida, ellos se nega probio.
libres; pero si la subordinanó de yates, entre ellos el real Grupos de pintores con los ros aceptar y redoblaban sus mos lo que el humor caLa abyección del alma es de Alemania, comisionado por pringues de pintura, insignia gritos, retrocediendo como si prichoso de los gobernantes superior a la voluntad para el Emperador y ocupado por honrosa que significa laborio excitaran a la gente que fueser con ellos. En la casa comobrar bien, y de ahí quieran conceder como un militares, marinos y altos fun sidad y hopradez, se rien con que cionarios del Imperio. El Rey esa risa francota de nuestros prendieron, al fin, que algo don gracioso y no hacemos quizá nadie persevere en de Luxemburgo asistía en su obreros, de algún chiste de uno grave ocurría, y en su consenada para satisfacerla ple propósitos de ser buen ciucuencia el hermano del guarda dadano cuando buque circundado de alto Es del gremio.
ha comenamente, entonces no mereya tado Mayor, mientras compa Vendedores, peoncs, chiqui organizó con sus convecins ucemos figurar sino entre las tido una infamia; y sin emñías de cadetes situados en las llos y hasta yna pareja de nona cuadrilia de auxilio.
tribus que vagan por las bargo, esos son los ambicostas, estudiaban las variacio vios vimos en el carro en que Los perros, entre tanto, ha.
selvas los desiertos, sin guos, los cobardes, los de nes del aire y de la tempera hicimos el trayecto. Una no bían variado la forma de sus otras ideas que las sertores del deber, que for barométrica.
insque En la casa as via campesina, es una hembra ladridos y rodeaban a los salpiran los instintos animales man pedestal inconmovible tillero se inflaba el globo con digna de estudio. Quien sabe vadones dando gritos como si para la conservación de la de todas las tiranías, cán una lentitud de vencedor, y co qué le deciau la que había los anintasen apresurar la vida.
cer de las sociedades y bal locados en la primera barqui ofrendado su libertad al hom marcha.
dón de la humanidad.
lla el Conde, un capitán del. bre amado, porque ella se po Los aldeanos tardaron siete Si los ciudadanos permajército y un ingeniero, y en la nía coloradita como nua rosa, y horas en llegar al sitio en que necen indiferentes ante los segunda el constructor y otro al rato volvía su faz redondita estaba enterrado el guarda.
males de la patria y sordos ingeniero, se soltaron las ama y simpática la color pálida de Los dos perros se sentaron Eina se BAZAR DEL Renovación constante de sombreros de pita del Ecuador, los que se venden precios muy reducidos CONVENCERÉIS. PROPIETARIC, JOSE ESQUIVEL, Corresponsal de una casa fuerte del Ecuador MERCADO ACUDID OS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.